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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por mario_b1977
#309131
No tiene mala pinta; lastima de emeter. Despues de echar un vistazo al manual on line saco las siguientes conclusiones, que bien dicho son opiniones propias y desde luego puedo estar equivocado en muchas de ellas.

Pros:
Lo mejor, interface para el PC y analizar las baterias a fondo, para quien tenga conocimiento de ello

Tiene test para los servos y para el receptor, este ultimo no lo he entendido mucho, pero es un test mas.

Los checos, saben bastante de esto

Sobre todo parece mas un analizador de baterias que un analizador global del conjunto helice, motor y baterias.

Contras:
Parece muy engorroso de cables, y accesorios, es necesario de muchos utiles externos para mediciones.

Estos accesorios, son en realidad, mejoras que incrementan el precio final, que a la postre tiene buena pinta (el precio).

Venga solo falta que alguien se anime con el invento y nos de un informe detallado, porque como he dicho antes, yo con el emeter, tengo para mis mediciones, desde luego no para estudiar las baterias.


Saludos a todos,

Mario
Por otein
#309136
Buenas!

Joer, hoy mismo he comentado un poco con mi colega chetosmachine sobre el tema.

La verdad es que buena pinta tiene, en un principio y siempre opinando sobre lo de la web. Es bastante bueno el tema del interface en el Pc, asi se puede "jugar" y probar cosas utilizando esa programacion para luego ir "sobre seguro".

En lo de los accesorios tienes toda la razon. La verdad es que para lo que vale en version simple ya podian incluir mas cosas. Si te pones a contar al final te sale por un buen pellizco.

Que los checos saben un rato, eso no lo dudes!

Yo lo ponia como una novedad y porque no se conoce mucho este tipo de productos que, a la larga, son bastante valiosos.

A ver si alguien se anima y lo prueba... :roll: :wink:

Saludos.
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Por chetosmachine
#309281
Y yo que lo veo una chorrada.... abriré el paraguas, por si me llamaís mezquino e insensato 8)
Saludos!!!
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Por zero-zero
#309375
Chetos, eres un mezquino y un insensato.

Hala, ya puedes cerrar el paraguas. :lol:

Yo estoy muy contento con el emeter, es muy chiquito, fácil de usar y lo más importante, ya tiene el tacómetro incorporado, o sea que si usas conectores Deans, como yo, es de lo más cómodo.

uno u otro, para vuelo eléctrico, tarde o temprano acabas teniendo uno.
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Por arocholl
#309420
mario_b1977 escribió: Venga solo falta que alguien se anime con el invento y nos de un informe detallado, porque como he dicho antes, yo con el emeter, tengo para mis mediciones, desde luego no para estudiar las baterias.
Siento corregirte: el eMeter ya podia hacer un registro de curvas de carga y descarga de baterias con el firmware 1.20, pero es que en la última actualización del firmware 1.25 ya calcula resistencia interna de la batería y otras cositas. Pasate por el foro de rcgroups y échale un vistazo, merece la pena actualizarse.
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Por mario_b1977
#309471
arocholl escribió:
Siento corregirte: el eMeter ya podia hacer un registro de curvas de carga y descarga de baterias con el firmware 1.20, pero es que en la última actualización del firmware 1.25 ya calcula resistencia interna de la batería y otras cositas. Pasate por el foro de rcgroups y échale un vistazo, merece la pena actualizarse.
A esto suena muy bien, voy a ponerme manos a la obra a investigar algo mas sobre el emeter, y prometo respuestas, ya en otro hilo.

Por cierto usando el buscador, no hay ningun hilo que hable claramente sobre el emeter, lo mas que he visto es como fabricar el cable interface con el pc.

