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Moderador: Moderadores

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Por JOROGA
#175703
Hola a todos, como la mayoria que salimos aqui es para cuando tenemos un problema e intentamos que loa mas expertos nos aconsejen y de paso nos lo solucionen.

El tema es el siguiente, hoy he querido poner por primera vez el raptor en marcha y SORPRESA, no le a dado la gana de arrancar, lo he intentado un monton de veces pero lo unico que funciona es el arrancador, aquello gira todo pero el motor no quiere arrancar. COmo decia es el primer arranque que le hago, tiene combustible, le he puesto el chispometro, pero no hay tu tia.

Echarme una mano, haber si mañana sigo vuestros consejos y consigo arrancarlo.

Gracias a todos de antemano.
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Por spanier13
#175712
Hola

tendrias que contarnos mas detalles.

1º HAz controlado el chispo y la bujia y que haze buen contaco al conectar el chispo a la bujia?
2º esta abierto el aguja de alta (una vuelta y media desde todo cerado por lo menos si lo pones a 2 o dos y medio para hacer el rodaje mejor)
3º esta el carburador no muy bajo en relenti? (sentifica cerrado)

si llevas combustible no te pregunto :wink: :lol:

Saludos
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Por JOROGA
#175724
Hola spanier13,

Gracias por contestar tan rapido, de lo que me mencionas tengo que decir que no he comprobado nada, solo que no arrancaba pero mañana mirare lom que me dices con respecto al chispometro, pues le puse un alargador de bujia y creo que si hace contacto, pero no estoy muy seguro, en cuanto a lo de la aguja de alta no he tocado nada, es tal y como viene de fabrica.

Puede ser que tambien venga de ahi el fallo, lo cierto es que no hace ni el mas minimo intento de arrancar.
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Por spanier13
#175750
Hola otravez

mira que esta bien cargado el chispo
porque al usar un prolongador te chupa mas en el chispo.Puedes probarlo con una bujia si se enciende bien o no.

Saludos
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Por JOROGA
#175759
Hola de nuevo,

Pues si con que tengo una bujia de recambio lo probare con ella, lo cierto es que el chispo lo carge el primer dia y no lo he vuelto a cargar, aunque tampoco lo he utilizado hasta hoy.

Lo unico que he hecho a sido mirar el voltaje del chispo y marcaba 1,2 v.

Pero bueno mañana seguire tus consejos y casi seguro que arrancara y si no volvere a dar el coñazo por aqui.

Gracias.
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Por JAUMETTDI
#175812
JOROGA escribió:Hola de nuevo,

Pues si con que tengo una bujia de recambio lo probare con ella, lo cierto es que el chispo lo carge el primer dia y no lo he vuelto a cargar, aunque tampoco lo he utilizado hasta hoy.

Lo unico que he hecho a sido mirar el voltaje del chispo y marcaba 1,2 v.

Pero bueno mañana seguire tus consejos y casi seguro que arrancara y si no volvere a dar el coñazo por aqui.

Gracias.
HOLA: ME DA QUE TIENES UN PROBLEMA ELECTRICO, COMPRUEBA QUE EL ALARGADOR DE BUJIA, HAGA CONTACTO DE MASA. ME EXPLICO: SI TE FIJAS, EL ALARGADOR DE BUJÍA, TIENE UN EXTREMO QUE VA UNIDO A LA CABEZA DE LA BUJÍA, Y EL OTRO EXTREMO, ES DONDE PONES EL CHISPO, PUES BIEN TE FALTA UN CONTACTO PARA QUE LE LLEGUE TENSION A LA BUJIA Y ESTA PUEDA PONERSE INCANDESCENTE, E INICIAR EL ENCENDIDO. ESTE CONTACTO QUE TE FALTA, ES LA MASA. SI OBSERVAS LA PARTE TRASERA DEL ALARGADOR, POR DONDE SE CONECTA EL CHISPO, VERAS QUE HAY EL CABLE QUE VA A LA BUJÍA Y UNA TUERCA, PUES DESENRROSCA LA TUERCA QUE SUJETA EL CONTACTO CON LA CHAPITA QUE TRAE PARA SUJETARLO AL CHASIS DEL HELI, LE PONES UN CABLE PELAO ALREDEDOR DE ESTA PIEZA, QUE LO SUJETE LA TUERCA QUE HAS SACADO, Y EL OTRO ESTREMO DE ESE CABLE, TIENE QUE HACER CONTACTO CON EL BLOQUE DEL MOTOR, HACER MASA.
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Por JOROGA
#175821
Gracias JAUMETTDI, tendre en cuenta lo que me has dicho con respecto a la masa, casi seguro que el fallo viene de ahi, como he dicho antes, asi que mañana hare una ITV al 100 %.

Os tendre a todos informados.

