miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joaquin Ortiz
Buenass

Proyectillo realizado para "desconectar" de otros proyectos que tengo empezados y coger ideas...

La configuración sera de hexacoptero en Y, osea, doble tricoptero, construido completamente en aluminio de 3mm para patas y chasis y de 5mm para los soportes de los tubos, los tubos son de 16mm y 1mm espesor. Iba a hacerlo en PVC, pues tenia un par de planchas de 5mm de color rojo perfectas para él, pero en aluminio queda mas fashion.

Pesa 636grms a falta de los soportes para los motores y la electronica, tiene un radio de 440mm, +-460mm con los motores, una altura de 36mm, lo que le da una altura interior útil de 30mm y mide 360mm de alto por 300mm de ancho. Ahora solo me falta ahorrar para comprar la electrónica.

Unas capturas del bicho

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludoss
Última edición por Joaquin Ortiz el Vie, 29 Oct 2010 23:36, editado 5 veces en total.
Por Joan Cervantes
Que pasada y que bonito , así ya tiene un aspecto interesantisimo , todo eso es corte Laser verdad ?
Pues las piezas para ensamblar són una pasada , me encantan cada vez más este tipo de aparatejos y sio es verdad qye cada vez tienen una aceptación más alta , no sé si es por lo interesante que debe ser montarlos , y como no por su vuelo que es estable y muy bien aplicado ala fotografía y video aereo .

En fin enhorabuena por ese chasis tan bonito como espectacular y no te olvides de ir actualizando el proyecto , que así con gente como tu , pioneros en cosas como este hexacoptero los demás disfrutamos y aprendemos para el día que nosotros empecemos un proyecto similar , que creo por mi parte que de esta no me escapo , un saludo a Menorca :wink:
Por Joaquin Ortiz
Buenass

No esta cortado con láser, pues de eso no tengo y para cortar ese espesor se necesitaría bastante potencia para hacer un corte limpio, lo he cortado con mi fresadora CNC.

Ahora solo me queda agenciarme la electrónica.

Saludoss
Por alainrc
no tiene eso trabajo ni nada............
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Como en todo, la inmensa mayoría del trabajo lo ocupa el diseño, y mas si no tienes referencias y ha de salir de la nada seguro que pude echarle una o dos semanas, entre que haces y deshaces se te pasa el tiempo..., en el corte tardas mucho menos, pero depende del tipo de trabajo que requiera después, el chasis tarde 20 minutos para cada plancha, los soportes de los tubos tarde menos en cortarlos, pero toda una tarde en agujerear y roscar, los tubos un par de horas en cortar y tornear, las patas fueron 30 minutos... casi que en un par de días lo tuve echo si lo juntas todo.

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Sistema High Tech 8) 8) de transmisión para el servo de cola, así queda apartado y no hay peligro de que las hélices toquen al girar, no me acaba de convencer, creo que quedaría mejor si pongo el servo bajo el chasis y la transmisión por dentro del tubo, pero es mas complicado... y visto desde atrás por la forma del tren de aterrizaje parecería un perro al que le cuelgan los... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Opción A: se queda así.
Opción B: servo entre las patas y transmisión por el interior del tubo.

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Después de una semana cacharreando con el eagle, a parte de aprender a utilizarlo (no lo había tocado nunca, pero así de lejos es casi como el autocad) he conseguido modificar la placa TH V6 del señor KaptainKuK http://www.kkmulticopter.com de bicara a monocara y sin un solo puente (había una colgada en su web, pero con 3 o 4 puentes que no me gustaban nada), solo pistas y componentes, ahora solo falta que sea factible su realización homemade y que funcione como la original.

Utilizando esta controladora no es necesario el servo de cola, así que a reciclar... el soporte, no el servo!!

Original
Imagen

Modificada
Imagen

La placa la he echo toda con grosor de linea de 24mil, que son unos 0.6mm. Si hay alguien por ahí que sepa algo de PCB's, le eche un vistazo a la placa por si podría haber algún problema al hacerla, sobretodo por unión de dos pistas por ser insuficiente su separación, o por omisión de alguna pista, ya que por grosor no creo que haya problemas ya que he utilizado el máximo del que disponía la original.

Las modificaciones mas significativas son:

Eliminación de la linea VCC proveniente de los variadores, no creo que sea lo mejor unir los 6 positivos de los variadores y alimentar la placa con ellos.

Inclusión de dos pines para alimentación de la placa mediante una batería propia u otro.

Eliminación de la linea VCC de alimentación del receptor (posiblemente también quitare la de GND) desde la placa mediante los conectores de señal (throtle, rudder, yaw o pitch)

Inclusión de un conector de alimentación para el receptor independiente de los de señal

Cualquier idea sera bienvenida

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Aquí los soportes de los motores, el conjunto pesa 135gms, solo falta adaptar el casquillo de latón al tubo y que haya stock y pasta para comprar lo que me falta de electrónica.

Imagen

Imagen

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
Buenass

En un principio salvo error, cambio de idea u omisión, el chasis High Tech esta terminado, el peso sin electrónica es de 780grms, supongo que cuando empiece a poner motores, variadores y más se pondrá en los 1500gms como mucho, el empuje teórico de los motores ronda los 700-800grms, a ver si compro lo que me falta...

