miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Holas:

He visto vuestros hidros y la verdad es que me gustan muchidsimo. Dispongo del plano que salió hace unos meses en la revista "barcos, modelismo y radiocontrol" y la verdad que está muy bien.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Cuanto he de escalar este (u otro modelo) para poder hacerlo electrico? ¿Me podeis aconsejar sobre tamaños, (eslora principalmente) y potencias (casi mejor modelos) de motor electricos?

Y creo que la mas fácil ¿Hay alguna relación entre modelos termicos y modelos electricos? bien sean en centimetros cubicos o con el numero que identifica la potencia del motor (perdonad pero nadie me ha sabido decir porque un motor en un 40 o un 46 o lo que sea ¿que unidades son? ¿que mide ese numero?

Gracias a todos y muchas mas a los que me contesten.
Por Igb
lo siento, solo te puedo contestar a lo de las unidades de los motores: son centesimas de pugadas cubicas, para pasar a cc lo divides entre 6, mas o mejos
por ejemplo: 40/6=6,6cc (medida real=6,45)

saludos
Por troniko
buenas

nisiquiera he visto tu mensaje, ahora acabo de verlo y sobre motores eléctricos no tengo mucha idea de que aconsejarte.

si te puedo decir que yo para hacer los dos hidrodeslizadores que tengo me he guiado para hacerlos, del segundo más, las cuadernas las hice igual que el plano del chispa 40 que anda por ahi.
el primero fue más un poco de invención, los dos van muy bien y corren y tienen mucha fuerza, supongo que en todo eléctrico tal vez lo que tiene es menos fuerza.

sobre las dimensiones es un poco como los aviones, cuanto más motor más grande se supone que tiene que ser.

yo en mi caso y por lo que he leido colocar un motor 40 o 46 puedes hacerlo aproximadamente de un metro de largo más o menos, de ancho yo por ejemplo me hace la parte más ancha 40 cm sino me equivoco

sobre colocar un motor eléctico y según el plano que tengas lo haces más o menos pequeño.

enviame si tienes el plano del hidrodeslizador que tienes y le doy un vistazo y si puedo ayudarte cuenta con ello y sino lo tienes en el pc dime medidas.

un saludo
Por troniko
se me olvidaba, sobre los motores que comentas 40 y 46 tienen sobre 6,5 y 7,5cc aunque ya digo sobre motores eléctricos no tengo mucha idea
Por juan ruiz
itubal,es un cosejo vete a la pagina de los electricos, que seguro que alguien te puede decir la equibalencia de los motores de explosión a electricos,de todas formas si tienes ya el motor dinos que motor es y podremos decirte algo mas claro.

SALUDOS
Por itubal
Gracias por su respuesta.
La verdad es que no tengo ningun motor aún. Estoy pensando en comprar uno equivalente o parecido a un Graupner 550, pero es para el "Hydromite", para este deberia comprar otro motor.

En cualquier caso, si alguien me puede decir un motor y una eslora para que mas o menos me funcione, le estaria muy agradecido.

Enga gracias
Por troniko
yo sobre motores eléctricos no te puedo ayudar.

si sabes inglés entra en un foro donde hay mucha información sobre hidrodeslizadores, sino lo que puedes hacer es usar un traductor

http://rcairboats.net/v-web/bulletin/bb/index.php

mandame el plano ese que dices que tienes a mi correo y le echo un vistazo

un saludo
Por itubal
El plano salió en la revista "Barcos, modelismo y radiocontrol" . La verdad es que no lo puedo escanear, no porque sea grande y en 2 partes, sino porque no tengo escaner.

El principal problema es determinar un tamaño para un motor electrico, a partir de ahi, dibujaré en Autocad el plano del hidro, posteriormente os lo podré pasar y al mismo tiempo empezaré a construirlo. Ya os reportaré el resultado de las pruebas de mar.

En Huelva hay varios lagos por la ciudad donde sería muy bonito que se practicaran estas actividades con modelos pequeños. Ahi está la cosa.

Gracias a todos por contestar. Igb gracias a ti tambien, la respuesta es muy lógica y sencilla, aqui nadie sabia de lo que va ese asunto, "y tienen tienda".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!