miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zeekat
Hola a todos !

Soy nuevo en este foro y en este mundillo, por eso necesito un poquito de ayuda.

Quiero comprar un helicóptero RC eléctrico para comenzar. No quiero comprarme el tope de gama pero tampoco quiero comprar una porquería. Puedo gastarme hasta unos 300 Euros.

Me están vendiendo un Walkera60 7CH por 250 Euros (nuevo, con batería Li-po).

El problema es que algunos me dicen que todo lo que sea Walkera es malo y no hay recambios, otros me dicen que son buenos. En fin, no se qué hacer.

¿Qué me aconsejais? Busco algo para practicar los fines de semana, me conformo con que despegue con precisión y aterrice entero, no pienso hacer giros extraños en el aire ni nada de eso.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda

Saludos desde Alicante !
Por facoba10
Mal helicoptero ese de serie.
Primero simulador o sino a aporrizar el mejor es el honey bee cp2 para aprender pero antes simulador.
Por zeekat
Faboca10, gracias por la respuesta.

¿Que opinas del V3 LAMA COAXIAL?

Lo quiero para aprender y volarlo mas que nada en casa o en el jardín.
Por XvictorX
Hombre, el lama esta bien, todo depende de lo que quieras. Mira este video y ten en cuenta que no podrás mucho más con el de lo que ves en el video http://www.rcmaterial.com/pdfs/LAMA%20V3.wmv pero como dice facoba, es un chisme muy cachondo y pequeñito.

Saludos,
Por zeekat
Victor, gracias

La verdad es que en esto de los helis estoy totalmente chino. En el 2da mano he visto un Raptor V30...

El anuncio pone: "VENDO HELICOPTERO POR NO USAR. PRECIO CONVENIR. COMPLETO Y EMISORA ROYAL EVO7 SEMI NUEVO MUCHOS EXTRAS ".

Me dice que "lleva un motor nuevo y servos de 10 y 12 kilos en la cola, CONTROLADOR DE BATERIA GUIROS COPO FUTABA Y ESCAPE COMP"

En fin, que me está hablando en croata antiguo y yo no entiendo. La verdad es que el Lama me gusta, en el video que he visto me doy cuenta de que en realidad lo quiero para eso, no mucho mas.

¿Voy a por el Lama ó intento indagar el precio del Raptor? ¿Es mejor el Raptor? El Walkera60 lo tengo descartado.

Gracias por la ayuda :)
Por XvictorX
Si te digo la verdad, estas comparando un Ferrari con un seat 600... El lama como habrás visto es pequeñin y manejable y el raptor es enorme y ademas de gasolina, vamos que ni de coña.

Si te ha gustado el lama, aprenderas mucho con el, es super estable y lo agradeceras al principio. Hay un hilo en este foro "historias de un novato y su lama 2 de E-sky" miralo. El lama cuesta comprado en España 150 € completo con emisora.

Mira yo para volar en casa te aconsejo el Lama y ya tendrás tiempo de comprarte un heli grande para volar en exterior en condiciones.

Como el lama, el tipo de vuelo es el que has visto en el video, no podras ponerlo en invertido ni hacer maniobras excesivamente rápidas, pero es bueno para aprender y coger maniobras.

Si tienes alguna duda dimelo, no te preocupes. De helis grandes entiendo poco, pero de estos pequeños me manejo bien.

Saludos,
Por zeekat
Victor, muchas gracias por tu respuesta.
He estado hablando con la gente de RCmaterial y me han recomendado muchísimo el Lama, ya que es casi "a prueba de tontos", que en en realidad lo que yo necesito, que es volarlo un poco por casa y por el jardín. Y cuando realmente aprenda pues ya compraré algo mas grande y que no sea tan complicado de ajustar.
En fin, que acabo de encargarles el Lama y a ver que pasa.
Ya os contaré. :? :? :? :? :?
Por XvictorX
Si lo has comprado en Rcmaterial no tienes porque preocuparte. Son muy serios.
hay un moderador _Gonzo_ que es gonzalo de Rcmaterial en el foro (busca mensajes de el). Vamos, que no te preocupues que en cuanto reciban el pago lo tienes en 24 hrs.
Mientras pagas y recibes el bicho, vete leyendo el hilo "oficial" del lama viewtopic.php?t=35393 Lo que mas hay son posibles problemas expuestos, pero en un principio no tendrás que tocarle nada al lama ya que vuela practicamente según lo sacas de la caja.