Tengo que cambiar las fotos, que poco pulso tengo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es solo de como quedarían los 2 motores por brazo, ya que solo tengo 3 (me faltan otros 3)
Imagen

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Por falta de inspiración y de tiempo me he comprado la placa en vez de hacer mi variante, cuando tenga algo mas de tiempo ya me pondré con ella, las soldaduras han sido un suplicio, pero han quedado bien, a ver cuando inventan el soldador láser domestico para no tener que tocar ningún componente y te quede torcido :evil: :evil:

Imagen

Por si alguien quiere hacerla, no esta probada, pero supongo que funcionara...
http://www.kkmulticopter.com/downloads/ ... V6SFNB.rar

Saludoss
Por _ShoGo_
Si algún día quieres hacer una donación de tu fresadora, me pongo primer!! Vaya partido que la sacas madre mía :D
Por Joan Cervantes
Que pasada !! es una maravilla me encanta el diseño , te está quedando de lujo , estamos al caso a ver como evoluciona , un saludo :wink:
Por jjoosseemmii
Muy buenas, la verdad es que tiene una pinta estupenda.

Yo en breve me quiero iniciar con la construcción de un bicoptero como los de http://www.gressaero.com/ y la verdad es que con lo que veo tendré mas problemas es con la electrónica. Ya os preguntaré mas adelante.

Viendo tu proyecto me surgen varias preguntas:

¿Como es que lo haces de 6 y no solo de 3 rotores para empezar? ¿quieres realizar invertidos? en ese caso ¿estaran los 6 motores siempre funcionando?

Las helices ¿son todas igualeso las hay en sentido de giro inverso? ¿En que sentido girará cada una? ¿has visto algun modelo que ya vuele para mirar estos detalles?

Bueno, tengo muchas mas pero esa para mas adelante... jeje

Un saludo y espero impaciente tus avances!!!
Por Liberto de Pedro
BUa ,pedazo de frame macho,te ha quedado de escandalo.Ya me gustaría a mi tener tiempo y maquinitas pa inventar.Una cosa solo por curisidad qué peso te a quedado la frame ( asi a ojimetro diria que entre 600 y 700 gramos).
Por Joaquin Ortiz
Buenass
jjoosseemmii escribió:
¿Como es que lo haces de 6 y no solo de 3 rotores para empezar? ¿quieres realizar invertidos? en ese caso ¿estaran los 6 motores siempre funcionando?
De 6 rotores es mas fácil de hacer que de 3, pues no hay partes móviles, con 3 rotores necesitas que el motor de la cola gire sobre su eje para poder compensar inercias y poder girar, en cambio con el de 6, las hélices se compensan unas a otras y para girar basta que bajes el régimen de ciertos motores y aumentes el de otros, y eso lo hace la placa de circuitos. Me creo que es imposible hacer invertidos con cualquier tipo de aparato que utilice hélices de paso fijo.
jjoosseemmii escribió: Las helices ¿son todas iguales o las hay en sentido de giro inverso? ¿En que sentido girará cada una? ¿has visto algún modelo que ya vuele para mirar estos detalles?
hay mitad normales, mitad en sentido inverso. ten en cuenta que yo lo único que me he inventado es el chasis, la electrónica ya hace tiempo que existe y funciona.

Imagen
solar escribió:Una cosa solo por curisidad qué peso te a quedado la frame ( asi a ojimetro diria que entre 600 y 700 gramos).
Mas arriba lo pone, chasis sin electrónica (solo aluminio y tornillos) son 780grms, Si a la ultima foto le quitas las hélices, chasis mas motores, son 1030grms.

Saludoss
Por jjoosseemmii
OK, entiendo, pensaba q este tambien tendriá el giro en el motor de "cola" para la guiñada como el de 3 motores, pero ya veo que lo consigue en plan heli coaxial. Pues oye, mas simplicidad mecánica esta claro. Pensé, ignorante de mi, q funcionaba basicamente igual solo q cuando estaba "boca arriba" funcionanaban los de arriba y cuando se hacia un invertido empezaban a funcionar los de abajo y lso de arriba se paraban.... :oops:

Impaciente estoy por ver tus avances y primeras pruebas en vuelo.
¿De cuantos amperiso serán cada uno de los 6 variadores? Que batería crees que necesitarás para mover eso?

Un saludo!!
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Compre 6 variadores hobbyking SS 25-30A no programables, pero no se si me servirán pues he visto que hay gente que no les funcionan pues tienen "lag", resulta que los cambios de régimen del motor los hacen muy suaves, con lo que dificulta el control de los motores, según he leído se pueden reflashear para que vayan mas rápido, pero todavía no lo he podido comprobar, estoy pendiente de unas cosillas de china, que con lo lento que van seguro me tarda un mes en llegar, si es que me lo envían :cry: :cry: :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=JHqHZisd91I

En cuanto a batería, todavía no lo se, para las pruebas tengo pensado utilizar un trafo de microondas re-bobinado para sacar unos 10-12V y 50A

Saludoss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!