miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por gabriel izquierdo
Hola, me acaban de regalar un hércules de ripmax y como es un modelo poco visto todavía abro un hilo con su montaje por si a alguien le interesa.

Lo primero que impresiona es su tamaño, el fuselaje es enorme y las alas en comparación son poca cosa, ya que aunque tiene 2,5 m de envergadura tiene casi el alargamiento de un velero.

el fuselaje viene en plástico no muy "maravilloso" con cuadernas cortadas con laser y unos larguerillos de carbono.

las alas, estabilizador horizontal y deriva son de contrachapado y balsa con muy buen aspecto y sobre todo la balsa parece de muy buena calidad.

como datos el peso el fabricante espera que lo deje en poco más de 7 kg, llevará dos tt.36 y dos .25 en glow dos tiempos (no hay presupuesto para más) y necesitará 12 servos sólo, ya que dejaré el tren fijo.

un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
hercules 1.jpg
Por Sami
Gabriel, claro que nos interesa ver como es este avion, no es muy comun ver cuatrimotores por los campos de vuelo, esperaremos con impaciencia el video del estreno. :wink:

P.D.- Creo que este post estaria mejor ubicado en aeromodelos avanzados, no es un avion que podriamos denominar de iniciacion. :D
Por Vichu
¿12 servos? Tengo ubicados todos menos uno.. ¿para la rueda del morro, tal vez? :roll:

Cuando lo acabes y lo estrenes tienes que grabarnos un video para que veamos y OIGAMOS esa maravilla.

sami3d escribió:P.D.- Creo que este post estaria mejor ubicado en aeromodelos avanzados, no es un avion que podriamos denominar de iniciacion. :D
Hecho :wink: .

Saludos..
Por el gato volador
Vichu escribió:¿12 servos? Tengo ubicados todos menos uno.. ¿para la rueda del morro, tal vez? :roll:

Saludos..
Cuatro para los motores,dos para profundidad,uno para dirección,dos para alabeo,dos para flaps,y uno para la rueda de dirección.Es así?
Saludos.
PD:Me encanta este avión,ahora tendrás que llevar bien cargado el chispo,son cuatro motores. :wink:
Por gabriel izquierdo
exacto, gato.
desde la deriva al morro "solo" hay metro y medio sin línea directa entre ambos puntos.
en cuanto al chispo probablemente le ponga alimentación embarcada con las cuatro bujías en serie para no pasarme de amperios y mandada por el mando de gases.

en cuanto a ponerlo en iniciación lo hice a posta por varios motivos, el primero es porque me parece presuntuoso considerar un montaje mío "avanzado", me parece más propio de competición o montajes personales y no un simple montaje de un rtf siguiendo las instrucciones al pié de la letra sin aportar nada.
por otro lado aparte lo grandullón la única gracia de este gordete son los cuatro motores.

os pongo unas fotillos del anclaje del estabilizador horizontal que simplemente lleva una balloneta de aluminio y un tetón de madera y se bloquea con un tornillo que atraviesa el estabilo y rosca en la bayoneta.
como dá confianza lo dejaré así, si lo dudase la rellenaría de madera para que el tornillo tenga chicha donde agarrar.
también los alojamientos de los servos de semiprofundidad y deriva, que van muy discretos con una tapa pegada por encima del servo.

y también una foto de las cuadernas del interior.

un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
IMG_20070523_0142.JPG
bandeja de radio sobre el ala
IMG_20070523_0143.JPG
cuadernas del fuselaje, con larguerillos de carbono
IMG_20070523_0141.JPG
alojamientos de servos de cola con la línea de cable a falta de terminales
IMG_20070523_0140.JPG
Por Sami
Pues tiene buena pinta el bicho, yo desde luego he volado bastantes modelos de Ripmax y me pasa como con Great Planes, todos vuelan bien, seguro que si este avion lo comercializan es porque vuela perfectamente.

¿Como vas a distribuir los motores, donde pondras los .25?.
Por Vichu
gabriel izquierdo escribió:... desde la deriva al morro "solo" hay metro y medio sin línea directa entre ambos puntos ...
Lo suponia, pero como no estaba seguro.. :roll:
gabriel izquierdo escribió:en cuanto a ponerlo en iniciación lo hice a posta por varios motivos, el primero es porque me parece presuntuoso considerar un montaje mío "avanzado", me parece más propio de competición o montajes personales y no un simple montaje de un rtf siguiendo las instrucciones al pié de la letra sin aportar nada.
Vamos, que lo hiciste por moDestar (accion de la persona modesta) :wink: :lol: :lol: .

Saludos..
Por jordifg
Pues me han comentado que aquí en españa solo han traido 10 modelos :shock: . Ahora solo me queda averiguar cuales son los otros nueve dueños :lol: , perdón 7 . En www.aero-hobby.net trajeron 2 y "volaron" en unos días.

