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Moderador: Moderadores

Por longevo
#1173689
hola,estoy en el hobby del helimodelismo desde abril,mis helis por ahora son mas bien palmsize (bravo sx,chip,wk v200d02 y solo pro125)queria si me podeis recomendar helis tamaño 450 ya que me gustaria uno mas grande.me surgen varias dudas en la elección de mi modelo,en principio lo quiero RTF ya que no tengo ninguna experiencia montando helis en kits.En vuelo se comportan muy diferente los flybarless de los otros con barra?es muy util el flymentor que monta KDS que dicen que es la pera o no merece la pena esa extra?espero que me podais orientar.gracias
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Por Manolo Marcos
#1173693
Hola. Hay varias marcas interesantes, generalmente a mejor marca más precio. Yo sólo he probado hasta ahora una marca, Align, y estoy contento. Los compañeros que han probado varias te podrán indicar mejor.
Lo del RTF está bien, es cómodo, casi listo para volar, pero antes o después vas a tener que reajustar, sustituir piezas (esperemos que no por haberte dado un piño) y entender cómo funciona la mecánica.
Por eso, si lo pillas completamente desmontado, a medida que lo montas con paciencia (no es difícil), irás comprendiendo muchas cosas y además aprendiendo cosas que te serán útiles en adelante.
Respecto a los sistemas flybarless y demás, acabo de hacer la misma pregunta en el post "ZYX de tarot" donde ya algún compañero me ha explicado algo y donde otro compañero, rg370, me va a explicar más cosas, diferencias entre los sistemas y ventajas/inconvenientes. Estate al tanto.
Saludos.
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Por Pablo Fernández
#1173957
Como dice M.Marcos, si puedes comprar el kit y montar, mucho mejor. Yo no lo hice y a base de golpes y dando el coñazo a amigos (que para eso estan) empece a cambiar que si tubo de cola, que si flybar, que si eje rotor principal, que si tornillo sujeta palas del rotor trasero, que si coronas ambas dos, etc... Si hubiese empezado con un kit, cada sustitucion o "upgrade" la habria hecho con la gorra, en mucho menos tiempo y sin dar el coñozo a la peña.
Yo tengo un CopterX que le compre a mi amigo Sebas y que es una autentica maravilla. Personalmente lo recomiendo con chasis de carbono y rotores de aluminio.
Por longevo
#1174197
gracias por contestar.mi miedo a la hora de compar un kit es q x algo no lo consiga volar!tengo escuchado incluso que en tamaños grandes si los tornillos estan mas apretados de un lado podrian causar vibraciones o problemas similares...igual es mas sencillo q todo eso y se ahorra dinero ...cuantas horas se puede tardar?y que utiles son necesarios?es que de primeras impresiona algo no?gracias
Por longevo
#1174198
longevo escribió:gracias por contestar.mi miedo a la hora de compar un kit es q x algo no lo consiga volar!tengo escuchado incluso que en tamaños grandes si los tornillos estan mas apretados de un lado podrian causar vibraciones o problemas similares...igual es mas sencillo q todo eso y se ahorra dinero ...cuantas horas se puede tardar?y que utiles son necesarios?es que de primeras impresiona algo no?gracias
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Por Pablo Fernández
#1174202
No se tarda mucho. Ahora que ya he ido desmontando todo mi CopterX, te aseguro que no es mucho.
¿Herramienta? Uso la que tengo en la caja de vuelo, eso si te recomiendo unos alicates para los Quick Links, para no tener que andar metiendo y quitando a dedo y unos destornilladores allen (sobretodo el de 1,5 mm) de buena aleacion. ¿El resto? lo tienes en la caja de vuelo o en las herramientas de casa.
Para montarlo te trae un guia-burros maravilloso bien definido y detallado para montar paso a paso sin lugar a errores.
El resto lo sacas de los compañeros de http://www.volandohelis.com/articulos que son unos fenomenos e ilustran el tema de los helis para los que somo novatos de forma competente y fructifera.
Saludos
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Por Manolo Marcos
#1174211
Yo compraría el kit.
Herramienta, la que te ha dicho el compañero. Sólo añadiría en los destornilladores allen dos medidas más, en total, 1'5, 2 y 3 mm y un medidor de grados.
Y sería muy recomendable que tengas alguien cerca experimentado para el tema de los ajustes, aunque volandohelis.com te ayuda mucho.
Y fijatornillos. Ha de llevar fijatornillos (del suave, azul) cualquier tornillo que rosque en metal.
Saludos.
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Por Pablo Fernández
#1174213
Por cierto, ya que estamos con las manos en la masa, siempre tengo esta duda: ¿Mini Titan o 450? Supongo que, como en todo, los habra que prefieran uno respecto al otro y no se pondran de acuerdo, pero a "grosso modo" ¿Cuales son las diferencias entre ellos que tanto los separan?
Gracias.
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Por rg370
#1174315
Buenas tardes: la pregunta de pablo tiéne una facíl respuesta: ""diseño y calidad de materiales"", no es lo mísmo un chasis de composite qué uno en aluminio y carbon, un tubo de cola en dural y otro de alumínio, el diseño de un chasis capaz de absorber vibraciónes ó una caja para meter las cosas, piezas de calidad ó de batalla, un manual para "torpes" ó 6 hojas con dibujos y en chino,etc,etc, y de haí la diferencia de precio.
De todas formas ""para gustos los colores"", y en el mercado hay cada vez más kits de calidad, péro, cuando los chinos empezaron a fabricar los tornillos de "ikea", thunder tiger ya diseñaba y fabricaba sús helicopteros.
Esta es mí opinión personal, y por supuesto "puedo estar equivocádo".

P.D., manolo, tenemos una charla pendiente de los gyros.

Salu2
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Por Pablo Fernández
#1174338
Vaya, entiendo tu exposicion. Mi CopterX tiene de CopterX el numbre, creo. Todo lo demas upgrapeado a calidad suprema. Asi vuela de bien el jodio.

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