miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAMXAVI
Nuevamente necesito ayuda... esta vez sobre las lipos.

Me he estado leyendo los temas relacionaos con la carga, descarga y equilibrado de las lipos.

El tema es que tengo la duda que si para que me duren mas las baterias tendria que comprarme un cargador que tuviera la posibilidad de descargar las lipos y un equilibrador.

Lo que pasa es que no se para que serviria, me explico, las dudas principales son para que se necesita equilibrar una lipo, y conque aparatos puedo hacerme para controlar el buen funcionamiento de las lipos y no cargarmelas.

He leido que las lipos no pueden bjar de 3V, pero para saber a cuanto estan conque aparato lo mido?¿

A ver si alguien me aclara algo porque voy mas perdio... gracias
Por castellano
Hola amigo.

Las lipos de 7.4 estan compuestas por dos celulas de 3.7 en serie y las de 11.1 por tres.

Cuando se habla de tener la lipo equilibrada significa que cada una de sus celulas esten dando el mismo voltaje (voltios ).

Por ejemplo si una celula da 3.7 y otra da 3.9, estan desequilibradas y la bateria no te aguantara lo mismo que si estuvieran equlibradas, ya que la que esta a mas bajo voltaje hace que el pack dure menos tiempo.

Si cargas la bateria con un cargador que utiliza el conector para equilibrar, (el que tiene mas de dos cables ) no hace falta que estes con equilibradores ni nada puesto que se supone que carga las celulas cada una independientemente, pero si utilizas un cargador que carga por la toma del helicoptero, con dos cables, entonces de vez en cuando debes vigilar que esten equilibradas.

Yo lo hago con un metodo casero. Mediante un polimetro digital, mido las tensiones que me da en el conector de equilibrado. Por ejemplo en la bateria del lama hay tres cables, uno de ellos es el neutro o negativo comun para las dos celulas y los otros dos es el positivo de cada una de las lipo. Hago la medida y si me da mas de 0.1 voltios de diferencia, conecto durante unos segundos una resistencia para que me gaste un poco el la celula que da mas tension y aproximarla a la otra, y asi las equilibro.
Si por ejemplo mides y te da una 3.78 y la otra 3.82 yo no las toco porque lan diferencia no llega a 0.1 voltios.

Espero no haberte liado mas que me enrollo como una persiana.

Un saludo
Por vicente.s
Una bateria de litio se encuentra cargada cuando al medir su tension con un tester nos dà 4,8v por elemento.
Si medimos su tension y nos dà 3v es que està descargada, pero por seguridad no tiene que estar por debajo de 3,2 ya que un voltaje inferior puede estropearlas, con el peligro que esto tiene (incendio, explosion, etc), si durante una carga o uso se hinchan, desconectarlas y no utilizarlas mas.
Para una buena carga de las mismas se tiene que utilizar un cargador especifico para las mismas o bien un cargador y un equilibrador con conector de carga para equilibrarlas.
Utilizar otro tipo de cosas, a la larga puede perjudicarlas y producir un acciodente.
No se suelen descargar
Saludos vacer_06@yahoo.es
Por JAMXAVI
Yo tengo el cargador original del CP2, este no tiene equilibrador verdad?
Me tendria que comprar uno para cuidar las lipos mejor? en ese caso cual me aconsejais? es que por internet hay varios y no se cual cogerme.

Saludete y gracias por las respuestas
Por vicente.s
fijate en las ofertas de las tiendas de España, busca uno de calidad dentro de tus posibilidades y luego compralo donde quieras
Saludos vacer_06@yahoo.es
Por castellano
si tienes el cargador e-sky original, conectas la bateria para cargar por el cargador de equilibrado, no?, pues entonces no necesitas nada mas. Ese cargador te carga elemento por elemento.
Por castellano
si tienes el cargador e-sky original, conectas la bateria para cargar por el cargador de equilibrado, no?, pues entonces no necesitas nada mas. Ese cargador te carga elemento por elemento.
Por JAMXAVI
Si bueno el cargador original tiene dos cables, y se conecta directamente a la lipo, entocnes este cargador ya te hace la funcion de equilibrado?
Saludetes
Por peedpeed
JAMXAVI escribió:Si bueno el cargador original tiene dos cables, y se conecta directamente a la lipo, entocnes este cargador ya te hace la funcion de equilibrado?
Saludetes
Yo diria que no. Solo carga pero no equilibra.
Salu2.
Por castellano
Vamos a ver.

Si tienes el cargador E-sky modelo EC103A, este te carga elemento por elemento, asi que, como los carga independientemente los deja equilibrados.

Un saludo.
Por castellano
Vamos a ver.

Si tienes el cargador E-sky modelo EC103A, este te carga elemento por elemento, asi que, como los carga independientemente los deja equilibrados.

Un saludo.
Por peedpeed
castellano escribió:Vamos a ver.

Un saludo.
Mi modelo es el PRS-Z30US 12 Li-on CHARGER. Heli comprado en EEUU asi que el cargador de equilibrador naranjas de la China.
De todas formas para equilibrar creo que necesitas que tanto el cargador como la lipo lleven el conector para equilibrar y eso las lipos originales que yo compre por lo menos no lo llevan.
Salu2.
Por JAMXAVI
Mi cargador solo tiene un cable, pero la bateria que cogi en rcmaterial tiene dos, uno supongo que sera para el equilibrador y el otro para cargar...
Saludetes
Por peedpeed
JAMXAVI escribió:Mi cargador solo tiene un cable, pero la bateria que cogi en rcmaterial tiene dos, uno supongo que sera para el equilibrador y el otro para cargar...
Saludetes
Exactamente uno carga y el otro equilibra. Pero si el cargador no lo lleva no te vale para equilibrar.
Salu2.
Por castellano
Pues si que es curioso, yo tengo un lama v3 , un honey bee fp, y un king 2 y los dos que llevan lipos ( el v3 y el king 2) me traian el cargador que os comente antes y las baterias con el conector de equilibrado.Por eso os decia que si teniais el original pues os la dejaba equilibrada.
Por JAMXAVI
juer pues tendre que pillarme un cargador equilibrador... alguno aparato aconsejable, mi economia es escasa je je con tal que me cargue en un tiempo prudencial ya me vale
Gracias xicos!
Por CHaRLyTo
Hola Xavi,

El cargador equilibrador

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=116

El adaptador para conectarlo en casa

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=221

Esto es contando que tus lipos tengan conectores para equilibrar.

Y si lo quieres conectar al mechero del coche.

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=223

Más barato y versatil imposible.

Si las baterias que tienes no tienen terminales de equilibrado, te aconsejo que las cambies, si has roto el cargador que tenias.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!