miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola, bueno, intentaré plasmar escuetamente la reparación de éste avión que compré hace unos dos años a un forero y poco tiempo después destrocé en grave accidente.

Se trata de un Extra 300L de 185 cm de envergadura

Yo tengo la mala costumbre de cuando rompo un avión , no lo reparo inmediatamente, parece que me dá un poquito de asco, eso, si , si la rotura es fuerte, si no, la reparo sobre la marcha.
Pues bien con la calentura de la rotura pedí los repuestos de cabina y carena a Camodel, una pasta, y fue pasando el tiempo y la verdad, al precio que se estaban poniendo los aviones ARF, se le quita a uno las ganas de reparar ciertos porrazos, por otra parte, las alas al ser de foam, habían quedado con una difícil reparacíon, sobre todo en la parte del tubo de la bayoneta, pero claro, ya había gastado dinero en repuestos y además éste avión vuela de lujo, y no es nada barato.

Pues bien casualmente reparé a un compañero un avión , y en agradecimiento, me regaló unas alas de un extra de Composite-arf 2x2 y me dije, malo será que no le vengan bien a mi extra jeje.

Así que con la sierra en la mano le he quitado al ala el sobrante que va pegado al fuselaje y he empezado la reparación de éste Extra HIBRIDO, como mi Nick (ya vais viendo el porqué de mi Nick).

Las Alas miden un poco mas que las anteriores y sobre todo tienen mucha mas cuerda y alerones, así que como tengo que rehacer medio fuselaje, aprovecho y lo alargo también unos 4 cms.

Ahora unas fotillos
Adjuntos
IMG_3514.JPG
IMG_3513.JPG
IMG_3490.JPG
IMG_3493.JPG
IMG_3488.JPG
IMG_3495.JPG
Última edición por hibrido el Mar, 09 Oct 2007 10:41, editado 2 veces en total.
Por hibrido
Bueno, pues me he dedicado a desmontar todas las partes rotas para sacar las plantillas de las piezas nuevas, y sanear todo aquello que sobra para empezar a pegar
Adjuntos
3520.jpg
IMG_3508.JPG
IMG_3497.JPG
Última edición por hibrido el Mar, 09 Oct 2007 11:34, editado 1 vez en total.
Por hibrido
Y empiezo a pegar las piezas nuevas al fuse, con la ayuda de dos o tres gatitos, jeje.

Ya iré subiendo los avances que vaya realizando.

Saludos.
Adjuntos
IMG_3511.JPG
IMG_3510.JPG
IMG_3507.JPG
IMG_3509.JPG
Última edición por hibrido el Jue, 11 Oct 2007 14:21, editado 2 veces en total.
Por ARMERO
Hola, Hibrido, te animo a este gran proyecto-reparacion, te seguire en el proceso, gracias por compartir :wink: ,aun habemos aeromodelistas que nos va eso de reparar ¨segun que siniestro¨.
Lo dicho y un saludo. :D
Por Hialpha
Hola Hibrido:

Muy interesante. Este tipo de proeyctos suelen dar grandes satisfacciones.. :D :D seguro que te queda genial.

Animo !!!
Por Sami
Pues me parece parece perfecto eso de reciclar, tendras un avion unico. :wink:

Ahora que nos lo has mostrado ya no podras dejarlo, seremos nosotros los que te empujaremos si paras, fijo que lo has pensado y por eso has puesto este post, para terminarlo de una vez y darle caña al DL. :lol:
Por hibrido
Gracias por loa animos.
Hola, Sami, te equivocas, no era mi intención esclavizarme al post, pero ahora que lo dices tienes parte de razón, me voy a ver obligado a darle palitos al asunto para que no me deis la bronca y no quedar de informal, bueno, pues mejor.

Respecto a la motorización, no, no le voy a poner el DL, al menos de momento, ya que para éste tengo un SPE 40 y pienso que ha de ser suficiente y el DL se los pongo a algún 2 metros que tengo por ahí.

