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Moderador: Moderadores

Por Nivarian
#897734
Hola a todos!

Estoy buscando un helicóptero sencillito y baratito je je je que sea capaz de elevarse, aunque sea a duras penas, con una carga de aproximadamente 300 gramos (=cámara + servo).
He encontrado estos en la tienda Polly y por internet a buen precio, a ver que opináis los expertos o a ver que me aconsejáis:
http://www.hobby-lobby.com/ec-135.htm
http://www.hobby-lobby.com/twister_hawk.htm
http://www.hobby-lobby.com/twister_skylift.htm

Gracias.
Por benavide
#897902
Nivarian escribió:Hola a todos!

Estoy buscando un helicóptero sencillito y baratito je je je que sea capaz de elevarse, aunque sea a duras penas, con una carga de aproximadamente 300 gramos (=cámara + servo).
He encontrado estos en la tienda Polly y por internet a buen precio, a ver que opináis los expertos o a ver que me aconsejáis:
http://www.hobby-lobby.com/ec-135.htm
http://www.hobby-lobby.com/twister_hawk.htm
http://www.hobby-lobby.com/twister_skylift.htm

Gracias.
Hola

Pues yo creo que ninguno de esos te vale, date cuenta que el peso que pretendes levantar es casi el mismo que el del helicoptero.

Angel.
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Por andresP6
#897908
Para cargar con trescientos gramos minimo un 450, yo lo he probado con esa carga y tiraba lo suficiente, pero le costaba moverse. Con esos lo max. 90 gramos
Por kawasa
#897957
pues como te a dicho andresp6 como minimo un trex450 de hay para arriba si lo que quieres hacer es fpv.yo tengo uno y lo he tenido con camara,transmisor y otra bateria para alimentarlo y va bien.saludos
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Por peedpeed
#897959
Un TRex600 si que puede llevar ese peso extra sin inmutarse...es mas, es el heli preferido para foto/video aerea.
Salu2.
#898075
TRACA escribió:y cual seria la capacidad maxima de carga de un heli segun su tipo:
450,500,600 ,700
Depende de algunos factores como motorización,batería,tipo de palas....

La cámara que pretendes instalar ¿no es un poco pesada? trescientos gramos me parecen demasiado,aunque incluyas la batería.

Por cierto,si le pones esos trescientos gramos de carga a uno de esos coaxiales,ni se levanta.
Por Nivarian
#898145
Me podéis decir si este está bien para cargar con ese peso?
Aquí uno http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Y el otro es un Walkera 36 con estas características por el que me piden 150€ y me han dicho que sí que levanta esta carga:
Estructura de rodamientos unidirecionales
Motor 380 SD
Emisora con control 3D
Diametro del rotor principal 630mm
Diametro del rotor cola 145mm
Emisora de 6 canales
Bateria NC/MH 12v 650mA
Longitud total 540mm
Altura total 195mm
Peso 580Gr
Cargador incluido
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Por jesusifc
#898173
pero yo creo que no serían 300 gr en total no?, porque no necesitas otro receptor, con un receptor de mas de 6 canales, podrías utilizar el 7º u 8º canal para el disparador y un servo de 9 gr metalico te serviría para el disparador, vamos creo yo, o sea 115gr + 0gr(el mismo receptor)+9gr servo=124gr total., pero es más creo que hay unas piezas que las enchufas en un canal libre y luego la conectas al disparador de la camara y no necesitas servo para el disparador, dándole al interruptor de la emi de ese canal ya te dispararía, y no pesan casi nada, creo,en el foro de fvp hablan de eso, creo que no estoy confundido, a ver si alguien nos lo confirma.

Un saludo y felices vuelos.
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Por andresP6
#898203
Nivarian escribió:Me podéis decir si este está bien para cargar con ese peso?
Aquí uno http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Y el otro es un Walkera 36 con estas características por el que me piden 150€ y me han dicho que sí que levanta esta carga:
Estructura de rodamientos unidirecionales
Motor 380 SD
Emisora con control 3D
Diametro del rotor principal 630mm
Diametro del rotor cola 145mm
Emisora de 6 canales
Bateria NC/MH 12v 650mA
Longitud total 540mm
Altura total 195mm
Peso 580Gr
Cargador incluido
Ese heli tampoco te servira, tiene que se un 450 o superior, pero lo mejor es un 600 o 500, podran soportar mejor el peso.

