miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOSEOFNA
Hola gente soy nuevo es esto de los helicopteros, en el tema de radiocontrol si llevo unos años con coche y aviones electricos;
El tema es que tengo un heli Wlakera n4 y lo que pasa es que aunque le acelere al maximo no sube mas de una cuarta y se viene abajo, el manejo mas o menos lo controlo pero a esa altura es muy dificil.
Mi pregunta es, alguien sabe por que no sube mas? yo en videos lo he visto volar a bastante mas altura,
Por Bote
Lo tendras mal ajustado de palas estabilizadoras ( deben de estar con angulo 0) y mal alineadas las palas de rotor.

Si esto no es así, te aconsejo que desmontes el motor del rotor y lo limpies como si hicieses un rodaje, ya sabes en WD40 con dos pilas de 1,5 voltios y sumergido en funcionamiento durante 50 seg. , es milagroso esto.

A mi me paso que dejo de coger vueltas el motor lo limpie y agua bendita.

Aunque tambien puede ser que tu distancia de piñon de motor de rotor a la rueda de rotor no sea la adecuada, vamos que este muy junto, ajustala con cierta holgura, unos dicen que papel de plata otros que papel, pero tu tienes que ver cual es la mejor para tu gusto.

Saludos y ya me contaras.
Última edición por Bote el Lun, 30 Ene 2006 12:01, editado 1 vez en total.
Por JOSEOFNA
Hola, de las palas no es por que no tiembla nada, kiero decir que al acelerar no tiene ninguna vibracion y esta todo bien ajuntado, incluso cuando acelero apenas se va para ningun lado, se le levanta una cuarta (por que no sube mas) y casi no tengo que corregir, le noto como que le falta potencia para subir, lo que no creo es que el motor este sucio ya que es nuevo y lo he cogido 5 o 7 veces, de todas formas probare eso de limpiar el motor a ver que tal va, ya te contare, y gracias por responder;)
Por Antonio Diez spooky
Hola, Joseofna, bienvenido.
Para lo de la limpieza del motor, instrucciones detalladas en : http://www.maxrpm.rchomepage.com/rodaje ... ricos.html atención sécalo bien para evitar chispas.

Otras causas por las que puede no subir resumidas en: http://www.maxrpm.rchomepage.com/SOLUCIONADOR.htm

Suerte... :wink:
Por JOSEOFNA
muchas gracias probare todo eso y ya os contare.
Una pregunta donde puedo comprar el DW-40 yo tengo para limpiar motores electricos pero es a spray, y me gustaria probar ese a ver que tal va.
ya os pondre noticias de como va todo
y espero mardar fotos en un futuro pero a una buena altura ;)
Por Antonio Diez spooky
Hola, el Wd-40 lo compras en tiendas de náutica o de accesorios y recambios de coches, también alguna ferretería buena.
Es en spray, es un rollo echarlo en el bote. Creo que puede servir algún otro líquido para limpiar motores electricos.
Importante: todos estos líquidos se llevan el lubricante del motor, léeros lo que dice de como poner aceite despues, si cae donde no toca, mal.
Por Sombra
Mira yo tengo un walkera 22A y tenia el mismo problema, revise y ajuste las palas demaciadas veces el motor lo revise y al final de cuentas fueron las baterias y aunque estaban nuevas nunca tube resultados con ellas, las cambie por unas lipo de 3 celas 11.1V 1200mah y todo quedo a la perfeccion!!!
Por JOSEOFNA
Sombra pero es que las bateria que monto son de 8.4V y 650 mhp, yo tb he pensado en ponerle una bateria de LIPO de 11,1v y 1200 mhp, pero mi pregunta es no sufrira el motor ?
Por Bote
A mi ni se me ocurre poner una bateria de 11,1 Volt para el motor de 8,4 te durara un suspiro.

Si yo ya estoy preocupado por que cuando esta cargada oscila entre los 9,2 y 9,4 Volt.

