miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#400652
Hola Chicos

Ya he terminado mi hibrido de helicóptero os paso a comentar de que se compone, y os aseguro que va de cine.

Todo empezó con un walkera 36 al que modifiqué por completo y del que solo me queda el tubo de cola, os comento que elementos he puesto.

Chasis del 3DX400SE
Rotor principal de aluminio del Shogun (Helidirect)
Rotor de cola del TREX aluminio (Microheli)
Servos HSS55 y en cola el HS56HB
Receptor Jamara
Motor el del mini titan
Variador PHOENIX 35A
Lipo 2200 mAh 16C
Gyro 401
Tubo de cola del WALKERA

Me gusta esta convinación y vuela de cine en el modo GOVERNOR, se que no es lo normal pero me he hecho el heli a mi gusto.

Ya os colgaré fotos para que lo critiqueis, jejejeje.

Saludos y nos vemos.
Última edición por CHaRLyTo el Vie, 05 Oct 2007 12:40, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#400664
Ah se me olvidaba,

Una modificación de la que me ha cambiado la cola 100 por 100.

He colocado el servo de cola pegado a la caja de cola con una varilla muy corta, y no veais como responde la cola ahora y como la deja clavada en las trepadas.

Esto me ha ayudado a centrar mejor el centro de gravedad y me ha mejoado mucho la cola, os lo aconsejo a los que podais.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#400787
CHaRLyTo,

Pues a ver esas fotillos, que la cosa promete. :D

Sobre todo lo del servo de cola.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por luispez
#400835
Ehhh :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#403934
Pues la verdad es que con el motor walkera iva de puta madre pero ahora he puesto un post por que he puesto el motor del minititan y me oscila la velocidad, con lo bien que iva con mi motorcillo de 30€ :( .

Seguiré investigando y cuando lo tenga solucionado y volando en condiciones pondré unas fotos para que lo veais.

Saludos
Por Marcel
#403951
Buenas,

Oye, y dónde has Comprado ése Chássis ???

Y las Fotos para cuando :D ???

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#404142
Hola Marcel,

El chasis lo compré en helidirect y estoy muy contento con el, la dirección para que puedas verlo es esta.

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=860

Cuando tenga un rato os pondré fotos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#420801
Aquí están las fotos que os prometí, os aseguro que esa configuración de cola va de vicio en las trepadas suber recta recta recta.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
Adjuntos
DSCN1333.JPG
DSCN1336.JPG
DSCN1334.JPG
DSCN1332.JPG
DSCN1331.JPG
DSCN1337.JPG
DSCN1330.JPG
DSCN1329.JPG
Avatar de Usuario
Por emi_walkera
#420885
Saludos y felicitaciones menudo aparto te fabricaste tine muy buena pinta, desearia ver como vuela la verdad es que es impresionante y ese chasis es precioso. Por cierto pasaste el cable de antena por dentro del tubo de glow ? jejejee curioso invento :P ..

Ver si un dia nos vemos y volamos juntos.
saludos y un abrazo desde barcelona.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#420955
Aqui os pongo las ultimas modificaciones de la cola, de esta forma le puedo poner más ganancia y no hace cola de pez.

Le he puesto un brazo de servo muy corto de forma que el servo tiene todo el recorrido y limito al 95% mas o menos el recorrido en el gyro, por lo que es casi el 100% del recorrido del servo.

Ha mejorado muchísimo.
Adjuntos
DSCN1370.JPG
DSCN1371.JPG
Esta foto es para que se vea que la varilla tiene que ir alineada con el tubo de cola, aunque la altura no coincida, eso no importa.
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#420962
El rotor es el mismo que el del 3DX400 tambien...

El invento del servo EN LA COLA me gusta, solo hay que saber si te queda centrado el heli...

Saludos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#421010
Hola Pedro,

El rotor supongo que te referirás al principal, en principio si son iguales los del shogun y los del 3dx400, y con respecto a lo del servo pegado a la cola es que me quedaba el centro de gravedad adelantado y por eso prove a colocarlo ahí, cuando lo colqué el centro de gravedad me quedó perfecto.

En caso de que te quede un poco atrasado, siempre es facil adelantar un poco la lipo, lo complicado es atrasarlo.