Saludos
Adjuntos
IMG_3520.JPG
IMG_3519.JPG
IMG_3518.JPG
IMG_3522.JPG
Por juancarloscandas
a mi la verdad es que cuando rompo prefiero casi romperlo del todo , pues me da una pereza enorme reparar. la verdad es que a mi ver te esta quedando de vicio.
ya podian estos arf venir con planos os imaginais??
un saludo
Por Sami
¿Lo estas haciendo con ocumen?, ¿no habia en Polanco algo mejor?.

Lo del motor como tu veas, pero este "Dieguextra" tambien tendra una envergadura y vuelo meritorio de un buen DL. :wink:
Por hibrido
juancarloscandas escribió: ya podian estos arf venir con planos os imaginais??
un saludo
Eso sería un punto, que trajeran los planos, nos ayudaía un poco .

Sami3d s escribió:¿Lo estas haciendo con ocumen?, ¿no habia en Polanco algo mejor?

Pues si, Sami, ocumen, no he encontrado nada mejor, ésto o el finlandes, que por precio y trabajo al recortar , prefiero desestimarlo, si me encontraras algo mejor, te lo agradecería.

De todas formas, queda bastante fuerte, y siempre he podido comprobar que a no ser que sea un aterrizaje un pelín brusco, que aguante algo, el resto de los aporrizajes suele partirte todo, aunque sea de mas dureza.

Lo importante, creo , es que la estructura sea estable y aguante las vibraciones del motor.

No me cabe la menor duda que morirá antes de un mal porrazo que de fatiga de los materiales, :roll:[/quote]
Por Jesús Angel Serrano
Hola Hibrido, yo que tu le pediria al amigo que te regalo las alas, las dimensiones del timon de profundidad del Extra 2 x 2 de Composite y las cotejaria con las dimensiones del timon de profundidad de tu "Hibrido" a ver si se van a quedar algo disminuidos en proporcion, ya sabes que alas y timon deben estar en una proporcion determinada.

Igual es poca la diferencia, pero mejor comprobarlo, no? :roll:

Saludicos,

Jesus
Por hibrido
Gracias Jesus, para ser sincero , he de decir , que mi compi me regaló todas las piezas del avion , menos el Fuselaje, que estaba destrozado.

En realidad, yo pensaba comprar el fuselaje y la bayoneta, que es lo que faltaba, pero cuesta mas de 400 Euros, así que decidí liarme con el Hibrido .

Las superfícies están cotejadas y las dimensiones , son , muy , muy parecidas.

Ála, os pongo dos fotitos mas y me acuesto, que va siendo hora.

Buenas noches.
Adjuntos
IMG_3525.JPG
IMG_3523.JPG
Por _ShoGo_
Hola hibrido. Estoy viendo la construccion y va de maravilla. Como vuele va a ser la leche pero como vuele bien... te van a mirar todos y cuando se lo quieran comprar y les cuentes la historia se van a quedar :shock:

Ánimo que eso vuela seguro :)
Por FENIX
Hola, muy interesante este post, sigue asi, que te esta quedando de muerte.

Un saludete

PD:Como sigas a ese ritmo lo estrenas este fin de semana :wink:
Por Sami
José Luis González escribió: Por cierto, el dedo sucio que aparece en la foto nº 3509, ¿es tuyo?. :wink:
:evil: :evil: :evil: Esa zapatilla es como la que se me perdio en el Fun Fly de hace dos años....aunque mirandola mejor el dedo que tenia la mia estaba mas limpio. :lol:

Cuida los detalles de las fotos que hay mucho "cabroncete" suelto por aqui :lol: , por otro lado, deberias confesar, el avion ya esta reparado y ahora es cuando nos estas largando la bateria de fotos, el ritmo de construccion que llevas es endiablado, si quieres te mando alguno mio que en un par de dias te lo acabas :wink:
Por hibrido
JEJE, e verdad que hay mariconcetes por aqui, jajajaja.

Sami deberias saber que mi situacion laboral ha cambiado desde hace tres meses al igual que la del cabroncete que ha hecho refencia al dedo del pié (José Luis González) y tiempo, es lo que tenemos ahora.
De ahí que me dedique a reparar tanto lo mio como lo de algunos compis.

