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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#234943
HOLA A TODOS :P
ANTE TODO AGRADECER CUALQUIER TIPO DE INFORMACION AL RESPECTO
DESEARIA SABER DE LA EMISORA DEL HELI WALKERA 36 QUE FUNCION TIENEN LOS CONTROLES PLT -- PIT -- GEAR --FLIGHT MODE 1 --N Y LOS DIP DE LA PARTE POSTERIOR QUE VAN NUMERADOS DEL 1 AL 10 DE LA EMISORA Y PROGRAMACION DE LA MISMA.
TAMBIEN QUERIA MODIFICAR LA ELECTRONICA.
QUE MOTOR BRUSCHELLS,VARIADOR,SERVOS , RECEPTOR Y GYRO
SERIA EL MAS INDICADO PARA UNA ESTABILIDAD Y MANEJO OPTIMO DE VUELO (APARTE DE LAS MANOS JEJEJEJE)
ATENTAMENTE
ITONINO :D
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Por CHaRLyTo
#235048
Hola itonino,

Primero dime que quieres hacer con el heli, volarlo con la emisora que tiene de serie o cambiarle la electronica, si se la cambias tendrás que utilizar otra emisora ya que no serán compatibles los receptores con esa emisora.

Un saludo
Por ITONINO
#235601
CHaRLyTo escribió:Hola itonino,

Primero dime que quieres hacer con el heli, volarlo con la emisora que tiene de serie o cambiarle la electronica, si se la cambias tendrás que utilizar otra emisora ya que no serán compatibles los receptores con esa emisora.

Un saludo
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Por Alloba
#235611
Hola itonino, a ver en lo que te puedo ayudar yo ... tengo tb un #36 y los controles de la emisora por lo que he podido ir averiguando son:
La palanca de Gear, en principio no te sirve de nada. Su funcion seria la de controlar un tren de aterrizaje retractil.
La otra palanca Flight mode, es para el tipo de vuelo, o normal o 3D, (conecta siempre el heli en la posicion N, normal!!!!!). En vuelo normal la palanca de gas cuando esta al minimo el motor esta parado y el paso de las palas debe ser 0 grados, cuando esta en medio (un 50% de gas) el motor esta sobre el 65% del rendimiento y el paso entre 6 ó 7 grados (depende del ajuste) y con la palanca al maximo el motor tiene las maximas revoluciones y entre 9 y 11 grados.
En el vuelo 3D (posicion 1), cuando la palanca esta en medio (50%) el motor entrega el 75% del rendimiento y el paso es de 0 grados. La palanca al minimo, motor al 100% y paso entre -8 y -10 grados, y la palanca al maximo, motor al 100% y paso entre 9 y 11 grados.
Por esto debes conectar siempre el helicoptero con la emisora en posicion N para evitar que el motor empiece a funcionar a casi toda leche.
Luego los potenciometros, sirven para regular el paso y la posicion "0" de la emisora, y solo funcionas cuando tienes el switch 8 de la emisora en posicion Unlock (OFF).
Y del DIP trasero las funciones de cada interruptor mas o menos son:
Del 1 al 4, 6 y 10 son para invertir el movimiento del servo.
El 5 HELI/ACRO son para funciones de mezclas por lo que he podido averiguar por ahi.
El 7 CCPM/Norm para el tipo de movimiento de los servos. En ccpm el movimiento de los servos es individual cuando mueves el stick de la emisora hacia un lado o otro, y con el normal hay mezcla entre los servos.
El 8 ya te lo explique .. y el 9 no estoy muy seguro... :?

Siento mucho el toston ... que estas cosas son muy largas de explicar .... aun intentando ser lo mas breve posible. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Por ITONINO
#237438
HOLA CHaRLyTO y ALLOBA

DISCULPAR NO OS HAYA AGRADECIDO LA CONTESTACION AL COMENTARIO QUE PEDI EN EL FORO, YA QUE POR DESGRACIA
ENTRE SEMANA NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO POR EXCESO DE TRABAJ :evil:
HABER SI ESTE SABADO ME PUEDO PONER CON EL HELI

¿QUE AJUSTES ME RECOMENDAIS PARA CONFIGURAR LA EMISORA FUTABA FF9? EN EL HELICOPTERO WALKERA 36.
LAS COMPONENTES SIGUIENTES SON LAS MODIFICACIONES QUE ACABO DE INSTALAR EN EL HELI , RECEPTOR PCM DIP149 FUTABA, MOTOR BRUSHELLS 315OKV, VARIADOR ALING 35 A, GYROSCOPO GY401 SERVOS HI 65 HB Y BATERIA DE 30C 11.1 V. LIPOLI