Saludos.
Por JOSEOFNA
Y ALGUIEN SABE DE UN MOTOR PARA ESTE HELI QUE SEA MEJOR, Y EL PRECIO, Y DONDE PUEDO COMPRARLO? PERDONAR POR TANTAS PREGUNTAS XD
Por 4baches
el que tiene no va mal... tambien le puedes poner el de honney bee 2, va un poco mas ligero, yo cuando tenia electronica df4 usaba baterias de 7,4 lipo 900 milis, y subia bien.... buena autonomia. las de 11 v muy nervioso... ahora uso de 11 v.... pero con variadores de velocidad, los motores uso del honney bee.. que van con bateria de 11 , la cola sufre un poco.... pero cuando pilotes has de ser consciente del talon de aquiles de no tener transmision por cardan o correa... los motores se mueren... asi que ponle disipadores y aparte no intentes hacer barrenas con cola a izquierda... hazlo con cola a derecha o morira tu motor.... :cry:
Por JOSEOFNA
Hola no consigo que suba este heli, si alguien tiene este heli por favor que responda y me cuente como lo hace y que cambios le ha hecho para que suba, ya que lo controlo bien pero no sube mas de una cuarta y he limpiado motor, todas las palas estasn equilibradas....... por favor ayudarme
Por guillermus
buenas, cuanto me costaria un receptor pa este heli?

saludos
Por gorrion
a mi tb me pasaba eso de qe no subia y es la bateria, es mu xunga.para probarlo le meti una bateria de avion 8.4 2400milis y eso tiraba como un condenao, ahora estoy en busca de una buena bateria para el heli.
Por guillermus
yepa!!! keria saber si a este heli se le podria acoplar un gyro para hacerlo mas estable?jeje

saludos peña
Por Bote
No, lleva el 4 en 1 para esto debes de cambiar toda la electronica, cosa que estoy pensando ya que la emisora y el receptor son una kk.

Saludos.
Por guillermus
eske en la tienda me dijeron ke en el 4 no se podia cambiar ni mejorar nada, pero ya veo ke si, aunke haya ke hacer mas cosas.
Por 4baches
hay que cambiarlo todo el 4 en uno, yo lo he hecho... y por cierto, ya he cambiado los servos tambien... no hacia falta, pero se me murio uno
necesitas
gyro
bec
2 variadores
receptor

total, 4 en 1
Por Paranosh
4baches escribió:hay que cambiarlo todo el 4 en uno, yo lo he hecho... y por cierto, ya he cambiado los servos tambien... no hacia falta, pero se me murio uno
necesitas
gyro
bec
2 variadores
receptor

total, 4 en 1
:O..postea fotos por favor, y que tal resultado te da?¿?¿...juer me resulta tan extraño.

Saludos.
Por 4baches
Tenia pensado lo de las fotos, pero no he tenido tiempo, y de momento no se como hacerlo, de momento el helicoptero es fisicamente el mismo, esceptuando que ahora es como los coches americanos, que les sale los tubos de escape por el capo... en este caso sale por encima, por una abertura que he hecho en la carcasa, parte del receptor... no queda feo.... del todo.... jajaja.
antes parecia una libelula, lo habia puesto transversal, y era como una moto bmw, con el morro de color verde, la luz del gyro, y dos ojitos azules parpadeantes... los variadores...
ahora hay 3 luces en vertical, dentro de la carcasa, y vuela bien... me quedan algun que otro ajuste, pero esta bien... de hecho he puesto un programa para baterias de 11 v, que me limita la tension maxima a aplicar desde la emisora, acortando el recorrido del trothle.
Tambien he ajustado los recorridos maximos de los nuevos servos, y solo me queda ponerle dos pijaditas mas y ya esta....
he programado varios comportamientos del heli en varios botones de la emisora, y ajuste ganancia gyro desde otro boton...
esta chulo.
Por Paranosh
Juer :D...pues a ver si tienes un momentiko y puedes postear unas fotos..:)
Por JOSEOFNA
kiero daros las gracias a todos por que ya he conseguido que suba el heli, lo que hice fue limpiar el motor, y atacarlo un poco menos del piñón y tb le hice un ciclo a las baterías, y la verdad es que sube muy bien, no me imaginaba que fuera así de bien.

Otra caso las baterías que trae son muy malas por que el heli me sube bien pero en los 3 primeros minutos que pongo la batería cuando pierde potencia ya no sube. mi pregunta, ¿con la batería de lipode 7.4 aunque sea de menos voltaje también sube igual de bien que cuando esta recién puesta la batería de casa? y cuanto dura?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!