miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio Diez spooky
He encontrado este video de un T-Rex 450 con HC... éste hombre si que parece que lo tiene bien configurado, a juzgar por la demostración...

http://www.youtube.com/watch?v=QOi51Mp8 ... p?p=149862

Saludos
Por ciufuliciboy
Y mira como iva al principio:

http://www.youtube.com/watch?v=nIWyaN-fRMs
Por Josep Vilalta
Hola a todos, ayer me llegó el helicommand 3d con el cable de configuración; llevo toda la noche y parte de este dia peleándome con el. Finalmente creo que he conseguido que corrija los movimientos como es debido. Lo que pasa es que con el led verde se vuelve loco i realiza unas correcciones brutales i no hay quien lo domine, con el led naranja he conseguido levantarlo i realizar algún desplazamiento pero no termina de gustarme. El heli se ha vuelto muy nervioso y difícil de governar.
Alguien tiene un archivo de configuración con un trex?
Saludos a todos y gracias de antemano.
Por Antonio Diez spooky
Hola :)
en ese video es posible que lo que falle es la posición del HC. No veo bien donde lo tiene pero está claro que no a la altura mínima que marca el manual.
EN este otro video : http://www.youtube.com/watch?v=N5xX0QKt ... re=related lo tiene en la posición recomendada por el manual (yo lo tengo más adelante), y av bien, pero está claro creo que va bien en estabilización, y en posición se le va de vez en cuando... creo que es la antena que se mete en el camino visual del HC.

Yo acabo de volar esta mañana. He cambiado el piloto al canal 7, con un 65% de intensidad a una tecla de 3 posiciones, y el auxiliar (que he asignado a solo giro) en el 5, con lo que ahora por fin puedo variar la sensibilidad y el modo desde la emisora.
Hay una diferencia enorme: antes NO estaba funcionando en bloqueo de cola, porque en las Futaba el canal aux, si tiene un valor negativo, anula el bloqueo del HC!!!!

Jepeto, es dificil que el archivo le sirva a dos T-Rex,diferentes, creo: depende de muchas cosas, pero en general casi todo como default, salvo que tendrás que acortar la sensibilidad del pilot, o no ponerla muy alta si la tienes a una corredera.
Si no hay la altura correcta al suelo y tiene vista despejada el HC no te permitirá aterrizar o despegar en modo posición: tu luz verde parpadeante demuestra que hay algo de esto que no va.
Es bueno hacerse, si hay dudas, una pirámide de cartón como la que enseña el dibujo del manual para asegurarse de la posición del HC.
Si intentamos salir en modo "verde" con el HC mal configurado nos jugamos el heli, también lo dice el manual. Prueba a despegar en modo OFF y luego vas probando varias sensibilidades de piloto.

Otra cosa del T-Rex: yo al final he pasado del autotrim, no se si algo hago mal, pero así como en helis más grandes me ha ido bien, con este casi me va mejor trimar a mano.
Por Josep Vilalta
Gracias por contestar Spooky, mi problema es que no entiendo nada de la configuración que debo aplicar en cada pantalla del HC, hay nombres que me suenan a chino y no hay manera. Por eso pedia que si hay alguien que le funciona bien y me pasara el archivo de configuración, yo ya lo iria modificando hasta ajustarlo por completo a mi helicóptero, pero partir de cero me supera.
Por cierto, la luz verde se queda fija, creo que es lo correcto.
Saludos y gracias.
Por mnunezve
Buenas me retiro de este tema me quedo con la FS8... gracias a todos
Por Antonio Diez spooky
mnunezve, siento que te retires... felices vuelos

Jepetto, si te puede ayudar, intentaré adjuntarlo aquí. No puedo garantizar que vaya bien. Como verás, casi todo está en el valor que trae originalmente, pocas cosas cambian.