Gracias de nuevo.
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Por JULIAN
#175876
:D Hola, aparte de lo que te han dicho, comprueba que el alargador de bujia, en la parte donde conecta con la bujia; que el resto metálico del cable (Alambre acerado) no toque con la culata del motor y te produzca un cortocircuito.
Un saludo.
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Por Eduard
#176829
Yo tambien estaba pensando en lo de masa y vigila el enganche donde va cogida la bujia que no toque la culata para nada.
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Por JOROGA
#176861
Hola a todos,

Lo he probado todo, el chispo esta bien, el alargador de bujia esta bien, la bujia la he desmontado y colocandole el chispo se enciente, no hay problema de cruce, hace buena masa pues la he colocado en el motor, tiene el deposito de combustible lleno, le he metido el arrancador y que si quieres arroz catalina, hasta incluso lo he probado de arrancar con una maquina de taladrar. Lo he hecho todo, al menos de lo que se hacer, y no quiere arrancar.

Mi duda es, el arrancador gira en sentido de las agujas del reloj, ¿Tiene que girar en ese sentido o tiene que ser al revés?

Gracias por vuestra ayuda, pero necesito mas.
Por Marcel
#176882
Buenas,

Gire en el Sentido Correcto.

Sábado Arrancará :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por rosvic
#177000
Hola.
Prueba poner el chispo directo a la bujía sin usar el alargador de bujías.
Mira también que tengas el gas en el sitio que le toca, pues si lo tienes abierto del todo le costara mucho arrancar por primera vez.
Suerte.
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Por JOROGA
#177027
Hola Rosvic,

Creo que lo he probado todo, de todas maneras mañana volvere a intentarlo, más que nada por lo cabezón que soy.

Pero no creo que vaya a solucionarlo.

De todas maneras he quedado con Marcel para el sabado, que dice que me lo va a poner a punto y es de agradecer

Pero me parece que no sabe la que le espera, el se a ofrecido de todo corazon pero me parece que va a tener mas faena de lo que se piensa.

Ojala sea que no y lo deje a punto a la primera.

Marcel, que no te quiero acojonar y mucho menos desanimar, pero yo despues de los intentos que he hecho y no a arrancado tengo la moral por los suelos.

Gracias a todos, repito mañana seguire intentado.
Por Marcel
#177032
Buenas,

Hombre, no soy ningún mago pero por ahora no se me ha resistido un solo Motor, pero quién sabe :shock: ...

Ya lo veremos :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por rosvic
#177135
Hola.

No te desanimes, lo mas seguro que sea una tontería que se pasa por alto.
Si Marcel dice que no se me ha resistido un solo Motor, por algo será.
Ya veras como lo arranca.

Que la suerte este con vosotros.
Por jmlf0946
#177482
En el 99% de los motores el arrancador tiene que girar a izquierdas, es decir en sentido contrario a las agujas del reloj. Simplemente cambia la polaridad en los cables y girara al contrario.
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Por JOROGA
#177499
Hola de nuevo,

Pues mi arrancador gira en sentido a las agujas del reloj, eso conectando los cables bien, o sea, el rojo en el positivo y el negro en el negativo.

Entonces que quiere decir eso, ¿que me han vendido un arrancador defectuoso, o que ya es asi por norma?

Gracias a todos.
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Por spanier13
#177505
hola
depende como miras al aranquador.si esta en posicion de aranque sentifica enganchado en el hexagono con la prolongacion debe girar contra reloj.Aparte lo puedes escuchar si se mueve el motor o simplemete se gira.Si no estas seguro,cambia los cables y lo conectas al revers a la bateria.No puede pasar nada.Alomejor lo han puesto los conectores los colores al revers.

Saludos
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Por JAUMETTDI
#177506
JOROGA escribió:Hola de nuevo,

Pues mi arrancador gira en sentido a las agujas del reloj, eso conectando los cables bien, o sea, el rojo en el positivo y el negro en el negativo.

Entonces que quiere decir eso, ¿que me han vendido un arrancador defectuoso, o que ya es asi por norma?

Gracias a todos.
PRUEBA A VER SI ES QUE ESTAN LOS CONTACTOS DEL ARRANCADOR MONTADOS AL REVES, Y TU LOS CONECTAS ROJO AL POSITIVO, Y NEGRO AL NEGATIVO, CUANDO EN REALIDAD, ESTAS INVIRTIENDO LA POLARIDAD SIN SABERLO, Y EL ARRANCADOR GIRA AL REVES.
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Por emiza
#177618
lo ultimo que te quedaria por mirar es si el motor chupa cuando le metes el arrancador.


a veces sobre todo cuando montamos un depo aux los tubos no los ponemos bien

y en vez de chupar combustible chupamos aire.
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Por JOROGA
#177660
Hola emiza, me extraba que tu no contestases a mi problema, lo cual me alegra que lo hayas hecho. :D

Creo tener todos los tubos bien conectados, te dire mas, del deposito principal, el de arriba va al escape, el de abajo va al de arriba del deposito auxiliar, del de abajo del auxiliar va a una T con filtro, sale del filtro y va al motor y la otra toma del filtro es por donde cargo el combustible que ahi le pongo un tapon.