ATENTAMENTE

ITONIN :D .
Por ITONINO
#237451
AHHHH
SE ME OLVIDABA SABEIS RECOMENDARME DE LAS MEJORES TIENDAS QUE CONOZCAIS DE VENTA DE REPUESTOS DE HELICOPTEROS EN ESPAÑA.
Y DE LAS QUE HAY EN INTERNET DE VENTA DE HELIS CUALES SON DE LAS MAS FIABLES O SERIAS PARA HACER PEDIDOS.

HAY ALGUNA TIENDA ESPECIALZADA EN REPUESTOS WALKERA ( LA DISTRIBUCION LO LLEVA UN TAL CHAVEZ DE BARCELONA, PERO CREO QUE SOLO VENDE A TIENDAS) SI SABEIS ALGUNA INFORMACION MAS OS LOS AGRADADEZCO
ATENTAMENTE

ITONINO :D
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Por CHaRLyTo
#237461
Hola Itonino,

Yo en la HITEC llevo la siguiente configuración

Paso -4,6,10 grados
Gas 0,40,70,90,100
Gyro 85%

Luego el resto es cuestion de gustos, si quieres alguna mezcla, dual/rate, exponenciales etc...

Un saludo
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Por Alloba
#237558
Hola Itonino,
Pero tu donde vives??? porque para hacer pedidos hay muchas tiendas tanto nacionales como en el extranjero ... tambien depende del tipo de recambios que desees buscar. La ultima en la que yo he estado es en Vazquez Ramirez en madrid, que tienen pagina en internet, aunq no tienen en web todo lo que tienen en tienda y yo se que ellos venden walkera 36, 4 ... te tratan genial y ademas pa nosotros que empezamos te resuelven un monton de dudas ... pero hay que ir a la tienda que en mi opinion es mejor.
Luego fuera de España pos tiendas como helidirect, aircraft-world, japan2000. .... hay un monton .... pero ya te digo .. que depende mucho el tipo de material que estes buscando mejor unas q otras.

Un saludo.
Por ITONINO
#238704
HOLA A TODOS/AS

SOY DE VALENCIA, Y APASIONADO DE LOS HELIS, RESPECTO A LO DE LAS TIENDAS LO COMENTO POR QUE ME GUSTARIA TENER MAS POSIBILIDADES DE COMPRA DE REPUESTOS YA QUE POR LO QUE HE VISTO TE DAN FECHA DE ENTREGA DE DIAS Y SEMANAS DE LLEGADA

PRINCIPALMENTE LAS QUE ESTEN ESPECIALIZADAS EN LOS WALKERA Y LA MARCA PROTECH. O ALGUNA MARCA QUE USE LOS MISMOS REPUESTOS DEL WALKERA 36
POR SI OS SIRVE DE AYUDA ME HAN COMENTADO QUE LA MARCA PROTECH, TIENE PIEZAS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN LOS WALKERA
ESTO LO HE PROBADO Y SI ES CIERTO POR UNA CAIDA POR CULPA DE LA ELECTRONICA JEEJJEJEJE.. PIÑO = (PORTAPALAS DEL ROTOR PRINCIPAL) SUSTITUIDO POR PORTAPALAS DEL ZOM 400 MARCA PROTECH .................. REFERENCIA T0500.002

AHH OS COMENTO, RELIZE UNAS MEJORAS QUE CREO SON VALIDAS PARA LA MAYORIA DE TODOS LOS HELIS ELECTRICOS.
SOBRE TODO SI SE UTILIZA EL HELI PARA SU ATERRIZAJE EN SUPERCIFIES LISAS, ASFALTICAS O DURAS, CADA CUAL PUEDE DAR SU OPINION DE SUS EXPERIENCIAS Y SON ESTAS.
LA COLOCACION DE CUATRO JUNTAS TORICAS, INTRODUCIDAS CADA UNA EN LOS EXTREMOS DE LOS PATINES DEL HELI. ESTO EVITA QUE EL HELI SE DESPLAZE CUANDO LO ELEVAMOS, REDUCE LOS GOLPES Y VIBRACIONES INTERNAS EN LA ELECTRONICA Y FUSELAJE PRODUCIDOS POR ATERRIZAJES MAL CALCULADOS. EN FIN ES CUESTION DE CRITERIOS, ( MEDIDAS DIAMETRO EXTERNO 14 MM, DIAMETRO INTERNO 4MM, GROSOR 5MM.
SALUDOS Y ESPERO VUESTRAS OPINONES
Última edición por ITONINO el Lun, 22 May 2006 1:00, editado 1 vez en total.
Por ITONINO
#238852
Hola !
Yo tenia un problema parecido, hasta que despues de indagar concienciudamente conseguí la solución.

