- Sab, 08 Oct 2011 19:55
Hola David, yo también soy "novato" en ésto, pero por la poca experiencia que puedo tener, deberías de dar más datos (modelo de helicóptero, etc...) para que si alguien tiene uno igual o parecido te pueda echar un cable.
De momento y con la poca información que das solo se me ocurre preguntarte si lo inicias todo correctamente, es decir, primero se enciende la emisora y luego el helicóptero, y se deja en un lugar plano y horizontal unos segundos para que se ajusten los giróscopos.
Hay algunas emisoras, sobretodo en éstos helicópteros de 3 canales, que llevan un interruptor (generalmente de 3 posiciones) y cada una de ellas es una frecuencia diferente para poder volar varios a la vez sin que haya interferencias entre ellos. Mira a ver si has cambiado ese interruptor sin querer...
Si una vez hecho ésto el problema persiste, puede ser que se te hayan "deslinkado" el helicóptero y la emisora, ahí ya tendrías que buscar información ya sea en las instrucciones o vía Google para averiguar los pasos a seguir para volver a "linkarlos".
Otra posible causa podría ser un mal golpe que se haya dado y se haya roto la placa que contiene el receptor...
No se me ocurren más cosas de momento, prueba a ver con esas posibles y si no se te soluciona lo comentas, a ver si alguien tiene más idea que yo.
Un saludo y suerte!