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Por emiza
#166779
volviendo al tema

esta el benzin de vario

que mas helis hay?


que oferta hay en el mercado de estos aparatos?

que motores se suelen usar?

ya somos dos, en mi grupo los interesados por estos bichos.

gracias.
Por Marcel
#166780
Buenas,

X-Cell Spectra .

Century Predator Gasser (en mi club ya hay 3, pero los 3 de la Versión "Carbon", que pesa Notablemente Menos ... ) .

Generalmente, los motores usados en Helis son los Zenoah, los de 23 y de 26cc .

.Saludos, Marcel.
Por JUAN M.
#166895
Hola emiza;

Hay un helicóptero que es una verdadera maravilla (como se suele decir una “madre”), es de la casa JR y su nombre Voyager GS, lleva un motor Zenoah 23 cc. Con arrancador manual, la mayoría de piezas importante así como todo el chasis es en aluminio, tiene una longitud de 1460 mm., diámetro de rotor 1550 mm. Y un peso de 5,5 kg. (30 minutos de vuelo=1/2 litro de gasolina "sin plomo")
El distribuidor es SPEED HOBBY'S, C/.Blasco de Garay, 19 - MADRID,Telf:915436967.
El helicóptero viene en un (Kit) con una presentación e instrucciones perfectas y su precio completo con motor y palas rondan los 1200 €.
En esta casa tienen todos los recambios y la verdad es que el precio es equivalente a los de cualquier raptor o hirobo de 60 cc.
Adjuntos
voyager gs.jpg
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Por emiza
#166907
muchas gracias Juan

el motor zenoah que lleva es estandar , quiero decir los hay heli o avion como en los glow , o llevan algun tipo de adaptador?

que servos se utilizan , los que utilizamos en un 90 nos servirian?
Por vicente navarro rodrigo
#166910
¿¿¡ y entonces donde esta la pega ? porque un heli de 1200E con un consumo acertado ,poco peso en carga, ademas la gasolina "barata" en comparacion al glow sin arrancador y no se cuantas ventajas mas en comparativa a un 50 o 90 al cabo de un año o menos nos lo hemos financiado , habra que estudiarlo¿ no creeis ?
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Por emiza
#166921
solo hay una diferencia muy importante


la relacion peso/potencia/repuesta


los glow tienen mucho mas "repris" digasmolo asi

con un gasolina se pueden hacer muchas cosas , pero no lo que hace un glow


pero por el contrario el vuelo tranquilo y la sensacion de dominio que te ofrece un gasolina , pues eso


un gasolina para divertirte y disfrutar del vuelo y el 50

para "flipar" con él
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Por luispez
#166925
Es una opción fantástica, yo quría un 90 para fotografía aérea, pero visto lo visto creo que es como para no pensárselo, además como dice Emiza tiene que volar de miedo y sobre todo para los que nos gustan los vuelos tranquilos y lo más reales posibles.
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Por reset_1974
#166944
Existen 3 versiones de Zenoah 23cc ó 26cc, una para avión, otra para barcos y para helicópteros.
En concreto el modelo para helicópteros es el Zenoah 231 PUH.

Hay que tener cuidado con montar el 26cc porque el torque es bastante grande, y suele producir bastantes vibraciones. Mucha gente que monta el 26cc esperando mayor potencia, tiene que volver al 23cc por éste motivo, ya que aparte de hacer muy difícil de controlar el heli, se come los piñones de los servos, afloja los tornillos ...etc,etc,etc.

El domingo que viene quiero probar el Spectra G con Zenoah 23cc, que es el modelo más 3D que existe en Gasolina, ya os comentaré qué tal.
Salu2.
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Por JMGP
#166998
Hola atodos.
Yo tamién estoy interesado en un gasolina
Nome importa su torpeza acrobática. Para eso tengo el Sceadu. Lo quiero para fuselar. Pero Vario es carísimo.
Se le podría adaptar al Vigor ese de gasolina un fuselale.Es qu vale mucho menos que el bencin trainer. Ademas lo que se dice por el foro del gasto en euros d los vuelos es coomo para pensárselo. El combustible glow heli es carísimo y la duración de sus motores en plenas facultades es ami modo de ver escasa.
A ver que opinais.
La opción mas barata de tener una maqueta es comprar el Hghes 500d para mi Sceadu 50. Irá bien? Solo se puede conseguoir en españa en Aeromodelo ?
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Por reset_1974
#167028
Spectra G en acción:

http://www.augustoheli.com/videostuff/v ... oIRCHA.wmv

Si os dice que no se puede descargar porque se accede desde un link, copia la linea entera en el explorer y pulsa enter.

También podeis dar en el link con el botón derecho y guardar como...

