miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
#666534
Ya que lo has hecho con el autotrim. Explicame como lo hiciste.

Estas en estacionario compensando el heli para que no se mueva del sitio con los sticks mientras al mismo tiempo aprietas el boton de calibrado? Y cuantos segundos estas apretando el boton?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#666597
ppp0 escribió:Ya que lo has hecho con el autotrim. Explicame como lo hiciste.

Estas en estacionario compensando el heli para que no se mueva del sitio con los sticks mientras al mismo tiempo aprietas el boton de calibrado? Y cuantos segundos estas apretando el boton?
Pues como tengo suficientes canales en la emisora, usé 2 para el 401 (ganancia y cola) y otros 2 para el helicommand (modos y autotrim).

El autotrim lo he configurado en el botón con muelle. También hay que configurarlo en el software con el PC que sirva para esa función el canal AUX.

Bien, una vez configurado en el PC (el heli lo tenía mecánicamante perfecto) lo que hice fué levantarlo cuando en un momento sin viento y hacer un estacionario de unos 10seg, con el HC en OFF (rojo) y haciendo un estacionario como si no estuviera el HC. (Compensando y manteniendolo con los sticks). Una vez estuvo esos 10seg a más o menos 0.5m - 1m de altura toqué el autotrim y listo. Solo hay que darle a la palanca y soltarla, no hay que estar manteniendola.

Otro ajuste que hice es bajar el travel de ALE y ELE a 90 porque tenía mucho recorrido. PIT lo he dejado tal como venía y no tuve ni que retocar las curvas de paso y gas.

Fué más complicado "calzar" toda la electrónica que llevo en el heli (es un 450) que configurarlo.

Salu2

PD. A falta de más pruebas, me gustó mucho mucho

EDITADO: Travel de ALE y ELE está a 90, no a 70 como había puesto.
Última edición por HiNote el Jue, 08 May 2008 15:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#666616
Cuelgo unas fotos de como lo llevo. En esa posición el heli va perfecto.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Por wing
#667075
hola a todos si alguien esta interesado en helicommand 3D y cable
mas sofware que me llame
yo no le saco punta
precio economico
615869044 jose miguel
Por ppp0
#667201
Gracias Hinote me ha sido muy util tu aclaracion.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#667210
ppp0 escribió:Gracias Hinote me ha sido muy util tu aclaracion.
De nada...

A ver si sigo probando el HC, que desde que lo monté solo pude probarlo 1 día... ayer y hoy llueve :cry: :twisted:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#669418
Bueno, ya voy probando más el juguetillo...

1 pregunta a los que lo llevais, notasteis cambio en el heli una vez lo instalasteis? (En off, claro está).

Ahora lo noto "distinto"... creo que por el peso extra sube menos porque los grados de paso tanto positivos como negativos son iguales.
El alabeo y profundidad también los noto un pelín distintos, aunque supongo que será cuestión de jugar con los valores en el PC.

Otra cosa... en modo horizontal al 100% se os inclina???

Más preguntas... yo uso el autotrim y lo trimo en OFF, pero hay que trimarlo cada vez que se vuele? Porque el otro día me iba bien, pero hoy no... (aunque puede ser porque instalé una cosa y puede que me cambiara el reparto de pesos).

Y como última... como despegais y aterrizais, en que modo, en off o en horizontal?
Por softimagge
#670088
Si se nota diferente pero no se exactamente por que. Hay variables que entran en juego, como el peso del propio helicommand, pero tambien que la mezcla la hace el dispositivo en lugar de la radio y el algoritmo quiza sea algo diferente. No se, no lo podría asegurar al 100%.
Yo despego con él conectado y no tengo problema, tanto en modo posicion como en modo horizontal.
El trimado lo hago en el suelo con el botoncito porque no tengo canal para hacer autotrim. Entiendo que con cualquier cambio hay que cambiarlo. El simple hecho de que la bateria esté en diferente posicion ya hace que el comportamiento pueda ser algo diferente y haya que volverlo a trimar. Si ha habido mas viento tambien puede influir.
Por softimagge
#670089
que quieres decir con esto?