El problema que tenia es que al acelerar el heli subia un metro del suelo y luego parecia como si el motor no tuviera la suficiente fuerza como para aguantar el peso del heli.

Estos són los pasos que seguí y el problema se esfumó.

1º- Con el motor del heli desconectado se pone en marcha la emisora teniendo en cuenta que el stick de elevación (izquierdo) esta bajado. Detras de la emisora hay unos pequeños interruptores con la numeración descendente ,el nº 8 tendria que estar por defecto en la posición LOCK (Bloqueo),tenemos que cambiar el interruptor a UNLOCK (desbloqueo) para poder programar la emisora.

2º-una vez efectuado el paso anterior prestaremos atención al regulador que tenemos en la parte superior derecha (pitch) el interruptor debe estar en posición (N) entonces podemos proceder a graduar el regulador hasta conseguir que el angulo del paso de palas nos quede a cero (o sea totalmente paralelo al suelo)observareis que al mover el regulador el paso de palas varia (buena señal).

3º- una vez tenemos el paso de palas graduado lo dejamos y pasaremos a graduar el nivel de aceleración y paso con el regulador de la parte superior izquierda (plt) el interruptor debe estar en la posición 1 os ea hacia arriba.
Este regulador lo ponemos al (-) o sea lo giramos al tope a la izquierda.
Luego desplazamos el stick de aceleración (izquierdo) a la mitad del recorrido y seguidamente giramos el regulador (plt) hasta la mitad del recorrido.
luego desplazamos el stick de aceleración al tope (arriba) y seguidamente desplazamos el regulador (plt) hasta el máximo (+).

4º passamoa a la parte trasera de la emisora y ponemos el interrupton nº 8 a la posición LOCK (bloqueado).

De esta manera hemos programado la emisora para vuelo standard.
Por marpamed
#241751
SALUDOS A TODOS

YO TAMBIEN SOY NOVATO ACABO DE COMPRAR UN WALKERA 36 CON RADIO, Y TAMBIEN TENGO UN RADIO HITEC OPTIC 6 ALGUIEN SABE SI LO PUEDO USAR CON EL HELI WALKERA 36 , YA LO INTENTE Y NO E PODIDO, NO SE SI ESTOY HACIENDO ALGO MAL, O NO ES COMPATIBLE DE SER ASI ME PODRIAN EXPLICAR POR QUE, YO ENTIENDO UN POCO DE ELECTRONICA Y COMUNICACIONES.

GRACIAS
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Por Alloba
#241771
Hola Marpamed, y bienvenido al mundillo de los quebraderos de cabeza :twisted: .
El asunto de que los receptores de walkera no funcionen con las demas emisoras es por el tipo de modulacion que utilizan (por lo que yo me he podido enterar), ya que aunq casi todas utilizan una modulacion en frecuencia (FM), pero al parecer ... las walkera la hacen negativa ... y las demas en positiva .. (no se muy bien que es lo que quieren decir con esto :oops: ... pero dicen que es la razon).
La optic 6 tambien utiliza modulacion por pulso (PCM) en que la diferencia es que hace una codificacion en digital de la FM, modo que tambien es incompatible con los receptores walkera ... por lo menos los que traen de serie.

Un saludo.
Por marpamed
#242348
GRACIAS "ALLOBA" POR TU ATENTA RESPUESTA. ENTIENDO BIEN LA DIFERENCIA, NO SOLO ES LA FORMA DEL CYCLIC CONTROL O CONTROL DEL PLATO, ES DECIR: TENGO UN T-REX Y EL SWASHPLATE ES 120' Y EL WALKERA ES NORMAL, EL HITEC OPTIC PUEDE FUNCIONAR EN MODULACION NEGATIVA O POSITIVA PERO DIJITAL, EN DEFINITIVA NO SOLO ES CAMBIAR EL MODO DE CONTROLAR EL PLATO Y TENGO QUE CAMBIAR EL RECEPTOR?. Y AQUI SURGE OTRA PREGUNTA CUALQUIER RX COMPATIBLE CON CCPM PUEDE FUNCIONAR EN 120' O NORMAL QUE RECEPTOR ME RECOMIENDAN.

