miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Hola amigos... el domingo pasado uno del club tuvo un problema con las baterías del avión y dijo adiós a su precioso Calmato Sport, el ala no había por donde cogerla así que a la basura con ella, y el fuselaje quedo bien salvo el empenaje de cola...

Me lo he quedado y lo estoy reconstruyendo, bueno ya casi lo tengo listo, he rehecho la trasera y le voy a poner el ala de un CEROUNO, que se salvó de un porrazo que yo tuve.
Le he adaptado la base del avión para que encaje perfectamente el ala, ya que tiene 3 cm. mas de cuerda y el perfil varia un poco, la del cerouno en un poco mas plana por debajo. Y también tiene 20 cm más de envergadura.

También le he puesto un tren de aterrizaje nuevo con patín de cola.

El motor será un TT 46 PRO.
Ya lo he pesado y en total serán 2650 gr. sin combustible y no hay que las trarlo ya que esta bastante equilibrado.

¿Que os parece la idea....?
Bueno decir también que será mi primer ala baja, así que estoy deseando que llegue el sábado para probarlo.

lo que mas me preocupa es el comportamiento que tendrá al tener el ala un poco mas grande y con el perfil de un entrenador.
Diedro tiene muy poquito, ya que son 1,70 cm. de envergadura y solo levanta 2 cm. en la punta del ala.

Un saludo.
Por Albert Navarro
pues yo creo que te irá bien, no tienes pq tener problema alguno.

saludos
Por Pouduciel
Volara algo diferente al Calmato pero nada del otro mundo seguro volara bien pero simplemente sera otro avion mas diferente a los demas ,yo tambien e echo engendros de esos alguna que otra vez ,como mismo has hecho tu recojiendo y reconstruyendo restos de aviones siniestrados y simpre vuelan.
No te preocupes volara.
Por rafa22ag
:shock: el mio murio exactamente igual el viernes pasado ( se quedo seco de baterias en el 2º vuelo y eso que las cargué antes de volar como hago siempre)

será una maldición de los calmatos :evil:
Por maka sagwena
noite369 escribió:...Le he adaptado la base del avión para que encaje perfectamente el ala...
¿Has tenido en cuenta la incidencia que tendrá el ala? Esto es muy importante.

Un saludo.
Por noite369
maka sagwena escribió:
noite369 escribió:...Le he adaptado la base del avión para que encaje perfectamente el ala...
¿Has tenido en cuenta la incidencia que tendrá el ala? Esto es muy importante.

Un saludo.
como el ala es plana por debajo salvo en la parte de delante que empieza a subir a unos 5 cm. lo que he hecho es que quede en el mismo plano que la cola... lo he hecho con un nivel...
a ver que tal va a si.

a ver que hace en el primer vuelo y si tengo que trimar mucho habra que obrar en consecuencia.... en el club hay gente experta que le hecharan un vistazo antes de levantarlo.

saludos
Por akeko
Hola
Joer quiero ver fotos de eso, espero que te valla muy bien.

PD: ten cuidao con las alas, mi hermano tenía un cerouno, y después de hacer 2 loopings, estaba volando normal y una racha de viento le arrancó toda la semiala. El avion volvió a volar al poco tiempo de eso :lol:
Ahora las alas del cerouno están reforzadas con fibra y ha echo bastantes loopings y gilipolleces y no ha tenido problemas, pero eso.... las ha tenido que reforzar, yo te aconsejaría que le pusieras fibra por la parte superior hasta un poco mas alla de donde acaba la bayoneta.
Por noite369
Hola... esta mañana he volado el Calmato&Cerouno.... Ya lo he bautizado como PUMUKY-3.

Yo si que me atrevia a levantarlo y trimarlo, pero al final decidimos que lo levantara alguien con mas experiencia....
Al rato de volarlo me dice ... "es una MADRE"...
solo le tuvo que trimar un poco el elevador, va bastante rapido y es muy noble, sera por el ala que tiene.

El segundo vuelo lo hice yo.... uffff... mi primer ala baja y con direccion en la cola...pero bien, en cuanto levanto un poco el culo le tire despacito y parriba.

Hice un par de vuelos y la verdad que es muy distinto del entrenador, hay que estar mucho mas atento. Me he dado cuenta que los giros con timon solo le cuesta mucho hacerlos, a izda apena si gira, imagino que sea normal ya que la superficie del timon no en muy grande, le pondre mas mando con exponencial a ver que tal.

En el aterrizaje... planea que es un pasada, demasiado para mi gusto, mucho mas que mi entrenador.

Me da la impresion que deberia tener algo mas de incidencia de ala, no se subirle un poco la parte de atras... ¿que os parece?

Mañana seguire haciendome con el.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!