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Por dorado1975
#751286
Hola, mis dudas son las siguientes:
He comprado un F18 de la casa HET-RC de 1 edf (no el twin) y antes de probarlo le instale tren retractil.
El caso es que con baterias de 2500 4S viene pesando 1.460 gr. y quería saber si hay alguien que tuviera el mismo avión o similar qué es lo que viene pesando en orden de vuelo.
También quería saber con qué baterías lo vuelan (yo con 2200/2500) y por último saber si alguien ha probado a ponerle 5S y si aguanta el motor (Typhoon 2W-20).
Cuando estrené con tren vi como que le faltaba algo de chicha y no sé si será por el peso o no. Además, como lo compré de 2ª mano no sé qué tal volaba sin él.
Gracias.
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Por Ruyman
#751308
Hola Dorado y contestándote un poco tambien al anterior post tuyo te comento! :wink:

Yo tengo uno igualito que el tuyo, pero no llegué hacerlo volar, yo lo lanzé con la mano como unas tres veces y no hubo forma, caía como una piedra y eso que lo tenía centrado según el fabricante, como tambien lo había visto en el youtube vídeos que salía de la mano y no tenías ganas de estar fabricándome una catapulta para tener que estar cargando con más trastos cuando lo fuera a volar! Lo tenía equipado con la misma motorización que tienes tú y la baterías creo recordar que eran dos en serie de 2200 de 4S para aumentar los amperios, pero igual era mucho peso y por eso no me salía de la mano, la verdad que no me acuerdo cuanto pesaba!

Bueno pues visto lo visto y con el morro algo tocado le desmonté la motorización y se la puse a mi F-16 de corcho, conocido en España el Phase3, pero en esta ocasión le puse una batería de 4S 2500 25C que me van bien, pero creo que ya están diciendo adiós, por lo visto las turbinas cascan mucho las baterías!! Ahora eso sí, vá como un misil y sobrepasa muy poco el kilo!

http://es.youtube.com/watch?v=v2LYoPE_C4Y

Ahora bien al 2w-20 tiene un consumo mínimo de 50amh y máximo de 65amh, por lo tanto hay que ponerle una batería que se aproxime al máximo o mejor que lo sobrepase en descarga para no dañar la misma si te gusta ir pata a fondo como decimos aquí :D

Esta es la fórmula que me dijeron a mí, por ejemplo mi batería!

2500amh = 2,5 amh x 25C = 62,50 amh de descarga que dá esta batería!!!

Por lo tanto si le pones una de menos amperios y abusas del gas se te puede hinchar la batería sin ningún problema o plafff :wink:

Lo que te quiero decir, que en la elección de la batería va en relación lo que consuma el motor y este puede variar depende el fan, pero en este caso los datos que te estoy dando de consumos son con el Het 6904 que es el que montamos!

http://www.rc-warbirds.com/product_info ... cts_id/669

Como verás según ellos solo es para 4S, para 5S tendrías que irte a este!

http://www.rc-warbirds.com/product_info ... cts_id/574

La cosa está en saber si corre más un corcho por ejemplo con un kilo y poco como el mío o uno de balsa o de fuselaje en fibra y alas en balsa más foam con 400 gramos más :?: Porque está claro que uno de fibra o balsa penetra mejor en el aire que uno de corcho, pero claro al igual de potencia el corcho con algo menos de peso será más rápido :?:

Ahí está el dilema y las dudas que me surgen cuando pienso adquirir otro avión, porque vale corcho más ligero, algo menos resistente al rose, pero mantiene las mismas cualidades de vuelo y sobre todo la velocidad que es lo que buscamos en estos tipos de aviones que un Sniper, F-20, Hetf-18, etc.. :roll:


Saludos a todos :wink:
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Por dorado1975
#751589
Hola Ruyman,
Muchas gracias por tu aporte. No sabía lo del calculo de consumos que habías explicado.
Verás, como ya dije, veo que pesa y mucho. No creo que sea por el tren solamente. Es mi primer "balsa" y claro, comparado con el otro F18 que tuve en foam...
Decirte que precisamente por esto puse el tren. Veréis, compré el avión de segunda mano a un compañero del foro y me dijo ue podía salir con la mano (y por supuesto con cata) pero como yo y los lanzamientos no nos llevamos muy bien preferí ponerle el tren.
Y te puedo asegurar que hace una carrera de 20m mínimos. Vamos, que o eres campeón olímpico en jabalina o ni de coña lo despegas con la mano (por lo menos con lo que pesa ahora).
Así que menos mal, porque sino hubiera tenido dos vuelos, el primero y el último.
Me ha gustado mucho tu video del f16. Es una pasada como suena al pasar tanto el motor como el aire.
Por último comentar que lo del motor lo decía porque hablando con una persona me dijo que habia probado el 2w (creo) de 3S metiendole 4S y que sin abusar del stick el motor no petó. Por eso preguntaba si alguien lo había probado con 5S sin freirlo.
Por cierto, la EDF que llevo es la minifan pro, no la 6904 (esa la tenía montada en el f18 de foam).
Realmente hay diferencia entre ellas?
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Por Ruyman
#751639
Hola Dorado de nuevo :wink:

Si la electrónica funciona sobre consumos, descargas y claro yo no recomiendo ponerle a un motor para 4S una batería de 5S si luego estás propenso a quemarlo y luego realmente no le sacas partido, ya que solo puedes pisar a fondo quizás durante unos segundos, porque de lo contrario lo quemas seguro :wink:

Acerca del fan 6904 y el 480 pues viendo las características de ambos, parecen ser iguales, son fan de 68mm ambos, no termino de ver las revoluciones de ambos, pero yo me decantaría por el 480, al llevar el cono de aluminio seguro que está mejor contrapesado que el 6904!!

Pues no sé 1450 kilogramos hay diferencia con mi F-16 y seguramente aunque sea de corcho pienso que será más rápido!! Ahora el famoso Sniper aconsejado para velocidades extremas, me gustaría saber si es tán rápido como el mío con la misma motorización, que por cierto es la que aconsejan :roll:

Es que quiero más velocidad :D

Saludos..
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Por Tranes
#755189
Hola compañeros

Sobre esas dos turbinas hay bastante en rcgroups. Por una parte la wemotec es de mayor calidad ...y tambien mas cara

por otra parte la het saca de un 5% a un 10% mas de empuje con la misma motorizacion (los americanos lo dan por hecho) :shock:

Con lo que me duran a mi los aviones no tengo duda...la mas barata :lol:

Tambien esta la wm400 que dicen es la mejor.

Las otras, como la schubeler (no se como se escribe) ya se me escapan de presupuesto

Por otra parte el het f-18 lo lanzaria con catapulta y no le pondria tren de ningun tipo


Saludos
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Por dorado1975
#756236
Hola a todos,
Respecto a lo de ponerle más "chicha" lo digo porque ya he comprobado de 1ª mano que le cuesta despegar y se le ve un poco justillo.
Ya os dije que viene pesando en orden de vuelo unos 1460 gr. y el empuje que me da en estático es poco más de 800 gr.
Luego algo tengo que hacer y como ponerle un fan más grande no puedo...
He estado mirando motores con más chicha y he visto este:
http://www.rc-warbirds.com/product_info ... cts_id/610
Algún consejo?
He oido hablar algo de otro modelo, medusa, qué tal son?

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