miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por EmilioCR
#677518
Arreglado!!!
Resulta que me descargue la ultima versión desde la página de Robbe y estaba desfasada. La última última está en www.helicommand.com
Gracias a todos, ahora a ajustarlo bien.
Un saludo,
EmilioCR
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#677826
Efectivamente, esta nueva versión para pc hace que reconozca los ultimos modelos de Hc. Pensé que la tenias y ese no era el problema. A mi me pasó lo mismo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#678043
Buenas...

No había visto este post desde hace tiempo, y hoy he visto lo de las últimas semanas.
HiNote, me alegro mucho que te has pillado uno, y que te vaya bien. A ver si entre todos esto sigue adelante.
Habeis conseguido ya que no se desvíe el heli lateralmente?

La clave es, creo, lo que comentasteis sobre los helis pequeños.
Yo el autotrim lo dejé de usar por que notaba variaciones de un dia para otro, y lo que es peor, al viajar y volar en otro lado :shock: , bueno no se que tenga que ver. Quizá la diferencia de altura??

Yo lo llevo también ahora en el T-Rex 450. Si os fijais, para hacer estacionario el heli se tumba un poco hacia el lado derecho, claro.
He inclinado el HC ligerísimamente hacia el mismo lado, es decir, ayudando a que esté del todo paralelo al suelo en estacionario.

Ahora aguanta mejor en modo posición, y desde luego en estabilización va muy bien.

No lo he subido de sensibilidad más de un 80%, (incluso llevo menos), no parece que mejore más arriba.

Aterrizo y despego en modo estabilización y en off, en posición no he probado.
Saludos y buenos vuelos :wink:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#678065
spooky escribió:Buenas...

No había visto este post desde hace tiempo, y hoy he visto lo de las últimas semanas.
HiNote, me alegro mucho que te has pillado uno, y que te vaya bien. A ver si entre todos esto sigue adelante.
Habeis conseguido ya que no se desvíe el heli lateralmente?

La clave es, creo, lo que comentasteis sobre los helis pequeños.
Yo el autotrim lo dejé de usar por que notaba variaciones de un dia para otro, y lo que es peor, al viajar y volar en otro lado :shock: , bueno no se que tenga que ver. Quizá la diferencia de altura??

Yo lo llevo también ahora en el T-Rex 450. Si os fijais, para hacer estacionario el heli se tumba un poco hacia el lado derecho, claro.
He inclinado el HC ligerísimamente hacia el mismo lado, es decir, ayudando a que esté del todo paralelo al suelo en estacionario.

Ahora aguanta mejor en modo posición, y desde luego en estabilización va muy bien.

No lo he subido de sensibilidad más de un 80%, (incluso llevo menos), no parece que mejore más arriba.

Aterrizo y despego en modo estabilización y en off, en posición no he probado.
Saludos y buenos vuelos :wink:
Yo he conseguido que se quede quieto y no se desplace lateralmente, sin viento, claro, en mi último dia que salí a volar. Al final fue una combinación de autotrim, inclinación del HC y de tocar en el software con el PC un apartado que es el ángulo (ahora mismo no recuerdo exactamente como se llamaba, ya lo pondré)

La estabilización la he probado desde 0 hasta 100% y en cualquier modo puedo aterrizar y despegar. (Lo llevo junto al sevo de cola de un 450).

También he notado lo que comentas, de que de un día para otro tenía que tocar el autotrim, pero lo achacaba al viento... probaré a trimar manualmente.

De todas maneras, todo esto me va a servir de poco, puesto que en cuanto monte el 600 se lo voy a instalar... así que será empezar de nuevo, pero haré más pruebas con el 450 antes, porque lo tengo más por la mano y se que está perfecto de mecánica, así que puedo notar más los cambios y como responde el heli que en el 600, que no estoy acostumbrado a ese tamaño.

Ya os contaré.

