miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
a ver vamos a liarla un poquito que esto esta paradito ultimamente

estoy tomando una deccion dificil y necesito consejo :D

que helicoptero 90 GLOW????

mis candidatos - se admiten sugerencias al repecto

Un Radiante y equipado Raptor SE 90
o un sofisticado y elegante Hirobo 90 EVO

por favor ruego a los siguientes foristas que se retraten

Juampe
Saturdj
Reset
Obiwan
Raptoriano
Juanjo
Aliot
Jermcom
Marcel

y que sirva de paso para pasar lista que teneis un acumulado muy grande de ausencias y de este mes no pasa que de parte a la direccion.

por supesto tambien a todos los demas que cualquier opinion y consejo sera muy bien venida. y agradecida de corazon

se admiten todo tipo de sujerencias, bromas y demas

se advierte que el contenido de este post puede herir seriamente la sensibilidad del lector

no haciendonos responsables de lo que pueda suceder .
Por chulín
!!¡Bravo por Emiza!!!

Seguiré este post con ansia y desvelo. :wink: :wink: :wink:
Por agrapn
Bueno Emiza veo que ahora si que si.

Mi opinion ya la conoces, hirobo forever, aunque yo tengo el 50 y no el 90, pero me lo pillaria con los ojos cerrados.

Saludos, compañero de vuelo, almuerzo, risas, sustos y demas menesteres de este hobby.
Por Marcel
Buenas,

Emiza, yo te voy a dar mi punto de vista particular, partiendo del Vuelo 3D :roll: ...

Yo me decidiría entre;

JR Vibe .90 (imagino que ya sabrás lo Bueno, Bonito, pero no barato. El Vigor tambien es una opción a buen precio).

El X-Cell Fury Extreme, o el Stratus. Ahora el Extreme está a muy, muy buen precio, y te puedo asegurar que vuela estrepitosamente bien. Ligero, y con nervio. Yo sin duda, por relacion Calidad/Precio, es por el cual me decidiría hoy.

El Henseleit es otra opción, pero tiene algunos problemas para realizar según que figura, y el tema recambios es bastante Complicado :roll: ...

Suerte con la decisión, que seguro será acertada :wink: !!!

.Saludos, Marcel.
Por Juanpe
Saludos:

Jejeje, ¿todavia andas así? :twisted:

He estado probando estos meses atrás el EVO y se ajusta como un guante a mi estilo de vuelo.

Si lo quieres para hacer FAI, Sport, y 3D, es una opción muy destacable, por lo menos a mi me ha encantado.

Si lo quieres para hacer 3D radical, ya no sabría que recomendarte, quizás deberías pensar en otras mecanicas más ligeras, más caras, y que no son ninguna de las que propones.

No me quiero mojar mucho con el Raptor 90 ya que no he tenido oportunidad de probarlo, pero lo he visto hacer FAI y......... para 3D pesa casi lo mismo que el EVO. :wink:

Por otro lado si estas en la fase de aprender figuras etc, piensa en el precio de los repuestos. En mi opinión lo importante para que un heli vuele bien es el diseño, el material de construcción es un plus, pero que de nada sirve si esta más diseñado ( o que hay otro diseño mejor).... y creo que ya me he mojado bastante esta vez :roll: .
Última edición por Juanpe el Lun, 15 May 2006 22:26, editado 3 veces en total.
Por saturndj
:shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

puessssss :cry:
:roll: :roll: :roll:

no se que decirteeee :P

a lo mejorrrrrrr :?: :?:

este creo q es mejorrrrr :?: :?:
:?: :?: :?:

:idea: :idea: :idea:

Hombre emiza!!!, gracias por acordarte de miiiii, jejeje :twisted: :P

Bueno mi opinion rotunda es: JR VIBE o VIGOR CS que comprando el hub central, el canopy y unas pocas piezas mas es exactamente igual al VIBE. El mio esta en proceso de transformación y solamente me queda el canopy y el hub central.

Pero si hay que apañarselas con esos dos que has dicho, me quedo con el hirobo, siempre y cuando sea para vuelo FAI.