Nota: Tened en cuenta que el sonido del motor es muy diferente a los glow porque trabajan a menos rpm.

Salu2.
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Por luispez
#167105
Yo quiero uno :(
Por Marcel
#167109
Buenas,

El que he visto yo de mi Club;

Un Predator Carbon Gasser, con Zenoah 26cc .

Pesa bastante Menos que el Raptor .90, y por supuesto más Poténcia.

En Arrancador Manual (150gr), es de "Quita y Pon".

Arrancas el Motor, y una vez Arrancado, con un "Clic" en unas Pestañas, quitas el "Tirador" ...

.Saludos, Marcel.
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Por luispez
#167128
Pero el expectra este vale 1500, súmale como dice el amigo Reset escape motor y .... no veas, algo habrá por ahí más económico y que vaya bien no?
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Por reset_1974
#167148
Dudo mucho que le Predator con un Zenoah 26 pese menos que el Raptor 90.
Por Marcel
#167180
Buenas,

Reset, te lo garantizo.

Pero el Carbon, no el otro.

Pesa menos que un Raptor .90 de Serie, esque hasta cogiéndolos los dos con la mano se nota.

.Saludos, Marcel.
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Por Juanpe
#167192
Saludos:

¡Joer!, jamas volveré a pensar que los gasolina solo valen para maquetas.

De todas formas recordar lo que decia Weterlin sobre el mantenimiento y mayor desgaste que sufren estos helis de gasolina.
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Por weterlin
#167223
Juanpe escribió:Saludos:

¡Joer!, jamas volveré a pensar que los gasolina solo valen para maquetas.

De todas formas recordar lo que decia Weterlin sobre el mantenimiento y mayor desgaste que sufren estos helis de gasolina.
Hola

Lo reitero. Costosos de mantener por lo expuestos que están a roturas de piezas mecánicas.

No cabe duda que Miniature siempre ha tenido una buena máquina de gasolina. El Spectra lo es.

Pero eso ( Marcel ) de que pesa menos que el Raptor 90..... Veamos, el Spectra G con chasis de carbono ( no conozco otro ) pesa 12,5 libras que traducido a Kgr. son 5,68 kilos.... añadir electrónica....palas..... etc.... Estos bichos no suelen bajar de los 6 á 6,5 kilos.

Un saludo y reiterar que desde mi antigua experiencia con un gasofa y reconozco que han mejorado mucho.......... A MI NO ME VUELVEN A VER CON OTRO....!!!!!!!!!!!!
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Por Raptoriano90
#167246
Pues Marcel, dudo bastante que pese menos el Predator Gasser que un Raptor 90 o cualquier otro heli 90 glow.

No he encontrado el peso del Predator Carbon, pero sí el del X-Cell Spectra.
X-Cell siempre ha tenido los helicópteros menos pesados, es más el Spectra es prácticamente un Tempest acondicionado para un motor de gasolina y el Tempest y el Stratus son los helis 90 más ligeros.

El X-Cell Spectra pesa listo para volar 5.44Kg (arriba/abajo dependiendo de la electrónica utilizada) y el Raptor 90 Standar 4.80kg, un Tempest por ejemplo pesa 4.5kg.

Asi que mi conclusión es...
1º El Predator Gasser Carbon pesa " bastante menos* " de 640gr :shock: que el X-Cell Spectra (que supuestamente es el heli a gas más ligero y 3D que hay).
*Digo bastante menos porque 640gr es lo que diferencia el Spectra del Raptor90 Std, tendrá que pesar bastante menos el Predator como para poder notarlo cojiéndolos con la mano.

2º El Raptor 90std de tú compañero que cojistes tiene el canopy relleno de piedras jejeje.

3º Estás bastante más fuerte de un brazo que del otro jejeje (si cojistes los dos helis a la vez uno con cada brazo) y de ahí que notaras la falsa diferencia.

Otras explicaciones no encuentro !!!!

Saludos
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Por Raptoriano90
#167247
Upss !!! Te me has adelantado Weterlin... empecé a buscar info sobre los pesos... me fui a cenar... volví y cuando terminé el post ya ha sido demasiado tarde jejeje !!

Por cierto, Weterlin, al menos los X-Cell han mejorado mucho. El Spectra pesa 12 libras pero ya listo para volar, incluido escape, filtro y electrónica, como puedes comprobar viendo el siguiente link: http://www.miniatureaircraftusa.com/sup ... ochure.pdf

Saludos
Por Marcel
#167276
Buenas,

La verdad esque me sorprendió muchísimo cuando lo cogí.

Yo no se lo que pesaba ese Heli, ni lo que pesaba el Raptor, pero cogiéndolos y mirándolos los dos la verdad esque impresionaba.

