- Vie, 16 Feb 2007 10:38
#412301
Bueno, yo también quiero dar mi opinión sobre la revista.
Primero de todo decir que soy nuevo en este mundo y quizás es por eso, que tenía una serie de expectativas sobre ella que no se han cubierto.
Y cuales son esas expectativas; pues la primera y principal es la de aprender y sinceramente, no he aprendido nada o casi nada, no porque tenga algún tipo de conocimiento, si no porque se imparten muy pocos conocimientos que a un neófito le sean de utilidad (utilización de un lenguaje técnico, que se da por supuesto que todo el mundo conoce; se explican temas dando muchas cosas por sabidas, etc.). Por ejemplo en el articulo de A.Conde, sale un apunte que dice: “Desde aquí os invito a que me digáis si de todos los aspectos que hemos cubierto de forma tan somera y superficial queréis que profundicemos en algunos de ellos”. Digo yo: ¿no hubiera sido mejor tratarlo de una manera más amplia y profunda, que permita al neófito iniciarse en el conocimiento y avanzar en el; y al entendido profundizar en el tema?, porque sinceramente los que no tenemos conocimientos nos hemos quedado como estábamos y no se si a muchos de los que pasáis por este foro (y sin animo de ser pelota), de los que realmente aprendo, os habrá servido de mucho, con los conocimientos que ya poseéis.
Al final queda en más de lo mismo, publicidad pura y dura por un lado (29,76% de la revista) y seudopublicidad por otro, con el tema de las pruebas (40,47%), que por otro lado creo necesarias, pero en menor número y con otro enfoque, durante las cuales no se realiza un destripamiento profundo del producto y se dicen con pelos y señales cuales son los puntos fuertes y flojos de este, quedando todo en un halo de optimización.
Creo que los objetivos de estas revistas deben ser:
Permitir el acercamiento de las personas interesadas a este mundo tan apasionante, haciendo la publicación atractiva.
Formar, pero desde un punto de vista amplio, que satisfaga a los no iniciados como a los con conocimientos avanzados del tema.
Dar a conocer las novedades que aparecen en este ámbito, pero de manera comedida.
Permitir que los lectores puedan aportar sus experiencias.
Resolver dudas.
Y otros muchos más, que no se me ocurren ahora.
Al final desde mi perspectiva se ha quedado en 25 páginas de publicidad (29,76%) de las 84 paginas (incluidas portada y contraportada), que consta la revista; 2 páginas para editorial y sumario; 34 páginas a pruebas (40,47%); 1,5 páginas (1,78%) a los consejos básicos de un campeón, que sinceramente, para dar estos consejos se podían haber ahorrado la sección; la escuela de vuelo y el trastero con 8 páginas (9,52 %) las más interesantes (pero sin hacer sonar las campanas); y 12 páginas (14,28%) a otros temas.
En conclusión, siendo el segundo número, que se supone se tenían que haber quemado las pestañas para motivar al lector a comprar una nueva revista, con esta presentación, tienen que cambiar mucho las cosas para que compre algún número más de esta, solo en el caso de que mejoren o haya algún tema muy especial por el que me merezca la pena hacer una romería por los diferentes quioscos para encontrarla y pagar los 6 Eu que vale, la volvería a comprar.
Perdonar por la extensión.
Un saludo.
PD: Editado por error en los porcentajes.
Última edición por snape el Vie, 16 Feb 2007 17:08, editado 1 vez en total.