Todavía lo tengo que retocar bastante, aunque como va tan bien, de momento lo vuelo así. Para principiantes, alguno que he montado aconsejo no subir sens. de sensores, no dejar freewheel hasta unos dias despues de usarlo, y algún otro detalle.
Suerte :wink:
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Josep Vilalta
Hola Spooki, tenias razón tu configuración no se ajusta a la mia, no hay manera, a heli parado, realiza todas las correciones correctamente, "lee" bien todos los movimientos. Cuando lo alzo se vuelve incontrolable con unas reacciones rapidísimas. He repasado todo lo que mis modestos conocimientos me permiten una y otra vez.
Antes de montarlo era un helicóptero super dócil. No se donde me equivoco, si en la configuración del H C o en la de la emisora ya que al ponerla en modo H1 se resetearon todos los parámetros y he empezado de cero.
Estoy por tirar la toalla y quitárselo. De momento lo dejo en "stand-by" y vuelo con el otro con el que de vez en cuando (este domingo mismo) compro una parcela.
De todas formas, muchas gracias.
Felices vuelos.
Por Antonio Diez spooky
No te desanimes, lo mismo me pasó a mi con el 1º, estuve si quitar el mardito cacharro. El fallo que le veo es que sería muy valioso para el principiante, pero con la m$*da de instrucciones, se hace duro.

Lo 1º: el HC cambia radicalmete el comportamiento del heli: has de partir de cero como sabes.

a) Donde tienes el Hc? debe tener visibilidad, y una altura mínima sobre el suelo de 8.5 cm. Mejor lugar la cola, pero está más expuesto.

b) programa de radio: SH1. Parámetros en radio: todos los endpoints a 100-100. Desconecta mezclas etc. Puede poner exponenciales.

c) Te va bien el heli con HC en posición desconectado? entonces es algo de configuración de HC. Hazle aprender los movimientos de plato mediante emisora (sin el cable), después configura curvas de paso para que tengas 0 ó -1º abajo del stick, 4 al centro y 10 arriba.
Curva gas, va en gustos, personalmente 0-39-80-90-100.

d) asigna el piloto a una tecla si no estás seguro de desde una corredera poder regular en vuelo la intensidad: luego asigna un 65% en el programa del PC y pásalo con los demás parámetros.

e) manual override: necesitas subirlo en este heli, para poder, con tu mando, sobrepasar al HC cuando quieras.

f) si no te va el autotrim ( ami no) pasa de él, trima a mano, hazle aprender neutros con el botón setup hasta que se pone verde, luego desconecta y reconecta.

No soy experto en el tema, por favor si alguien ve algo corregible que ayude.
A ver que tal... :wink:
Por Josep Vilalta
Hola a todos. Spooki, tienes razón, las instrucciones son una mpiiiiiii y si, se hace duro. No hay manera, no se donde me equivoco. Teoricamente es muy simple: el heli volava perfectamente, se lo instalo con la configuración de casa, elijo el plato H3 y la posición respecto al chasis, ajusto los servos para que corrija hacia donde deben, bajo la sensibilidad del giro, controlo que la lente quede sin obstáculos y verde fija, pongo la emisora en modo H1, ajusto curva de gas suave, quito las mezclas (creo). Deberia funcionar no?, suerte que ya tengo ciertos reflejos y no pierdo los nervios cuando se descontrola, sino ya me lo habria cargado.
Es casi ingovernable. esto también me pasa con la luz roja encendida, posiblemente sea tema de emisora no?
SALUDOS y gracias por contestar tan rápido
Por Antonio Diez spooky
Hola,
Bueno, no se si será esto, pero si no lo has hecho, yo te diría que hagas los 1ºs pasos de ajuste sin el cable, siguiendo las instrucciones, y a base de emisora. Después hay un paso importantísimo que es hacerle encontrar los neutros.
Una vez hecho esto, haz la curva de paso de forma que te de los grados debidos en cada posición.
Luego hay que fijarse si los porcentajes de plato (roll, pitch y collective) que el HC te pone por defecto en 110, 110 y 90, son adecuados o por el contrario muy bruscos para el control. Yo los he ajustado a 90, 90, 90, con lo que el coportamiento de cíclico es más dulce.
También puedes ayudarte de los dual rates y EXPO en la emisora para esto, aunque no creo que influyen en el HC en posición o estabilización.

