miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lilo
hola a todos
hoy he volado por primera vez el hercules de ASM motorizado con 4 OS 0.30 de 4T y me asalta una duda, me ha parecido que al avion le faltaba mando el los alerones es como si fueran lentos los servos( 3010 de futaba), tardaba mucho en responder de alerones, sin embargo le he puesto la cantidad que me indicaba el manual del fabricante que son 13mm arriba y 8mm abajo.El resto de mandos estan bastante bien.No se si es normal o debo meterle mas mando.

¿alguien lo ha volado y le ha pasado lo mismo?

saludos :wink:
Por Hurtado Enrique Jose Manu
Hola, yo acabo de comprar el mismo, y mi pregunta es si lo has solucionado o te va bien, con ese mando, yo pensaba darle los 13mm tanto arriba como abajo para que mande un poco mas, cuantos grados de flaps le das? a los motores le has dado alguna incidencia? o solo puesto a la bancada, sin arandelas contra la gondola del motor? yo le he puesto 4 enyas 25 2t me supongo que irá bien. Saludos
Por lilo
Hola pues si te digo la verdad el avion esta tal como lo deje en el vuelo inagural, todavia no he solucinado lo del mando, yo creo que le dare unos 15mm de recorido tanto en un sentido como en otro, el timon me parecio correcto y el estabilizador quizas necesite un poquito mas de mando pero este ultimo de momento no lo voy a variar. En las instrucciones creo recordar que dice que los giros se deben realizar con alerones y ayudar con direccion, pero dado que mi ingles es bastante corto no se si es exactamente lo que me dice.

el unico problema que tuve al despegar (a aparte de los nervios que tenia) es que en la rueda delantera, uno de los cables de acero que hacen de mando se le aflojo y el avion se desvio hacia la izquierda y no lo pude corregir. en el video se ve que casi le doy a la valla de proteccion.
viewtopic.php?t=113328

los flaps no los utilize, por lo tanto no te puedo decir nada en cuanto los pruebe te digo algo.

en cuanto a los motores no les puse ninguna arandela para variar las incidencias, los puse tal cual vienen de fabrica.
bueno ya me cuentas y si necesitas algo me lo dices.

saludos
Por aerocarlos
Hola lilo
Tratare de ayudarte en algunas dudas...
aqui estaos volando un Hercules C 130 de 4.30 mts de envergadura,los motores tienes que darle una pequeña incidencia, puedes darle mas mando de alerones uas Dual Rate???? en tu radio?
casi no utilizamos los flaps te dejo una foto y un video ,si tienes alguna otra duda pues aqui estamos
saludos
Imagen

Imagen

Video
Por aerocarlos
Aqui les dejo el enlace del video
saludos

http://es.youtube.com/watch?v=1UD8ISQIzg8
lilo escribió:Hola pues si te digo la verdad el avion esta tal como lo deje en el vuelo inagural, todavia no he solucinado lo del mando, yo creo que le dare unos 15mm de recorido tanto en un sentido como en otro, el timon me parecio correcto y el estabilizador quizas necesite un poquito mas de mando pero este ultimo de momento no lo voy a variar. En las instrucciones creo recordar que dice que los giros se deben realizar con alerones y ayudar con direccion, pero dado que mi ingles es bastante corto no se si es exactamente lo que me dice.

el unico problema que tuve al despegar (a aparte de los nervios que tenia) es que en la rueda delantera, uno de los cables de acero que hacen de mando se le aflojo y el avion se desvio hacia la izquierda y no lo pude corregir. en el video se ve que casi le doy a la valla de proteccion.
viewtopic.php?t=113328

los flaps no los utilize, por lo tanto no te puedo decir nada en cuanto los pruebe te digo algo.

en cuanto a los motores no les puse ninguna arandela para variar las incidencias, los puse tal cual vienen de fabrica.

saludos
Hola Lilo de nuevo tengo una pregunta para ti, que centralita le montaste?
y me han comentado que hay una centrlita que controla las revoluciones de los 4 motores, sabes algo de eso? Gracias.
lilo escribió:Hola pues si te digo la verdad el avion esta tal como lo deje en el vuelo inagural, todavia no he solucinado lo del mando, yo creo que le dare unos 15mm de recorido tanto en un sentido como en otro, el timon me parecio correcto y el estabilizador quizas necesite un poquito mas de mando pero este ultimo de momento no lo voy a variar. En las instrucciones creo recordar que dice que los giros se deben realizar con alerones y ayudar con direccion, pero dado que mi ingles es bastante corto no se si es exactamente lo que me dice.

viewtopic.php?t=113328

saludos
Hola Lilo de nuevo tengo una pregunta para ti, que centralita le montaste?
y me han comentado que hay una centrlita que controla las revoluciones de los 4 motores, sabes algo de eso? Gracias.
Por lilo
hola, pues veras no llevo centralita, le monte un receptor Futaba de 14 ch, 13 servos 3010 de Futaba y baterias de 4 elementos de 2.200milis me queda pendiente montar un interruptor electronico con posibilidad de conectar 2 baterias.
En cuanto a lo de las centralitas para los motores algo he oido pero estaba en fase de desarrollo, si encuetro el link lo subo.

saludos
Hola lilo las gondolas de los motores estan enumeradas, recuerdas si del 1 al 4 es de izquierda a derecha o al reves?, Saludos.
Por lilo
hola, perdon por tardar en responder, yo las monte de la siguiente forma empezando por la semi ala izq, el nº 1 en el exterior nº 2 izq interior nº 3 drcha interior y nº 4 drcha exterior.

de todas formas en este hilo hay mas informacion

viewtopic.php?t=74263&postdays=0&postor ... s&start=30

saludos, si ne cesitas algo mas no dudes en preguntar :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!