miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por pollonsky
:D Hola a todo el mundo.

Mas dificil todavia ahora un mini-helicoptero con camara, a este paso pronto equipamos a una mosca. :P

Bromas a parte :wink: le he instalado la minicamara que le puse a mi avion de indoor el CITABRIA, a este pequeñajo y no es para tirar cohetes pero esta guapo ver el vuelo desde la perpestiva del heli.

La micro camara que alimentaba con una bateria de 300mah de 11,1v mediante un regulador he tenido que alijerarla de peso como hizo en su dia el Sr Deif 8) . Ahora la alimento desde la bateria principal mas un elemento suelto de un Tlf movil y sigo con su regulador estabilizador.
He probado de muchas maneras pero esta ultima es la que mejor me ha funcionado, en las demas el heli no tiraba o las pilas ardian. :x

Dejo fotos y video de la azaña . :D :lol:

http://www.dalealplay.com/informacionde ... ?con=36811
http://www.dalealplay.com/informacionde ... ?con=36818

Perdon de ante mano por ni vuelo inexperto pero decir a mi fabor que lo compre el sabado pasado y no habia volado un helicoptero en mi vida de hecho estoy empezando tambien en los aviones.
:D SALUDOS Y BUENOS VUELOS :D
Adjuntos
Image0142.jpg
Image0143.jpg
Por xtreme
he tenido una confusion y he abierto un nuevo tema en vez de responderte; bueno lo coloco aqui:

hola pollonsky, curiosa forma q te has buscado para alimentarla, viendo el video parece q el colocarla en un lateral no desestabilice al heli pero supongo q la realidad sera distinta y, o le haces contrapeso o eres un lince para q no se te vuelque no?... se ve genial y se le ve con mas fuerza al bicho de la q te puedas imaginar pufff increible, sigue asi tio...

saludos
Por pollonsky
:D Hola a todos

Si xtreme casi me vuelve loco la jodia :twisted: porque necesita 9v continuos y para sacarlos con el minimo peso no habia otra manera.

Lo de la colocacion, pues hombre mucho sitio no hay en el pequeñajo pero podemos intentar variar la posicion y haber que tal se comporta. El bichejo en si es muy estable pero he tenido cuidado en repartir mas menos los pesos. :lol: La camara en la ultima configuracion, que no es la de la foto, va a la derecha del bicho, el estabilizador de tension pasa por la cola, y el ladron o repartidor de corriente en el lado izquierdo. La bateria para sumar los 11,1 v la tengo pueta debajo de la cabina justo delante de la lipo del chisme, todo con belcro y un poco de cinta aislante.

:wink: Al final parece un amasijo de cables con dos helices ja,ja,ja

Y repito que este parato es muy estable, ¡¡ pa volarlo yo que lo tengo hace una semana con el ¡¡ :shock: :shock: :shock:
pongo fotos del peso de la camara y del conjunto completo.

SALUDOS
Adjuntos
peso micro camara.jpg
peso conjunto instalado al heli.jpg
Por zaapa
muy simpatico,

la primxa nos haces un tour por la casa, ;D

:P
Por pollonsky
Hombre zaapa po va ser que no, la parienta me tiene el espacio aereo restringido y si me pilla con el chisme volando fuera del salon seguro que me lo derriba a estilo irakii con el cepillo.
Pero no desesperes que ya te saco un planito del algun paisaje extremeño con fauna incluida.

Al grano, por si alguno le pica la curiosidad dejo el esquema de alimentacion de la micro camara. La mia necesita 9v. por debajo de este voltaje se ve mas oscuro. Al circuito le tiene que entrar minimo 10 v por eso lo alimento con tres celulas lipo en serie (11,1 v).

Saludos :D
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por rmv_airking
interesante y desde luego muy guapo. Pero mi pregunta es, no se calienta muchísimo la camara? No es demasiado la tensión de aplicada a la camara. Hasta cuantos voltios crees que es capaz de resistir esta camara?
Por pollonsky
Haber, la camara cuando la compre tenia un adaptador para enchufarla a una petaca de 9v. Lo que me he hecho a sido el circuito este que me da una tension estabilizada a 9v.

No se cuanto puede aguantar esta camara, yo desde luego no le he metido mas de 9v, pero supongo que sera como todos los chismes electronicos; mas menos entre un 10 ó 15% de la tension nominal.

Lo que si te puedo asegurar es que no gana un grado, nada ni se entera, con una lipo 3s de 300mAh puedes llegar a grabar casi 20 min y va bien.
Hombre no tiene mucha calidad de imagen pero para empezar creo que es valido.

SALUDOS
Por Sergio00
Disculpen mi intromision en el post (soy del palo de las alas fijas) pero me parece oportuno mostrarle a uds. un video FPV en HElicoptero muy pero muy bien hecho ( es de mayo del 07) . Esta filmado con 2 camaras al mismo tiempo. Una toma el piloto/ heli en tercera persona y otra el FPV. Sistema Picture&picture q pone las 2 imagenes al mismo tiempo en pantalla. Pa q vayan haciendo una idea d lo q es volar FPV en un HEli.

Por cierto, el piloto del Heli es un amigo de Kilrah ( rc-tech.ch ) q jamas habia volado FPV antes :shock: , ni siquiera en un ala fija. Este fue su bautismo de vuelo FPV. Habia otra persona con el cable alumno profesor por si las moscas.
Saludotes y es espero q les guste
VIDEO:
http://www.rc-tech.ch/videos/Divers/180 ... us_fpv.wmv
Por rmv_airking
Sisi sergio, justamente lo he visto hoy hace un par de horas en youtube, realmente espectacular, porque me imagino que es mas coplicado, muchísimo mas complicado hacer FPV en un heli que en un avión.
Por xtreme
pollonsky entonces con una lipo de 3s y unos 300mah puede servir la camara a 9v 20minutos o necesita de algo mas?;
a todo esto esa lipo es la q trae un movil no?

saludos
Por xtreme
a se me olvidaba, el video flipante, una pasada; el chico q lo pilota cuantas horas llevará, por q para hacer un vuelo FPV con un heli...

saludos
Por Sergio00
xtreme escribió:a se me olvidaba, el video flipante, una pasada; el chico q lo pilota cuantas horas llevará, por q para hacer un vuelo FPV con un heli...

saludos
Horas de vuelo normal ni idea, pero parece q el "pibe" sabe. En FPV era la primera vez. Nada mal no?
Por pollonsky
Sergio00 coño no nos pogas los dientes largo. :shock: :shock:

Yo soy fan tuyo te sigo desde tu primer vuelo de un kilometro a unas torres y luego vuelta auque te pasaste de la pista, creo que fue el primero que publicaste y fue una pasada.

Yo estoy empezando como un bebe primero aprendo mas menos a volar luego le pongo una camara china de los 20 duros por si la estrello con el aparato, pero el fin claro esta es poder llegar a tu nivel.

Ya he hecho mis pinitos con esta camara en un avion fabricado por mi :
http://video.google.es/videoplay?docid= ... q=citabria

Lo dicho eres un Crak y no interrumpes en nada, al reves ayudanos a lo que tenemos ilusion en el vuel FPV

Para los que me ha preguntado como he puesto el sistema de alimetacion mezclado bateria principal del helicoptero y un elemento de movil le pongo un esquema que creo que se entiende bastante bien.

Animo xtreme que no es dificil.
Adjuntos
esquema electrico camara para helicoptero.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!