Un saludo y que te gusta la "guasa", jejeje.
Por fontis
Hola te voy a dar un consejo,
Entra en el foro de segunda mano y lo que más abunda es lo malo, lo bueno no-se de cace uno tan fácil
Por Lucifer
Si quieres para 3D sin duda el Vibe
Si lo que quieres es hacer FAI, el evo, el freya ex son buenso candidatos,
Si quieres mpezar con el 3D igual el raptor te va bien.
Por valvulino
COmpres el 90 que compres, piensa en el motor 90 de gasolina sin plomo que tiene webra, me parece muy interesante. Parece que la potencia que ofrece es bastante buena, y el consumo de risa. Si algún día doy el salto, me lo plantearía seriamente.
Por PACOZARAGOZA
Si hay que elegir entre los dos, sin duda Hirobo, yo tengo uno y va de P.M. para todo tipo de vuelo. Si buscas 3D radical, un X-Cell Stratus o Tempest pesa 400 gramos menos que los demas, Tambien tengo dos y van de P.M.. Las piñas de estos son caras. Por precio y prestaciones para pasarlo bien sin duda el Hirobo, tiene el mejor embrague y la mejor autorrotacion, aparte de que la calidad de los materiales es mucho mejor que la de un raptor.
un saludo
Por alioth
Venga Emiza... pero si ya es por todos conocido que últimamente estás Hirobizado :)

El Freya Evo creo que es bastante más versátil que el raptor 90. Muy estable para FAI, y corre muchísimo. Y si lo quieres para 3d lo hace como un campeón.
Entre otros 90s podría tener dudas, entre esos dos 90s no.

Y bueno.. una imagen vale más que mil palabras..

Imagen
Por Raptoriano90
Hola Emiza !

Espero que hagas una buena elección y que la disfrutes mucho !

Entre las dos máquinas que propones, para vuelo 3D eligiría el Raptor 90 SE, si os acordais de los vuelos de Szabo... no va nada mal y aun no he visto ningún freya volando así !
Para FAI pues ya se sabe !

Respecto a la calidad de materiales, si no me equivoco el Hirobo que propones es de plástico en su gran mayoría y el Raptor 90 SE viene en carbono y aluminio, y no es aluminio y carbono "malo" asi que me parece que en calidad gana Raptor por lo menos entre estos dos modelos. No lo comparo con un Eagle ni nada de eso que también se sabe que es de calidad superior.

Y por último mi recomendación fuera de los modelos que propones... pues sin duda un Stratus !!! para mi gusto lo mejor en 3D y si vas a seguir volando los 50 pues no sería mala idea, con el 90 haz sólo lo que ya tengas super controlado y sin problemas de golpes.

Yo 50 no vuelo prácticamente y uso el Raptor 90 Se como heli para arriesgar ya que le perdí el respeto cuando compre el X-Cell ! aunque desde hace mucho que no tengo un percance siempre se que reparar el 90 SE sale barato entre comillas y eso me tranquiliza jejeje.

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

Hombre, el tema de si un heli es mejor o peor que otro por un video que hayamos visto, ya lo hemos discutido aqui varias veces. Yo si he visto videos de Freyas volando 3D radical, no os puedo poner un link, porque normalmente los borro. ¿Como los Szabo?, pues la verdad no, pero habría que verlos a ellos volando con un Freya, a ver si son capaces de hacer lo mismo que con el Raptor.

Además estamos hablando de super-pilotos profesionales que les pagan para volar con Raptors o con Trex. Tampoco significa por ello, que un Raptor SE sea mejor heli 3d que un Tempest. Te imaginas..... "Nuevo TREX 600 mejor heli 3d del mundo, los Szabo te lo demuestran, pinche en el link para ver el video" :lol:

Ya lo he dicho otras veces, La mejor manera de saber si un heli es mejor que otro es probandolo a fondo, y seguro que ni aún así nos pondriamos deacuerdo. Lo que vemos en videos, y en los campos de vuelo son meras impresiones, lo que hay que hacer es "catarlo".

PD: Emiza, comprate los dos, y luego vendes el que menos te guste, así no te equivocas.... fijo. :lol:

Salud.
Por Raptoriano90
Juanpe no me mal interpretes !

Ya se que no es oro todo lo que reluce y un video no lo dice todo !
Simplemente era para recordar que tan malo no es y que da mucho juego en 3D.
Y que si Hirobo no tiene maquinas volando en el 3D Master... o es porque no le interesa o por algo será ! y Raptor si que los hay y bastantes !

Y claro que Hirobo es mejor que Thunder si comparamos los dos alta gama de ambos aunque sean para diferentes usos, la calidad de materiales de Hirobo en alta gama pues es la leche ! comparada con los alta gama de JR y X-Cell a mi parecer.
Pero entre los dos helis que habeis nombrado creo que el Raptor lleva mejores materiales y no vuela nada mal...

No he querido decir otra cosa.