Salu2
Última edición por andresP6 el Vie, 18 Dic 2009 18:52, editado 1 vez en total.
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Por peedpeed
#898231
Nivarian escribió:Me podéis decir si este está bien para cargar con ese peso?
Aquí uno http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Y el otro es un Walkera 36 con estas características por el que me piden 150€ y me han dicho que sí que levanta esta carga:
Estructura de rodamientos unidirecionales
Motor 380 SD
Emisora con control 3D
Diametro del rotor principal 630mm
Diametro del rotor cola 145mm
Emisora de 6 canales
Bateria NC/MH 12v 650mA
Longitud total 540mm
Altura total 195mm
Peso 580Gr
Cargador incluido
Hola.
Te pongo una foto cortesia de nuestro compañero HiNote de su TRex600 en el cual monta una camara del peso que en principio decias y te vuelvo a repetir que si quieres llevar peso y que el heli sea estable para grabar/tirar fotos lo mejor es este heli.
Salu2.
Imagen
#898304
Sin duda alguna para grabaciones en vuelo lo mejor son los Multirrotores-Multicópteros tipo Quadrocópteros, Hexacópteros u Octocópteros, estos últimos podrian incluso con más de 5 Kg de equipo.

En la actualidad un helicóptero no es en absoluto el mas apropiado sistema para grabaciones en vuelo, eso no quiere decir que no se use , eso ya lo sabemos todos..

El problema de los Multicópteros viene en la puesta a punto inicial, pero los resultados son inigualables.
Puedes dejarlos en vuelo inmóvil, mediante coordenadas GPS o realizar rutas preestablecidas mediante wait-poit de coordenadas de forma autónoma.
Tambien puedes activar el sistema ascensor y tenerlos cientos de metros encima de ti totalmente fuera de tu campo visual, o activar el vuelta a casa (coming home) y venir el solito junto a ti sin intervención de la emisora, tienen estabilización en dos ejes para videocámaras,triacelerómetro triaxial, variómetro, tres giróscopos, módulo compas(magnetómetro 3D, ect ect ect. Todo esto con posivilidad de visualización de innumerables parámetros de él a tiempo real en tierra.
:lol: Por algo me cautivaron a mi hace años... y por eso yo los tengo :lol:

Esto y muchísimo mas es algo muy normal en Multicópteros, pero algo excepcional y carísimo en helicópteros.
Pero.. tiene un pero.. para nada esto citado anteriormente es baratito..

Mas de uno se quedara flipado: :shock: con estos videos.

Algunas de sus cualidades ("Ya tiene la cámara a cuestas"):
http://vimeo.com/6194911

Ruras por Wait-Point
http://vimeo.com/6786833

Bueno y editado.. para poner las fotos:
Estas son las fotos del mio.
Adjuntos
P5100098.JPG
Todo mi bicho juntito.
IMG_9769.jpg
Este es el acpecto que tiene
IMG_9761.jpg
Mi bicho raro...
P4121835.JPG
Cuando lo monte hace unos años
Última edición por Armandoismael el Sab, 19 Dic 2009 1:47, editado 9 veces en total.
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Por Sukawrc
#898322
Armandoismael escribió:Sin duda alguna para grabaciones en vuelo lo mejor son los Multirrotores-Multicópteros tipo Quadrocópteros, Hexacópteros o Octocópteros, estos últimos podrian incluso con más de 5 Kg de equipo.

En la actualidad un helicóptero no es en absoluto el mas apropiado sistema para grabaciones en vuelo, eso no quiere decir que no se use , eso ya lo sabemos todos..

El problema de los Multicópteros viene en la puesta a punto inicial, pero los resultados son inigualables.
Puedes dejarlos en vuelo inmóvil, mediante coordenadas GPS o realizar rutas preestablecidas mediante wait-poit de coordenadas de forma autónoma.
Tanbien puedes activar el sistema ascensor y tenerlos cientos de metros encima de ti totalmente fuera de tu campo visual, o activar el vuelta a casa (coming home) y venir el solito junto a ti sin intervención de la emisora. Todo esto con posivilidad de visualización de innumerables parámetros de él a tiempo real en tierra.
:lol: Por algo me cautivaron a mi hace años... :lol:

Esto y muchísimo mas es algo muy normal en Multicópteros, pero algo excepcional y carísimo en helicópteros.
Pero.. tiene un pero.. para nada esto citado anteriormente es baratito..