Ya sabes que incluso , monto por encargo.

Te puedo asegurar que el Domingo por la tarde es cuando empecé a limpiar el fuselaje , siniestrado y a sacar plantillas.

Hoy lo tengo un poco parado porque he tenido que reparar un avión que me ha llegado de otro compañero, a ver si le hecho ahora un ratito y me pongo a construir el el tubo para la bayoneta.

José Luis , un besito, gracias por las fotos de Mijas

Saludos
Por Sami
¿Jose luis?, puf, no sabes como se las gasta, este domingo estuvimos juntos en mi club, no te puedes imaginar la que le lio al bueno de Sergio (con amigos como Jose Luis, ¿quien quiere enemigos?), aquello fue algo parecido a lo que le hacen a Alonso, en vez de ayudar a su compañero (el pobre se peleo con la Coca Cola) mira lo que hizo:
Adjuntos
Jose Luis.jpg
Por hibrido
JAJAJAJAJAJAJA

Que buena imagen , ya te vale Jose luis, dando el cante como siempre.

Que envidia , que bien se ve que lo pasas...............
Por hibrido
Que verdad es que quien guarda haya..............Gracias a un tubo de plástico , en el que venia algo enrollado, no recuerdo, que...., me he ahorrado tener que fabricar en fibra, la funda de la bayoneta y con solo 17 gramos de peso.

Bueno , además he cortado ya los anillos de refuerzo para el mismo tubo y ahora me voy a pegarlo.

Hasta luego
Adjuntos
IMG_3530.JPG
Por hibrido
Bueno, todo pegadito y listo para ajustar las alas y entelar
Adjuntos
IMG_3538.JPG
IMG_3537.JPG
IMG_3536.JPG
IMG_3533.JPG
IMG_3531.JPG
Por José Luis González
sami3d escribió:Cuida los detalles de las fotos que hay mucho "cabroncete" suelto por aqui :
:D Uy,Uy,Uy lo que me ha dicho ............ jejejeje yo no tengo la culpa que no enfoque bien la camara :shock: . Yo estaba siguiendo con verdadero interes el montaje de mi ex-compañero cuando de pronto :oops: ¿que veo?, :shock: eso que es :shock: ..... eso se avisa.
Por cierto, Hibrido, ¡¡¡¡como me lo pase en Algeciras!!!, el día fue inolvidable, ya te contaré pues es bastante largo de contar ...... :D Solo un pero, nos hicierón partir los huevos de la ensaladillas y abrir las cocacolas para los cubatas :wink:
:shock: Por cierto, los que estaban detras de Sergio, estaban peor que yo y no han salido en la foto.
Por Sami
Desde luego el que peor se lo paso fue Sergio, era acercar la Coca Cola a la boca y cerrarsele el gaznate, aquello fue "La Coca Cola mas larga del mundo". :lol:

Los que estabamos detras por lo menos aguantamos la compostura y no nos tiramos al suelo, ademas tu estabas de frente a el, todavia peor, la foto es bien clara, Sergio aguantando el equilibrio a la pata coja, la coca cola en la mano, los mofletes como los de un trompetista llenos de liquido que no pasa, el avion a su bola y su colega/ayudante por los suelos descojonado. :shock:

Desde luego el pobre se ha ganado el cielo, otro disimuladamente tira el botellin hacia el centro de la pista. :twisted:

Eso si, el año que viene le toca venir a Hibrido (aqui puedes concursar con electricos), para el proximo año y debido a las quejas, vamos a sustituir el refresco por una docena de higos chumbos sin pelar. :lol:
Por antu
buenas hibrido la verdad es que te esta quedando cojonudo el tema espero que te vuele de muerte y disfrutes de nuevo con el .

sami3d se te ha visto el plumero pues el arreglo de avion de tu amigo lo ves cojonudo y sin envargo el arreglo de otros dices que no merece la pena

pero cada cual su opinion .

