Los videos que enseñe en el anterior post.. parece un juguetito si lo comparamos con este:
Si quereis flipar……… de verdad…….. durante unos añitos, mirar este video: (Ampliarlo con la opción de las 4 flechitas)
Quadrocopter con sistema IMU , tiene un láser escáner, realiza un reconocimiento topográfico tridimensional a tiempo real durante el vuelo, es absolutamente autónomo.
http://techtv.mit.edu/videos/4149
Por otro lado el Hexacóptero del MK del video de mi anterior post necesitaríamos lo que he detallado abajo, más lo de las fotos. (Sin contar con la cámara ni emisora.)
No es tanto, unos 2000 euros más muuchíiisimas horas al bicho en puesta a punto. Mas tarde nos olvidamos de todo.
El Bluetooth al MK, debéis usar esta versión del Mikrokopter-Tool:
MikroKopter-Tool V1.66b
Y las ultimas versiones de firmware:
Flight-Ctrl V0.76g
Navi-Ctrl V0.17e
MK3Mag V0.22c
MikroKopter-Tool V1.66b
Una aclaración en los quadrocopteros , todo absolutamente todo esta controlado por un pequeño ordenador con un programa muy muy complejo que se dedica a interpretar los datos de los distintos sensores.(giros y demás). De esta manera controla parte del vuelo y estabilidad.
Esta clarísimo que hasta que no interactúen con los ordenadores nuestros básicos , si.. basicos helicopteros rc. (por muy modernos que nos parezcan los metálicos y demas sistemas) , no tendrán una gran expansión en un futuro.
Si pensamos, nuestros helicópteros se quedaran relativamente estancados, aunque cada vez es mas popular, tenemos más información y son más baratos.
Siempre serán difíciles de tenerlos en vuelo, entre otras cosas porque el control lo llevamos todo de una forma manual, dependen exclusivamente de nuestra destreza.
Es sólo el control del giróscopo y sin el no hacemos nada..
Si en un futuro se empeñan los fabricantes en no interactuarlos de una manera directa con los ordenadores, se quedaran muy desmarcados.
Sin una evolución a la par.
Lo único que han tratado en la actualidad no es otra cosa que aumentar la facilidad del vuelo de una manera mecánica-estructural (coaxiales) y ocasionalmente y básicamente mediante otros sistemas de sensores..que si que se que existen unos pocos modelos y sistemas..
Sólo debemos pensar que el transporte aéreo no lo entenderíamos como tal si exclusivamente dependiera de la destreza del piloto.
Reitero nuevamente como hace cuatro años, que los Multicópteros en un futuro trasformaran la forma de ver el Aeromodelismo de una forma casi radical.
Mis videos:
http://www.vimeo.com/2726778
http://www.vimeo.com/user855258/videos
T-rex600CF,500,450,250,firefox200,100
X-UFO+x3d+xframe
Zoom400
2xHirobo Shuttle(1997)
Eco Piccolo 1ªunidad que voló en España(2001)
Mi 1ªEléctrico(1983)
Mi 1ªavión(1976)Sirol