Mas de uno se quedara flipado: :shock: con estos videos.

Algunas de sus cualidades ("Ya tiene la cámara a cuestas"):
http://vimeo.com/6194911

Ruras por Wait-Point
http://vimeo.com/6786833
Me has dejado alucinado!! No sabía ni que existía esto.. Sabia del FPV y tal.. pero esto es exagerado, son más cosas de la NASA no? jajaja! muchas gracias por los videos, buenísimos!
Por pabete
#898602
Con mi sueldo, no creo que menos de dos hipotecas, mucho peloteo y algún que otro trabajito en la oscuridad. :mrgreen: Mi puja está en 7.000 €, por ser tú, que a otro le cobraría más caro, pero habiendo la confianza que hay... :D ¿Estoy muy desencaminado?

Un saludo y a ver si me lo quieres cambiar por mi Belt.
#898670
Los videos que enseñe en el anterior post.. parece un juguetito si lo comparamos con este:

Si quereis flipar……… de verdad…….. durante unos añitos, mirar este video: (Ampliarlo con la opción de las 4 flechitas)
Quadrocopter con sistema IMU , tiene un láser escáner, realiza un reconocimiento topográfico tridimensional a tiempo real durante el vuelo, es absolutamente autónomo.

http://techtv.mit.edu/videos/4149

Por otro lado el Hexacóptero del MK del video de mi anterior post necesitaríamos lo que he detallado abajo, más lo de las fotos. (Sin contar con la cámara ni emisora.)

No es tanto, unos 2000 euros más muuchíiisimas horas al bicho en puesta a punto. Mas tarde nos olvidamos de todo.

El Bluetooth al MK, debéis usar esta versión del Mikrokopter-Tool:

MikroKopter-Tool V1.66b

Y las ultimas versiones de firmware:
Flight-Ctrl V0.76g
Navi-Ctrl V0.17e
MK3Mag V0.22c
MikroKopter-Tool V1.66b
Una aclaración en los quadrocopteros , todo absolutamente todo esta controlado por un pequeño ordenador con un programa muy muy complejo que se dedica a interpretar los datos de los distintos sensores.(giros y demás). De esta manera controla parte del vuelo y estabilidad.

Esta clarísimo que hasta que no interactúen con los ordenadores nuestros básicos , si.. basicos helicopteros rc. (por muy modernos que nos parezcan los metálicos y demas sistemas) , no tendrán una gran expansión en un futuro.
Si pensamos, nuestros helicópteros se quedaran relativamente estancados, aunque cada vez es mas popular, tenemos más información y son más baratos.
Siempre serán difíciles de tenerlos en vuelo, entre otras cosas porque el control lo llevamos todo de una forma manual, dependen exclusivamente de nuestra destreza.
Es sólo el control del giróscopo y sin el no hacemos nada..
Si en un futuro se empeñan los fabricantes en no interactuarlos de una manera directa con los ordenadores, se quedaran muy desmarcados.
Sin una evolución a la par.
Lo único que han tratado en la actualidad no es otra cosa que aumentar la facilidad del vuelo de una manera mecánica-estructural (coaxiales) y ocasionalmente y básicamente mediante otros sistemas de sensores..que si que se que existen unos pocos modelos y sistemas..

Sólo debemos pensar que el transporte aéreo no lo entenderíamos como tal si exclusivamente dependiera de la destreza del piloto.

Reitero nuevamente como hace cuatro años, que los Multicópteros en un futuro trasformaran la forma de ver el Aeromodelismo de una forma casi radical.
Adjuntos
Bluetooth[1].jpg
DuplexRMK[1].jpg
GPSHaube64[1].jpg
HiSight2_Nick_Roll[1].jpg
MKGPS[1].jpg
Set_Wi232[1].jpg
NaviCtrl[1].jpg
MK-Hexa-Rahmen[1].jpg
MK-Hexa3[1].jpg
MK-Hexa[1].jpg

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