- Mar, 07 Feb 2006 13:16
Hola a todos:
Habla un super novato en helis.
Estas "discusiones" ya surgieron hace mucho tiempo en el foro de aviones eléctricos.
El equivalente a Walkera, o cualquier otro modelo de bajo coste, sería cualquier modelo "Made in ...", muy básica, con todo incluido y que no puede competir con otros modelos execpto en precio.
¿Que quereis que os diga?. Si alguien me pregunta por un modelo para iniciarse, normalmente recomiendo el Easy Star. Inconvenientes: En vuelo, con todo lo necesario, sale por el doble/triple de uno de los modelos "de juguete".
Por otra parte, los modelos "de juguete" tienen una gran ventaja. Ojo, es mi opinión. Son muy baratos y HACEN PERDER EL MIEDO. Igual, si se pasa directamente a un modelo "de los de verdad", mucha gente no se lanzaría a probar, o acabarían desencantados al primer porrazo.
Sinceramente, se puede hablar de un producto, o fabricante, sin ponerlo a parir. Es mucho mejor, y motiva más al que empieza, exponer las ventajas de algo "mejor" a un precio "algo superior", que despotricar de determinados modelos, que por suerte o por desgracia, alguien acaba de comprar, o se lo acaban de regalar.
Personalmente, no me he atrevido todavía a estrenar un CX-480 que tengo nuevecito. Y si no llega a ser por el Lama 2, creo que hubiese vendido el "grande".
¿Merece la pena un "juguetito"? Si tienes claro para lo que es, que no te va a servir en un futuro, eres conscientes de sus limitaciones.... Por supuesto que si. Sea de la marca que sea.
Un saludo, Miguel
Miguel García.
Traduzco manuales para empresas de RC.