Mírate el tren retráctil opcional del kit porque tiene muy buena pinta. El único inconveniente es su precio que está casi igual que el avión :shock: :shock:

Un diez para tu elección de avión Gabriel!!! No dejes de poner fotos, estaré enganchado en ellas :lol: :lol:

Saludos.
Por gabriel izquierdo
sami, los motores .25 los pondré en el exterior y los grandes en el interior.
electrificar este avión creo que le haría perder su gracia, pienso que el único reto si se quiere llamar así es ajustar y hacer funcionar los 4 motores glow...

vichu, yo lo que se dice modesto no soy, de hecho he sido calificado más a menudo de "molesto" :lol:
de hecho antes era soberbio y engreído pero ahora ya soy perfecto. 8)

otras fotillos de detalle:

un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
IMG_20070524_0147.JPG
deriva ya pegada con el refuerzo de su eje de mando
IMG_20070524_0146.JPG
tren principal, feo y robusto como una bota de segarra
IMG_20070524_0145.JPG
bisagras de espiga tipo robart bastante buenas, se quedan.
ah, con cera de quesito minibabibel el epoxy no las bloquea
IMG_20070523_0144.JPG
balsa de buena calidad en la deriva
Por gabriel izquierdo
bueno, seguimos con el tema a pesar de la injerencia marital que me ha hecho currar en tontunas de la casa... :roll:

bueno, siguiendo con el montaje como cosa curiosa algunos prisioneros vienen en métrica y otros en pulgadas para mayor diversión, el reenvio previsto para el timón de dirección es doble push-pull (dos varillas de acero tirando y empujando de muy buen aspecto sino fuera porque el brazo que manda el kit tiene la línea de taladros adelantada sobre el eje lo que inevitablemente provocaría tensiones en el servo.
evidentemente para una distancia tan corta y estando previsto por el fabricante sólo servos estándard con una varilla vá que se mata.
otra "gracia" es que el brazo previsto para la rueda de morro es de un diámetro menor que la varilla del eje delantero, he tenido que taladrarla.

los servos de las semiprofundidades al ir en espejo me han obligado a invertir un servo, ya sabéis: soldar el motor girado media vuelta e intercambiar los cables de los extremos del potenciometro de posición.

las ruedas principales sólo tenían previsto un prisionero exterior así que me he hecho unos casquillos para que las ruedas no se frenen en la curva de la varilla, para separarlas de la curva.

así mismo he sustituido los tristes tornillos rosca madera por tornillos métrica con tuercas empotradas para el tren principal

el tren delantero es "salchichero" sin ninguna amortiguación, de hecho he debido dejarlas ruedas delanteras muy pegadas al fuselaje para que apoyen las cuatro ruedas del principal.

por cierto en el kit no viene nada para dar la separación del tren delantero, he tenido que hacer otros casquillos...

un saludo ,gabriel. 8)
Adjuntos
IMG_20070525_0151.JPG
IMG_20070524_0149.JPG
tornillos suministrados (rosca madera) y finalmente usados ( m-4 con tuerca empotrada)
IMG_20070524_0148.JPG
Por durdi
Precioso cacharro el tuyo Gabriel. Debe ser una maravilla verlo volar con los 4 motores. Eso merece que cuando grabes el video del estreno sea con audio.

Por lo de la parienta....estamos todos (o casi todos) igual :lol: . Yo ya llevo un par de horas liado en tareas "domesticas" y me escapado :oops: 5 minutos para leer algun que otro post.

Seguiré asiduamente este post. Junto con un aviocar, es una de mis muy futuras ideas de montaje.

Suerte y a darle fuerte (lo que te deje 8) )

Ciao
Por lilo
hola a todos

Gabriel, ¿de donde has comprado esa maravilla?

Yo quiero uno, yo quiero uno, lo necesito :shock: :shock: :shock:

saludos
Por gabriel izquierdo
esco escribió:Si con este no ligas, ya no ligas con nada. :D

Sudos
Esco
esco, calla que me delatas ya que tal y como has adivinado el único motivo de hacerme con este chisme es ése, el ligar con cienes y cienes de hermosas muchachas que impresionadas por el avión caigan en mis redes... caso de que funcione el tema ya te lo haré saber.
de momento las perspectivas son malas ya que la única mujer que ha comentado algo ha sido la mía y en un tono que no presagia nada bueno... 8)

bueno, fotillos variadas:

alojamientos de servos de dirección y profundidad

cableado del ala a falta de la alimentación de la bujía

vista frontal del grandullón

y por último vista frontal de los mandos de cola ya montados, como curiosidad tanto la varilla de mando de la deriva como las de los alerones son un poco cortas, no roscando lo bastante en el kwick link como para dar confianza.
Adjuntos
IMG_20070526_0155.JPG
IMG_20070526_0154.JPG
IMG_20070526_0153.JPG
IMG_20070526_0152.JPG
Por lilo
Gabriel, dime que el avion tiene algo malo que estoy apuntito de pedirlo y no creo que a la parienta le haga mucha gracia :lol: :lol:

saludos
Por gabriel izquierdo
:lol: todas las pegas que he encontrado son chorradas que no tienen importancia ninguna, varrillas suministradas cortas, las largas son tan aceradas que al plegarlas en "z" con el útil adecuado se parten, etc...

