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Moderador: Moderadores

Por chelmon
#982376
no se, depende de la cera que le des. En los foros del TDR hay muchos hilos para intentar bajar la temperatura de la electronica ventilando. No se murator si le has hecho tu agujeros a la cabina como dicen, ya que es muy cerrada y ventila mal:

http://www.rc-heli.de/board/showthread. ... ight=heiss

el pyro tambien dicen que se calienta, pero depende mucho de los palancazos. Yo en el Joker lo caliento solo si le doy muchos palancazos, que no suelo hacer en los vuelos normales. En un vuelo suave le estan pasando unos 20-30 amperios a 12S y si le pegas muchos palancazos estas todo el rato por los 80-100 amperios o mas, que es lo que hace la diferencia. Caliente parece que es a partir de 100 grados como dice dani, y hay gente que pone cualquier motor a esa temperatura o mas. Abajo un hilo quejandose de que el pyro se calienta, pero no llega ni a 70 grados segun dicen, aunque no parece que sea gente que vuele muy fuerte. A la gente que hace 3D extremo hay que darles de comer a parte como siempre.

http://www.rc-heli.de/board/showthread. ... pyro+heiss
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Por dani_pacha
#982389
Tio murator por favor no le agas agujeros a la canopy que la desgracias que hasta 200grados no funde el motor osea que no problem no por dios no hagas eso un salu2
Por criyu
#982402
El dia del campeonato en Illescas a 2500 vueltas y dandole no llego a los 70,no se si dani lo pudo ver por la tarde
Por chelmon
#982436
no se, la cabina del Logo tiene un agujero y no queda mal. Lo malo del TDR es que haciendolo tu puedes hacer alguna gañanada, y una nueva son 100 pavos.

cryu, eso de los 70 grados, con que motor, variador y lipos era? lo que tambien cuenta mucho es que en verano hay 20 grados mas de temperatura ambiente que van directamente al maximo
Por criyu
#982441
A sido este mes,variador YGE,motor pyro 700-52,lipos 12s turnigy de 40c, y el heli tiene el canopy tan cerrrado como el TDR,es el kasama.Pero con el ACTRO esl la misma temperatura,bueno 5 o 10 grados mas´las lypos son de 4000 y con 5 min. cargan unos 2100
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Por murator
#982455
Otra cosa a tener muy en cuenta es, no solo las revoluciones que se llevan que inportan y mucho, sino la guerra que das con el paso de palas, porque no es lo mismo llevar el bixo muy revolucionado pero haciendo traslaciones suaves o estacionarios o algunas piruetas suaves, que llevarlo igual de revolucionado pero demandando potencia maxima al variar muchsisimo el paso de pala, tambien las fuerzas centrifugas, la gravedad, por eso hay aveces tanta diferencia de temperatura entre unos y otros, mirad al dani....o a jose luis....uno le llega a 180º el motor y el otro en 20 vuelos lo quema, eso dice mucho de como llevas el bixo, claro que lo suyo seria que no se calentara haciendo lo mismo pero....
Hoy si tengo tiempo cuando termine de currar me pego 2 vuelos "no tengo mas lipos para el tdr, a la espera del resultado de estas para haver que me pillo" y os podre decir si se calienta mucho o muchisimo, porque por lo poco que lo hice funcionar, el motor de align se calienta, y me da ami que subira muchisimo mas la temperatura haciendo vuelos suaves.

