miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Hola.
Esta semana he acabado mi hexa con placa Ardupilot Mega y os pongo un video del vuelo inaugural:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G0yrh_2LFj4[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=G0yrh_2LFj4

Aun falta trabajo de ajuste de los controles PID para mejorar la estabilidad. Y la semana que viene tengo pensado añadirle el sónar y el control de tensión e intensidad para informar del consumo de la batería a través de la telemetría.

Saludos,
Paco.
Última edición por acicuecalo el Jue, 05 Ene 2012 16:41, editado 1 vez en total.
Hola acicuecalo,

Lo había visto en tu canal de Youtube pero todavía no te había comentado nada...

La verdad es que mola mucho, colgarás las especificaciones técnicas (motores, helices, etc.) en tu página...

Lo digo porque estoy en proceso de crearme uno y me interesa :twisted:

S2

Ranganok Schahzaman
Este es el setup de mi hexa:
1 x Chasis modificado del Hexa X-600 + Tren aterrizaje. De PVC expandido de 3 mm de grosor y largueros de aluminio de cuadradillo de 10 mm (de ElectronicaRC).
6 x Variadores brusless 25 A para LiPo de 3s.
6 x Motores 950 Kv con tracción nominal de 700 gramos, máxima eficiencia entre 7 y 9 A. Máxima intensidad 15 A 60 segundos.
3 x Helices 9x5.
3 x Helices 9x5 contrarotatorias.
1 x Placa ArduPilotMega w/ ATMega2560.
1 x Placa IMU Shield/OilPan Rev-H.
1 x GPS MediaTek MT3329 GPS 10Hz + Adaptador.
1 x Magnetómetro 3 ejes HMC5843.
1 x Sónar MB1260 XL-MaxSonar-EZL0.
1 x Sensor de corriente y voltaje AttoPilot 90 amperios y 50 votios (buildyourowndrone.com).
1 x Placa de distribución de potencia Hexacopter Power Distribution PCB (jDrones).
1 x Protector de interruptor de alimentación con circuito integrado BTS555.
1 x Emisora RC Futaba 9C con módulo de radiofrecuencia FrSky V8FT de 2.4 Ghz.
1 x Receptor RC FrSky V8FR-HV de 2.4 Ghz y 8 canales.
1 x XtreamBee Board (DIYDrones) para telemetría.
1 x XBee-PRO 900 (digi.com) con conector RPSMA para telemetría.
1 x XBee-PRO 900 (digi.com) con antena de cable para telemetría.
1 x XtreamBee USB Adapter (DIYDrones) adaptador USB para el módulo Xbee de telemetría.
1 x Antena optimizada para 900Mhz para módulo XBee de estación base.
1 x Camara GoPro Hero HD con carcasa HD sleleton housing con orificios para acceso al conector de salida de video compuesto para uso en FPV (cable acodado).
1 x Transmisor de video 1.2 Ghz 850 mW con antena omni de 3 dBi.
1 x Receptor de video de 1.2 Ghz con antena patch de 8 dBi.
1 x Ardustation (estación de tierra)
1 x Batería LiPo 3S Turnigy 11,1v 5000 mAh.

Saludos,
Paco.
Gracias por la lista, me la he estado mirando con calma...

Como es mi PFC la parte de la electrónica seguramente la haga yo, empezaré por el piloto (estabilizador) que es el tema central y el BEC, si me da tiempo también haré los variadores.

¿Cómo supiste qué motores y qué hélices comprar?

S2

Ranganok Schahzaman
El chasis, los motores, variadores y las hélices forman parte de un kit.
Por si es de interés, en este enlace hay una calculadora relacionada con multicópteros que puede dar una idea aproximada de las capacidades de vuelo que puede tener estos pequeños engendros en función de los diversos parámetros que podemos escoger, como son, baterías, motores, hélices, etc.:

http://www.ecalc.ch/xcoptercalc_e.htm?ecalc

Espero que os guste.

Saludos,
Paco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!