miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Soy un estudiante de ingenieria industrial en electrónica, resulta que como proyecto de final de carrera voy ha hacer un pilotaje automático de un heli eléctrico mediante visión artificial todo gobernado desde un pc.

Necesito vuestra ayuda, debido a que tenemos que comprar un heli que no tenga movimientos muy rápidos, que tenga un vuelo noble y que la electrónica sea decente. Yo había pensado en coaxial y ponerle unas palas flexibles para aposentarlo más en el aire. Cual heli me podrias recomendar?...Como podriamos hacer un heli muy estático?

Muchas gracias!!Si quereis que os vaya informando del proyecto, cuando lo empiece me lo decis.
novatillo escribió:Hola a todos,

Soy un estudiante de ingenieria industrial en electrónica, resulta que como proyecto de final de carrera voy ha hacer un pilotaje automático de un heli eléctrico mediante visión artificial todo gobernado desde un pc.

Necesito vuestra ayuda, debido a que tenemos que comprar un heli que no tenga movimientos muy rápidos, que tenga un vuelo noble y que la electrónica sea decente. Yo había pensado en coaxial y ponerle unas palas flexibles para aposentarlo más en el aire. Cual heli me podrias recomendar?...Como podriamos hacer un heli muy estático?

Muchas gracias!!Si quereis que os vaya informando del proyecto, cuando lo empiece me lo decis.
es complikado responderte pues no se si sabes volarlos o empiezas por el proyecto en cuestion, un heli estable seria un coaxial pero no pueden admitir peso, tambien dependera del presupuesto pues un heli grande entre ensayos fallidos y otras cosas te va adejar en la ruina en vez de darte oportunidades el proyecto, sin conocerte, te diria asi a botepronto ke te pases por un campo de vuelo y pidas consejo y veas las makinas, puedas explikar extensamente tu proyecto y sus requerimientos y limitaciones etc etc,
por mi parte si kieres venir un dia a tordera donde volamos te prestaria ayuda, la cosa puede ser interesante!!!! soy de mataro
Por andresP6
Hola, un lama v3 v4 estaria bien ademas son baratos, venden unas palas xtreme que son indestructibles y lo hacen mas estable. Aunque si la electronica pesa no serviria ya que no pueden levantar mas de 70 g.
Y lo que tampoco especificas es si sabes controlar un helicoptero.
Y si te vas a por uno grande te vas a gastar mucho en repuestos y en el propio heli.

Saludos.
novatillo escribió:Hola a todos,

Pero lo que quieres es mas o menos hacer FPV ¿no?
Visita www.aeromodelismovirtual.com
Salu2.
Por novatillo
Hola,

Bueno decir que yo vuelo un helicoptero coaxial, un vortex, pero la electrónica es un poco inestable. Por el dinero no hay problema. El objetivo del proyecto es que através de una visión aritificial formada por dos cámaras cree una imagen 3d para que el ordenador sepa en que posición se encuentre a tiempo real y el mismo ordenador corrija la posición para hacer estacionarios.
Por novatillo
Bueno perdonar no me he explicado bien, las camaras estan fuera!!El heli no lleva nada electrónico a parte de servos, el receptor y la bateria. El ordenador gobernaria el mando del heli a través de la información que le diesen las cámaras.
Por zoom
de que universidad eres? yo soy del campus norte de la fib y estoy en los helis

lo que dices que quieres hacer como pfc si lo haces solo vas a pillar, eso si bonito es 8)
Por Extreme1971
Buenas,

Un coaxial electrico estable pero estable de verdad es el Lama de Hirobo,
es muy dócil y si está bien configurado se mantiene perfectamente en estacionario con un movimiento minimo soltando la emisora. La electronica es bastante buena, nada que ver con los V4 (que tb tengo).
Recomendable 100% para lo que quieres hacer. Eso si, es para interiores
o cero viento.

Saludos.
Por gargollassa
Mírate el Walkera 53G1. En eHirobo lo tienen a buen precio.
Es más grande que los lama que comentan por aquí, sustenta más y tiene más potencia por si tienes que añadirle algo.
Además tiene espacio para baterías más grandes, yo lo volaba con 2S de 2100 mAh. El vuelo puede durar más que con el Lama.
Por francis8
Oye!! y algo como esto?
http://www.youtube.com/watch?v=rEp7xjhnDYo
Hay gran variedad de modelos y quiero pensar que estabilidad deben de tener mucha no?

Saludos
Por fermoral
Hola:

¿Algo estable? Si no hay límite de pasta, mira lo que vi este fin de semana en la concentración nacinal de FPV en Utrera. Debía ser de una empresa de filmación. Rotor principal tripala, trasero cuadripala y, agarraos, una pedazo turbina que no veas. Todo eso para darle estabilidad al equipo de vídeo que tenía en la panza. Según el canopy, debía estar hecho sobre la base de un Vario Benzin, uno de los helis RC más grandes, que originalmente lleva un motor de gasolina 2T, aunque por lo que se ve estaba bastante modificado. Pero ya digo, con pasta por delante, sólo la turbina debería estar por los 6000€.
Adjuntos
19102008(002).jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!