Y no os preocupeis, que este hilo no va a caer, os lo puedo asegurar... no sabeis lo "pesadito" que soy... jejejejejejejejejejeej
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#678857
Hola :)
Respecto al ángulo, me imagino que te refieres, en la pantalla "Hor+Pos", al apartado "neutral roll angle" ?
Yo éste no creo que lo he cambiado, lo tengo en 4. Cuando tengas un minuto, me podrías decir en cuanto lo has puesto, por curiosidad?

Creo que en el T-Rex 600 te irá aún mejor el Helicommand, mi impresión es que en helis más grandes va mejor.
Yo monté uno en un Robbe Spirit Pro (aún más pequeño que el T-Rex 600, pero mayor que el 450), e iba de vicio, alucinante, aunque ya es un heli que "se queda quieto" sin ayuda de flipe.

A ver cuando se puede volar, que aquí en Mallorca pasamos de lluvia a viento fuerte, y viceversa... :cry:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#678859
spooky escribió:Hola :)
Respecto al ángulo, me imagino que te refieres, en la pantalla "Hor+Pos", al apartado "neutral roll angle" ?
Yo éste no creo que lo he cambiado, lo tengo en 4. Cuando tengas un minuto, me podrías decir en cuanto lo has puesto, por curiosidad?
Pues creo que sí que era ese parámetro. Me parece recordar haberlo puesto a 5. En cuanto pueda te lo confirmo.
spooky escribió:Creo que en el T-Rex 600 te irá aún mejor el Helicommand, mi impresión es que en helis más grandes va mejor.
Yo monté uno en un Robbe Spirit Pro (aún más pequeño que el T-Rex 600, pero mayor que el 450), e iba de vicio, alucinante, aunque ya es un heli que "se queda quieto" sin ayuda de flipe.
El 600 por lo que dicen ya es bastante estable de por sí, así que con el HC... de todas maneras ahora en el 450 o lo llevo apagado o al 25% como mucho, lo tengo más como "airbag" que otra cosa... Me da seguridad para meterme a hacer cosas.
Yo vuelo solo y es la manera más fácil para progresar
spooky escribió:A ver cuando se puede volar, que aquí en Mallorca pasamos de lluvia a viento fuerte, y viceversa... :cry:
Pues en Galicia ni te digo... El día que no llueve... también llueve... llevo desde que compré el HC sin poder volar más que unas 4 o 5 veces...
Que llueva es buenísimo para los embalses, el campo y demás, pero para nosotros es un latazo... ya que no volamos.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#678875
Gracias!
Bueno, yo me voy para León dentro de poco, y allí no es mucho mejor el tiempo :D pero nos apañaremos...
Por ZERO-G
#682155
HAY ALGUIEN QUE TENGA EL HC FUNCIONANDO BIEN POR LA ZONA DE MADRID O ALRREDEDORES??????

quisiera verlo personalmente
si alguno lo tiene ,se agradeceria saber donde vuela y un dia pa verlo...

GRACIAS!!!!!!
Por JPZMNG
#698216
Hola.
Me llamo Jose y soy nuevo en este foro.
Tengo una pregunta ¿alguien ha consegudo progra,ar el helicommand con una emisora graupner en un heli ccpm 120º ?
si es asi podriais postear el archivo?
Si lo necesitais pudeo daros mas informacion de mi caso.
saludos para todos.
pdt. he posteado la misma pregunta, pero en otro foro, asi es que perdonad por repetirme.
gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#698233
JPZMNG escribió:Hola.
Me llamo Jose y soy nuevo en este foro.
Tengo una pregunta ¿alguien ha consegudo progra,ar el helicommand con una emisora graupner en un heli ccpm 120º ?
si es asi podriais postear el archivo?
Si lo necesitais pudeo daros mas informacion de mi caso.
saludos para todos.
pdt. he posteado la misma pregunta, pero en otro foro, asi es que perdonad por repetirme.
gracias
Con el helicommand, la emisora casi da un poco igual, porque el plato H1 es el más básico y diría que todas las emisoras lo tienen. Incluso diría que en modo avíon también funcionaría...

