miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por aspa
#254864
he estado viendo el helicoptero rotorway exec que es un helicoptero ultraligero fuselado precioso,le da un aire al euceril.no me importaria a mi y a mis colegas meternos en comprar un bicho de estos,pero he escuchado varios comentarios malos de este heli.el mas jodido es que lleva un piñon en el rotor principal que termina por pasar los dientes y en el peor de los casos se parte en vuelo con su imaginable consecuencia (que te vas al suelo del tiron). mi pregunta es si estos helis son fiables y si ese problema lo han corregido ya?hay otros helis ultraligeros pero parecen andamios de obra con palas,son feisimos y no parecen ni helicopteros
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#255364
Ni idea, pero por aquí cerca de Granollers se ven casi cada dia helis de los de dos palas, de los más ligeros, pero con cubierta. La verdad es que parecen delicados pero claro, supongo que todo es cuastión de buenos materiales...

Saludos y suerte.
Por Maverick
#255968
Hola compi, a mi tambien me gustan los helis. Yo he visto uno el CH-7 que esta mazo wapo, es biplaza y también se puede pilotar con licencia de ultralijero. Lo malo es que cuesta desde 78.000 euros tio, un poco caro. ¿Sabes cuanto cuesta el heli que tu comentas?
Aqui te dejo la pag del CH-7`por si lo quieres ver.

http://www.ch-7helicopter.com/ita/home.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
Por aspa
#256192
el rotorway puede andar por ese precio pero de segunda mano he visto varios desde 25.000 e que ya es algo mas asequible.yo voy a perder la cabeza con los helis.el problema es que empeze com el aeromodelismo por matar el gusanillo pero que va.lo mio es la aviacion real 8)
Por Maverick
#256522
Ya te digo, ami me pasa lo mismo, quiero pilotar helis reales y no se como jejejje.

Dime dnd has visto esos helis tan baratos porfa.

Saludos. Maverick
Avatar de Usuario
Por joebar35
#258416
Hola compañeros, se que no es lo mismo en mucho, pero se le asemeja, son los AUTOGIROS, tengo planos de un par de ellos para construirlos uno mismo, estos están en muchos sitios volando perfectamente, hay páginas con videos de estos aparatos, es lo más parecido a un heli y son sumamente seguros ante una parada de motor, estoy en espera de mudarme para el año que viene donde me quiero hacer un tallercito curioso y empezar la construcción de uno de estos bichos.

Se me olvidaba, tengo los planos para la fabricación de un helicoptero monoplaza llamado Furia y en PDF, el archivo pesa unos 2,5Mb, aquel que lo quiera o los planos de autogiros que me lo diga y se lo mando por mail.

Es este...

Imagen

Saludos. :wink:
Por GUILLERMO MARCOS
#261948
joebar35 escribió:Hola compañeros, se que no es lo mismo en mucho, pero se le asemeja, son los AUTOGIROS, tengo planos de un par de ellos para construirlos uno mismo, estos están en muchos sitios volando perfectamente, hay páginas con videos de estos aparatos, es lo más parecido a un heli y son sumamente seguros ante una parada de motor, estoy en espera de mudarme para el año que viene donde me quiero hacer un tallercito curioso y empezar la construcción de uno de estos bichos.

Se me olvidaba, tengo los planos para la fabricación de un helicoptero monoplaza llamado Furia y en PDF, el archivo pesa unos 2,5Mb, aquel que lo quiera o los planos de autogiros que me lo diga y se lo mando por mail.

Es este...

Imagen

Saludos. :wink:
#1065710
Para joebar 35:
Estoy armando un heli mono plasa Choppy reformado que es el original del Furia con modificaciones , pero me gustaría me mandes los planos para cotejar con su antecesor .
El Choppy es del año 46 creo por lo tanto tiene que reformarse con ganas , sobre todo la estructura porque pienso armarlo con un motor citroen GS de 60 Hp ; ya que el original se montaba con uno de Halley D de 40 Hp
Espero puedas enviármelo a iem_tomalino@hotmail.com
Tambien diseñé un avión monoplasa con alas desmontables para motor citroen 3CV 35 Hp joya.
#1065853
¿ Que estaras traginando " aspa " ?

