miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por monchi16
Buenas, no escribo mucho en el foro por falta de tiempo, pero me he decidido apresentaros nuestro nuevo proyecto de mi padre y mio, enconcreto se trata de un hercules, el que importa modelimport, a parte se va a motorizar con cuatro motores electricos importados por metrotecnia.
De momento lo tenemos encima de la mesa montandolo, a la tarde ya pondre fotos de como esta quedando.
gracias.
Por lilo
hola monchi16, pues nada por aqui el foro estamos para lo que necesites.

bonito avion.

hay por ahi un par de hilos abiertos de este mismo avion, por si te interesa.

saludos
:wink:
viewtopic.php?t=76874
Por monchi16
Si los estuve viendo y fueron los que me decidieron comprar este avion, aunque ya nos gusta no nos atreviamos con lo de los 4 motorres, ya que hasta ahora lo máximo que habiamos probado eran los bimotores.
Esta terde pondre las fotos de como esta quedando con los motores y sus bancadas.
Por monchi16
Buenas tardes hacia días que tenia que haber subido las fotos pero no he podido por razones de trabajo, voy haber si soy capaz.
Los motores que se estan utilizando son Pulso importados por metrotecnia, en concreto el KA36-10XL, un helice 11x7, un varidor de 60 A, y lo que se esta varajando en estos momentos es si baterias de 3 o 4 elementos, pero la decision esta tomada casi, 4 elemntos, que con esta helice da un arrastre de 2850 gramos en bancada, que por 4 suponemos sera suficiente para este bichito.
Bueno despues de este rollo vamos haber si hacemos más fotos.
Adjuntos
CIMG2536.JPG
CIMG2535.JPG
CIMG2534.JPG
colocacion de los motores en su sitio.
CIMG2533.JPG
CIMG2532.JPG
CIMG2531.JPG
componentes de las bancadas,
Por monchi16
Bueno seguimos con las fotos del montaje de las carlingas de los motores, ahora os pongo unas fotos de la colocación de los variadores y la refrigeración de los mismos.
Adjuntos
CIMG2539.JPG
salida de aire en la parte inferior de cada carlinga, para crear un tunel de refrigeración de los mismos variadores.
CIMG2538.JPG
colocación del variador y anclaje del mismo
CIMG2537.JPG
colocación del variador
Por monchi16
Hi ahora os pongo unas del modelo completamente montado, en la puerta de casa, con los cuatro motores y los deositos auxiliares colocados, todo montadito, haber lo que os parece el bicho.
Ahora solo queda acabar de pasar los cables por las alas de alimentación de los variadores y las señales al receptor.
Hacer pruebas de los motores en el avion y a volar.
Ya os comentare como van las pruebas.
Adjuntos
CIMG2543.JPG
Y otra vista de frente.
CIMG2542.JPG
vista motores y ala izquierda.
CIMG2541.JPG
Vista motores y ala derecha
CIMG2540.JPG
Vista de frente
Por mercruyser
que tal pues si... aqui estoy visitando tu pagina.... yo en principio queria ponerle 4 axi 2826/10 levantan en orden de 3kg cada uno con cuatro variadores de 45A y cuatro baterias de 3700mA ESTOS MOTORES VAN DE MIEDO, EL HERCULES SUBIRIA EN VERTICAL A PLENA POTENCIA.... yo tengo esa configuracion en 2 speedfire de ripmax y me da para unos 20 minutos de vuelo.... me imagino que aqui seria mas o menos lo mismo, la razon de no electrificarlo fue que me gusta el sonidito de los motres para esta maqueta.... de todas formas ya me contaras como te ha ido..... suerte
Por monchi16
Bueno hoy a sido el gran día y por fin hemos estrenado el hercules, el vuelo una pasada y la duración del primer vuelo a sido de 7 minutos, con pasadas por la pista con el posterior aterrizaje,
Bueno este a sido un poco rarito pero por las manazas del piloto, haber si mañana puedo poner unas fotos del estreno.
Ya no os machaco mas.
Por Jesús Cardín
¡Enhorabuena!, esperamos esas fotos con impaciencia.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por lilo
hola, cuentanos mas hombre, que estamos impacientes :shock:
como se comporta en vuelo, que velocidad de despegue y aterrizaje, que tal es en los virajes etc etc...

y tranquilo por lo de macharcarnos, lo que de verdad me machaca es el curro, esto a mi personalmente no me machaca, je je je
tal como decia alguien en el foro, dios mio dame paciencia, pero damela ya.