ENRIQUE ADN, gracias por el consejo de poner las pegatinas con agua y javon....ole!!!!, perfecto tio!!!! encima te permite corregir muy bien y ponerlas a ojo casi simetricas, me sirvio de mucho esa informacion, GRACIAS!!!!!
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Por dani_pacha
#982461
criyu escribió:El dia del campeonato en Illescas a 2500 vueltas y dandole no llego a los 70,no se si dani lo pudo ver por la tarde
Pues macho no Lo vi pero por que sería el domingo por la tarde no?
Poder tío es que no se te calienta nada y te consume una mier....
Por cierto murator ya verás como no se caldea tanto.
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Por murator
#982495
Bueno tios, fracaso total hoy con el variador jive........que coño le pasa a este variador.... llego al campo le meto y no xuta :shock: no he podido ver los parpadeos del variador ya que con luz solar a tope no se ve un led ni con lupa, en fin, reprogramo al punto 4 y no me reconoce el motor :shock: nada, funciona todo menos motor jajaja, me tirao 40 minutos de reloj y no havido manera de que esto arrankara!!!! dava señal arrrankaba pero cuando tenia que pillar vueltas se frenaba.....rrrrrrrrrgggggggggggggggsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, no havido manera, pa postres la camara me hacia el tonto, y el atom la cola no tira bien jajajajaj, en fin un dia para olvidar, ya pondre lo que me a pasado con el atom en su hilo. Esta noche me miro en serio este variador porque esto me lo ha hecho mas veces....que delicado que es la virgen, le canvias cualquier parametro y pasa de ti el cabron!!!!
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Por dani_pacha
#982506
Igual el jive se te ha invertido ami me ha pasadoo o los end point han variado tambien me ha pasado prueba con esto.
Por Txiki
#982514
Hola Murator.
se lo q te puede pasar..ponte en la curva motor normal,ponla lineal 0-25-50-75-100
al idle 1 le pones la curva q quieras pero plana osea 70-70-70-70-70
al idle 2 igual plana al porcentage q te vaya bien...
despues pon el modo 4 en el variador.una vez has echo esto,arranca el heli en la curva normal pero sube el stick arriba del todo y lo bajas(todo esto sin q casi coja revoluciones)es para reconocer todo el mando de motor q vamos a tener(es aqui donde fallas)cuando has echo esto de arriba y abajo con el stick,lo reinicias y vuelta a la carga,.esta vez ya lo levantas en curva normal y en el aire pon idle(por seguridad)ya deberia ir bien el variador,.hace poco le paso a un compañero del foro y o arreglemos asi..
prueba tio,y buena suerte con el reestreno...............saludos company
Por criyu
#982529
No fue el sabado por la tarde,primero lo cogio carlos,el hijo de Miguel,despues Juanma y despues Lorenzo.Empezo a 2500 con el 90% y continuo a 2200 y algo al 80%, yno era haciendo estacionarios precisamente
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Por enrique_adn
#982606
Murator,

Lo de las pegatinas lo vi en "La Caixa" estaban poniendo un vinilo en una mampara de cristal y primero la mojaron con una mezcla de agua y jabon, y quedo de p...m...

me alegro de que te haya funcionado.
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Por murator
#982678
txikarron escribió:Hola Murator.
se lo q te puede pasar..ponte en la curva motor normal,ponla lineal 0-25-50-75-100
al idle 1 le pones la curva q quieras pero plana osea 70-70-70-70-70
al idle 2 igual plana al porcentage q te vaya bien...
despues pon el modo 4 en el variador.una vez has echo esto,arranca el heli en la curva normal pero sube el stick arriba del todo y lo bajas(todo esto sin q casi coja revoluciones)es para reconocer todo el mando de motor q vamos a tener(es aqui donde fallas)cuando has echo esto de arriba y abajo con el stick,lo reinicias y vuelta a la carga,.esta vez ya lo levantas en curva normal y en el aire pon idle(por seguridad)ya deberia ir bien el variador,.hace poco le paso a un compañero del foro y o arreglemos asi..
prueba tio,y buena suerte con el reestreno...............saludos company


Pues puede ser eso txiki, ya que las primera pruebas de configuracion no me havia dado cuenta de que llevaba la curva normal modificada, despues de ponerla bien arrankaba pero no reconocia el gas, tambien are eso.
Otra cosa que tambien puede ser, ya que me lo hace mucho, es que tengo la targeta programadora, y solo la utilize la 1ª vez que programe el jive, y al igual llevo algun parametreo mal puesto.....tambien me lo mirare eso esta noche, por cierto me parce que fue jordi quien me dijo que no pitaba el numero de celdas cuando arrankaba el jive, ahora tampoco me lo hace, como se pone eso? que pite 12 veces....
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Por jordi.f
#982705
Borrar ,gracias
Última edición por jordi.f el Vie, 01 Oct 2010 8:58, editado 1 vez en total.
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Por jordi.f
#982706
jordi.f escribió:Hola Murator,

Por si has tocado algún parámetro con la (card) y no sabes lo que puede ser, empieza de nuevo programando el APM Mod 1 ,de esta manera haces un reset al variador, si has tocado algo y no sabes que puede ser, te aseguras que el variador vuelve a estar con la configuración de fábrica.