Bueno, pues mucha suerte en tus primeros intentos y que tengas felices vuelos. Sería bueno que te compraras un Lipo (batería) adicional.

Saludos,
Por facoba10
Esa lipo si la compras dile a Gonzalo una un pelin más gorda pero que sea facil de tener el cg exacto.
Por zeekat
Gracias por las respuestas.

Pues acabo de hablar con Gonzo y me dice que baterías tendrá que ser para la proxima semana. Aprovecharé para pedir la 2da batería mas adelante junto con todas las cosas que romperé en los primeros vuelos...jeje, que si una batería, tres juegos de patines y seis rotores principales, 'pa empezar.

De verdad os agradezco todos los consejos y ayuda que me brindais, no esperaba tan buena recepción, así da gusto iniciarse en un hobby.

Saludos !
Por XvictorX
Pues lo que mas se suele romper es: palas superiores (no se si son las A o las B), y la verdad es que prácticamente es solo eso lo que se rompe (por cierto, te viene alguna pala de repuesto en el kit). Si tienes cuidado con los motores sobree todo en no sobrecalentarlos por uso muy continuado (dales un respirin cada 4-5 minutos-media bateria-) y consigues ese acto reflejo de antes de darte una buena hostia bajar el gas a tope, conseguiras mantener bien el 4en1, si al darte un golpe dejas el gas subido se quemara el 4en1 que es lo mas caro del heli.
Le pillaras el truco en seguida, tu la palanca del gas muevela despacito, casi de punto en punto hasta que veas cómo reaccina y la palanca de dirección también suavecito, nada de moviemientos bruscos o "volcarás" el heli en el aire.

Ale, a volar.
Por facoba10
Muchos de los que aqui estamos intentamos sea un buén foro para los que comienzan, aúnque haya que repetir las cosas muha veces y esperamos que cuando aprendais lo que ahora empezais hagais lo mismo y cojer el relevo nuestro y sigais en esta buena linea de no discutir y solo ayudar sin ningún interés, gracias.
Por XvictorX
Que bonito !, si señor ! facoba for president !
Por zeekat
Facoba y Victor, muchas gracias por todo.

La verdad es que participo en varios foros y en este hay realmente "buen rollo".

Espero, cuando la tenga, poder compartir mi experiencia con los demás, que es la idea principal de todo foro.

Una vez mas, muchas gracias !
Por XvictorX
Hombre verás, yo aqui no soy nadie. Pero entiendo que este foro ya no es sólo para compartir experiencias, te enseñan y aprendes muchisimo, ademas que si que hay buen rollo. Altruismo hay y mucho.

Pues nada, lo que necesites :wink:
Por zeekat
Hola a todos...

He recibido mi Lama hace un par de semanitas, pero hasta hace dos días no lo saqué de la caja.

Pues eso, lo saco de la caja, y paso una hora intentando enganchar los 4 ganchitos que sostienen la batería. Al final decido enganchar solo 3, ya que el cuarto se me resiste.

Durante la primera batería no consigo levantarlo del suelo, ya que se me iba para todos lados. Un poquito de trim en la emisora y ya está.

Al fin puedo levantarlo del suelo y mantener un vuelo mas o menos controlado y estático, ya con los 4 ganchitos de la batería en su sitio.

La verdad es que el heli está bastante bien, y aunque no es extremadamente fácil su manejo, si que se simplifica después de varios intentos. Cuando lo levanto mas de medio metro del suelo se simplifica un poquito mas, me parece.

Sin embargo hay cosas que no terminan de gustarme de este aparatito, aunque no me queda mas remedio que acostumbrarme. Una de ellas es que para apagar el heli haya que desconectar la batería. ¿No podían haber puesto un simple interruptor? Luego, el manual deja bastante que desear, ya que no está hecho para este modelo específico de helicóptero.

En fin, que la calidad a todas luces, es "made in china", y creo que eso lo dice todo, pero, a pesar de todo ello estoy bastante contento con mi adquisición.

El cable de la antena lo he pasado por la cola, creo que así queda bien el centro de gravedad.