El plato CCPM a 120º es muy muy común, por lo que eso tampoco es problema. Da igual si los servos van adelante o atras, directos o con reenvíos. El trex y el belt cp, pese a ser ambos ccpm a 120º tienen platos que no tienen nada que ver uno con otro y con ambos funciona el HC, pero las configuraciones son totalmente distintas

Me inclino más a pensar que el problema es que no estás haciendo algo bien en la configuracion.

Que es exactamente lo que te pasa, que no trabaja como debe el plato?
Que heli es? Que versión de HC tienes (3A, 3D, rigid)? Da un poco más de detalles de lo que te pasa... que ya verás como el HC termina funcionando.

Salu2
Por JPZMNG
#698245
Hola.
El heli es un SJM 400 pro. y sin el helicommand funciona perfectamente con la emisora Graupner. trato de programar y preparo la emisora a servo unico (H1) para que no hayan mezclas en la emisora. intento programar el helicommand con la emisora y es imposible, lo intento desde el ordenador y tampoco. por eso queria que alguien posteara el archivo para poder pasarlo con el ordenador al helicommand.
llevo DOS semanas peleandome con el aparatito y estoy a punto de estamparlo contra la pared junto con la emisora.
saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#698280
JPZMNG escribió:Hola.
El heli es un SJM 400 pro. y sin el helicommand funciona perfectamente con la emisora Graupner. trato de programar y preparo la emisora a servo unico (H1) para que no hayan mezclas en la emisora. intento programar el helicommand con la emisora y es imposible, lo intento desde el ordenador y tampoco. por eso queria que alguien posteara el archivo para poder pasarlo con el ordenador al helicommand.
llevo DOS semanas peleandome con el aparatito y estoy a punto de estamparlo contra la pared junto con la emisora.
saludos.
:shock: :shock:

Si quieres yo te paso mis ficheros...

El del Trex lleva en el plato 2 servos delante y uno atrás, el del Belt es justo al reves, 1 servo delante y 2 atras...

A ver si te sirven configuraciones...

Ten en cuenta que cuando programas el HC, lo importante es que primero memorice los recorridos (Usa una curva 3D) de la emisora y luego que el plato haga los movimeintos bien aunque no sea el sentido correcto, que luego se puede arregar inviertiendo el canal.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por JPZMNG
#698359
Hola.
Te agradezco mucho que me hayas mandado los archivos, pero no me han servido.
Me explicare mejor:
el helicoptero con la emisora (sin el HC) funciona perfectamente.
Para poner el HC, a la emisora, le quito la mezcla ccpm y entonces el HC, se queda parpadeando 7 veces en rojo (hay un canal que esta muy descentrado) He mirado todos los canales y estan bien. Ademas, en la grafica de salida de la emisora me dice que estan todos centraditos.
He quitado la alimentacion por el variador y le he puesto una bateria independiente al receptor (por si fuera algo del motor)y continua igual.
He probado tambien con una configuracion de avion sin mezclas y pasa lo mismo.
estoy desesperao.
Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#698362
JPZMNG escribió:Hola.
Te agradezco mucho que me hayas mandado los archivos, pero no me han servido.
Me explicare mejor:
el helicoptero con la emisora (sin el HC) funciona perfectamente.
Para poner el HC, a la emisora, le quito la mezcla ccpm y entonces el HC, se queda parpadeando 7 veces en rojo (hay un canal que esta muy descentrado) He mirado todos los canales y estan bien. Ademas, en la grafica de salida de la emisora me dice que estan todos centraditos.
He quitado la alimentacion por el variador y le he puesto una bateria independiente al receptor (por si fuera algo del motor)y continua igual.
He probado tambien con una configuracion de avion sin mezclas y pasa lo mismo.
estoy desesperao.
Saludos
Pero... has hecho la configuración desde el HC???
Que se quede parpadeando singnifica que está sin programar o que el centrado de los mandos es muy diferente del que tenía antes...