Saludos
Por victorr
Yo me quedaba con el raptor o incluso si puedieses estirate un poco me comparab un vibe que es el que tengo y es impresionante y ojo he tenido un freya 90, un freya 90 x-spec un freya 90 ex wc, y un freya 90 evo, y te digo una cosa? son todos iguales, van exactamente igual yo no me los compraba, un sceadu 50, un sceadu evo y un sceadu op, he vendido todo hirobo y me he pasado a jr, la diferencia....abismal!!!!
respecto al raptor 90 se, una pasada tambien, me gusta mucho. un saludo y espero haberte ayudado un poco.
Por Juanpe
Saludos:

Si es peor o mejor heli 3D puro no lo sé, otra cosa es que un heli determinado sea más o menos polivalente. Es decir un heli FAI capaz de hacer 3D, o un heli 3D capaz de hacer FAI. Yo creo que si ha Hirobo le interesase el 3D, ya tendría su superpiloto en 3D, inundado internet de videos, llevandoselo al 3D master, etc etc...

Hay que entender que toda esta gente es más o menos profesional y cobra por llevar hasta la gorra de una marca. Hace tres años Hashimoto gano un mundial con una emisora Sanwa, sencillamente porque le pagaba más dinero que Futaba, sin embargo tenía otros dos helis preparados con todo Futaba por si las cosas se le torcian, y es que el que es bueno, es bueno con cualquier cosa. Yo estoy seguro que Curtis, Szabo, Schools, etc cogen cualquier máquina y la hacen cantar.

Sobre los Freyas yo también he tenido unos cuantos ya, Freya 60, Freya EX, Freya EX II e Eagle 3, y durante 3 Meses el Freya EVO. Todos me han gustado mucho, pero no creo que todos vuelen igual, Todos tienen un gran nivel pero con diferencias entre si. Al menos esa a sido mi impresión.

El problema viene cuando te ves con 1000 Euros en el bolsillo, luz verde por parte de la parienta, y toca decidirte por uno. Quizás lo más seguro es que si has empezado con una marca y has tenido la suerte de no sentirte defraudado nunca con el producto o con la tienda que lo trae, continuas echando tu dinero allí, perdiendo la oportunidad de probar otras cosas. En definitiva, te vuelves conservador.

En mi caso particular Hirobo, se adapta perfectamente a mi tipo de vuelo, con TT ya he tenido dos decepciones (una muy grande), así que entre Hirobo y TT lo tengo muy claro. A los JR últimamente los miro con ojitos golosones... quizás en un futuro ¿por que no?... no tengo obligaciones con ninguna marca, y estoy abierto a otras posibilidades que nos ofrece el hobby. :wink: .
Por JERMCOM
Como creo que no es para 3D puro y duro , sino ninguno de los anteriores. Para que preguntas......HIROBO :wink: no sabes ya eso de que me compro? un seat tuneado o un bmw..... ?:wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Por alioth
Victorr.. comparar un Freya EVO, que es el Freya básico de Hirobo, con un Vibe, que es un pata negra de 3d de JR, no me parece lógico. Sólo hay que mirar los precios: Unos 750 con palas, frente a 1100 pelao.

Aún así, en FAI gana el EVO, tiene una cabeza rotora sobresaliente. En 3d es mucho más ligero y radical el Vibe. Pero cuidado, la diferencia de precio es la que puede hacer que hagamos más 3d con un Evo que con un Vibe :)
Eso ya depende de la fuerza monetaria y mental de cada uno.

Emiza, qué tipo de vuelo haces? FAI? 3d? Sport?
Por victorr
ya se que para FAI es mejor el freya que el vibe, pero señores no nos engañemos el campeonato del mundo los 5 primeros JR...........por algo sera......vamos a dejar de pensar exclusivamente en hirobo y en sus maquinas pq son todas iguales y llevan tiempo sin ganar nada, es pq no son competitivas, asi q hay tener la mente abierta y pensar en mas marcas, por ejemplo una opcion bestial para 3d y fai es el venture 90 de jr......pensar sobre el tema, un saludo a todos.
Por Juanpe
Saludos:

Mira lo que ocurrió en el anterior mundial, eran los mismos pilotos con practicamente las mismas máquinas, o mira el Europeo del año pasado... o ya verás lo que ocurre en el de este año, o mira el último nacional en Japón. A esos niveles la diferencia la pone el piloto, y lo inspirado que esté ese dia.

Si nos vamos a regir por los resultados en competición, esta tarde le voy a chinchar a mi padre con mi Renault y su Mercedes. Cuando acabe con él me voy a fardarle a mi colega Borja que tiene un f360 Módena.... :lol:

No quería y al final me enredo, Emiza macho, suerte con tu compra, y lo dicho compratelos todos, y luego vende los que no te gusten. Ya nos contarás.

PD: Victor Gracias por decirnos lo que tenemos que pensar.
Por saturndj
No defendamos tanto las marcas que ellas a nosotros no nos regalan nada (por lo menos a mi).

