miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Zerosolitario
Hola a todos,

Me he iniciado hace unos meses con los aviones (anteriormente tuve un Heli que vendí por falta de tiempo) con un MX2 y una futaba f10.

Me acabo de hacer con una caja para transportar la emisora y tengo espacio para llevar algunas herramientas en ella pero el caso es que no tengo muy claro cuáles serían las necesarias o imprescindibles para usar en el campo de vuelo.

Así que espero vuestros consejos y recomendaciones encantado!

Gracias!
Por TREXTER
Hola Zerosolitario, yo siempre tengo una hélice de repuesto por si acaso rompe, asi que tambien la llave para poder cambiarla, en mi caso vuelo corchitos a si que nunca salgo sin ciano y su activador, algun servo y el destornillador claro, un alicate, un cuter, cinta de embalar o celo, comprobador de lipos, eso como poco en mi caso, saludos.
Por VPiollo
Hola compañero, pues creo que todo dependerá de lo que vayas a volar, sea electrico, gasolina, glow o lo que decidas.
Partiendo de que no hay nada escrito al respecto, unos tiraremos por llevar lo mínimo, a otros les gustará llevar el taller completo al campo.
Pero yo, después de mucho, mucho pelearme con la caja de herramientas y "útiles" a llevar al campo, buscando una caja lo más compacta posible que me permitiese llevar todo dentro, me he quedado con la mínima cantidad necesaria.
En mi caso, vuelo todo eléctrico, y parto de la base, que en el campo no reparo, a no ser que sea una avería mínima...., llevo solamente una caja, esta, adaptada un poquito a mis necesidades:
Imagen
En la parte superior: el cargador, conectores varios, alguna hélice de repuesto, la emisora con su arnés, un trapito o toallitas, y aún queda espacio para cosas varias.
Primer cajón con adhesivos varios, cinta doble cara, velcro, fijatornillos y algunas bridas.
Segundo cajón con lo necesario para el montaje de o de los modelos a volar, más algún receptor.
Tercer cajón con herramienta menuda varia: destornilladores planos, estrella, allen, torx, mini carraquita con llaves de vaso de las medidas concretas de 5 a 13, pinzas, tijeras, cutter....
En el cuarto y quinto cajón es donde van las baterías, dependiendo si vuelo los modelos de las 3S o de las 4S, puedo meter alguna cosa más.
Y en la puerta de la caja va alguna llave fija de la medida necesaria para los tornillos de la hélice, un alicate de puntas y uno de corte, alguna llave allen más grandota, un bolígrafo y listo.

Creo que no me olvido nada.
Ahora bien si vas a volar aparatos de motor térmico, has de incluir el combustible, bomba para el mismo, arrancador si procede..... y demás utillaje para ellos.

Pero como te decía, va a depender mucho de lo que quieras tu llegar a hacer en el campo, solamente volar, como es mi caso, entonces con que lleves lo mínimo que te permita montar, ajustar y volar los modelos te va a ser suficiente, ahora si pretendes llevar de todo de cara a reparar una rotura o avería gorda, ahí ya queda a tu elección.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!