PERO aún después de cambiar los porcentajes de plato, has de asegurarte de que los grados están bien.

Olvídate de momento de las otras posiciones de piloto: hay que conseguir que el heli sea gobernable bien con el HC instalado, pero en OFF (rojo).
Después, si te hace extraños en esas posiciones, buscarás qué cambiar.

Saludos y felices vuelos
Por Josep Vilalta
Gracias Spooki, voy a intentarlo de nuevo este fin de semana. De momento aquí está haciendo mucho viento y voy a intentar recuperar la familia que ya la tengo "frita" con tanto helicóptero. Voy a partir de cero y intentaré seguir tus consejos aunque todavia no se como hacerle encontrar los neutros, para que sirve el reset o ajustarlo sin cable. Voy a releer por enésima vez el manual. Soy un poco burro pero aún mas tozudo, y más si me ha costado un direral el juguetito.
Repito, gracias.
Ya os contaré...
Por Josep Vilalta
Hola a todos, alguien quiere un Helicommand 3d y cable, nuevo y barato?, creo que voy a desmontarlo y recuperar el magnífico helicóptero que tenia antes.
No hay manera, no se donde me equivoco pero reconozco que me viene grande, a mi pesar.
Alguien se ofrece para echarme un cable?, no me importaria desplazarme(entre semana por favor), si no es posible... dimito!
Saludos a todos!
Un desesperado.
Por Antonio Diez spooky
Vaya faena, si que te está dando murga...
¿qué es lo que te hace ahora exactamente? se tendría que poder ajustar (no sea que esté roto, cosa que no creo)
A lo largo de este hilo (en el que nos hemos quedado solos, por cierto), no me has dado mucha información. Veamos:

-¿donde lo tienes colocado? hay una foto? ¿que heli era?

-¿qué te hace, te corrije demasiado, o demasiado poco? O es la cola que no rige?

-importante: en que tecla o corredera de la emisora lo tienes asignado?

-Para ver los parámetros que tienes, por si hay algun fallo visible ahí, ¿podrías subir o mandar el archivo del HC? (Archivos de programa, Helicommand, Data- meterlo en un ZIP o RAR y adjuntarlo en el foro?
Por CHUSJM
Hola buenas tardes a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano, que estoy perdido en esto de configurar el helicomando mediante el sofware. ¿hay que abrir algun archivo antes de empezar? si es asi que tipo de archivo, que extension lleva ese archivo. En que orden se activan las cosas, es decir primero se enciende la emisora, el helicomando o que? El helicomando debe estar apagado ,o en que fase? porque no se enciende el boton writh del programa?. En fin ya veis que estoy totalmente perdido. Agradeceria que alguien me oriente en esta complicacion, en la que me he metido
Un saludo y felices vuelos
Por Josep Vilalta
Spooki, gracias por contestar y vienvenido CHUSJM al apasionante mundo del helicommand, si no fuera por la gente de este foro ya le habria pegado fuego al invento, es broma que vale una pasta... .
Mira Spooki, se trata de un COPTERX, como sabrás, clon del TREX 450. eL Helicommand lo he colocado a la izquierda viendolo desde la cola, pegado al lateral del chasis y con buena visibilidad en la óptica, la configuración es prácticamente la que viene por defecto corrigiendo la posición del Helicommand y reduciendo la sensibilidad del giróscopo ya que me hacia cola de pez. La tecla asignada de la emisora ff7 es la de tres posiciones, la E, que conmuta perfectamente.
Manteniendo a mano el heli en el aire efectua perfectamente las correcciones, tanto de cola como de cíclico, en las dos posiciones ON; en la central, en rojo, sólo trabaja el giro. Suena perfecto no?
Arrancando el motor, pega un bote y ya está en el aire (modo governor Castle 45 y Sonix 3500 con BEC arrancando desde la tecla G de autorrotación) de un modo incontrolable. Aún con el Helicommand en rojo.
Para mí es problema de parámetros de la emisora, o mezclas que no se quitar, o curvas ... . No se, sólo se que al pasarlo a H1 se me reseteó y ya no se que valores darle, he pensado en copiar la configuración de uno de los trex pero no acierto... Antes el Heli era una delicia de volar.
Saludos a todos.
Por EmilioCR
Hola a todos.