no te voy a decir que recomendable ni que no por lo menos hasta que vuele, pero estoy encantado con el "gordete"... :P

ah, se lo compré a pablo en "piper" aunque lo he visto también en "vazquez ramirez".

todavía estoy cableando las alas y ya me meteré con los motores... :P

un saludo, gabriel. 8)

p.d. se me olvidaba, sí que tiene una pega gorda, pero gorda de cojones: es enorme, aunque las alas son discretas y las góndolas se desmontan con un tornillo y el estabilizador horizontal también el puro mas la deriva son muy grandes. :P :D
Por nasio_pa_vola
Coone, gabriel, no me llores... El dia que lo vallas a estrenar te ofrezco mi Mercedes para llevarlo al campo de vuelo, que creo que si coje, y si no , tengo otra furgona mas grande.Tambien me ofrezco como grabador del video que hara historia en el MILIAMPERIOS FORUN, al que creo sera el primer cuatrimotor del cual hemos seguido muchos el makinoff pongo camara y cinta, ya te dije que me gustaria estar presente.
Esto va bueno, venga pá lante.
Por Sami
Gabriel, me acaba de llamar un compañero de club para decirme que se ha pillado este mismo avion, asi que ahora por tu culpa y la de este hilo me tocara estrenarlo como "POPA" (Piloto Oficial Probador de Aviones), procura que vaya bien el tuyo... :evil:

P.D.- Para otra vez me llamas y ya te indico yo el avion que debes comprar. :lol:
Por cidex
Yo tambien estoy construyendo uno pero en version civil voy a quitarle algunas pegatinas no tiene problema son muy faciles de quitar.
Lo voy a motorizar con 4 OS 32 4 t. son muy fiables y tienen buen ralenti intentare poner cuatripala. Coincido en que el fuselaje es un poco debil y muy fino el grosor del "plastico" alas parecen un poco pequeñas
pero tiene un buen perfil sustentador. enviare fotos del proceso de montaje que sera lento ya que no dispongo de mucho tiempo libre.
Con una mezcla en la radio es posible ajustar los gases de los motores exteriores, preferible siempre usar 4 motores identicos y si es posible con las mismas horas de funcionamineto (mejor si los motores estan bien usados que motores nuevos) bueno seguire comentado el proceso de construccion y por supuesto filmación vuelo. saludos.
Por cote
Gabriel menudo peazo de bicharraco que te as agenciao diossss eso tiene que solar la leche saludos.
Por gabriel izquierdo
bueno, a pesar del poco tiempo que le puedo dedicar esto sigue a poquitos...

ya he preparado los cuatro depósitos, aunque 190cc3 se me hacen poco para los .36... :?

filtros de péndulo y bocas de llenado de tapón, no de válvula...cuantos menos problemas me cree yo mismo menos me dará.

una fotillo de un servo 3001 para un flap que he tenido que invertir para mandarlo con un sólo canal.

ya he rodado los dos .25 que son nuevos, una "jartá".
9 depósitos cada uno y la cabeza atronada del "chicharreo", aparte que me he cubierto de aceite enterito, una risa al llegar a casa hecho un troll y encontrarme a mi mujer con varias amigas suyas...no me ha repudiado en ese momento de milagro. :lol:

otra fotillo de un servo de alerón con un diferencial mecánico muy marcado, las instrucciones especifican 8mm hacia abajo y 13 hacia arriba, además de poner así los brazos he debido recortar el recorrido a bajar de los servos.
Adjuntos
IMG_20070603_0162.JPG
IMG_20070601_0157.JPG
IMG_20070530_0156.JPG
Por mercruyser
la verdad es que el avion esta guapisimo yo lo pedi hace dos semanas pero como estoy en canarias por temas de aduanas y de leches del cabildo creo que lo recibire la proxima semana... ya te hare preguntas gabriel... jejej esaludos desde canarias
Por lilo
hola a todos.

tenia yo en mente montar los OS FS-30S ¿ que os parece? sera poco motor

saludos
Por juancarloscandas
el avion es precioso, me gustaria ver el estreno pena de estar tan lejos, y para meter la puntilla, decir q con motores de 4 tiempos seria la caña. eso si el presupuesto se dispararia. suerte con el "gorrion" y esperando a ver el video
Por dgarcia
Que virgueria, Gabriel.Tengo que devolverte tu servo, que aquí te hace falta seguro.
un abrazo.
Por gabriel izquierdo
no problemo, ya están todos puestos... :oops: lo único es que estoy perruno total y encima ya sabes como tengo el carro de cargado, asi que me acerqué a málaga a por uno más grande y cuando le haga la caja (que estoy en ello) venderé el pequeño.

así que voy despacito, encima me he comprado una moto ya que notaba que me faltaba algo más para ocupar el tiempo libre... :lol: por tanto y tal como dices en tu firma, que ya te vale poner un latinajo, me arrastran mis aficiones.
un saludo, gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!