Hay un reset al HC y programalo.

Sigue los pasos del manual, es un poco lioso la primera vez, pero si se hace paso a paso se hace bien.

Si te sigues atascando, comenta donde.
Por JPZMNG
#698382
Hola
lo primero que he hecho ha sido meterle los datos del trex que me enviaste, y se me queda parpadeando 7 veces.
Mañana intentare ponerle los ajustes por defecto a ver que pasa.
Cambiare de emisora e ire haciendo combinaciones a ver si la acierto.
Creo que lo mas sensato es poner los ajustes de fabrica y programarlo con la emisora.
Realmente no se por que tengo estos problemas, ya que tengo otro HC que lo combino con una Sanwa RD8000 y lo uso para los helicopteros de exposion. rap-60, rap. 50, rap. 30 , concep 30 y un ranger de Kavan. Todos ellos los programe con la emisora y luego guarde lor archivos, por lo que me cuesta poco cambiar de heli. Prero cometi el error de comprar otro HC para los helis electricos, todos ellos con ccpm. y ahi me he atascado. no se si es la emisora (muy compleja y completa ella) o soy yo que cada dia soy mas burro.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#698389
JPZMNG escribió:Hola
lo primero que he hecho ha sido meterle los datos del trex que me enviaste, y se me queda parpadeando 7 veces.
Mañana intentare ponerle los ajustes por defecto a ver que pasa.
Cambiare de emisora e ire haciendo combinaciones a ver si la acierto.
Creo que lo mas sensato es poner los ajustes de fabrica y programarlo con la emisora.
Realmente no se por que tengo estos problemas, ya que tengo otro HC que lo combino con una Sanwa RD8000 y lo uso para los helicopteros de exposion. rap-60, rap. 50, rap. 30 , concep 30 y un ranger de Kavan. Todos ellos los programe con la emisora y luego guarde lor archivos, por lo que me cuesta poco cambiar de heli. Prero cometi el error de comprar otro HC para los helis electricos, todos ellos con ccpm. y ahi me he atascado. no se si es la emisora (muy compleja y completa ella) o soy yo que cada dia soy mas burro.
Con los ficheros que te envié, si no hiceste el ajuste de recorrido de stick de emisora y los centros es NORMAL que te parpadee, porque los ajustes son diferentes...

Si ya programaste el HC en otros helis, pues entonces... no deberías tener problema con el ccpm. Es solo buscar que el plato responda a los movimientos (aunque los sentidos sean incorrectos) y listo.
Para mi no es problema de la emisora...
Por JPZMNG
#698608
bueno, pues asunto resuelto.pero solo a medias.
he cambiado la emisora y el receptor por Sanwa y he programado con la emisora y sin problemas.
Con la emisora Graupner no funciona (sera seguramente que no tengo bien asignados las salidas de la emisora a las saludas de los servos del receptor)
Me interesa la emisora grauoner por que no usa cristales y puedo usar cualquier receptor con ella, solo debo decirle en que canal quiero que emita.
bueno, gracias y seguro que conseguire comunicar bien HC/Graupner.
gracias de nuevo y saludos para todos.
Por JPZMNG
#699908
Hola de nuevo.
Ya he conseguido poner el HC con la emisora Graupner. Funciona todo bien, pero el alabeo con el stick de la emisora funciona correctamente, el HC, cuando hace la estabilizacion funciona al reves,
Como puedo cambiar el sentido de los servos (para esa funcion solamente) desde el PC?
Saludos
#718632
Saludos desde P.R.

Hace una semana adquiri el Helicommand ridig con su cable y he hecho algunas pruebas pero no consigo en mi emisora configurar los tres estado del HC solo consigo el anaranjado y el verde no he podido encontrar como colocar en la dx7 el modo rojo que desconecta el HC. Si alguien tiene la configuracion y me la facilita se lo agradecere.