Saludos a todos

Mario.
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Por esco
#309691
Estoy con Chetos.
Las graficas estan bien pero al mes las baterías las dan distintas, de todas formas una tarde de mal tiempo es muy entretenido.
Para esto yo tengo un sistema muy evolucionado que lo imprime y todo, si las baterías son capaces de dar 20A yo las pido 9A y lo apunto con un rotulador automatico. Me dan unas curvas de descarga espectaculares.
Lo del receptor no parece que este dando ningún dato de mucho interes.
De los servos te dice la anchura del pulso que le llega y si lo desvias que porcentaje es, como que muy interesante tampoco.
Para contar las vueltas, ya estan los cuentavueltas.
Estoy con Chetos. prefiero volar

Saludos
Esco
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Por zero-zero
#309726
De acuerdo con todo lo que comenta Esco, sin embargo, para los que no teníamos cuentavueltas ni ná de ná :roll: , el Emeter es muy práctico por ser un sólo chisme con el que trastear. Yo lo uso para lo básico, consumo de motor, cálculo de hélice, Ah de entrada y salida en los ciclos a las baterías, y ver hasta dónde puedo apretar antes de que me desfallezcan los packs en vuelo por caída de voltaje. No lo uso a diario, evidentemente, pero desde que lo tengo entiendo todo un poco mejor.

Bueno, lo de Irak no. :?
Por otein
#309765
zero-zero escribió:...desde que lo tengo entiendo todo un poco mejor.
Hay esta la cuestion.

Logicamente, "Tito Esco" :wink: , tu pocos cacharros de estos necesitas pues con solo ver y oler una bateria haces una tabla mejor que la de cualquier chisme de estos... :twisted: :twisted: :twisted: 8)

Saludos.
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Por esco
#309774
De acuerdo, si no tienes medio de medir corriente, tensión o rpm es una buena opción.
Importante es, no obsesionarse como algunos ancianos cuando se les regala un aparato de medir la tensión y se la toman cada diez minutos.

saludos
Esco
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Por arocholl
#309786
estoy de acuerdo, todos los extremos son malos, tambien es malo (yo diria que peor) los que van averiguando cuanto les consume su motor a base de quemar variadores...

Para aprender, conocer el impacto de cambiar una hélice por otra, etc, estos cacharrillos son imprescindibles.
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Por mario_b1977
#309795
Vamos a dar un giro imprevisto, resulta que volamos electricos para quitarnos la maldita aguja de alta, y ahora tenemos el emeter, para ver si el motor rinde todo lo que tiene que rendir.

Aun asi, defiendo a este aparato, digamos que da una informacion que puede ser util, por ejemplo, a la hora de seleccionar una pala, de bajar un poco el acelerador para ahorrar, etc.

Saludos, Mario.

Por cierto hoy en ladera sin chismes electricos hay que ver lo bien que lo hemos pasado.
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Por arocholl
#309924
mario_b1977 escribió:Vamos a dar un giro imprevisto, resulta que volamos electricos para quitarnos la maldita aguja de alta, y ahora tenemos el emeter, para ver si el motor rinde todo lo que tiene que rendir.
:lol: Si es que esto es el cuento de nunca acabar :lol:
Imagínate cuando tengamos que volar los avioncitos usando energía de hidrógeno, como ya se está viendo algún prototipo... :shock:
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Por chetosmachine
#310090
Yo cuando maquinaba el vector electrico, lo primero que hice fue descargar la demo del motocalc y darle muchisimo uso, para ver que combinaciones de helice y batería me convenía usar. Luego escogí el variador. Y parece que no me equivoqué mucho 8)
La unica medida que le he hecho, ha sido con una pinza amperimétrica para ver como está de consumo, son casi 20 amperios menos de lo que decía motocalc, pero chico, tal como sube el vector, es que me da igual!
Lo de probar el receptor, curiosamente los receptores no suelen fallar cuando el avion esta en tus manos, sino en el aire que es donde se mueve, asique una utilidad a la que no le veo sentiso. igual que lo de probar los servos, tan complicado es mover los sticks mientras miras que el servo se mueve acorde a la orden dada?
Vamos, que por los 130 euros que sale el aparato(claro, son 80 mas el cable para medir la corriente, mas el de medir las rpm, mas iva, mas portes) no os quiero decir lo que me puedo hacer.... prefiero pasar mas tiempo volando que en el taller mirando curvas de descargas de las baterías!
Saludos!!!
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Por zero-zero
#310099
¿y si hubieran sido 20 amperios más? :?
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Por chetosmachine
#310104
Pues seguiría dentro de los limites de motor y variador, y hubiese cambiado de helice al apreciar que las baterias estaban al rojo vivo 8)
saludos!!!

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