miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Armengol
Buenas, apelo a los sabios de "helis" del lugar, pues yo ante estos artefactos me encuentro "desarmado".
Tengo que hacer un regalo, y parece que una emisora sería una buena idea: es para alguien que va a empezar a volar ahora, aviones (o sea que le espera un Easy Star y un entrenador 46 próximamente), PERO su "fin" es volar helis (eléctricos tamaño 400 entiendo que es su objetivo).
El caso es que "por mí" le compraríauna Graupner MX-12, pero ignoro si está "limitada" o en qué para uso en "aviones sin alas", y si en ese caso sería mejor una Futaba 7, por ejemplo o qué.
Por cierto, entendeme: esto no es un debate Futaba/Graupner/JR/etcetera.
Abstenerse por favor opiniones "marquistas", sé muy bien de qué marca fiarme y de cuál no, tengo mi experiencia en esto: sólo pregunto, pensando en helis, si la MX12 está demasiado limitada, si la FF7 es superior, si son igual, si se me escapan otras opciones...
¡gracias!
Por Armengol
¿ninguna pista?
¿nadie tiene un heli?
¿nadie usa una emisora de estas dos para él?
Gracias...
Por moynet
Pues personalmente, yo empecé con la futaba FF7 y he de reconocer que fui muy acertado en elegirla, por el precio y por que es muy completa, tanto como para aviones, helicopteros, modulaciones PPM PCM, sus menús tan legibles, configuración a gusto...
Por XvictorX
Yo me uno a la opinión de moynet, compré la FF7 y estoy muy contento con ella. Si digo la verdad no le saco todo el partido con mis bichos porque no dan para más, pero cuidandola, va bastante bien y es una de las opciones buenas para avanzar en emisoras.

Bueno, pues aqui queda mi opinión que es de novato con ganas de aprender.
Por Vichu
Yo tengo la MX-12, pero no vuelo helis con lo que lo unico que puedo hacer es ponerte las funciones para helis que pone en el manual.

- Dual rates y exponencial
- Inversor de servos
- Subtrim
- Ajuste de recorrido (ATV)
- CCPM (2servos/180º, 3servos/120º, 3servos/90º) y no-CCPM (1servo)
- Corte de gas
- Autorrotacion (throttle hold)
- 2 curvas de gas con 5 puntos
- Revo mix
- 2 mezclas libres (una estandard y la otra 'trim include')
- Servo travel screen

- 10 memorias para modelos
- PPM/SPCM (Fail safe)
- Modos 1, 2, 3 y 4 (a elegir)
- Funcion trainer (normal mode, pilot link, pilot link+slave )
- Interruptores asignables

Asi, los que tengan la FF7 (que seran mayoria) pueden compararlas y decirte algo mas, aunque seguramente la Futaba tenga mas cosas ya que esta un escalon por encima (la equivalente en Graupner seguramente seria la MX-16).

Saludos..
Por Armengol
Gracias chicos,
Vichu como (creo) sabes soy más bien "graupnero" (qué mal suena) pero efectivamente y viendo el manual la MX12 parece limitadilla, o por lo menos tiene menos opciones que la F7 en esto de los helis.
Por ahora va ganando la Futaba salvo que alguien diga lo contrario...
Por XvictorX
Hola otra vez, sigo diciendo que no soy quien para opinar por mi poca experiencia, pero mas o menos las funciones de la FF7 me da que son muy parecidas a las que menciona Vichu.

En este hilo pedi el manual de la FF7 en castellano, que muy sutilmente :wink: me redirigieron al buscador. Si no lo tienes, te lo puedes bajar y echarle un vistazo.
viewtopic.php?t=43981

Saludos,
Por Armengol
Gracias, si yo tuve una F7, pero como de helis sólo sé que no sé nada, pues... por eso estoy preguntando.
Creo que la F7 tiene alguna cosa más que la MX12 para esto, cronos aparte.
Por Poniente
Yo tampoco sé nada sobre alas giratorias, pero por opinar... :wink:
¿Qué me dices de la Cockpit SX? Mas barata que la FF7, con emisor y receptor sintetizados ¡¡Y con 3 fases de vuelo para avión y 4 para heli!! Creo que no hay otra emisora con fases de vuelo en esta categoría. En www.andys-hobbyshop.de la tienes por 204€ puesta en casa; y si te gustan las Graupner, por muy poco mas tienes la MX-16 Sintetizada. Eso si, hay que tener paciencia para lidiar con ellos :twisted: viewtopic.php?t=42697

Un saludo.
Por Armengol
Gracias Poniente pero no es para mí, es para un regalo, y donde/con quien él volará, hay cómo no mayoría absoluta de Futaba, y ése es un factor importante porque está aprendiendo (bueno, todavía ni siquira eso...).
Aparte la tengo que comprar HOY, así que "alea jacta est".
Pero muchas gracias.
Por RaDoN
No entiendo porque todo el mundo va por la futaba, cuando hay marcas menos populares y van mucho mejor que estas. Solo tienes que darte un paseo por el foro para ver la cantidad de post sobre la FF7 donde achacan problemas de estas.

Yo elijiria una Sanwa, Graupner o algo así. Al final la decisión es tuya :wink:
Por Armengol
(perdona que insista pero a lo mejor no lo has leído bien... Yo ya tuve una F7, de las primeras, y creo que el primer "post" de problemas de la F7 lo abrí YO aquí. Esa F7 me costó dos aviones y muchos sustos. Pero eso no quita para que reconozca sus virtudes, y si tengo que hacer un regalo a OTRA persona que volará con otra gente que tiene Futaba, no le voy a hacer la p**ada de regalarle una Graupner con manual en alemán que ni él ni sus compañeros entenderán, como yo sí tengo y disfruto... Le regalo una de aquí, con garantía de aquí y manual en español, para que pueda encontrar ayuda aquí fácilmente. Vamos que más claro... )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!