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#935814
Breve info y especificacion del Helicoptero Gazella RC

Modelo Gazella 341/2 Aerospaciale / Tamaño scala de la maqueta 1:5
Planta motriz: Turbina Jet-Cat PH3-3 / Turbine in upper position - right rotation direction / Temperatura de Trabajo : 500/600º
And 3 gear reductions. - Cabeza del Rotor Principal : VARIO / Main Rotor Head size: 2m40 / 3 palas / 3 Blades rotor head / 900rpm
Rotor de Cola Sistema Fenestron con 13 palas en rotacion a 9.500 rpm
Peso total al despegue con fuel : 26 kilos /a bordo 2 tanques con capacidad para 4 litros
Sistema de Arranque de la Turbina : Gas propano Mix
Fuselage longitud total : 2,6m / longitud total con palas 3:02m
Centralita / Receptor : ENCOTEC / Futaba 35mz / Alimentación : 2 Baterias de 4.000mah 40C - 7.4v
Centralita Turbina : Alimentación : 1 Bateria de 4.000 mah 40C - 7.4v
Luces navegation y anticolition : Xtrem full Set Lighting System 2 modulos / Alimentación:1 Bateria de 1.200 mah 7.4v
Camara a bordo : situada dentro del Copit *
Pintura y decorado : Camuflage verde-marron-negro mate del ejercito de tierra Frances
Tiempo de fabricación, montaje y desarrollo final de la maqueta : 2 años

Felipe Arenas - Valencia - Spain / philflyrc.com
Última edición por philflyrc.com el Sab, 01 Ene 2011 22:47, editado 5 veces en total.
#936113
Hola Juanjo :

Muchas gracias y así espero poder hacerlo pronto a ver si en breve en algun Meeting de Helicopteros no vemos, un abrazo.
Felipe Arenas .
JUANJO-MANZANO escribió:Enhorabuena Felipe esperemos verlo pronto en vuelo. :lol: :lol:
#936256
Hola les dejo algunas Fotos mas del Big Scala Gazella 1:4 by philflyrc.com
Adjuntos
Gazella  by  phil.jpg
Gazella 1:4 Scala
Gazella by phil.jpg (4.34 KiB) Visto 4287 veces
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fotos 1 019.jpg
page39-1104-full.jpg
Gazella   Turbina Jet Cat         by   philflyrc.jpg
Gazella Turbina Jet Cat by philflyrc.jpg (39.78 KiB) Visto 4285 veces
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fotos 1 016.jpg
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#945294
molinero escribió:si señor,con ese me forme en mis tiempos...precioso. :wink:

Muchas gracias Pilot y amigo de vuelos, seguro que podremos disfrutar de sus vuelos en breve una vez terminemos algunos detalles mas de electronica y pequeños ajustes aun pendientes con la prueba de vuelo en cielo abierto.

Att phil.
#947355
Hola , el fuselage lo fabrica el ingeniero Benoit vig de cinescale en Francia, son hechos por el y es un artesano completo, le conozco personalmente un par de años y la verdad es que cuando realiza un Fuselage y lo firma es casi impecable en su trabajo , sobre lo que me indicas de las homologaciones para poder volar las maquinas y todo ese asunto ahora estoy empezando a ponerme con ello esta semana me pasaré por la federacion Valencia , eso no podemos descuidarlo y menos en los actuales momentos con todo el nuevo reglamento .........

Att philfly.
#948587
Enhorabuena por ese pedazo aparato, cada vez mas grandes, mejores y mas bonitos, a ver si lo traes al campo y nos lo enseñas en vivo que hace tiempo que no te dejas ver. Saludos. El campo esta donde siempre, que no lo hemos cambiado, por si no te acuerdas.
#948611
Hola mi buen compañero y piloto de campo; gracias y cuenta con que nada mas me recupere de mi accidente podremos disfrutar y poner este pekeñin en el campo de vuelo de nuestro recordado Club , auque a penas pueda compartir con vosotros de esos sabados morning ó domingos una vez al año, he hablado con tony el fin de semana pasado que me a visitado y en breve nos veremos , saludos a todos por el club. phil
#949009
Hola amigo; es que ya sabes lo prudente de tony y ademas imagino que lo hace por evitar que vengais todos en manada a verme y traerme cientos de ramos de flores ´+ç´+ç`+`ç+`´ç+`´+ç.,+ç+`´ un abrazo y en breve cuando el tiempo y lo demas este ok nos veremos.
#951156
Hola Amigos pilotos , como estaba pendiente aqui esta el Link para ver un mini video de la prueba corta de vuelo en el jardin de casa con la bestia.........................el Gazella 1:5 / Turbina , a ver si pronto terminamos de ajustarlo de algunas cosillas y subimos otro Video mas aireado con traslaciones en campo abierto.