GRACIAS DE NUEVO POR TU AYUDA

EXCELENTE FIN DE SEMANA A TODOS
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Por Alloba
#242427
.... sinceramente .... no te he entendido muy bien :oops: :oops: porque me parece que estas mezclando los tipos de control del plato (CCPM y normal) y a lo que he intentado referirme que ha sido exclusivamente a como envia la señal de radio desde la emisora hasta el receptor.

Para mi son dos cosas totalmente diferentes ... ya que en el control del plato, el CCPM es cuando a un movimiento del stick de la emisora en un solo eje (izquierda por ejemplo) solo mueve un servo en una direccion, y con el normal, te hace una mezcla entre los servos (me parece que es hacia arriba y a la izquierda, aunq de esto no me hagas mucho caso), y si no compruebalo por ti mismo con la emisora del walkera probando con los dos modos variando el interruptor de detras. (y por favor si me equivoco que me corriga alguien :roll: ).

Y que yo sepa (que tambien me puedo equivocar) la optic las modulaciones que permite son la PCM y la FM (tambien llamada PPM) pero no tienen que ver nada con el control CCPM, esto es otra historia.
Y sus diferencias son de como envian la informacion, PCM como una cadena binaria (miticos ceros y unos) y la FM como una onda senoidal o cosenoidal .... y no me quiero enrrollar mas porq es un coñ... :twisted: .

Asi que sobre los tipos de receptores, supongo que cualquiera que sea compatible con tu emisora, q seguramente te puedan orientar mejor en tu tienda de aeromodelismo habitual.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
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Por CHaRLyTo
#242868
Hola Marpamed,

Yo tengo un walkera 36 y lo vuelo con la emisora ECLIPSE 7 de HITEC, si tu emisora de 6 canales permite volar helis lo unico que tienes que hacer es cambiar el receptor por uno de 6 canales que sea compatible con tu emisora, yo tengo un GWS, pero si te quieres asegurar la compatibilidad comprate el ELECTRON6 de HITEC, con su cristal correspondiente y no tendrás ningun problema.

Estos receptores valen poco y si tienes una emisora mejor, te recomiendo que lo cambies por dos motivos.

1º Te ahorraras comprar pilas que es un gasto innecesario
2º Podrás programar las curvas a tu gusto y ajustar mejor el heli, por unos 40€ yo creo que merece la pena y a la larga amortizarás en pilas.

Un saludo
Por marpamed
#243565
DISCULPA ALLOBA, CREO QUE DEBO ESTUDIAR UN POCO MAS ESTE ASUNTILLO, SEGUN LO POCO QUE E LEIDO DE MODULACION EN ESTE NEGOCIO, SON DOS TIPOS COMUNES Y LOS AS MENCIONADO YA, PERO SEGUN ENTIENDO DENTRO DE ESOS DOS TIPOS DE MODULACION PUEDES ESCOGER QUE TIPO DE SWASHPLATE VAS A CONTROLAR EN TU HELI 120 O NORMAL.
Y TANTO EL RX DE WALKERA COMO EL OPTIC 6 TIENEN LA OPCION DE SELECCIONARSE, PERO EL TIPO DE MODULACION ES DIFERENTE EN AMBOS CASOS, ESPERO NO ESTAR COMETIENDO UN ERROR PERO BUENO PARA ESO SON LOS FOROS PARA APRENDER JUNTOS, VOY A AVERIGUAR MAS DE ESTE ASUNO Y COMPARTO CON USTEDES LO QUE ENCUENTRE, SALUDOS

GRACIAS CHaRLyTo! POR TU AYUDA

BUEN DIA
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Por Albatros_1
#480484
Hay alguna forma de convertir esta emisora para avion ya que por mucho que lo intento y pongo tres servos para conseguir tanto direccion,profundidad y alabeo no lo consigo.
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Por CHaRLyTo
#480597
Albatros,

En principio si conectas:

canal 4 dirección
canal 1 profundidad
canal 2 alabeo
canal 3 motor

Debería valerte para avión, pero con una diferencia que no puedes ajustar la curva de gas.

saludos

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