Para tenerlo en modo (Lipo) necesitas programarlo con la (card 2)

Saludos.
Por yves200
#982736
murator escribió:
txikarron escribió:Hola Murator.
se lo q te puede pasar..ponte en la curva motor normal,ponla lineal 0-25-50-75-100
al idle 1 le pones la curva q quieras pero plana osea 70-70-70-70-70
al idle 2 igual plana al porcentage q te vaya bien...
despues pon el modo 4 en el variador.una vez has echo esto,arranca el heli en la curva normal pero sube el stick arriba del todo y lo bajas(todo esto sin q casi coja revoluciones)es para reconocer todo el mando de motor q vamos a tener(es aqui donde fallas)cuando has echo esto de arriba y abajo con el stick,lo reinicias y vuelta a la carga,.esta vez ya lo levantas en curva normal y en el aire pon idle(por seguridad)ya deberia ir bien el variador,.hace poco le paso a un compañero del foro y o arreglemos asi..
prueba tio,y buena suerte con el reestreno...............saludos company


Pues puede ser eso txiki, ya que las primera pruebas de configuracion no me havia dado cuenta de que llevaba la curva normal modificada, despues de ponerla bien arrankaba pero no reconocia el gas, tambien are eso.
Otra cosa que tambien puede ser, ya que me lo hace mucho, es que tengo la targeta programadora, y solo la utilize la 1ª vez que programe el jive, y al igual llevo algun parametreo mal puesto.....tambien me lo mirare eso esta noche, por cierto me parce que fue jordi quien me dijo que no pitaba el numero de celdas cuando arrankaba el jive, ahora tampoco me lo hace, como se pone eso? que pite 12 veces....
Despues de programar el modo 4 o el 11 programas el modo 9 (no hace falta la tarjeta) y te pitara el numero de celdas.
Salu2
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Por murator
#982777
Yieeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!
Ya esta todo solucionado, y no adivinariais lo que era jajajajaj, ni programaciones ni leñes, los cables del variador que van al motor, psssssssss pa flipar, al llevar junper el jive para programarlo tenia que quitar las bridas cada vez y poner de nuevas una vez progamado "para sujetarlo a la bandeja vamos", pues bien parace ser que algun cable no le gustaba que lo estrujaran y no daba corriente al motor una vez puestas las bridas, por eso no funcionaba el motor :shock: , es que ha sido pa flipar.....y me dado cuenta porque me tarao y no me a dado tiempo de quitar el junper, vamos que es un cable o banana, ahunque la banana no creo ya que no estan retorcidas, ya esta todo solucionado, le voy a meter el modo 9 ya que con la targeta "card 2" no pita al iniciar, en fin tios-!!!!!!!!!!!!!! hoy lo he volado los 2 packs que tengo, al 65% con el motor align mx 700.....a 65º interno y 35º un poco mas externo, vuelos suaves, ufffffffff que delicia y que finura de bixo!!!!!!
I M P R E S I O N A N T E ! ! ! ! ! !
el video pesa 300mb, asta despues de comer no podre subirlo ya que tarda unas 3 horas jajajajaj con la conexion que tengo, la cola tios........ufffffffffff, es que........ufffffffff........le puesto exponenciales tal y como los llevo de siempre...........ufffffffffffff..........nose, y eso con idle 1 he volado 6 minutos, ira un poco mas de revoluciones, yo diria que unas 1600, el idle 2 no lo he usado para volar, solo lo he puesto para ver y oir haver que tal, al 80% lo llevo y parece correcto por sonido y demas, contento, y sobretod el gustazo que da volar algo tan dulce como el tdr, porque solo se pude decir eso........dulzura y precision al maximo "de lo que probrado asta el momento"
Me voy a ver los 2 videos que me gravado jejejeje.
Por Txiki
#982780
enhoraabuena tio,.no esperaba menos de esa makina,..q tal va ese motor q me lo estoy estudiando..
saludos company
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Por Luis Corales
#982801
murator no seas malin.. queremos video.. jejejeje.. felicidades hombre...


saludos
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Por murator
#982810
txikarron escribió:enhoraabuena tio,.no esperaba menos de esa makina,..q tal va ese motor q me lo estoy estudiando..
saludos company


Pues de momento es muy temprano txiki " 2 vuelos trankilos".....pero pensaba que se calentaria mas, hay que meterle guerra para saver como anda, de momento bien, la corona suelta porqueria blanca...sera que se esta amoldando al piñon, no se ya veremos con el tiempo.