Otra cosa... en modo horizontal al 100% se os inclina???
Avatar de Usuario
Por HiNote
#670091
El peso, la diferencia del helicommand como que casi es lo de menos... si vieras lo que llevo en el heli...
Lo que si lo noto es los primeros segundos nada más levantarlo un poco raro y bailón, luego mejora muchísimo, pero no va exactamnte igual que antes, que lo tenía perfecto.

Despegar y aterrizar, en cualquiera de los 3 modos sin problemas.

Como ha vuelto a llover, de nuevo sigo sin poder hacer más pruebas. Desde que lo compré solo pude salir a volar 2 veces (Bueno, realmente 3, pero una de ellas tuve un problema mecánico a los 3-4 minutos de despegar y vuelta a casa...)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#670093
softimagge escribió:que quieres decir con esto?

Otra cosa... en modo horizontal al 100% se os inclina???
Pues que en modo horizontal no lo mantiene totalmente horizontal, sino que cuando le da una racha de viento se lo lleva PERO no totalmente horizontal...

Había leido que cuando hay viento, el heli se puede desplazar, pero que el HC te lo mantenía totalmente horizontal, sin embargo a mi me lo lleva el viento Y se inclina... Supongo que será por el trimado que lo habré hecho con un poco de viento sin darme cuenta y por eso al soltar los mandos se nota.
Por softimagge
#670105
Si, a mi tambien me pasa. Imagino que porque no esta trimado bien del todo y que el sistema no es del todo perfecto...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#670147
Intentaré trimarlo de nuevo con el autotrim o sino lo haré manualmente... pero por mis eggs que va a quedar configurado perfecto...
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#670326
Releyendo estas últimas páginas, me surge una duda.

A mí me ocurre como vosotros con el viento y demás y me está costando un poco configurarlo sin que tenga tendencias a desplazarse ligeramente hacia delante o a la derecha.

Ahora bien, la duda es, algo que había dado por sentado:
Cuando configuro las curvas de motor, me cambia el ángulo de las palas, y las curvas de pich NO, nada de nada. Vamos, que no puedo configurar la curva de motor y pith por separado.

Pensaba que era así por el Helicommand. ¿Es así?

Saludos,
Avatar de Usuario
Por HiNote
#670334
Investigando, puede que el deslizamiento hacia la derecha puede ser debido a que en helis pequeños (450), el heli no vuela horizontal por estar en distinto plano el rotor de cola y el principal. Todos lo hemos visto en vuelo, pues bien, creo que esto "despista" al helicommand.
En helis grandes (600) el efecto no es tan acusado y se nota menos.

Cito del manual (pag 19)

"Miniature helicopters with particularly large blade pitch angles invariably hover with a more pronounced tilt; this is necessary to counter-act for the greater tail rotor thrust. You can compensate for this tilt using the PC adaptor, or see the page 38: „fault-finding“.


Esto lleva a otra pregunta... existe un manual del Software para el PC? Muchas de las opciones están claras pero otras no se para que son, y los experimentos... con gaseosa! No es cuestión de probar a ver que es variando parámetros al azar...

@Antonikapes:
Algo estás haciendo mal, yo controlo perfectamente paso y gas. De hecho cambio de curva en vuelo sin problemas tal como hacía antes y el heli en ese sentido se comporta perfecto, quizás las trepadas son un poco más lentas que antes por el peso extra del HC y el nuevo receptor.

No tendrás cambiados los canales de trottle y pitch en el receptor y/o en el helicommand. Si la emisora la tienes bien programada, tiene que ser eso, revisa el cablado.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#670347
Debo tener el cable del gas donde no toca...

Esta noche probaré... y os cuento...

Ya me extrañaba a mí...

Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#670849
Señores,

arreglado, tenía mal conectado un cable. Ahora funciona como Dios manda, trottle y pitch por separado.


Saludos y buenos vuelos... :wink:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#670918
jajajajajaja, si es que simpre son chorraditas....

Lo que cuenta es que lo solucionaste...

ahora a volar (si puedes claro, que con este tiempo que hace...)

