miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JHONYIII
Buenas dias

Este es otro proyecto almacenado hace años, sabeis si existen planos a escala decente, entre 1/6 y 1/4??

Siempre he pensado hacerme los planos yo, pero si tengo una orientacion de las secciones de las cuadernas me facilitaria mucho el diseño.

Tengo bastante documentacion, empezando por el cuaderno de "Perfiles Aeronauticos" de Lucas Molina, con la historia , muchos dibujos y fotos del susodicho.

Con 10'5 Mt de ala superior y 8 Mt de la inferior, a escala 1/4 seria un modelo de 2,62 Mt de envergadura digno de verse volar.
El fuselaje de 8,33 Mt quedaria en 2'08Mt.

Era metalico menos las zonas finales de las alas, un 60% de la cuerda, que eran enteladas.
Superficie alar 548,5 dmt2, unos 137 a escala.
Por JHONYIII
MiguelCL escribió:Aqui tienes un short-kit

http://www.lasercutspain.com/esp/model_ ... ricante=21
Buenas noches Miguel CL, gracias por el enlace, he hablado con ellos y me han dicho que miraran la posibilidad de conseguirme los planos, asi que en ello estamos.

Debe tener buena pinta, mas que nada por el precio, pero yo soy mas montador que otra cosa y me lo paso como un enano haciendome las piezas, que entre tu y yo no tienen nada que envidiar a las cortadas por laser

No dudo de la calidad del kit, pero no es mucho dinero por la madera que se gasta??
Última edición por JHONYIII el Mié, 09 Ene 2013 14:08, editado 1 vez en total.
Por JHONYIII
sukoi escribió:a harena le mande el otro dia un enlace precisamente de colores de decoracion de este modelo :
http://rapidshare.com/files/2040884398/biplanos.pdf
por si te sirve :mrgreen: :wink:
saludos
Gracias sukoi
Buen articulo, en ingles, pero buen articulo
Los dibujos estan copiados o viceversa, de la revista "Perfiles aeronauticos", en esta ultima hay mas modelos y mas dibujos.
Por JHONYIII
Buenas tardes

Dotoreando por internete he tropezado con esto, un fantastico dibujo

Imagen

y unas secciones de cola y unos planos en general

Imagen Imagen

Se ve claramente las secciones de las ultimas 4 cuadernas, solo queda la de la cabina donde apoya el respaldo del asiento del piloto y las delanteras son faciles de imaginar.

Tambien tengo como referencia la maqueta de Italeri a 1/48

Imagen

A las alas inferiores les va que ni pintado un perfil NACA y a las superiores quizas un CLARKY

Una buena informacion para un scracht
Por bee
Hola yo tengo un plano del henshell123 me parece que para motor .60 si te interesa dame tu email y te lo envio.
Solo seria de escalarlo llevarlo a 1/4 y cambiar los grosores de las maderas.
Por bee
Ya revise el plano y es escala 1/5 de 82" de ala 63" de largo y si es el Henshell 123 A-1 :D
Ahora a esperar que el futuro constructor lo reclame!
Por JHONYIII
bee escribió:Ya revise el plano y es escala 1/5 de 82" de ala 63" de largo y si es el Henshell 123 A-1 :D
Ahora a esperar que el futuro constructor lo reclame!
Buenos dias

Hola Bee, muchisimas gracias por tu ayuda, te he enviado un mail :D

El tamaño es ideal porque 1/4 se va de madre.
Por MiguelCL
[quote="JHONYIII"][quote="MiguelCL"]Aqui tienes un short-kit

http://www.lasercutspain.com/esp/model_ ... ricante=21[/quote]

Buenas noches Miguel CL, gracias por el enlace, he hablado con ellos y me han dicho que miraran la posibilidad de conseguirme los planos, asi que en ello estamos.

Debe tener buena pinta, mas que nada por el precio, pero yo soy mas montador que otra cosa y me lo paso como un enano haciendome las piezas, que entre tu y yo no tienen nada que envidiar a las cortadas por laser

No dudo de la calidad del kit, pero no es mucho dinero por la madera que se gasta??[/quote]

Si miras solo por la madera esta claro. Pero un short-kit con todo bien cortadito te quita mucho trabajo, y eso tambien es una cosa a valorar. Pero si precisamente lo que te gusta es construir..... nada mas que decir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!