miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Indyber
Buenas!

Os cuento...llevo muchos años volando todo tipo de aviones (acrobáticos, rápidos, lentos, 3D....) sin problema....

Por otro lado, domino con cierta soltura las maniobras propias de los helis: estacionarios, traslaciones en paralelo (sin usar la cola)...hace tiempo con un Shuttle ZXX (ahí me estanqué) y últimamente con un Lama V3

El Lama V3 lo manejo bastante bien, traslaciones para todos los lados (circuitos completos: ochos, ceros, etc.), aterrizo donde quiero de forma bastante suave, etc.

...y tengo un Belt CP y me da pánico, no lo levanto un palmo del suelo!! Qué puedo hacer?? No tengo simulador así que tiene que ser trabajo de campo, pero estoy bloqueado en el paso de estacionario a traslación!!

En teoría el vuelo en traslación es relativamente similar al de los aviones y así lo he comprobado con el LAMA, así que no debería tener grandes problemas (o eso me "venden") pero no soy capaz...

Algún consejo?
Por HiNote
Te aconsejaría simulador... mucho simulador. Busca uno, aunque sea el FMS.

Para el Belt, compra un tacataca y antes de meterte a traslaciones, practica hasta que domines en cualquier circunstancia los estacionarios, luego vete haciendo pequeñas traslaciones...

Vete muy poco a poco y verás como consigues dominarlo.

Salu2

PD. El lama ayuda a las maniobras básicas, pero por ser autoestable no tiene nada que ver con el Belt.
Por peedpeed
Ademas como vuelas aviones supongo que iras a algun campo de vuelo por lo que puedes pedir asesoramiento y asi vas a aprender mas deprisa.
Salu2.
Por chelmon
Yo aprendi con un estabilizador de tres ejes, un helicommand. Valen unos 350 euros, pero luego en segunda mano yo lo vendi por 230, con lo que en neto me costo algo mas de 100 euros, que en este hobby no es nada. Hay gente que no los aconseja y dicen que te vicias con ellos, pero si lo configuras para poder apagarlo en vuelo podras desengancharte de el. El estabilizador te da la confianza de que el heli no se vuelca, y es bastante mas sencillo de manejar en traslacciones, practicamente como un coaxial. Depende de lo que te gusten estos cacharros podras configurarlo mas o menos facil.

Aprate de eso el simulador, el doble mando y las horas volando son la unica manera.

Saludos y mucho animo.
Por lard1n
Con el Belt Cp te costara mucho mas aprender, fue el primer heli que tube, y me dio mas disgustos que alegrias (en parte por ni novatez).. con un copterX aprenderas mas rapido seguro.. es mas noble.. pesa mas no se lo lleva tanto el viento...

un saludo, lard1n.
Por Alex6
primero de todo debes acostumbrarte o ir practicando a mas altura, un heli mini en alturas menores a 1 mtr cogen sus propias turbulencias haciendolo todavia mas inestable, luego practica como han dicho estacionarios, de cola, luego a 90º der e izq y por ultimo de frente, mejor con taka taka, cuando todo esto lo domines a al perfeccion y a altura controlada, pues vas yendo un pokito para aki un pokito para alli y cuando no lo veas claro cola para ti y estacionario, haciendo traslacion lenta, el heli es muy distinto al avion, tienes ke aguantarlo continuamente, es con la velocidad ke se vuelve mas estable, aunke sigues teniendolo ke aguantar, no lo puedes dejar ni 3 segundos, y lo mas importante para helis...
...SIMULADOR Y MEJOR BUENO!!!!!
suerte, ke esto luego se recompensa cuando lo aprendes y con creces!!!
ahh y si kieres practicar con el lama, destrimalo todo para pracikar mas con los dedos, es un pekeño trukito jeje
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.
Además de desajustar un poco el lama(como dice Alex6),ayuda bastante volar con desniveles del suelo u obstáculos debajo del heli.
Las turbulencias más el efecto suelo(a baja altura claro)crean perturbaciones de estabilidad,(incluida la sustentación)cuando las domines habrás adquirido mucha práctica.

Saludos
Por chelmon
si dices que ya controlas el lama yo ya volaria el belt cp con un taca taca o como mas comodo te sea. Si ya vuelas aviones es cuestion de echarle horas y perderle poco a poco el miedo. Comprate repuestos, los mas baratos que encuentres, para estar mas tranquilo si se rompe, y no te preocupes por romper, que en este hobby hay que contar con que el heli se va a caer de vez en cuando a no ser que seas superconservativo con lo cual no se progresa.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!