miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gaspar
Solo una pequeña nota para compartir la alegria del equipo Jets-munt. :D

Esta mañana se ha celebrado en Coventry (UK) la competicion anual de turbinas de gas, organizada por la GTBA. GAs Turbines Builders Asociation.

La Merlin 160 ha ganado en las dos categorias. Consumo especifico, se premia al motor con menor consumo de combustible por unidad de empuje, y al mejor relación peso del motor/potencia. Hemos ganado a 120.000RPM y 18,45Kg de empuje :roll: .

En la foto, Rob Rowbotham, nuestro representante en UK, recibiendo el trofeo de manos de Tom Wilkinson, presidente de la GTBA y redactor de la revista Jet International. El trofeo es un álabe de turbina de Rolls Royce.

Saludos,

Gaspar
Adjuntos
oct04 112.jpg
oct04 112.jpg (83 KiB) Visto 1638 veces
Por Roberto Montiel
Enhorabuena Gaspar!! :D Te lo has ganado a pulso. Es una suerte contar con gente de tanta calidad tan cerquita de casa. :!: :!:
Por Eladio-g
Enhorabuena Gaspar
Sabemos que no es casualidad, simplemente recoges la cosecha del trabajo y esfuerzo realizado durante mucho tiempo.
Y como dice Roberto es una suerte tenerte en casa.
Saludos
Eladio
Por Eladio-g
Enhorabuena Gaspar
Sabemos que no es casualidad, simplemente recoges la cosecha del trabajo y esfuerzo realizado durante mucho tiempo.
Saludos
Eladio
Por Eladio-g
Enhorabuena Gaspar
Saludos
Eladio
Por Rogelio Lacaci Díaz
Toy Im-presionado. Acabo de llegar de Castellón donde hay colegas que dedican muchas horas al día a este negocio y gastan 30 litros de Keroseno cada fin de semana (supongo que esto no le dolerá a nadie) y he visto un verdadero recital de Eurofiger de 18 kilos con Eagel 120 de Raul Lozano y Kangurito de Eladio conWren 54.
Se que hablo de dos cosas diferentes , el éxito de Gaspar y el de los amigos de Castellón, pero los dos tienen un denominados común: Trabajo, trabajo diario, y, eso a mi me causa un gran placer y alegría y dormiré de coña esta noche, otros necesitarán la pastilla, pero yo mañana hablaré con orgullo de mis amigos.
PREGUNTA: Hay alguna 160 que pase de los 18 kilos???
Pues entonces dejaros de conceptos teóricos y poneros a trabajar aquellos que necesitareis la pastilla esta noche.
Amigos de Castellón, amigo Gaspar, mis sinceras felicitaciones ¡¡¡
Por gaspar
Aquí va otra foto, la balanza marcando la potencia máxima. La prueba consiste en una balanza que mide el empuje, y otra que mide el peso del tanque del combustible. Se arranca el motor, se acelera a potencia máxima, y seguidamente se anota el peso del deposito y se dispara el cronometro. El motor debe funcionar durante 2 minutos seguidos a la potencia máxima, al final de los cuales se mide el peso del depósito, y se sabe exactamente cuantos gramos de combustible se han gastado.

Tengo un video de la prueba, lo subiré a la web próximamente, debe de adelgazar un poco primero. :oops:

O sea, que el motor, ademas de llegar a la potencia máxima, la debe mantener durante 2 minutos seguidos sin romperse. No me imagino a nadie volando un avión 2 minutos seguidos con más de 18Kg de empuje... :shock:

Aprovecho este post para agradecer a la gente de Castellón sus más de 15h de vuelo probando el motor. :wink: :wink:

Saludos,

Gaspar
Adjuntos
oct04 152.jpg
A 120.000 rpm
oct04 152.jpg (66.07 KiB) Visto 1597 veces
Por Alfonso Contreras
Hola Gaspar.Felicidades a todos los que han contribuido en la criatura y a ti por un trabajo bien echo.Si mis datos no me fallan he sido el primer cliente en adquirir una Merlin ,la0001.Antes otros la han estado probando y nunca he oido ni un simple pero del motor .Por fin la he probado y me ha impresionado verdaderamente.Escribo estas palabras con el apoyo de este premio ya que si no la gente pensara que tenemos un lio.
Gracias por hacer un producto Español que ya esta siendo reconocido tanto aqui como fuera.Ahora solo nos falta a nosotros los aficionados ponernos a nivel y demostrar que si salimos de nuestras fronteras podemos hacerlo casi tan bien como ellos.Y lo ultimo,ya que tenemos un motor Español tan bueno,algun buen constructor se anima a hacer un buen avion tipo jamon serrano pata negra y comercializarlo.No se si se forrara con esto pero mas de uno seguro que vendera.CIAO. :D
Por Alfonso Contreras
Hola Gaspar.Felicidades a todos los que han contribuido en la criatura y a ti por un trabajo bien echo.Si mis datos no me fallan he sido el primer cliente en adquirir una Merlin ,la0001.Antes otros la han estado probando y nunca he oido ni un simple pero del motor .Por fin la he probado y me ha impresionado verdaderamente.Escribo estas palabras con el apoyo de este premio ya que si no la gente pensara que tenemos un lio.
Gracias por hacer un producto Español que ya esta siendo reconocido tanto aqui como fuera.Ahora solo nos falta a nosotros los aficionados ponernos a nivel y demostrar que si salimos de nuestras fronteras podemos hacerlo casi tan bien como ellos.Y lo ultimo,ya que tenemos un motor Español tan bueno,algun buen constructor se anima a hacer un buen avion tipo jamon serrano pata negra y comercializarlo.No se si se forrara con esto pero mas de uno seguro que vendera.CIAO. :D
Por Alfonso Contreras
Por Alfonso Contreras
Lo de publicar tres respuestas no es por nada.Creo he echo algo raro con el PC.CIAO.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Alfonsito, un poco ya me has tocado la fibra sensible de lo de hacer un buen avion para ese pedazo de turbina, yo tengo tres proyectos, perdon son cuatro, rondandome por el coco. Uno es acabarme el T-33 de BVM en plan maqueta guay para participar de momento en los campenoatos de españa, pero a este le viene grande la Merrhi (por lo de Merlin-Rhino).
Otro es el CASA 101 con la duda de si a escala 1:5 o 1:4, para esta ultima la Merrhi de coña, pero sale un puro de 2,45 m. of large y cada vez que le de la vuelta en le taller se ira dando trompicones por las paredes, armarios y demas cachivaches que suelen poblar este tipo de enclaustramientos. Y para hacerlo pensando en su posterior comercializacion pues hace falta una inversion inicial de considerables cuyons, asi que sigo deshojando la margarita. Te animas a convertirte en socio capitalista? O conoces de alguien?
Los otros dos proyectos, uno es secretillo by the moment y el otro seria el A-10 para dos 60 a escala 1:7 que da 2,50 de wingspan. Hay previstas Mini Merrhi´s?
Asi que Hala! a ver si das un empujoncico.
Saludicos,
Jesus
Por gaspar
Alfonso Contreras escribió:.....algun buen constructor se anima a hacer un buen avion tipo jamon serrano pata negra... :D

Si lo hace Jesús, Serrano seguro que es.... :D :D :D :D :D

Gaspar

(de buen rollo) :wink:
Por Alfonso Contreras
Bueno ,bueno.Lo de jamon SERRANO pata negra no lo dije intentando involucrar a nadie sino por hacer un simil de algo que los españoles inventamos y hacemos mejor que nadie.Pero si mi querido amigo Jesus SERRANO se anima con el proyecto pues estamos de enhorabuena por que es evidente que es uno de los mejores constructores de este pais.He visto con mis propios ojos algun trabajo y es para echarse a llorar de lo que nos falta todavia a algunos..CIAO.
Por Invitado
Enhorabuena a Gaspar y a todos sus colaboradores por esa estupenda turbina y al merecido premio, es gratificante saber que aquí en España también sabemos hacer las cosas bien.

Un saludo a todos.

E id preparando buenos aviones para la próxima temporada de concentraciones, que aquí en Mallorca, tambien nos estamos poniendo todos las pilas, con la de novedades que se están oyendo y viendo estos últimos días por los medios, seguro que para el año que viene nos espera una gran gozada..
Por Jesús Angel Serrano
Alfonso, te has salido con media Inmelman y muy elegantemente, con lo que me gusta que me den coba, pero de la financiacion, hay alguien ahí?
Saludicos
Jesus
Por Matías Durán
arizona jet rally, noviembre 04, EEUU. +150 PILOTOS Y AVIONES !!!

Algunos premios como el avión de mejor performances y el mejor vuelo a escala fueron para aviones equipados con turbinas ARTES:

Hi Here are some Awards Congratulations to all

Peoples Choice Aviation Design Fuga Master Jet Cat P-160 "Not Flown"
Best Graphics BVM F-86 Jetcat P-70
Best Jet Performance Yellow F-18 Artes JF-50 Bee
Best Scale Flight F-117 Twin Artes JF-50 Bee's

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!