Yo no puedo poner "Pruebas" aquí de lo que digo, pero pensad algo;

El Predator tiene aproximadamente tansolo un par o tres centímetros más de tamaño que el .90 .

Mirando los dos Chássis, se ve claramente como el Predator lo tiene mucho más fino y con muchíssima menos "Chicha" que el del Raptor, pese a que el Motor , encendido, etc... Pese más.

El próximo día que venga me fijaré con mucho más detalle y ya voy a traer una balanza, y os digo lo que sale :roll: ...

En el Club también he visto varios Vario (juas, como ha quedado eso), y demás, y esos si se nota Claramente que pesan bastante más ...

.Saludos, Marcel.
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Por luispez
#167362
Cuéntanos algo más Weterlin de estos bichejos de gasolina, me he quedado un poco intrigado con lo de las roturas y el mantenimiento costoso, gracias.
Por JUAN M.
#167389
Y pensar que todo partió de una pregunta de EMIZA, ¡como me gusta el foro¡

Estamos hablando de muchos helicópteros Gasolina y se nos olvida que Vario tiene su propio acrobático (Benzin Acrobátic) en dos versiones 1630 Ø y 1780 Ø, lo cierto de este aparato es que hay que verlo en vivo y en directo, tanto su mecánica como su vuelo acrobático están fuera de toda duda.

La verdad es que para poner opinar de vario hay que verlo, el mecanizado y tolerancias de sus piezas en perfecto.

En cuanto al precio aprox. 1900 € a falta de equipo radio.

Los repuestos (comparándolo por ejemplo con raptor 90, si miramos listas de precio de las piezas mas susceptibles de rotura, nos sorprenderíamos).
Adjuntos
acrobatic.jpg
Ficha técnica
acrobatic4.jpg
Mecánica
acrobatic5.jpg
Todo aluminio
acrobatic3.jpg
Piezas
acrobatic2.jpg
Piezas
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Por weterlin
#167534
Raptoriano90 escribió:Upss !!! Te me has adelantado Weterlin... empecé a buscar info sobre los pesos... me fui a cenar... volví y cuando terminé el post ya ha sido demasiado tarde jejeje !!

Por cierto, Weterlin, al menos los X-Cell han mejorado mucho. El Spectra pesa 12 libras pero ya listo para volar, incluido escape, filtro y electrónica, como puedes comprobar viendo el siguiente link: http://www.miniatureaircraftusa.com/sup ... ochure.pdf

Saludos
Hola don Raptoriano...!!

Me inclino a pensar que el peso está indicado SIN todas las cosas que comenta el anuncio que citas. Es lo normal. Normalmente nunca se añade la electrónica y palas en la cuantificación del peso de la máquina.

Un saludo.
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Por Raptoriano90
#167554
Pues no lo se Weterlin, no digo que tengas o no razón, ya que no conozco el Spectra, pero si la tienes, estos de X-Cell son un poco... mentirosos? como pueden poner esas especificaciones en su página oficial siendo falsas ?

Saludos
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Por weterlin
#167644
Raptoriano90 escribió:Pues no lo se Weterlin, no digo que tengas o no razón, ya que no conozco el Spectra, pero si la tienes, estos de X-Cell son un poco... mentirosos? como pueden poner esas especificaciones en su página oficial siendo falsas ?

Saludos
Hola Raptoriano.

Pues no sé qué decirte, pero yo no he dicho que las especificaciones sean FALSAS.

Repito lo dicho:

En la publicidad de Miniature dice lo siguiente:

( weight can vary depending on blades, receiver, gyro, battery and other electronics used )

En el argot del hobby, al menos el que conozco desde ya largos años, siempre se ha entendido que cuando un fabricante pone una cosa así se refiere a que el peso de su máquina es TAL O CUAL y que variará según los elementos que se le monten. De otra forma debería decir con qué elementos ha calculado el peso. Pero no lo hacen. Lo único que tengo claro, por haberlo leído en otro sitio, es que en las 12,5 libras de peso que se anota que tiene la máquina TAL COMO LA VENDEN ( Y NO INCLUYEN MÁS QUE EL MOTOR ) digo, que en ese peso, está incluído el motor Zenoah y el filtro. Ese filtro enorme y horrible de feo que le ponen.

Lo que pasa que los americanos son muy "finos" hilando sobre la publicidad subliminal. Y así cuando otros fabricantes te anuncian CLARAMENTE que el peso de la máquina es CON o SIN PALAS, estos señores dejan caer, favoreciendo la duda, que el peso varía según la electrónica, etc. que pongamos... Claro que varía y tanto...!

En fin, a mi me es igual, pero si alguien tiene un heli como éste y quiere decirnos el PESO REAL EN ORDEN DE VUELO, alguna sorpresa habría.

Un saludo

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