Mi configuracion es
Trex 600 cf
ESC castle creation hv
BEC castle creation
motor 1515/2.5D/F/H
baterias thunder power 5000
Radio spektrum dx7


Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Por tonipol
#727267
Hola a todos, he estado leyendo un poco vuestros comentarios sobre el helicomand, yo llevo muy poco tiempo voalndo helis, tengo un raptor 30, y me cuesta mucho aprender a dominarlo, mi pregunta es: Se puede llevar conectado el helicomand antes de despegar asta volver a aterrizar, Y desde que altura es capas el helicomand de funcionar la altura minima, ya que por ahora vuelo a menos de 1 metro mas o menos, Y la otra pregunta cual creeis que es la mejor opción la verción A O D, Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Por tonipol
#727268
Hola a todos, he estado leyendo un poco vuestros comentarios sobre el helicomand, yo llevo muy poco tiempo voalndo helis, tengo un raptor 30, y me cuesta mucho aprender a dominarlo, mi pregunta es: Se puede llevar conectado el helicomand antes de despegar asta volver a aterrizar, Y desde que altura es capas el helicomand de funcionar la altura minima, ya que por ahora vuelo a menos de 1 metro mas o menos, Y la otra pregunta cual creeis que es la mejor opción la verción A O D, Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#727361
Hola Tonipol. Es mejor arrancar y aterrizar sin el modo de fijación por si te hace algun extraño. Pillate el 3d que es el que casi todos tenemos y va bastante bien. En cuanto a la altura en modo de fijacion unos 2 a 3 metros, procura que no este volando sobre hierbas pues hace que desvirtue la fijacion al suelo.
Saludos
Por chelmon
#727429
Hola, yo aprendi con el helicomand y lo he vendido hace unas semanas. Es un buen invento a pesar de lo que digan. Lo importante es configurar la emisora para poder apagarlo segun le vas cogiendo confianza al heli. En un heli de 600 no se nota casi si esta encendido o apagado. El helicomand tiene un filtro que hace que con encenderlo y apagarlo no funcione muy bien porque el va buscando la horizontal con la informacion del pasado, sobre todo la que le estas pasando tu con los mandos. Si no lo corriges el se va poco a poco.

Respecto a la version 3D yo creo que no tiene sentido. Lo unico que vale es para estabilizar en invertido, pero antes de invertidos querras hacer looping y flips para lo que tendras que apagar el helicomand, porque si no al encenderlo empieza el helicommand a buscar la horizontal y realmente se la tienes que decir tu con los mandos. En cuanto aprendas a volar sin helicomand ya te olvidaras de el, porque lo unico que hace es ir frenando el heli en las traslaciones. Si alguna vez quieres la version 3D puedes mandarlo y te lo actualizan, creo que por 80 euros, pero creo que nunca lo haras. Ahora estan saliendo otros aparatos al mercado que son mejores porque los podras usar cuando aprendas para volar sin flybar.

Tambien tiene mucho peligro. El sabado pasado un companyero del club que vuela con helicomand me estrello un raptor a un metro y me pego un susto de muerte. El helicomand tiene muchas derivas y va corrigiendose con la informacion de sticks que tu le pasas (el modo de fijacion lo corrige, pero de esa manera no puedes hacer traslaciones). Yo pensaba que podia ser util tener el helicomand por si algun dia pierdes las referencias del heli, pero en cualto empiezas a darle caña al heli el helicomand pierde poco a poco la referencia del horizonte y cuando lo enciendes es horrible, se va para todos lados. El mismo manual dice que tienes que dejar pasar 30 segundos desde que haces alguna maniobra de 3D hasta que lo enciendes de nuevo. Tambien se dio un golpe otro heli porque mientras estaba haciendo loopings e invertidos se debio de encender el helicomand solo por algun glich y cuando cayo al suelo vi que se habia conectado. Despues de esto ya lo vendi.