Por si le puede servir a alguien sobre el HC.

Llevaba tiempo sin volar (casque el Trex 450) y ahora me regalaron un Trex 600. En el antiguo llevaba el HC y era una maravilla (el aporrizaje fue por un fallo del variador que lo dejo sin chicha). Desde que lo monte, la tranquilidad era absoluta e incluso hice invertidos apenas en unos meses partiendo de cero) Teneis algun post mio en este mismo hilo, de los de al principio.
Cuando acabe el 600 lo ajuste mecanicamente y volo perfectamente a primera (impresionante el nivel de Align). Sin embargo, teniendo el HC era para mi una tonteria no montárselo (es como tener un giroscopo de Futaba , no montarlo, y montar uno de hace 15 años...)
Despues de mandarlo a Munich para que le actualizasen el firmware (fue de los primeros en salir) lo monté la semana pasada. Lo intente configurar con el cable y el programa y me lie. Por ello lo hice con la emisora, y despues de un par de intentos, perfecto.

Lo que queria deciros es que antes de volar, siempre que el heli sin HC vuele correctamente, con el motor desconectado, teneis que comprobar dos cosas fundamentales:

Una, obviamente que los movimientos de las palancas correspondan con los movimientos del rotor.

Y dos, que sin tocar la emisora, inclinando el heli, el rotor tiende a ponerse horizontal, señal inequivoca que la estabilizacion funciona.

Si estos dos chequeos son correctos, por lo menos en las funciones DESCONECTADO" y "ESTABILIZACION" el helicoptero debe de volar bien.
Otra cosa es que este bien trimado, que nunca lo estará a la primera, pero que eso es muy facil de corregir.

Una vez que el rotor funcione correctamente, si al meter la posicion del HC en el heli lo hicisteis bien, a un metro de altura si lo conectais en modo FIJACION AL TERRENO, se debe de quedar mas o menos fijo en el sitio. Eso si, nunca despegueis ni aterriceis con el modo FIJACION, porque empezara a dar bandazos y lo podeis cascar.

Espero que os ayude, de verdad, es muy facil configurarlo y despues es una alegria tenerlo.

Un saludo

EmilioCR

[/u]
Por Antonio Diez spooky
Hola... que bien que esto se anima :)

Chusjm, bienvenido, arrancas programa. Si quieres ver como va, cargas perfil default (menu cargar), y le das un vistazo, al poner ratón sobre las pantallas te dará explicaciones (en inglés).
Pero primero el heli:
te empollas el manual bien bien. Lo hay en español por la web, yo lo perdí en el último crash de mi Pc, pero lo entiendo casi mejor en ingés.
Haces que el helicommand (HC) aprenda los movimientos de plato etc SIN programa, siguiendo el manual.
Una vez tengas como dice Emilio la cosa respondiendo, entonces conectas el cable al heli y al Pc.
Arranca programa. Después enciendes emisora y después heli... yo uso una bateria de 6 volts conectada al recptor en el canal 3, en vez del cable que va al regulador.
Si usas la batería del heli, suelta cables del motor, pero cuidado con el tiempo si se te calienta el regulador.

Con el programa puedes comprobar como está configurado el HC y cambiar cosas, estudia 1 por 1 y apunta los cambios en el espacio para notas que hay en cada pantalla.
Salvando ese archivo con el programa, puedes volver a ese perfil cuando quieras, comparar cosas, etc.
Vas volando el heli, y corrigiendo cosas hasta que te gusta.

