Zhaf escribió:Yo he desmontado varias veces mi FF8, más vieja que la FF7, y su acabado es fantástico, todos los cables recogidos, la única pega que se le puede poner, por decir algo, es que los circuitos impresos son de baquelita, en lugar de fibra de vidrio. El blindado electromagnético, ha de estar en el modulo de RF, y en el caso de la FF8 viene perfectamente blindado. Kingland, me parece que estás exagerando. También he desmontado un par de receptores Futaba, y tambien cuentan con un acabado muy decente. He de decir que no estoy de acuerdo con lo que has dicho.
Un saludo!!
La FF7 por lo que vi, carece totalmente de blindaje electromagnetico, el modulo emisor va montado a parte dependiendo de la frecuencia-region (35-50-70Mhz).
Quien trabaje en electronica lo ve con ojos muy diferentes, y mas costando la emisora una pasta. Los componentes como he dicho como los condensadores, diodos, etc... , exiten calidades (desde Sanyo hasta los que vienen sin marca) y en el caso de la FF7 son malos. Si viniera de otra marca desconocida, que no costase lo que cuesta futaba, pues lo veria hasta normal.
Solo el echo de usar baquelita y una sola cara, eso ya es delito, ya que el incremento del coste en usar fibra de vidrio y doble cara, es infimo, en el orden de 3-4 centimos por metro cuadrado a esos niveles de produccion. Con doble cara te ahorras muchas averias derivadas de cortocircuitos fortuitos y sobrecalentamiento de pistas, ya que la masa, va por una sola cara.
La baquelita marron no se usa DESDE HACE AÑOS en circuitos modernos en producciones industriales.
Ademas, quien monta los componentes en estas placas cobran cuatro duros, solo viendo que tienen a un tio metiendo un hilo por debajo de la placa por usar solo una cara para enlazar 2 componentes (eso no se hace automatico, ha de ser manual realizado por un humano, normalmente un chino metido en un sotano) pues como que tambien dice mucho de FUTABA. Quien usa la conexion mediante hilos por debajo de una placa de una sola cara, es que quiere ahorrar pasta A TOPE, pero que muy A TOPE-TOPE.
Los cables, al menos en la FF7, son todos del mismo color, concretamente azul, normalmente se usan diferentes colores para determinar diferentes funciones, algo tan tipico como el rojo y el negro en positivo y masa. Es cuestion de hacer las cosas bien usando diferentes colores en el mismo tramo.
Los conectores plasticos, son de pinchar y hay te quedas, no se sueltan, si lo intentas, se descabraja el plastico. El plastico de los conectores es barato y malo, de los que tiende a quebrase y solidificarse con el tiempo (seguro que alguno de vosotros tiene una futaba de hace muchos años que le funciona bien y nunca ha tocado dentro).
Lo dicho y comparando, una TV CRT Firstline del carrefour cumple su funcion perfectamente que es emitir imagenes, pero que no me la vendan a precio de Sony Triniton super-guay ni pretenda ser la marca de referencia.
Lo resumire, una emisora Walkera no tiene nada que enviar en componentes a una Futaba (no funcionalmente, que eso es software). Por ahora no he oido que haya caido ningun modelo por una Walkera.
Por otro lado, la normativa RoHS (la del uso del plomo en electronica de reciente aprobacion-imposicion) se la pasan por el mismismo forro del pernal, porque esa emisora fabricarla hoy mismo, seria ilegal. Hay empresas que llevan 5 años aplicando la normativa RoHS, entre ellas, la mia.
Electronicamente es una mierda, funcionalmente no se que es.