Salu2
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#674513
para los que teneis un Trex 450 con el HC: en el programa de configuracion de pc, meteis el plato TRI a 120º? He notado que en este modo me cambia el paso un poco, al utilizar el alabeo. No deberiamos utilizar la mezcla ccpm y tener los servos sin tanta mezcla?
Gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674515
DENTRONOMO escribió:para los que teneis un Trex 450 con el HC: en el programa de configuracion de pc, meteis el plato TRI a 120º? He notado que en este modo me cambia el paso un poco, al utilizar el alabeo. No deberiamos utilizar la mezcla ccpm y tener los servos sin tanta mezcla?
Gracias
Yo en vez de un Trex tengo un Belt, que también usa CCPM y en el HC llevo el plato TRI a 120º.
Configurado con la emisora era el único que me funcionaba...
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#674530
Hinote en la configuracion de mi belt sin Hc, no veo que los servos del plato esten con tanta interaccion. es decir que el alabeo no modifica los grados en las palas sensiblemente. Ahora en el Trex con Hc si modifica el paso en unos 1-2º. La emisora esta sin mezclas y el plato en H1.
Gracias Hinote seguire en el "laboratorio" haciendo pruebas.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674574
DENTRONOMO escribió:Hinote en la configuracion de mi belt sin Hc, no veo que los servos del plato esten con tanta interaccion. es decir que el alabeo no modifica los grados en las palas sensiblemente. Ahora en el Trex con Hc si modifica el paso en unos 1-2º. La emisora esta sin mezclas y el plato en H1.
Gracias Hinote seguire en el "laboratorio" haciendo pruebas.
A mi no me modifica nada, es decir, no tengo interacciones de unos canales en otros, ni en OFF, ni en horizontal ni en posición.

Lo que si noto es que en OFF antes era mucho más estable y tranquilo que ahora.

Antes de instalas el HC tenias bien ajustado el heli? El mio estaba perfecto, los estacionarios eran casi como los de un lama.
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#674600
Si Hinote el Trex la verdad que era mas estable que el Belt, me daba mas sensacion de control incluso. Estaba bien configurado y ajustado. El plato es de configuracion un poco diferente al Belt como sabes, pero en sintesis es de movimientos similares. No creo que deba subir el servo de pitch cuando toco el del alabeo pues estara subiendo o bajando el heli sin tocar el del gas.
Quizas aqui radique unos de los problemas de configuración que hemos tenido algunos en los Trex con el hc. Pero se solucionara!!! :twisted:
saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674634
DENTRONOMO escribió:Si Hinote el Trex la verdad que era mas estable que el Belt, me daba mas sensacion de control incluso. Estaba bien configurado y ajustado. El plato es de configuracion un poco diferente al Belt como sabes, pero en sintesis es de movimientos similares. No creo que deba subir el servo de pitch cuando toco el del alabeo pues estara subiendo o bajando el heli sin tocar el del gas.
Quizas aqui radique unos de los problemas de configuración que hemos tenido algunos en los Trex con el hc. Pero se solucionara!!! :twisted:
saludos
Que al mover el plato te meta paso no es normal. Intenta configurar el HC con otros tipos de platos, porque no debería funcionarte asi.
Hay muchos vídeos por internet de Trex con HC y van perfectos.
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#674871
Gracias tio, creo que ahora va bien tocando un poco de todo. Mañana te contaré. Piensas colocar el Hc en el Trex600?
Estoy en la duda si el 500 o el 600... el tema de la baterias, ya sabes.
Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674884
DENTRONOMO escribió:Piensas colocar el Hc en el Trex600?
Pues la verdad es que no lo se... me compré el HC porque al intentar hacer alguna cosilla me acojoné y aborté la maniobra a la mitad y casi aporrizo...
A lo mejor lo dejo en el 450 para probar cosas... o lo monto en el 600 para que sea todavía más estable...

