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Moderador: Moderadores

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Por FBK
#242475
Hola. He puesto este post también en iniciación pero parece ser que no tiene nadie idea de porque me pasa:
tengo un problemilla con mi Rambler glider. 3ch
Tiene un motor 180 SH -2860 de 6 V --> 5 celulas, cuando lo hago funcionar sin la hélice colocada todo va perfecto, pero cuando le pongo la hélice, se me bloquean los servos y no hay manera de moverlos hasta que quito el motor.

Como puedo solventarlo? acaso tengo quemado el motor y me consume en exceso?.

acaso debería cortar con el (-)

Bueno si alguien me puede ayudar se agradecerá

La conexión la tengo como sigue:
Adjuntos
dudas.JPG
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Por aero-
#242494
si tiene 3 canales como bien dices, supongo que uno sera para controlar la velocidad de la helice, y ... donde esta el variador en ese esquema??? De todas maneras aunque el motor sea de 6 V deverias ponerle 6 celulas porque ira mejor. De todas maneras la bateria tendria que ir conectada al variador. Y el variador con una salida al motor y con la otra al receptor. Espero que te sirva de algo.
Saludos
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Por FBK
#242518
No tiene variador, simplemente el tercer canal es un boton k da todo o nada con un "servo" que hace de interruptor al motor.
Por JAC
#242527
Yo creo que es por la tensión, dado que al llevar sólo 5 elementos, la tensión baja (con motor dado) por debajo de lo 4,5 o 5V necesarios para mover los servos. Pon uno o dos elementos más y verás como se te acaba el problema.
Por JAC
#242530
Yo creo que es por la tensión, dado que al llevar sólo 5 elementos, la tensión baja (con motor dado) por debajo de lo 4,5 o 5V necesarios para mover los servos. Pon uno o dos elementos más y verás como se te acaba el problema.
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Por FBK
#242558
Yo había probado con un cargador conectado a un enchufe, es un cargador de movil que da 6,5 V -- 400 mA, probablemente esto sea poco para hacerlo ir todo, probaré a ver que sucede.

5 cell x 1,2 = 6V
6 cell x 1,2 = 7,2 V --> espero no cargarme el motor :P

Muchas gracias
Por JAC
#242618
Ten por seguro que no te lo cargarás, ni siquiera con 8 elementos.
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Por Poniente
#244338
Yo había probado con un cargador conectado a un enchufe, es un cargador de movil que da 6,5 V -- 400 mA,
:roll: Un poquito de por favor, hombre. No busques problemas donde no los hay, con 400 mA no tienes chicha para mover el motor tirando de la hélice y la tensión se te va por los suelos. Ponle la batería que te recomienda el fabricante, NI UN ELEMENTO MAS PORQUE FREIRÍAS LOS SERVOS AL IR EL RECEPTOR DIRECTO A LA BATERÍA SIN BEC NI LIMITADOR, y verás como funciona.


Un saludo.
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Por FBK
#244354
Gracias por todo este find lo voy a intentar, el DEC lo tenia en sus dias pero es lo que petó y lo sustituí por el apaño que aparece en el dibujo.

A ver si consigo recuperar mi pequeño glider.

Un saludo
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Por Poniente
#244375
¿Quieres decir que originalmente traía un BEC que se quemó y ahora andas experimentando? :? Pues los experimentos en casa y con gaseosa, porque la misión principal del BEC no es limitar la tension de la batería, sino cortar el motor cuando la batería baja de una determinada tensión para seguir manteniendo el control. Supongo que no valdrá de nada que intente desanimarte de hacer inventillos pero al menos te he avisado.

Un saludo.
Por Silicon
#244751
Vas a acabar cargandote el receptor y los servos.

Si quieres hacerte un BEC solo tienes que usar un LM7805 que cuesta medio euro en cualquier tienda de electronica.

Logicamente no tendras corte por bateria baja, pero al menos no te cargaras el receptor.

La solucion buena seria comprar (o hacerte) un variador., que te cuesta poco mas que el servo que estas usando ahora.
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Por FBK
#244763
Soy plemanete consciente (o inconsciente en este caso) que lo suyo es hacer un BEC estuve mirando por tiendas en Huesca pero no tenían y como ya tengo otro avió me puse a trastear este porque me gusta volarlo en ladera.

El caso que si alguien me dice como hacer un BEC ode donde puedo bajar la info sería de agradecer yo me estoy volviendo loco buscándolo,

un saludo
Por Silicon
#244798
Hacer un BEC es lo mas sencillo del mundo.