hibrido estoy deseando verlo arreglado un saludo
Por imagine 50
muy bonito

saludos
Por Sami
antu escribió:sami3d se te ha visto el plumero pues el arreglo de avion de tu amigo lo ves cojonudo y sin envargo el arreglo de otros dices que no merece la pena
:shock: Pues la verdad es que no se a que te refieres, se un poco mas concreto, por favor. :shock:

¿Te refieres a este hilo?:

viewtopic.php?t=82677&postdays=0&postorder=asc&start=0

Si es asi, creo que yo no intervengo en el, ¿no te habras confundido?. :wink:

Una cosa es que me guste como los compañeros arreglan sus aviones o se comen el coco en hacer inventos como este y otra cosa es que economicamente merezca o no la pena.

Cada uno hace con su dinero y tiempo lo que le da la gana, yo respeto incluso al que se pone a arreglar un avion de 80 euros y se gasta 100 en repararlo (logicamente esta clarisimo que esto no merece la pena), reparando se aprende mucho y cada uno le tiene mas o menos cariño a sus aviones.

Yo podre aconsejar a alguien que repare o no un avion, pero esta claro que es solo eso, un consejo, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, yo mismo he tirado aviones que tenian una buena reparacion y en otras ocasiones he reparado algunos que no merecian la pena. :wink:
Por José Luis González
Yo en este tema soy muy poco objetivo, soy aeromodelista de los tiempos en que para volar había que construir pues había muy poca oferta y, además cara. :cry: Actualmente no merece la pena, desde el punto de vista económico y de tiempo, construir. :shock: Hay mucha oferta y los precios son muy buenos........... y no digamos los acabados y equilibrados que vienen los aviones........... :shock: Pero ........ no digais que no es bonito lo que esta haciendo Hibrido 8) , a mi ver el avión por dentro me encanta, pasar las horas delante de un plano o dibujando las piezas rotas de un avión no tiene precio y mucho menos cuando llega el día de ponerlo en vuelo.
Luego mi opinión es que hay que construir más y, :cry: lamentablemente :wink: , reparar los e :evil: stropicios que hacemos.
Por hibrido
Bueno, ya que el día por aquí está para que le den, le he dedicado otro poquito de tiempo al bicho.

Respecto a comentarios vuestros, decir que si miramos relación dinero/trabajo/tiempo..........., pues no, no merece la mena para nada reparar ciertas roturas.
Yo mismo he recibido éste Lunes pasado un YAK 54 de 178 cm, por la modica de 235 € y si le hubiera dedicado el tiempo que le estoy dedicando a éste, probablemente ya estaría casi listo para volar cuando a éste le quedan unas cuantas horas aún, pero ojo ya he dicho en muchas ocasiones , que ésto es AEROMODELISMO, que hoy en día , mas bien lo que se ve es AERO. porque lo que es construir y modelar, poco, que ya no nos hacemos ni las maquetas.

Que misterio tiene llevar al campo de vuelo un preciosa maqueta con mas o menos detalles en la que lo que se puede apreciar es la mano del chino que lo montó ?

"EA" ya está yo a lo mio.

Al colocar las alas tengo varios milimetros de holgura (hasta 6 mm) en algunas partes. Por lo que me veo obligado a cortar por lo sano en el ala y pegarle una tabla de balsa sobre la que poder larle la forma del lateral del fuselaje, un poquito de fresa un poquito de lijadora y unos gatitos y en cuanto seque a perfilar y a desbastar hasta que encaje.

Aporto también unas fotillos de como va quedando, me da a mi que voy a aprovechar la decoración, ya que no se mata mucho una con otra.
Adjuntos
IMG_3544.JPG
IMG_3542.JPG
IMG_3547.JPG
IMG_3546.JPG
IMG_3545.JPG
IMG_3541.JPG
Por MIG22
:) joder que chulo..para cuando va a ser el extreno de vuelo.....será en trebujena o lebrija?

:shock: QUE ALAS PESAN MENOS LAS ORIGINALES O LAS DEL COMPOSITE?
Por MIG22
:twisted: AH OTRA COSA.....EN LA DECORACION TAMBIEN LE PUEDES PONER ALGO ESTILO PANTOJA :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!