http://www.youtube.com/watch?v=Ic13_V3L ... ure=autofb


Un saludo para todos phil.
Última edición por philflyrc.com el Jue, 09 Dic 2010 11:53, editado 2 veces en total.
#951369
Hola pilotos y amigos como lo prometido es deuda , aqui teneis la primera prueba de arranque de la Turbina del GAZELLA , un vuelo estacionario y uno de traslación corto, .


http://www.youtube.com/watch?v=Ika-RzrUorM

philflyrc
#1003133
Modelo: GAZELLA SA 342 M
País: Francia – Fabricante Aerospatiale
Tipo: Helicóptero de Ataque - Tripulación: 2 Pilotos
Planta motriz: un turbo eje Turbomeca Astazou XIV de 858 HP.
Dimensiones: largo del rotor 10,50 m; longitud 11,97 m; altura 3,15 m.
Pesos: vacío 908 kg; máximo en despegue 1.800 kg
Prestaciones: velocidad max. 310 km/h; techo de servicio 5.000 m; autonomía de vuelo 670 km.
Armamento: un cañón de 20 mm.; hasta seis misiles HOT o HJ-8; cuatro misiles AT-3 Sagger, dos misiles SA-7 Grail.
Historial:
El Gazelle fue desarrollado para un requerimiento del Ejército Francés para un helicóptero ligero utilitario, para reemplazar a los venerables Alouette. El Gazelle poseía componentes, muy avanzados para la época, como un rotor trasero fenestron, que le daba un muy bajo nivel de ruido, y un rotor principal hecho de materiales compuestos. El Gazelle posee una excelente visión para ambos tripulantes, y es un helicóptero muy ágil. La versión inicial, denominada SA 341, consiguió importantes pedidos de exportación, fabricándose inclusive en el Reino Unido (donde se utiliza como helicóptero de observación), y en Yugoslavia (que lo utilizaba en misiones de observación y ataque). Fueron los yugoslavos quienes equiparon al Gazelle por vez primera para misiones contracarro, equipándolos con los misiles rusos Sagger y Grail. A inicios de los ´80, se buscó, en una movida para modernizar la flota de helicópteros contracarro, el reemplazo de los Alouette III armados con el ya vetusto misil SS-11, por un modelo más nuevo. Demorado el desarrollo de un nuevo medio contracarro, y con magros fondos, se decidió equipar al Gazelle en esta misión. Para esto se le equipó con un motor más potente, con nuevos equipos de puntería y visión nocturna. Esta versión fue conocida como SA 342M, y fue exportada a varios países, entre ellos China que los utiliza con los misiles HJ-8 en lugar de los HOT. Ha entrado en acción en varios países de África, Somalia, la ex-Yugoslavia, Irak, y Afganistán.
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Última edición por philflyrc.com el Jue, 09 Dic 2010 12:32, editado 1 vez en total.
#1003140
Modelo: GAZELLA SA 342 M
País: Francia – Fabricante Aerospatiale
Tipo: Helicóptero de Ataque - Tripulación: 2 Pilotos Planta motriz: un turbo eje Turbomeca Astazou XIV de 858 HP.
Dimensiones: largo del rotor 10,50 m; longitud 11,97 m; altura 3,15 m.
Pesos: vacío 908 kg; máximo en despegue 1.800 kg
Prestaciones: velocidad max. 310 km/h; techo de servicio 5.000 m; autonomía de vuelo 670 km.
Armamento: un cañón de 20 mm.; hasta seis misiles HOT o HJ-8; cuatro misiles AT-3 Sagger, dos misiles SA-7 Grail.
Historial:
El Gazelle fue desarrollado para un requerimiento del Ejército Francés para un helicóptero ligero utilitario, para reemplazar a los venerables Alouette. El Gazelle poseía componentes, muy avanzados para la época, como un rotor trasero fenestron, que le daba un muy bajo nivel de ruido, y un rotor principal hecho de materiales compuestos. El Gazelle posee una excelente visión para ambos tripulantes, y es un helicóptero muy ágil. La versión inicial, denominada SA 341, consiguió importantes pedidos de exportación, fabricándose inclusive en el Reino Unido (donde se utiliza como helicóptero de observación), y en Yugoslavia (que lo utilizaba en misiones de observación y ataque). Fueron los yugoslavos quienes equiparon al Gazelle por vez primera para misiones contracarro, equipándolos con los misiles rusos Sagger y Grail. A inicios de los ´80, se buscó, en una movida para