Supongo que estara bien, ahora, si chupa aire o no, no tengo ni idea, lo que si es cierto es que mi arrancador es el 1 % de los que giran a derechas, sera del PP :?

La verdad es que me rindo ante esta máquina, aún asi mañana probare de nuevo, pero cuando lo hago ya voy mas que negativo :cry:

Gracias a todos por vuestros consejos, de verdad, al menos me dais animos.
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Por rosvic
#177681
Ya estoy aquí,otra vez.
El arrancador tiene que girar en contra la señal horaria,cuando lo tienes puesto en el heli para arrancarlo de la otra manera no te enganchara el motor. ( que no hará ruido el motor )

Para saber si la compresión es buena, llena el deposito, suelta el tubo que entra en el carburador y dale con el arrancador, te tiene que tirar gasolina por la goma que va al carburador.
Mira la aguja que este abierta 2,1/2 vueltas
Suelta la goma del deposito, la que va al carburador y sopla, te tiene que sonar como sale un poco de aire por el motor, si no hace ruido abre el paso un poco mas, mira la foto es la de soplar.
No se me ocurre nada más en este momento.
Ya contaras como te va.
Adjuntos
MORRITOS.JPG
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Por facoba10
#177698
Espera a Marcel nervioso, aunque el post anterior si no se te fue la maza de embrague por estar ahogado lo veo más acertado a lo que te pasa o esta encharcado de más o no te entra gasofa.

Esperate al finde nervios.
Por vicente navarro rodrigo
#177704
¿ por que no lo empujamos entre todos ? es broma jeje a ver si lo mas simple se vuelve supercomplicado, a mi me paso lo siguiente:meto chispo, tacatatacataacta nade na , ahogatis yo bruto que bruto dandole mas y mas, la tonteria del dia defletor de gases tapado :oops: casi gasto toda la bateria jeje
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Por maxius
#177875
hola muy buenas ,despues de leer este post me animo a dar una posible solucion ya que me paso en vivo.Aver lo primero que tienes que hacer es comprobar que el equipo esta encendido,meter un macarron en la entrada del motor y soplar hasta que notes que entra aire con el stick de la emisora abajo.Ya que en una ocasion despues de llebar 2 horas mirando un tt50 el problema era que el chaval tenia el acelerador ajustado de tal forma que en el punto de abajo del stick el motor se parara de esta forma no entraba por alli nada de nada y hasta que no subimos el stick mas o menos al centro no arranco.Por eso te cuento esta experiencia por si la configuracion de la emisora te esta cortando el paso de combustible observa eso y de la mejor manera es probando con un macarron el la toma de entrada del carburador si entra aire o no .YO CREO QUE ES LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER Y TEN ENCUENTA COMO TIENES CONFIGURADO EL PASO DE GAS EN LA EMISORA .

BUENO CON ESTO SOLO EXPONGO UN PROBLEMA QUE ME SURGIO CON UN AMIGO Y POR SUERTE YA ARRANCA EL MOTOR ESPERO PODER AVER SIDO DE AYUDA



juju...y proximamente juju2...
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Por corderon
#177886
si tienes el motor tt50 tienes que tener la aguja de altas abierta 3 vueltas minimo sino no te arrancara.
Si estubieras mas cerca me cachis en la mar vamos que si arrancaba el motor tuyo :lol:
cuentanos si marcel fue capaz de arrancarlo y cual fue el problema. :wink:
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Por corderon
#177889
tambien dependiendo de como tengas el servo de gas a la mejor tienes que subir el stick como dice maxius hasta la mistad de su recorrido.
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Por JOROGA
#177918
Jope Tios, sois cojonudos, por los animos que me dais y sus posibles soluciones. :wink:

Voy a probar todo lo que me habeis dicho ya como ultimo recurso, si no y ya por lo que queda, esperare a mañana para meterle el muerto a Marcel. :roll:

El seguro que lo arrancara, pero el no poderlo hacer yo me hace sentir un poco inepto, vamos que me cabrea no salirme con la mia. :twisted:

Gracias de nuevo y os mantendre informado, que seguro que traere buenas noticias. :D
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Por JOROGA
#178104
Bueno caballeros, al final he dado con el problema.

No es otro que el eje alargador del arrancador, le viene pequeño.

Quiero decir que le pones el eje y lo hago girar con la mano, pero el eje del Heli, ni se mueve.

Ya me quedo mas tranquilo, ahora me queda que solucionarlo con el de la tienda, pues nunca lo habia hecho funcionar.

De nuevo, GRACIAS a todos.
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Por alioth
#178118
:shock:

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