Lo mejor para que emiza pueda sacar una conclusion es comentar nuestras experiencias positivas y negativas con dichos helicopteros.
Por Lucifer
Tambien tienes que pensar, que una hostia con el Vibe es una hostia.. y con el raptor bueno, sigue siendo un 90 pero no te costara tanto repararlo. Si te gusta el FAI hay varios modelos de JR para ellos, y si quieres tener un helicoptero con el que hacer FAI y 3D ese es el freya evo.
Por Raptoriano90
Mira que le vais a dar vueltas ! jejeje

Cualquier máquina actual de tamaño 90 mientras no sea de la marca "Megachulipower" creo que cumplirá sobradas las necesidades para poder volar un 3D o un FAI de nivel bajo-medio que es el que tenemos la mayoría de los que andamos por aquí !
Unas máquinas nos daran unas pequeñas facilidades más para un tipo de vuelo que para otro...

Por lo que mi conclusión final es:

- Vuelas 3D y FAI pero el 3D te gusta algo más. RAPTOR 90 SE
Pros:
Vuela un 3D bastante aceptable, barato de reparar, repuestos en todos lados. Buena calidad de materiales.
Contras:
Algo pesado.

- Vuelas FAI y 3D pero el FAI te gusta algo más. FREYA EVO
Pros:
Es HIROBO :lol: , muy buena presición y demás cualidades FAI. Es barato.
Contras: Gran mayoría de materiales plásticos, algo pesado para 3D.

- Vuelas prácticamente sólo FAI, tienes un buen nivel y quieres un heli de la mejor calidad ! HIROBO EAGLE III o el actual que tenga Hirobo en su lugar. JR Shylpide (o como se escriba)
Pros:
Todo son Pros jejeje o deberían serlo !
Contras:
Precio.

- Vuelas sólo 3D, es lo que piensas seguir volando y quieres un heli de la mejor calidad ! X-CELL Stratus o JR VIPE.
Pros:
Helis muy lijeritos, gran calidad de materiales, etc todo Pros.
Contras:
caros de reparar !

Pues nada, que esta es mi opinión ! no tengo porque llevar la razón, es una comparativa muy lijera pero asi a grandes rasgos... de algo puede servir !
Y ya se que me he dejado otros helis en el tintero que hubieran servido perfectamente para los ejemplos asi que no me os enfadeis jeje !

Saludos
Por emiza
ah si no he dicho el tipo de vuelo que hago

a enumerar los que existen

3D

FAI

RIDICULO

jajajaj

este ultimo es el mio

pues hago lo que puedo

una mezcla de 3D muy basico y muy mal hecho y algo de FAI "churrero"
osea que como que no sale nada muy recto.

se podria denominar traslaciones con churros seguidos

pero os lo prometo que voy a progresar.

el presupuesto tampoco es muy elevado

asi que mi idea inicial del EVO creo que es acertada
y descarto los UPDATES por ser muy caros a la hora de reparar.

muchas gracias a todos

ademas se a animado un poco jejeje que ha sido lo mejor

:wink:
Por Francisco
Hola emiza.

Yo me decantaria por un Freya, pero una sugerencia, ¿porque no esperas que la gente haya probado el Webra gasolina y si funciona bien lo motorizas con ese motor?

Tu bolsillo lo agradecera.

No creo que en runryder tarden mucho poniendo post sobre experiencias con este motor.

Si me entero de alguna cosa la pondre por aqui.
Por victorr
juampe, sinceramente hay mucha diferencia entre tu eagle 3 y tu exII??
saludos
Por Juanpe
Saludos:

Sinceramente, mucha no hay, pero la hay, ya que la estabilizadora y las paletas no son exactamente iguales.

Este fin de semana rompi el EX II, tras una parada de motor haciendo toneles. Quizás aproveche para colocar la estabilizadora del Eagle, y encontrar la movilidad que echo de menos del Eagle (425 mm Vs 490 mm). Aunque me da cosa modificarlo, porque en estacionario el EX II me gusta más, y ese es mi punto flaco.

Sin embargo si que le saco mayores diferencias con respecto al Freya Evo.

Si a ti te parecia que todos iban igual, es tu opinión muy respetable, pero eso tampoco es malo, siempre que en un heli encuentras lo que buscas. Si no lo encuentras pues cambias de marca como has echo tu, y ya está.

En esto hay dos casos hipotéticos, o la mecanica se adapta a tu estilo, o tu te adaptas a la mecanica. Por eso hay tantas marcas distintas, y tantas opiniones diferentes.
Por Juanpe
Saludos:

Con permiso de Emiza.

¿Y tu Victor, que diferencia abismal has encontrado entre el JR e Hirobo?
(sin acritud, me interesa la opinión de alguién que ha probado ambos)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!