saludos :lol:
Por monchi16
Siento por no haberos contadomas cosas pero con los nervios del estreno y lo del festival del club no he tenido mucho tiempo.
Bueno vamos por faena, la velocidad del despegue es muy buena, nosotros pensavamos que no podria y resulta que tira del muy sobrado, la verdad es que el dia del festival consguimos un despegue muy real, levantandose a 3/4 de pista y a 3/4 de gas, el vuelo muy estable y real aunque estos dos primeros vuelos me ha ido mas rápido de lo que nos gustaria para lograr un vuelo más real, el aterrizaje muy estable y controlable, no entra muy rápido y ademas estra perfecto.
Bueno y haber si mañana puedo poner unas fotos del día del estreno que le hizo mi mujer.
Gracias por interresaros.
Por monchi16
Bueno lo prometido es deuda, a ver que os parecen las primeras imagenes.
Adjuntos
CIMG2591.JPG
El percance en el aterrizaje al romperse unos de los tornillos que sujetan el tren.
CIMG2589.JPG
Para mi la mas bonita.
CIMG2588.JPG
Un poco lejos, pero en el aire.
CIMG2587.JPG
El pricipio del vuelo.
CIMG2586.JPG
Estas ya son en el campo de vuelo.
CIMG2584.JPG
Esta es la última en el pabellon.
CIMG2583.JPG
Y siguen.
CIMG2582.JPG
Y siguen
CIMG2581.JPG
Siguen las pruebas
CIMG2580.JPG
Primers pruebas de carreteo en el interior de un pabellon en Sabadell.
Por Magic_Quique
monchi16 escribió:Bueno lo prometido es deuda, a ver que os parecen las primeras imagenes.
Hola acabo de comprar uno y estoy un poco verde quiero montar 4x40 4T que me aconsejais? ¿cuantos servos y que marca?
Adjuntos
Hercules C130 Averiado 007 web.JPG
Por lilo
hola yo voy a montarle 4 x 0.30 de 4 t. de OS y los servos 3001 de futaba, no creo que necesite ma,s pero en fin esa es mi idea.

saludos
Por lilo
hola
pues no te puedo ayudar por que de momento no lo he sacado de la caja, pero el amigo monchi16 igual nos puede dar alguna que otra idea :lol: :lol:
Por monchi16
Buenas tardes, hombre yo creo que con los 4 motores de 6.5 ira muy sobrado, tenemos que tener en cuenta que el avion es el que es, la verdad con esta motorizcionpodras sacar mas rendimiento alhora de cargar el modelo con paracaidas o caramelos para lanzarlos si os animais a hacerle una compuerta, nosotros estamos en ello en este momento.
Con motores de 0.30 tendras que ir con cuidado en la dosificación de potencia, creo yo, pero me parece una elección tan correcta como la anterior o como la elección nuestra de una motorización eléctrica.
Con esl tema de los servos nosotros hemos puesto unas del imoportador metrotecnia de 5 kilos de fuerza a 4.8 voltios, y la verdad es que van muy sobrados.
Problemas en la construcción no hemos tenido, pero si es verdad que a la hora de volar el problema lo encontramos en el tren de aterrizaje, ya que es muy duro y rompio los tornillos que sujetan la varilla del tren, este problema fue resuelto colocando tornillos de metrico 4 en vez de los de 3 que lleva el kit.
Y hasta ahora es donde hemos llegado, sobretodo animo y la recompensa es muy grande cuando lo levantas y sobre todo en las pasadas por la pista son muy reales.
Cuando le haga mas vulos os ire contando como le afectan los flaps y en que medida lo voy utilozando.
Espero que os las mismas satisfacción el kit como a nosotros.
Por lilo
hola a todos

pues muchas gracias por los consejillos, el problema es que ya tengo los motores encargados, en fin no tengo mas remedio que montarle los 0.30 de 4 tiempos.
la unica experiencia que tuve en polimotores fue con un transall ( muy similaral c 130) y lo motorize con 2x 0.25 de 2 tiempos y la verdad es que este tipo de aviones no lo vuelo con mas de 3/4 de gas, incluido el despegue, ahora es cierto que si queremos "cargarlo" no esta de mas una ayudita extra con los motores.

ya os contare.

saludos
Por Magic_Quique
Hola a todos, gracias monchi por los consejos, me parece muy buena idea, el preparar una compuerta para paracaidas, etc, ya nos contarás como lo has hecho y así le hago una, voy a montarle una centralita, para poder duplicar, ¿que os parece?
Por monchi16
Buenas, os pndre un fotos de la trampilla y del habitaculo, el corte del fuselaje ya lo hemos echo, pero ahora estamos con el tema que nos preocupa, que son unos problemillas con dos de los motores.
Yo tambien en este bichito vuelo a medio gas y despego como mucho a 3/4 de gas.
Al final habra que hacer una quedad para echar unos vuelos con los cacharros y comentar jugadas.
Hombre el tema de la centralita para dúplicar no es mala idea, yo llevo un receptor de 14 canales del cual mequedan sin usar dos canales, cuandop montemos la compurta solo quedara uno pero bueno lo veo suficiente.
Bueno seguimos charlando.
Por lilo
huuuuuuummm, no estaria mal. I encuentro herculeiros. je je je

bueno tanto hablar del bicho y no me he podidi resistir, esta tarde he comenzado a montar la parte trasera y ahora voy a montar las bancadas, depositos etc para los motores, a ver si me llegan los motores y vamos adelantando.

saludos
Por Magic_Quique
Como es mi primer montaje, tengo algunas dudas, ¿las bayonetas de las alas se quedan fijas, con tornillo o son moviles ?, ya que al poner las alas se mueven. ¿y las de profundidad idem?
Gracias es que toi mu verde

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!