- Jue, 18 Ago 2005 9:24
#95392
Pues sí, "se puede" hacer un híbrido con fuselaje y planos de cola de Caraway (velero ligerísimo de 1'5m y menos de 380gr en orden de vuelo con batería lipo), y ala de Stinger ("pylon 400" rápido de 80cm).
Ayer en La Muela, tras el reciente desastre aéreo del mi Caraway (que sin embargo dejó el fuselaje prácticamente intacto), y tras ¡otra! catástrofe aérea con el Stinger, "me se ocurrió" la mezcla... Bueno en realidad ya me rondaba la cabeza, el agujero roscado adicional en el fuse no había aparecido por arte de magia
El resultado, fenomenal: tal cual (llevo un 400 normalito en el Caraway) queda bien el CG en el ala (el Stinger con un 400 necesita plomo o baterías Ni) y volar vuela muy, muy bien: algo más flotón que el Stinger "puro" (que no me viene mal a mí, y cuando paraba el viento de repente me permitía subir pese a ello), más rápido y mucho más ágil que el Caraway "puro", puede ser la combinación ideal para ladera. Ahora tengo que conseguir más recorrido de elevador porque tenía tan poco que no aguantaba el invertido... y probar más claro, también en llano. Y bautizar al artefacto... ¿CaraStin? ¿Stinway?
Javi Sorando, ve tomando nota porque basta hacer un agujerito más atrás que el de su ala para el tornillo de la del Stinger: nada más.
Ayer en La Muela, tras el reciente desastre aéreo del mi Caraway (que sin embargo dejó el fuselaje prácticamente intacto), y tras ¡otra! catástrofe aérea con el Stinger, "me se ocurrió" la mezcla... Bueno en realidad ya me rondaba la cabeza, el agujero roscado adicional en el fuse no había aparecido por arte de magia
El resultado, fenomenal: tal cual (llevo un 400 normalito en el Caraway) queda bien el CG en el ala (el Stinger con un 400 necesita plomo o baterías Ni) y volar vuela muy, muy bien: algo más flotón que el Stinger "puro" (que no me viene mal a mí, y cuando paraba el viento de repente me permitía subir pese a ello), más rápido y mucho más ágil que el Caraway "puro", puede ser la combinación ideal para ladera. Ahora tengo que conseguir más recorrido de elevador porque tenía tan poco que no aguantaba el invertido... y probar más claro, también en llano. Y bautizar al artefacto... ¿CaraStin? ¿Stinway?
Javi Sorando, ve tomando nota porque basta hacer un agujerito más atrás que el de su ala para el tornillo de la del Stinger: nada más.