Volando sin estabilización, es decir, con el HC en OFF, la verdad es que me gustaba mucho más como iba antes...
DENTRONOMO escribió:Estoy en la duda si el 500 o el 600... el tema de la baterias, ya sabes.
Pues que quires que te diga... mi 600 está en aduanas...
Cuando lo tenga en mis manos podré tener otra opinión, porque ahora solo hablo de lo que leo.
La verdad es que con el 600, en eléctricos más no se puede pedir...
Por EmilioCR
#677010
Hola a todos.
Tengo un problema. Al conectar el Helicommand con el PC a traves del cable original, lo reconoce perfectamente, me indica su numero de serie, pero los botones Read y Write estan siempre inactivos. Puedo bichear por las diferentes pestañas, modificar datos, puedo salvar los datos en un archivo, pero no puedo leer los datos del HC ni sustuirlos.
He probado con diferentes PCs, volviendo a instalar el programa, reseteando el HC completamente, y nada.
A ver si alguien le ha pasado algo asi y como lo ha resuelto.
Gracias y un saludo.
EmilioCR
Avatar de Usuario
Por HiNote
#677015
EmilioCR escribió:Hola a todos.
Tengo un problema. Al conectar el Helicommand con el PC a traves del cable original, lo reconoce perfectamente, me indica su numero de serie, pero los botones Read y Write estan siempre inactivos. Puedo bichear por las diferentes pestañas, modificar datos, puedo salvar los datos en un archivo, pero no puedo leer los datos del HC ni sustuirlos.
He probado con diferentes PCs, volviendo a instalar el programa, reseteando el HC completamente, y nada.
A ver si alguien le ha pasado algo asi y como lo ha resuelto.
Gracias y un saludo.
EmilioCR
Que raro, no? porque cuando no está enchufado no deja hacer nada de nada...
Tienes la última versión de software? o es la que venía en el CD?

Yo solo puedo utilizar el soft con el PC servidor que tengo, en el portátil con un adaptador USB-SERIE no hay manera, ya probé con varios drivers y varios SSOO y nada, y no es del adaptador porque con un modem antíguo sí que se comunica...
Voy a probar a comprarme un puesto serie pero en formato PCCard, porque me es mucho más cómodo el portátil que el Servidor.

Por cierto, hoy me llegó por la mañana el TRex 600 y antes tenía dudas, pero me parece que el HC voy a cambiarlo del 450 al 600 en cuento lo monte.

Salu2
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#677398
EmilioCR escribió:Hola a todos.
Tengo un problema. Al conectar el Helicommand con el PC a traves del cable original, lo reconoce perfectamente, me indica su numero de serie, pero los botones Read y Write estan siempre inactivos. Puedo bichear por las diferentes pestañas, modificar datos, puedo salvar los datos en un archivo, pero no puedo leer los datos del HC ni sustuirlos.
He probado con diferentes PCs, volviendo a instalar el programa, reseteando el HC completamente, y nada.
A ver si alguien le ha pasado algo asi y como lo ha resuelto.
Gracias y un saludo.
EmilioCR

Emilio debe salir a la derecha abajo en verde una caja de texto que dice que esta conectado el PC al HC.
Si esta todo conectado (mira los colores de los cables finos si estan bien en el HC). Abre el panel de control de windows, sistema, hardware y alli en puertos, mira el puerto que tienes cuando conectas el Hc. en la primera pantalla del programa del HC debe salir el mismo puerto...suerte!
Por EmilioCR
#677445
Hola a todos.

Los colores de los cables lo he mirado y solo funciona cuando el negro esta en el extremo, no hacia el interior. De memoria recuerdo que siempre sale abajo a ala derecha un aviso que actualice el software, cuando la versión es la última, que supongo os sale a todos para recordarnos que estemos pendientes de actualizaciones ¿no?
Y otra cosa, cuando lo conecto, la ventana principal (ALL) me indica el tipo de HC, el idioma, el puerto y el numero de serie de mi HC, pero para pasar a otras pestañas (MIXER, etc), me pide resetear a los valores de fabrica, lo hago y ya si me deja abrir las otras pestañas, pero siguen inactivos los dos botones WRITE y READ.

¿Estará jodido el jodido cable...?

EmilioCR
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!