Necesitas un componente llamado LM7805, en encapsulado TO-220. Lo podras encontrar (o su equivalente) en casi cualquier tienda de electronica por medio euro.

El uso es muy sencillo:
- A la patilla de la izquierda conectas el positivo de la bateria.
- A la patilla de la derecha conectas el positivo del receptor.
- A la patilla del centro conectas el negativo de la bateria y del receptor.
Fijate que la alimentacion del motor no ha de pasar por el BEC.

Las limitaciones son:
La tension de alimentacion bateria ha de estar entre 6.5V y 25V. Por lo tanto has de usar 7 elementos, mejor 8.
Te da una intensidad de 1 Amperio. Suficiente para el receptor y dos servos (pero no para mas)

En caso de que quieras poner menos elementos puedes hacer el mismo montaje pero usando el LM2940CT-05. El montaje es exactamente el mismo. Desgraciadamente este chip es mas caro (1.5 euros) y mas complicado de encontrar.
Las limitaciones serian:
La tension de alimentacion bateria ha de estar entre 5.5V y 19V. Por lo tanto has de usar 6 elementos.
Te da una intensidad de 1 Amperio. Suficiente para el receptor y dos servos (pero no para mas)

Si al hacer el montaje usas un cable grueso 2'5 mm y anudas el negativo a la placa metalica, puedes llegar a 1.5 amperios, lo que te da para tres servos. Si necesitas una explicacion mas detallada me lo dices.

Para superar 1.5 amperios deberas poner dos chips de estos en paralelo.
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Por Poniente
#244863
Para superar 1.5 amperios deberas poner dos chips de estos en paralelo
Este tipo de reguladores nunca se deben poner en paralelo. Por tolerancias de fabricación siempre habrá diferencias de tensión entre uno y otro, entonces el que esté mas alto intentará suministrar corriente para subir la tensión de salida y el que esté mas bajo drenará corriente para bajarla. Esto se podría evitar poniendo en cada salida una resistencia de 0,1 Ohm para ecualizarlas, pero entonces la tensión variará en función de la corriente, aunque solo 50mV por amperio consumido.


Un saludo.
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Por FBK
#246532
Bueno gracias por las indiciaciones pero parece ser que mi esquema funciona, eran las baterías (un juego) que estaba rota una de ellas y no saba potencia.

Me funciona con 5 y 6 ceclulas (6 v y 7,2V)

Lo único que al no tener un BEC (se lo pienso poner en breve según vuestras indicaciones) caundo las pilas caen de potencia por el motor dejan de funcionar los servos :) con el consiguiente bloqueo, tan solo he de ir al tanto con el tiempo de vuelo.

Hoy lo he probado en una ladera de Huesca con el pack de 5 células y el de 6 va igual con los 2 apenas se nota la variación de potencia, el caso que le quitaré una célula al pack de 6.

El RAMBLER ha vuelto a VOLAR!!!!

Por otro lado decís que lo mejor son 7 u 8 células pero no me caben como mucho 6 AAA, probaré a ver si funciona el BEC o a ver que pasa.

GRACIAS de nuevo
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Por Poniente
#246583
FBK escribió:Bueno gracias por las indiciaciones pero parece ser que mi esquema funciona, eran las baterías ....... Lo único que al no tener un BEC ..... caundo las pilas caen de potencia por el motor dejan de funcionar los servos :) con el consiguiente bloqueo
En fin, si para ti eso es funcionar, enhorabuena.
Supongo que si te dejan de funcionar los servos al caer la tensión de las pilas, tampoco podrás accionar el servo que detiene el motor :?:
Buena suerte :wink:
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Por FBK
#246592
Exacto, je je el servo que hace funcionar también se quedaba bloqueado, eso lo probé en casa, y tome tiempos de duración de las baterías previo al vuelo.
En cuanbo le meta el BEC ya no creo que haya problemas pero aqui los sabados no abren las tiendas de electrónica.

Un saludo
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Por Poniente
#246629
Como te dije unos posts mas arriba, la misión principal del BEC no es limitar la tensión de receptor y servos, sino cortar el motor cuando la carga de la batería baja para seguir manteniendo el control sobre el modelo. Eso no puede hacerlo un 7805. Necesitarías un variador con BEC y corte de motor, no un simple limitador de tensión. Puedes encontrar uno en la página de Ramón Barroso, el variador casero tipo I te iría que ni pintado. http://www.aeromodelismofacil.com/electronica_p.htm Otra solución en plan chapuzas podría ser poner una batería para receptor y servos y otra para el motor, así consigues seguridad a cambio de peso.


Un saludo.

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