No me gusta ser agua fiestas, pero con la licencia de ultraligero no se puede volar un helicoptero ultraligero, ojala se pudiera...
Segun la normativa JAR, tienes que sacarte la licencia de piloto privado de helicoptero PPL(H) que ronda los 20.000 € con iva :shock: pero os aconsejo os informeis bien al preguntar en las escuelas, que te la meten dobla :( me explico, os daran un precio que nada tendra que ver con el precio final que pagareis, que esto no lo incluia, pero esto otro si, que los precios no estan actualizados, etc...

Saludos !!
#1066877
Hola a todos:
Me uno al tema,,, después de que el pasado fin de semana me dejaran pilotar un Robinson r-22 mi interés por el aeromodelismo a bajado en picado ,,, me acuesto y me levanto pensando en como poder volver ha pilotar un helicóptero otra vez ,,,,de echo estoy buscando planos y he encontrado que hay muchos artefactos voladores "caseros", le llamo artefactos porque es como comentáis andamios con palas :lol: :lol: incluso algunos tienen hub de auto rotación lo que los convierte en modelos muy seguros por lo que describe su fabricante.
mirad este vídeo ,,,hay modelos que son realmente increíbles para ser" home made",,,
http://www.youtube.com/watch?v=So_liNHu ... ature=fvwp
2"
Hay una web que vende los planos incluso kit para montar ,,, tengo pensado en comprar unos planos de estos que los intercambiaría con el que tenga de otros modelos ,ya que escanearlos y meterlos en pdf me cuestan como mucho media hora,,,

p.d. Intrepido 2 cuelga fotos de tu bicho o abre un hilo en donde nos puedas matar de envidia :oops: :oops: :oops: ,,,,
Joebar 35 ,,,he visto el scorpion y te estaría muy agradecido si me puedes pasar los planos a didolaptop@hotmail.com voy ha pedir los planos de algún modelo "solo me falta decidirme por alguno" y en cuanto los reciba los subiré a mi cuenta de megaupoload para que todos los usuarios del foro se los puedan descargar,,,
saludos.
#1068638
Hola a todos:
Bueno no parece que haya movimiento , pero por si le interesa ha alguien tengo los planos del "aero ",,, comparte rotor principal y de cola con el furia , escorpión y ch7 por lo cual es un buen comienzo ,,, si alguien los quiere solo tiene que pedírmelos,,,, también decir que he recatado un helicóptero homemade y aunque en estos momentos solo se le puede considerar como un montón de chatarra pronto "espero " poder colgar alguna foto de su restauración ya que en estos momentos esta muy impresentable ,,,saludos.
#1068762
Hola, interesante tema :D

Muchos de nosotros vamos a tener que seguir volando helis...pero de rc :cry: tampoco quiero ser aguafiestas, pero hasta donde yo sé, no hay helicópteros con denominación de ultraligeros en este páis...como siempre.
Aviación civil en un principio, no contempla que está dentro de esa categoría.

Respecto a que si hay helicópteros certificados como ultraligeros:
Hay helicópteros ultraligeros que reúnen todos los requisitos de peso y velocidad para calificarlos como un tal...
Otra cosa es si con la licencia de ultraligero se pueden volar, aviacíon civil se pierde en la siempre "extensa" burocracia y los siempre cómodos vacíos legales :cry:
No hay una calificación específica par este tipo de aparatos, por lo que la respuesta final la tiene Aviación Civil...que se rasgarán las vestiduras diciendo...¿Está usted loco??? ¿Quiere pilotar un helicóptero con una licencia de ultraligero?? Salga usted de mi despacho ahora mismo!!!!! :evil:

Como bien apunta ferna7 en su post, en un principio, hasta donde me he informado, la licencia de PPLH habilita para pilotar un helicóptero, luego está el tema de las habilitaciones para cada modelo de heli... :wink: ferna7 comenta la cantidad de 20.000e, pero he llegado a saber que se puede ir falcilmente hasta los 60.000euracos :evil:

Si alguien tiene dudas respecto a volar con licencia ULM, ha de ponerse en contacto con la Dirección General de Aviación Civil, ellos tienen la respuesta :cry: parece ser que hay un vacío en cuanto a esto.

