miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ar-t
Buenos Tardes a todos los foreros!!

Hace tiempo me compre un teddy de pico, que usaba con una Futaba field force 7 antigua. el avion en cuestion me parecio bastante cutrillo y limitado, pero cumplia su funcion.. el tema es que en el segundo vuelo un golpe de viento lo tumbo y se estrello.
El principal destrozo fueron las alas, que quedaron partidas... y todo el control de cola, tambien quedo hecho polvo.

el control de cola lo e reconstruido y parece que esta en condiciones de funcionar.
El unico problema reside en las alas, y habia pensado que como estos dias tengo mucho tiempo libre, crear un hibrido, por casa tengo una cometa de estas de ala, no muy grande, tiene la misma embergadura que las alas del teddy, pero con forma triangular.

mi idea era acoplar de alguna manera el teddy ala cometa, y que icieran la funcion de alas. en un principio el teddy esta pensado para usarlo con 2 canales, aunque al motor le puse un variador y lo usava con 3. tambien e pensado en ponerle un cuarto canal con un servo, puesto de alguna manera que abra o cierre la tela de los lados de la cometa a modo de alerones.
lo mas logico seria poner la cometa, y el tedy "colgado"de ella, pero e estado mirando y modificando bastante la cometa, podria ponerlo arriva, y quedaria como un ala baja.
lo prove, sin el control de cola, y con baterias y todo, por eso del centro de gravedad y parecia que planeava sin problemas (muy a lo garrulo pero bueno)

alguien a provado algo parecido???
Si me podrian dar algun consejo sera muy bienvenido, si puedo cuelgo fotos.
Que opinan de la idea??

un saludo y gracias!!!
Por Deif
casi te diria qeu expongas este post en la seccion de avanzados por que ir a preguntar a una seccion de inciiacion la mayoria no ha volado mas k un easystar.

de todos modos ni se te ocurra mover la tela con los servos por k eso es nada y menos... si te decides a colocar la cometa encima del avion mira que esta tenga un par de grados positivos y esste bien centrada. y sobre todo fijada al fuselaje y que no se mueva ,,, con profundidad y direccion tendrias suficiente para dirigir el avion.
Por zotfidjy
Buenas, yo hace unos años hice un Hibrido parecido, con motor explosion y una cometa casera hecha con tubos de aluminio y pastico. Volar volaba, y no mal de todo, para ser diseño propio. Tenia un servo que accionaba directamente la cometa y la hacia bascular, con eso consegia el alabeo. La incidencia de la cometa estaba regulada, pero manualmente, si puedes ponle un servo.
Lo de hacer un ala baja con la cometa me recuerda que hace poco vi un avion que era de tela, y se movia con un sistema parecido, aunque no encuentro la pagina, seguire buscando.
Lo que si no te aconsejo suspender el avion de la cometa sin mas. Yo tube bastantes problemas , y los solucione poniendole un "mastil" al ultraligero y haciendo un sistema que agarraba la cometa y hacia de eje de giro.
Lo que si revente un par de servos de alabeo en unos malos aporrizages, luego utilize un salvaservos como los de las direcciones de los coches.
El mio era muy estable y giraba en poco espacio. lo mejor es que sueltas los mandos, y se estabiliza solo, con un poco de motor.
Lo sigo teniendo pero esta en Ourense, sino ponia unas fotos. Ya contaras
Saludos
Por ar-t
gracias a todos por las contestaciones.
Sigo mirandolo, el control de colta ya esta totalmente operativo.

Eestado mirando tambien si hacerlo ultraligero, o mas bien ala baja, y me decanto mas por ala baja, lo veo mas complicado ---> un buen reto.

lo del alabeo, estado mirando tambien, y como la tela de la cometa (alas) tiene bastante olgura, habia pensado en ponerle un sistema que tense o destense la tela (?posible experimento¿).

aunque ahora mi mayor problema es, como engancho el fuselaje a la barilla de fibra de carbono que hace el soporte.

tngo algunas barillas mas de fibra de carbono y de aluminio (antiguas flechas) asi que intenare usarlas para darle mas resistencia.

haver si ago un montaje un poco por encima, y le hecho una foto a la idea.

un saludo y gracias!!
Por VICENTE66
Sí, esa es una buena idea porque vas a conseguir un modelo de vuelo lento manejable. Yo hace un tiempo también intenté algo parecido con el cuerpo de un space scooter que tenia roto por casa y una cometa. Aunque no conseguí un vuelo muy decente debido a que me faltaba propulsión pude gozar buenos ratos construyendo y volandolo.

Imagen

Imagen
Saludos, VIcente.
Por Yeager
Ar-t.

Te dejo un enlace acerca de un hilo en RC Groups donde tratan de un modelo parecido. Un ala Rogallo motorizada de propulsión eléctrica.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 2997&pp=15

Igualmente, en la revista francesa "Looping" nº 82, correspondiente a los meses de agosto-septiembre del 2003 venía un artículo sobre otro "aparato" semejante. Pero, en éste caso, con dos únicos mandos: profundidad mediante gases, y alabeo/dirección por variación del centro de gravedad con un servo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!