Jeppeto, si es como el T-Rex, en la izquierda llevas el tubo de la antana, con el aire se puede meter esta bajo el HC?
Lo demás parece bien.Yo que tu pondría una curva de gas normal, sin governor, de algo asi como 0-40-80-90-100
De pitch la que sea que te de -2º abajo, 5 al centro y 10 arriba (aprox y dependiendo.

Si el rotor va a toda mecha, las correcciones del HC son más efectivas... si además llevas la sensibilidad del piloto del HC a tope (no te lo aguantará un heli pequeño) el HC sobrecorrige, y por eso se vuelve loco.

Cuando esté funcionando bien así en los 3 modos, ya le meterás governor, idle ups y lo que quieras.

Como dice emilio tiene que ir el heli bien en modo rojo. Y desde luego coincido en que, al menos colocando el Hc tan bajo, en un heli pequeño como el 450, no puedes ni intentar atterrizar o salir con el modo posición,

Otra cosa: si quieres poder mandar un poco más sobre las correciones del Hc cuando está conectado, sube el valor "manual override" en el programa.

Chicos, vaya rollo... :lol:

EmilioCr, muchas gracias por la ayudita e información. ¿LLevas giro aparte o te va bien sólo con el HC?

y otra pregunta a todos: por favor cómo exactamente configurais el Throttle hold y la curva de autorrtación en la emisora?
Por Antonio Diez spooky
me cachis en el firewall de los conojes, duplicado :lol:

ah perdón, los archivos del Hc tienen terminación .hcc
están en archivos de programa/helicommand/data
Por EmilioCR
Hola.
Yo llevo un giroscopo Futaba GY401, porque primero lo tenia cuando volaba el Trex 450 sin HC. Intente usar el interno del HC, pero como al principio no tenia el cable no podia configuralo con el programa, y me hacia cola de pez. Usando el GY401 te deja la cola clavada. Quizas ahora lo pruebe.
De verdad, animo con el HC porque es una maravilla.
EmilioCR
Por AAE
Hola a todos, maestros.

Como nuevo en este mundillo (apenas he aprendido a hacer estacionarios y pequeñas traslaciones de lado con bastantes sustos), os pido ayuda

Tengo un Helicommand Rigid (regalo): por lo que he leido en vuestras profundas discusiones, este modelo está pensado para sistemas flybarless; como lo que vuelo son Raptors y Calibers,

¿Se puede montar el HC Rigid para que haga las funciones del 3D en un heli estándar con flybar? ¿Qué habría que hacerle o programarle?

¿Existe una cabeza rotor para Caliber 30 o Raptor 50 flybarless?

Muchas gracias. Saludos
Por Josep Vilalta
Señores, tiro la toalla. Despues de dedicar otra tarde entera a resetear, configurar, desconfigurar, probar y desesperar, releer una y mil veces instrucciones y foro, he llegado a una conclusión: el aparato funciona perfectamente pero soy incapaz de trimar el heli. Así que voy a usar el COPTER para recambios y liquido de una vez el tema del helicommand.
No os voy a abandonar, continuaré leyendo el foro a ver si veo la luz algún dia y me vuelvo a animar. De momento lo dejo.
Saludos a todos y muchísimas gracias por la paciencia que me habeis dedicado.
Felices vuelos!
Por ciufuliciboy
Jepetto escribió:Señores, tiro la toalla. Despues de dedicar otra tarde entera a resetear, configurar, desconfigurar, probar y desesperar, releer una y mil veces instrucciones y foro, he llegado a una conclusión: el aparato funciona perfectamente pero soy incapaz de trimar el heli. Así que voy a usar el COPTER para recambios y liquido de una vez el tema del helicommand.
No os voy a abandonar, continuaré leyendo el foro a ver si veo la luz algún dia y me vuelvo a animar. De momento lo dejo.
Felices vuelos!
A ver si te sirve como lo configuro yo.

- Cojo el fichero .hcc de trex450 que esta en descargas en el soporte.
- Configuro los servos con el programa desde el ordenador.
- Compruebo con el heli en la mano si hace los movimentos correctos del plato.
- A volar.