Más que un "vacío legal" es socabón, fomentar la aviación de cualquier tipo nunca ha sido un punto fuerte en este país :roll:

Otra cuestión es hacerlo en EEUU, con multitud de modelos unipersonales de todo tipo, con unos organismos oficiales mucho más "flexibles" en estas materias :lol:

Otra opción es sacarse la licencia de autogiro, más económica que la de helicóptero y comprarse el archiconocido ELA, es un aparato de lo más divertido de volar y es de fabricación nacional, una pasada de aparato...
http://www.elaaviacion.com/

Ahí lo dejo, que me extiendo... :oops:

Uno de mis preferidos de los muchos helicópteros unipersonales, es el Helicycle, con motor a gas, una auténtico pasada.
http://www.helicycle.com/Factory/DVD-Artwork.htm

O este, http://alt1040.com/2009/02/el-helicopte ... as-pequeno mucho más barato, para ir a trabajar, genial...aunque uno pueda pasar más frío que un perro pequeño...

Suerte.
#1068957
Hola Cesna101:
lamentablemente conozco bien como esta el tema , ya que frecuento un aeroclub donde puedo hablar con pilotos, aun así mi intención es obtener la pplh en cuanto me lo pueda permitir ,saludos.
#1069012
Referente pedido de Fran Lopez Dido , en cuanto sepa como te mando imágenes, soy muy duro en este tema , si me mandas tu email te las hago llegar.
Es un mono plaza ,cabina al frente, motor impulsor sobre fuselaje y cumple la función de flaps los mismos alerones con 25º sin perder maniobra y tiene cola en tee alta que junto con las alas es desmontable.
Todo mediante push pool menos timón dirección , por estabilidad.
Pero mis deseos son como dijo Ainsten que solo dominaremos el vuelo cuanto podamos despegar sin carreteo.
Bueno me despido con la ilusión de poder concretar mis proyectos.
Un abrazo a todos los soñadores del aire.
#1069120
Intrepido2 escribió:Referente pedido de Fran Lopez Dido , en cuanto sepa como te mando imágenes, soy muy duro en este tema , si me mandas tu email te las hago llegar.
Es un mono plaza ,cabina al frente, motor impulsor sobre fuselaje y cumple la función de flaps los mismos alerones con 25º sin perder maniobra y tiene cola en tee alta que junto con las alas es desmontable.
Todo mediante push pool menos timón dirección , por estabilidad.
Pero mis deseos son como dijo Ainsten que solo dominaremos el vuelo cuanto podamos despegar sin carreteo.
Bueno me despido con la ilusión de poder concretar mis proyectos.
Un abrazo a todos los soñadores del aire.
Hola Intrépido 2:
Me refería a que abrieses un hilo donde todos pudiéramos seguir los avances de tu proyecto,,, colgar fotos en el hilo es muy sencillo solo tienes que recortar la imagen primero con el "paint" de windows para que no exceda el tamaño permitido ,,,"una vez abierto la imagen en( paint )te desplazas en la barra de menús hasta la pestaña imagen y dentro del despegable te sale la opción "expandir o contraer ",, en ella teclea el 15% en alto y ancho, y mas o menos ya tienes el tamaño permitido por el foro ,,, luego guarda el archivo y debajo del cuerpo del mensaje veras una pestaña que dice adjuntar archivo , lo adjuntas y le das a enviar y ya tienes la imagen junto al mensaje colgada en el foro,,,por lo que comentas ,¿estas montando un autogiro??? ,,, si pinchas sobre mi "nic " te aparece mi correo electrónico,,,saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!