Si te gusta, pruebalo, te aseguro que hacia tiempo que no volaba con una cola tan rápida en respuesta.

Saludos a todos.
Por Jordi Soler
#421083
Enhorabuena! tiene una pinta estupenda. Por cierto los chasis ya se han acabado, se ve que tu idea se ha extendido.

Por cierto, en relación al brazo del servo de cola, en muchas fotos de revistas se ve la rótula colocada en la parte exterior. Crees que es mejor en la interior y dejar que el servo trabaje más?

Saludos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#421160
Hola Jordi,

No termino de entenderte a lo del servo de cola, si te refieres a colocar el link más o menos pegado al centro del servo, yo según las pruebas que he hecho depende del recorrido que tengas de cola, contra más grados de recorrido tenga el servo para actuar sobre la cola, mayor es la estabilidad de la cola y menor peligro de cola de pez.

Eso son las pruebas que yo he hecho, antes tenia un brazo más largo y tenia limitado el recorrido de cola en el gyro al 50% más o menos y a partir de 75% de ganancia me hacia cola de pez y en las trepadas no me iba muy bien, ahora le he cambiado el brazo y he ajustado el gyro al 100% del recorrido sin que toque los límites y me va perfecto.

Que conste que esto solo es mi experiencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#421210
Si te fijas, en la primera foto el servo tiene un brazo más largo y no funcionaba mal, pero no me terminaba de convencer, cambié el brazo por uno más corto, como aparece en las 2 ultimas fotos,y ha ganado mucho la respuesta de la cola.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#421234
Te felicito, ha quedado guapisimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#421668
Me gusta mucho charlyto, y además es como una harley, "hecha a conciencia por uno mismo", vamos las harley de antes eran así ahora solo es cuestión de pasta y han perdido mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por valvulino
#421684
Lo primero felicidades por el invento, tiene buena pinta.

En mi trex se, probé a cambiar el link del servo HS56 de cola mas al centro del servo, esto me permitía subir el limit al 100, pero me a la impresión que pierde velocidad el servo, eso si, ganando fuerza. He vuelto a colocarla donde manda el manual, y el limit ha quedado un poco por encima del 80.

No se que será mas correcto. En el Aiskipper llevo el limit al 100, y jugando con la varilla conseguí dejarlo perfecto, pero claro el servo es un 9254 y tiene velocidad de sobra.

Veo que llevas el receptor de Jamara compa6, yo tb lo llevo y no me atrevo a alejarlo mucho por las interferencia. Alguna experiencia?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#421737
Hola valvuino,

A mi me funciona muy bien la cola así, antes cuando lo tenia más alejado del centro me iva bien en traslaciones y estacionarios, pero si por ejemplo pegaba una trepada hacia cola de pez, en cambio ahora no lo hace.

Sobre el receptor me pasa lo mismo que a ti, al principio se lo compré al walkera original simplemente por volar con la HITEC y no tener dos emisoras, ahora que el heli merece más la pena volveré a montar el walkera con este receptor y en este heli quiero meter el futaba del que la gente habla tan bien.

Saludos y gracias por tus comentarios.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#549164
Bueno Srs. retomo un poco este post ya que le voy a hacer modificaciones a mi harley como le han llamado por aqui.

La modificación va a ser la siguiente:

1.- Le voy a montar un tubo de cola más largo (330 mm antiguo 345 mm nuevo)
2.- Comprar correa más larga para este tubo de cola
3.- Poner palas más grandes (290 mm antiguas 315 mm nuevas)

Ya os contaré la diferencia de vuelo y pondré fotos de como está quedando cuando lo termine de montar.

Saludos y buenos vuelos a todos
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#550182
muy curioso, buena maquina
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#551163
Bueno compañeros,

Como siempre los de SEUR perdiendo paquetes, ahora no saben donde están mis correas, así que no me queda más remedio que probar con el tubo de 330 y las palas de 315, a ver que diferencia hay con respecto a las palas de 290, cuando me llegue la correa montaré el tubo de 345 con las palas de 315 y ya os contaré, si merece la pena alargar la cola o no.

Saludos a todos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!