Me mosquea mucho que no hay una explicacion buena de cada cosa que se puede configurar con el programa de ordenador. Helicommand es bueno pero tiene un manual de usuario muy aleman :) ( poco detallado o nada )
Por Antonio Diez spooky
jepetto, siento que no ha funcionado... y tiene que ser algo tonto, de programación de emisora, ya que empezó todo al meter progr. nuevo , por lo visto.

ciufuliciboy, no encuentro ese archivo del ´t-rex en la pag. de soporte, si uno para glow. Tienes un link, o puedes subirlo aquí para echarle un vistazo, por favor?
Por Antonio Diez spooky
AAEE, no creo que funciona el rigid con helis con flybar.
De lo de cambiar cabezas no te puedo decir, no lo se.
Por Antonio Diez spooky
EmilioCR escribió:Hola.
Yo llevo un giroscopo Futaba GY401, porque primero lo tenia cuando volaba el Trex 450 sin HC. Intente usar el interno del HC, pero como al principio no tenia el cable no podia configuralo con el programa, y me hacia cola de pez. Usando el GY401 te deja la cola clavada. Quizas ahora lo pruebe.
De verdad, animo con el HC porque es una maravilla.
EmilioCR
gracias. Yo he probado primero con un GY240 puesto aparte (no lleva control remoto desde la emisora) y va bien. Ahora estoy volando sin él, es decir usando el giro del HC.
Como paso (para este heli, al menos) del autotrim, uso el canal auxiliar libre para controlar la sens. de este giro desde la emisora, a una tecla triple.
En mi opinión, va muy bien, claro que mis requerimientos no son los de 3d, pero creo que además ahorrar peso (y pasta en el aire) es bueno, si no hay diferencia grande...
Por javpe
Jepetto escribió:Señores, tiro la toalla. Despues de dedicar otra tarde entera a resetear, configurar, desconfigurar, probar y desesperar, releer una y mil veces instrucciones y foro, he llegado a una conclusión: el aparato funciona perfectamente pero soy incapaz de trimar el heli. Así que voy a usar el COPTER para recambios y liquido de una vez el tema del helicommand.
Felices vuelos!
Hola,

Tal vez un dia malo lo tiene cualquiera y mas con estos chismes de los helis.

Tomatelo con tranquilidad y ya veras que eres capaz de configurarlo-trimarlo.

Yo en el heli que primero he probado el hc ha sido un puñetero walkera y ha funcionado de pm, a si que con un poco de paciencia el hc le funcionara a cualquiera....
Por ciufuliciboy
spooky escribió:jepetto, siento que no ha funcionado... y tiene que ser algo tonto, de programación de emisora, ya que empezó todo al meter progr. nuevo , por lo visto.

ciufuliciboy, no encuentro ese archivo del ´t-rex en la pag. de soporte, si uno para glow. Tienes un link, o puedes subirlo aquí para echarle un vistazo, por favor?
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por CHUSJM
Buenas tardes a todos
Gracias spoky por tu aclaracion, A ver si ahora funciona este sttware de una vez,
Ya ire contando como va la cosa
Felicoes buelos a todos
Por HiNote
Hola Helicommanderos!

Despues de leer y pensarlo mucho me he comprado un HC 3D.

Hoy lo he probado y va bastante bien. Ni un problema. Funcionó a la primera incluso despegando en verde...

En modo posición tengo que afinar un poco el ajuste, ya que a menos de medio metro de altura queda fijo, pero por encima de esa altura no lo fija bien, se mueve un poco. Llevo el ajuste de posición y fijación al 60%. Será por un ajuste de posición tan bajo? Tengo que hacer más pruebas...

Uso un 401 (con un s9257 de servo) como gyro, no he utilizado el interno porque el 401 va genial.

Para trimarlo, he utilizado el autotrim y muy muy bien. Perfecto y muy cómodo.

Tengo que hacer más pruebas, y afinarlo, pero me gusta...

Salu2
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!