modernizar la flota de helicópteros contracarro, el reemplazo de los Alouette III armados con el ya vetusto misil SS-11, por un modelo más nuevo. Demorado el desarrollo de un nuevo medio contracarro, y con magros fondos, se decidió equipar al Gazelle en esta misión. Para esto se le equipó con un motor más potente, con nuevos equipos de puntería y visión nocturna. Esta versión fue conocida como SA 342M, y fue exportada a varios países, entre ellos China que los utiliza con los misiles HJ-8 en lugar de los HOT. Ha entrado en acción en varios países de África, Somalia, la ex-Yugoslavia, Irak, y Afganistán.
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El Modelo RC realizado: Gazelle 342 M Categoria : Helicoptero Big escala 1:5
Fabricante del Fuselaje: Cine-Scale / Vario - Francia. Ingeniero Mr. Benoit Vigier ( Fuselage realizado por encargo)
Mecánica de Vario y sistema de trasmisión al Fenestron: eje de Cardan varilla de 8mm y vasos de acople de Vario
Planta motriz: Turbina Jet Cat PTH3-3 – Temperatura de trabajo: 500º - 600º
Turbine in upper position - right rotation direction - Main Rotor Head size: 2m400
Sistema de Arranque de la Turbina: Gas propano Mix
Potencia: 3,5 - 5 KW a 94.000 - 103.000 rpm. (Según reductora y uso)
Peso Total del grupo d Turbina: 2.700 gr.
Peso accesorios: 650 gr. (ECU, válvulas, depósito gas, batería de servicio, cables y tubos)
Medidas: Longitud total con palas 3,01m - Fuselage 2,6m - Ancho 69cm - Altura 55cm - eje de rotor principal de 12 mm.
Revoluciones: relentí 33.000 rpm. -> 105.000 rpm (según reductora y uso)
Revoluciones del rotor principal: 860 rpm. - 1.558 rpm. (Según reductora y uso).
Revoluciones rotor cola: 4.265 rpm. - 7.271 rpm (según reductora y uso).
Temperatura de los gases de escape: 480ºC - 620ºC (según reductora y uso).
Consumo de combustible: 195 - 230 ml/min. Potencia máxima (según reductora y uso).
Combustible: Queroseno Jet A1, Parafina.
Engrase: aprox. 6% aceite de turbina mezclado en el combustible.
Luces navegación y anticolisión: Xtrem full Set Lighting System 2 módulos / Alimentación: 1 Batería de 1.200 mah 7.4v
Electrónica: Servos digitales Futaba y Graupner / Gyro Futaba 401
Baterías a bordo:
Centralita JetCat de la Turbina 1 bateria de 5000mAh 2s / Centralita y Servos 2 baterias de 4000mAh 2s
Sistemas de luces d navegación: 5 unidades 3 fijas y 2 strobos 1 blanca y roja alimentación 1 bateria de 1500mAh 2s
Centralita de Encotec DPSI de doble alimentación
Receptor Futaba Fass 2.4 / 14 canales / Emisor : Futaba 14MZ 2.4
Rotor de Cola: Sistema de Fenestron con 13 palas en Carbono – Régimen de vueltas 9.500 rpm (Vario)
Cabeza rotora principal tri-pala de Vario - régimen de vueltas: 860 rpm
Peso total en orden de vuelo: 24kg – incluido 4,200 litros de keroseno en 2 tanques de 2,000cc y un mix-auxiliar de 200cc
Autonomía en vuelo: 7 - 9 minutos
Tiempo de realización: 20 meses
Última edición por philflyrc.com el Sab, 01 Ene 2011 22:50, editado 1 vez en total.
#1003400
Gracias Tolo, si ahora a poner la trasmision a punto y los cambios que quiero realizarle para mejorar su comportamiento y que sea mas fiable y segura que como esta montada de origen, y algunos ajustes , pero estoy aun estancado con la valbula de la botella del gas de encendido para la turbina .............igual que la que llevas a bordo...... quien la tiene.... seguro que Juan Carlos..... dime algo y mañana le llamaré si tienes la referencia de esta la agradezco.............. un abrazo.
phil.
#1003708
Hola Felipe,
La válvula seguro que puedes encontrarla en speedhobbys, pregunta por ella a Antonio ó a Juan Carlos. Si no disponen de ella seguro que te la puden conseguir. La referencia no la tengo, ya que cuando pedí la turbina, ya venia con ella.
De todas formas si no la consigues dímelo.

Un fuerte abrazo.
#1003745
Gracias Tolo , un abrazo y el dia lunes sin falta la pediré.

Felices Fiestas amigo para tí y toda la family.

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