Luis Corales escribió:murator no seas malin.. queremos video.. jejejeje.. felicidades hombre...


saludos


No temas luis, a la que tenga libre el ordenador me pongo a subirlo, eso si asta pasadas las 12 de la noche nanai de la xina....
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Por Luis Corales
#983001
murator felicidades.. se te siente muy contento con tu maquina.. me alegra ver sumbar tan suave tu tdr.. lo q vi fue q estabas tan contento q casi te pasas con la bat. no? pues nada enhorabuena y queremos mas videos jejejeje :twisted:


saludos
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Por picmaster
#983020
:D "...Xe quin pardalot..." vaya tela con el bicho, enhorabuena murator, has esperado mucho pero al final tienes un "parato" imponente, que lo disfrutes.

Saludos.
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Por murator
#983084
Gracias, lo voy a disfrutar y mucho!!!!!!
lo de la bateria esta echo aposta para saver asta donde da y lo que carga, 6 minutos al 65% de motor cargan 3400mah, vole assta agotar la bateria "las celdas ya estaban a 3.4 y alguna a 3.3, 20,4v en total y en el otro pack 21,2v, hoy ya he respetado tiempos y an vajado las celdas a 3,6 y 3,7, estas baterias me daran 4 minutos de vuelo al 80% de gas, mas menos, o sea que estan muy bien, el jive llega a 55º en la zona donde estan los condensadores, en la zona de la plaquita donde se pone el disipador esta a 30º :shock: como se come eso? bueno temperaturas estan bien, lipos a 48º 50ºestrujandolas y 40º 45º, o sea que a tope llegaran a los 50º "son especulaciones", el motor no pasa de 65º en interno al 65% de motor y el exterior refigera muy bien porque hay una notable diferencia 30º 35º.
Contento? joer desde junio que lo tengo....me parece....imaginate!!!!! por fin vuela jajajajaj
Dejo video de la primera lipo que gaste hayer, hoy he gastado 2 mas y le metio mas guerra, asta que no haya puesto todo a tope de mando, velocidad y sobretodo saver sus limites y reacciones no le metere el idle 2.




http://www.youtube.com/watch?v=3MX4DpW9qdM




Ale!!!! me voy a ver los que he gravado hoy....
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Por bacardis
#983923
los helicópteros estos suenan que parece música 8)
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Por murator
#987291
Yep!!!
Bueno, despues del temporal a llegado la calma relativa, 6 dias volado 2 packs jajajaja, en fin, ya he podido ajustar mejor el ciclico, ahora ya se estabiliza mas rapido en orizontal, antes tenia que corregirlo mucho para ponerlo en horizontal "hover", ahun le queda para darle un poco mas de mando, lo encuentro lento, tambien he volado 4 packs al 80% de motor, el motor no pasa de 65º en interior tanto con 60% como con el 80% de gas :shock: , con las lipos de rinho 3700 solo puedo volarlo 4,30 minutos estrujandolas, pensaba que se calentaria mas y parace ser que este 700MX al menos con el tdr ahi se queda, joer me queda ahun para pillarle el vuelo a este tdr, hoy por primera vez me hacia boomback, contando que ahora llevo 1460rpm....puede ser devido a eso, lo hace muy poco y solo con una maniobra larga en funny positivo, nada del otro mundo, esa maniobra no la ago mas que para ver lo que aguanta la cola, joer queria decir muchas cosas y ahora no me acuerdo :( , a si he probado las lipos de 3000mah con el tdr, la falta de peso se nota y mucho, pero se puede volar con el 60% del motor, solo 4 minutos, pero bueno, es inpresionante lo facil que es poner este bixo a medio palmo del suelo.....una vez esta estabilizado casi que puedes soltar mandos que se aguanta el solito :shock: , epoca de moscas locas y bixos haciendo orgias por doquier jajajaja, madre mia la de bixos que havia hoy, colmenas enteras suspendidas a un metro del suelo esperando carne fresca para poder incordiar!!! que se aprobechen porque ya les queda poco!!! este bixo engancha muchisimo, me sigo sorprendiendo de la trazada que tiene y sobretodo la cola, dulce, suave, firme, vamos que lo meto a tope con 1460rpm le retuerzo y el tio ni se inmuta, responde y no decae..


Bueno..... video





http://www.youtube.com/watch?v=mD9No_FFtVo
Por carles
#987442
Hola,

Antes que nada, siento lo del piño. Se oye un clic metálico justo cuando pierdes el control. ¿Podría ser que hubiera salido una rótula del cíclico, de algun servo o del portapalas ?.

Carles
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Por enrique_adn
#987472
Ostias que ha pasao!!!

Me he quedao con cara de no me creo lo que a pasado.

Has detectado el problema, no me creo que al TDR tambien se le suelten piezas en vuelo, ya nos contaras.
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