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Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1333189
llevo muchos años haciendo aeromodelismo, pero nunca me dio por los helicopteros . bueno el caso es que me regalaron un kyosho concept 30 y no se por donde empezar yo los mandos los pongo donde el avión , osea elevador si pico hacia delante , si doy a elevar hacia atrás, lo que seria el ti :| mon de dirección movería la cola siempre con ayuda del giróscopo que trae que es el original un sanwa asta ahí todo bien pero lo que serian alerones que .¿ alavea las palas ? y conque le doy paso alas palas , pues el motor lo tengo con motor, eso por un lado luego que calado tengo que dar a la hélice de cola y alas palas , bueno yo vuelo modo 1 mi emisora es futaba 7uaf de 6 canales un saludo a todos
Por jmlf0946
#1333203
Bienvenido a los helis, espero que te lleguen a gustar.
Te comento por partes:
Yo también estuve muchos años volando todo tipo de aviones, principalmente veleros de F3F y B.
También volaba en modo 1 e intente comenzar con los helis en modo 1 pero no fui capaz yo creo que porque mi emisora de aquel entonces (Multiplex 4000) no tenia unas buenas mezclas para el mando de gas-paso , asi que me pase al modo 2 pero solo para helicópteros y volaba indistintamente una cosa u otra.
Ahora que ya llevo 15 años con helis, cuando cojo un avión ,me es igual el modo 1 que el 2.
Te digo todo esto para que no tengas miedo al cambio de modo.
Y ahora centrándonos en tu heli:
También comenze por un Kyoso, pero con motor 46.
Mi experiencia con ese heli fue de lo peor, le pegue mil castañazos y casi todos era por lo mismo choque de palas con tubo de cola, acabe por descubrir el motivo y es que la cabeza del rotor era tan mala y con unos Dampers tan blandos que en cuanto hacia cualquier movimiento con el heli, me chocaban las palas en el tubo y venga a reparar.
Aquel heli llevaba un gyroscopo analógico y entonces había que hacer una mezcla de acelerador con cola, que no había quien lo dejase quieto, hoy en dia los gyros son muy sofisticados y te clavan la cola, pero a cambio no cojes habilidad en el mando de cola, solo cuando tienes muchas horas de vuelo. Los servos eran los 148 de Futaba, asi que imagínate lo justito que iban.
A los 2 años y cuando ya era capaz de hacer estacionarios con el Kyoso, me compre un Hirobo GPH 46 y amigo eso fue otro mundo, con una mejor electrónica y un gyro Futaba 401 eso era la leche.
En cuanto a tus dudas, tienes que poner:
Acelerador y paso en el mando de la izquierda y decirle a la emisora si es que puedes que estas en modo 2
Cola también en el mando de la izquierda
Y el plato cíclico es decir movimiento de inclinación adelante atrás derecha izquierda en el mando de la derecha y lo que hagas con ese mando tiene que hacer el plato cíclico, es decir si picas el plato se echara hacia adelante, si tiras el plat se ira hacia atrás, si das alerones a la derecha el plato a la derecha y si das a izquierdas pues el plat a izquierdas.
Una configuración de canales puede ser asi
Canal 1 Alerones
Canal 2 Profundidad
Canal 3 Paso
Canal 6 motor
Estos dos últimos los puedes poner indistitamente en 3 o 6
Canal 4 Cola
Canal 5 Ganancia de giro
Y los canales del 7 en adelante los usaras para configurar los diferentes extras que le metas al heli como governor, etc, pero no creo que sea tu caso ahora
En todos los canales si al tocar mando no hacen lo que te he dicho y que deberian, pues los inviertes.
El gyro Sanwa que dices, no se cual es y si será moderno, siempre podras comprar uno en segunda mano y con el servo apropiado.
El paso y motor si los pones en los canales comentados, ellos solo harán lo que deben, en todo caso invertirlos si es necesario.
Tendras que configurar las curvas de motor y paso según te indica el manual, pero si no lo tienes, de momento para comenzar pones unas curvas para vuelo normal mas o menos asi
Stick posición 0 0% Paso -4º necesitaras un medidor de incidencias para saber los grados en cada posición del Stick
25 20% 0º
50 50% 4º
75 60% 6º
100 80% 8º
Las curvas de IDEL 1, 2 y 3 no las toques por ahora puesto que no las vas a usar de momento, sirven para acrobacia, no te digo mas porque te vas a complicar demasiado.
Creo que con todo esto, tienes suficiente para comenzar, solo dependiendo del gyro que tengas lo tendras que configurar en la ganancia y si es necesario invertirlo.
Lo mejor es que te pases por un club donde vuelen helis y veras como te lo configuran en nada de tiempo.
También en este foro puedes leer bastante información y sobre todo de hace unos 6 u 8 años atrás que se hablo mucho, por ejemplo aquí helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... t8376.html
Saludos y ve diciendo
Por fercarco
#1333234
gracias jml intentare encontrar a alguien que este ducho en el tema y asi ahorro desilusiones porque mucho de lo que me escribes ahí me suena a chino , soy mas de practica de de teorica , el giróscopo que trae es de sanwa y esta conectado a un servo sanwa de cola que tiene dos salidas una la normal positivo negativo y señal y otra positivo y negativo que va al giropscopo . pero te hablo de un elicoptero que tiene unos 40 años y esta sin estrenar un saludo
Por jmlf0946
#1333235
Pues suerte y si necesitas alguna ayuda lo dices, pero procura que sea por partes y puntos concretos, ya que de lo contrario te vas a volver loco.
Por fercarco
#1336283
otra cosa que desconocia jml esto es otro mundo opuesto a los aviones , con tus informes y otros que me dieron quien en el campo tubieron helicopteros creo que estoy logrando hacer algo , de momento el giro que traia antiguo lo descarte compre , en aliexpress un g-401 que trae servo lla especial para cola , cosa que no sabia, que tenia que ser un servo digital de rapida respuesta. el calado de las palas estoy en ello haber si lo saco lo mas exacto que pueda segun la regla que me pones en el escrito-otra cosa que desconocia la combinacion de acelerador y paso de las palas , lo puse en el suelo y sobre una losa de marmol lo hago patinar a derecha ,izquierda ,adelnte y atras y con la cola derecha y izquierda siempre sin despegarme del suelo , pues asta que no tenga el giro ni intentarlo. cuando me venga y lo instale ya te contare si sigo o quedo con mis aviones. un saludo astur

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