Bueno, mucho animo con el, es un buen aparato para aprender, pero hay que tener cuidado con el e ir despacio. Cuando se aprende es mejor que este siempre encendido, empezar con el modo verde de fijar la posicion, ver que funciona bastante regular, y pasar al modo naranja de traslacion para lo antes posible empezar a apagarlo (rojo) en vuelo y ver que se controla el heli. Luego en mi opinion ya es inutil para aprender mas. Te vale para coger confianza y empezar a controlar la altura del heli sin preocuparte mucho de que el heli este horizontal, cosa que en los simuladores no esta muy bien logrado, en la realidad hay que dar mas mando de potencia que en el simulador. El helicomand ademas te permite aprender con un heli pequenyo de 450 que son mucho mas baratos, porque con o sin helicomand algun golpe que otro se va a dar el heli.

Suerte
Avatar de Usuario
Por tonipol
#727472
Muchas gracias por vuestros dos comentarios, creo que mirare si puedo encontrarlo de 2 mano es desir por aqui, por el foro, aver si tengo suerte y encuentro alguno y tambien mirare de empesar a practicar con algun simulador, muchas gracias y asta otra saludos.
Por horcaki
#729482
Hola pienso comprar el Helicomand para Raptor50 Alguno podria poner los archivos si los tiene, Quizas no valgan pero retocando pues esposible q si y ya tienes un idea: Tengo 3 Helis MT Raptor30 y un 50 estacionarios muy bien pero lanzarlo?? circulos y 8 como q nooo?Decidi comprar el CHISME aun q complicao y caro si q veo q es.Otra cosa coji la version de la pagina HeliCommand_1_33_2_setup Dicen q esta desfasada y coji HeliCommand_1.34.3_setup. Y sorpresa la instalo y veo q no esta el H1. Digo yo pues empiezo BIEN solo para CCPM. no lo entiendo como aparte de ser caros pase esto.Bueno el q sepa algo de esto y quiera comentar.Se agradece.Gracias y un saludo y aqui hay otro aun q veo q el foro no avanza naaa..........
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#729651
Hola Horcaki. Te tiene que venir el H1, miralo bien con todo enchufado.
Bajalo de www.helicommand.com - si aun no las hecho- el mio es un 3D y si me viene en el menu, es la ultima version igual que la tuya.
Por horcaki
#729656
OK.Lo comprare ha fin de mes.Instale el viejo simplemente para ver el progama primero,lo cual H1 esta y luego instale el otro y no esta H1. Ojo solo mirando el progama no tengo el chisme aun. Pero yo creo q tendria q salir el MENU como en el antiguo:Nota INSTALE el progama primero antes de comprarlo por si despues tenia problemas y no funcionaba el progama como los PC estan loquillos q algunas cosas no van sin saber por Q. Bueno pues el nuevo H1 no me sale sin conectar nada y el viejo SI:De todoas formas gracias
Por horcaki
#730053
Hola:Otra vez aqui: Este progama no veo nada sobre curvas paso y motor. Supongo q esto se hace en la EMISORA. Y utilizando el chisme en orizontal o sea estabilizacion solo pienso yo q se podria poner el paso y el motor directo al receptor sin pasar por el chisme. Yo quiero ponerlo en un RAPTOR q va muy bien es el piloto q es malo:jaja. Quiero usarlo en orizontal pienso yo q usando los canales corespondientes y paso y motor directo al receptor tendria q funcionar igual. HAber si alguien q tenga esperiencia en esto sabe algo sobre este tema. Ha encontre un foro frances con 58 paginas sobre este tema yo frances alguna pillo:saludos
Por horcaki
#730286
Foro MUERTO: Vaya: BUENO otro dia seraaaaaaaaa:PACIECIA LUCAS.Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#730458
mañana te lo digo. lo tengo instalado en el portatil y ya casi no me acuerdo de lo que tenia
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!