Esta mañana estaba cargando la batería y al cabo de una hora la luz roja estaba fija pero la verde estaba parpadeando. En el manual pone que eso significa "drip charging", pero ni con el diccionario he comprendido exactamente el término. ¿Alguna ayuda?

Tambien, durante el vuelo, choqué con una silla, salió volando la flybar, pero ponerla de nuevo en su sitio ha sido fácil.

En fin, muchas gracias a todos los que me han recomendado este heli para aprender.

Uno de estos días pondré alguna foto del cacharrito.

Saludos !

:D :D
Por XvictorX
Hola, me alegro que todo vaya bien.

Lo de los 4 ganchitos al principio cuesta, luego lo cojes enseguida y lo suyo es que vayan todos sujetos para que no se mueva la batería en vuelo.
Al principio lo notarás de dificil manejo, pero a las segunda o tercera batería ya le habrás pillado el truco, es un bicho extremadamente estable y se vuela con facilidad. Lo de desconectar la batería para apagarlo, en todos los que conozco es asi, es cuestión de acostumbrarse.

Referente al tema del cargador, la luz roja estará siempre fija. Mientras la batería esté cargando estará en luz verde fija, cuando esté finalizando la carga la verde parpadeará y cuando la carga este finalizada, la luz verde se apaga. El consejo que te doy es que esperes a que la luz verde se quede apagada y toques el cacharro naranja (donde las luces) cuando empieze a enfriarse, desconecta la batería que ya está cargada. Hay gente que lo desconecta cuando la luz verde parpadea ya poco y eso es malo ya que todavía no ha finalizado la carga. Tu haz lo que te digo, que es mejor.

Muchas de tus dudas las verás solucionadas en el Post-it "historias de un novato y su lama de e-sky".

Saludos y suerte
Por zeekat
Victor, muchas gracias por la aclaración sobre el tema de la luz verde parpadeando en el cargador de la batería.

No va mal el aparatejo, esta tarde estuve volando otro rato y cada vez le pillo mas el truco. Lo único que me desconcierta a veces es que resulta un poco difícil trimarlo exactamente, es decir, primero el heli gira ligeramente sobre si mismo hacia la derecha, lo ajusto y vuela recto, pero al cabo de dos o tres aterrizajes empieza a girar otra vez sobre si mismo, pero hacia el otro lado. Lo mismo ocurre con la inclinación lateral, primero para un lado, luego para el otro. En fin....que yo lo "trimo" y el se "destrima" solito (¿existe esa palabra? :roll: )

Tampoco he comprendido para qué sirve esa pequeña ruedecita que lleva en el 4 en 1, que en algunos foros dice que se puede girar con un pequeño destornillador, un octavo de vuelta cada vez. ¿Cual es la función de esa ruedecita?

Ahora mismo no puedo levantarlo recto del suelo sin tocar los mandos de la emisora, y eso que he leído en algunos foros de dejarlo estático sin tocar el mando por algunos segundos, se me hace impensable. ¿Falta de trimming?

En fin, muchisimas gracias por toda la ayuda. De momento el heli se ha dado algunos golpes pero sobrevive a la aventura. ¿Cuando saldrá a la venta un heli de titanio? Así si que se disfrutaría :D :D :D
Por XvictorX
no es falta de trimming, es fala de "deding" :wink:

El tornillito ese del 4en1 es para compensar el torque de las palas, con el subtrim del gas al centro, ve probando con ese tornillito hasta que veas que se quede recto (no gire sobre si mismo). Según se va agotando la batería el heli empieza a girar a izquierdas (o por lo menos a mi), es mejor dejarlo estar y cargarla de nuevo.

Lo que no entiendo es lo que te pasa de la inclinación lateral, eso no te debería de pasar.

Lo bonito de los helis no es sólo volarlos, es la mecánica !. Es divertido ver que pasa si tocas esto o aquello.... (siempre dejandolo igual eh !)

Insisto, date una vuelta por aqui viewtopic.php?t=35393 veras muchas dudas solucionadas.

El heli se puede levantar recto sin tocar para nada la palanca de direccion.

Saludos,
Por zeekat
Victor, una vez mas muchisimas gracias por tu ayuda.

El post del "novato y su lama Sky" está muy interesante, así que creo que lo mejor es que a partir de ahora exponga mis dudas y progresos en ese post, para tenerlo todo en un solo hilo.

Nos vemos por allí.

Muchas gracias :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!