miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDUTORO
Hola .

Queria saber si alguien le ha puesto patines a su heli para poder aterrizar en el agua (Ahora que llega el veranito) , porque en junio hay una concentracion de hidros en el Guadiana y tenia pensado ponerle unos patines hechos con cuatro botellas de agua de 1´5 L pero no se si sera suficiente ,
¿O me voy quitando esa idea de la cabeza y aterrizo y despego desde tierra?
¿Algun consejo para moverse con el heli por el agua?

Gracias , un saludo.

PD: Los patines serian para un Sceadu 30
Por corderon
cuatro botellas de serán pocas mejor que le pongas 8
pero te hara falta potencia.
En vueloinvertido venden flotadores para el heli pregunytale y te dira
Por Francisco
En speed rotor venden los flotadores de vario, son pesados, osea que no valen para maquinas pequeñas.

En realidad lo pesado es el soporte que llevan, siempre se puede hacer algun inventillo y prescindir de el .

La otra pega es que no son baratos pero realmente eficaces y yo si tengo que aterrizar mi ehli en el agua prefiero algo seguro.
Por Luis García Aguillo
Yo vendo unos flotadores originales de kyosho para concept 30.

Saludos
Por Lucifer
Tienen que estar risas los flotadores estos.. pero como haya corriente... jejej
Por EDUTORO
Hola.

Ya he visto los flotadores comerciales pero tenia la idea de hacermelos yo mismo y eso voy a intentar , le pondre las botellas necesarias y probare primero si flota , por que si no ...

PD: Gracias por vuestra ayuda ,si sale bien el experimento pondre fotos y si no ya os comentare los problemas que me hayan podido surgir .
Un saludo.
Por Victor Otero
hace tiempo vi un video de una concentracion de hidros,y lo mismo,un heli con flotadores,dos botellas que parecian de coca-cola.

no se,con dos botellas de 2 litros,si el heli no llega a 4 kilos,deberia flotar,aunque a lo mejor da quilla arriba.
¿cuanto pesa el heli?
Por eLaiM
Y para que se quiere meter un heli en el agua??? si le apañamos un anzuelo con un gusano alomejor pescamos algo no?...
Por Parrich_
Mu bueno, habra que intentarlo, uno pescando con el heli y mientras el otro va preparando el fuego :lol: :lol: :lol: :lol:
Por reset_1974
Ten cuidado a la hora de despegar en el agua porque el heli se gira bastante.
Por JAUMETTDI
A ver si te pasará como al de una de las partes de TIBURON, que ateriza, o mejor dicho, ameriza, un helicoptero en el mar para rescatar a unos chavales en apuros, y le sale el tiburón, y se traga al heli y al piloto. Lo que hace el hambre. :D :D :D :D :D
Prueva a ver si te los puedes hacer con porexpan, ya dirás. :) :)
SUERTE Y SALUDOS.
Por BoezA
En las tiendas de los chinos (los todo a 100) venden unos "churros cilindricos de unos 10cm de diametro" de colores de mas de 1 metro de longitud que se utilizan para los crios en las piscinas. Yo estoy estudiandolo y lo voy a probar, pero creo que eso puede valer.
Un corte con el cuter, se encaja el patin y con 2 o 3 bridas de amarra

Si puede con un niño en la piscina malo sera que no aguante el heli, pero no obstante, yo ya tengo el churro ese y lo voy a probar

Un saludo
Por Bierzo
Donantedeplacer hizo el año pasado unos flotadores para su Raptor con 4 botellas de agua. Puedes ver fotos en www.aeromodelbierzo.tk (concentración hidros 05).
Eso sí, no me acuerdo que marca de agua era, y creo que incide en la respuesta del gyro....
Por EDUTORO
Muchas gracias Bierzo era justamente como tenia pensado hacer los patines y ahora que he visto que funcionan tengo mas fe en que van a funcionar .
¿Como podrian afectar los patines al gyro?
¿Y como afectarian en translacion ? puede que tienda a picar el heli al ofrecer mas resistencia al aire , no ?

Saludos.
Por Bierzo
Lo de la respuesta del gyro era broma. :lol:
Respecto a lo demás, mejor que le preguntes a donantedeplacer.
Por donantedeplacer
este es mi botellón
Adjuntos
flotadores.jpg
Por donantedeplacer
lo siento no vi los mensages de Bierzo
no pasa nada por volar con ellos
si que cambia de respuesta el heli porque tiene mas peso
el mio lo movia el aire muchisimo
por lo demas las botellas son de solan de cabras y son 8
por cierto pega los tapones, yo en las pruebas en la bañera lo deje un rato y cuando regrese estaba zozobrando
Por Victor Otero
oye,este no te gusta¿no? :lol:
las saque por una coña,pero podrian quedarle bien a uno grande,lo unico que para un heli no es necesaria tanta sofisticacion pero chulos le quedarian.
Adjuntos
IMG_0124 peq.JPG
IMG_0122 peq.JPG
Por Victor Otero
una cosa tal que asi,pero con flotas mas grandes,ya que parece que curtis le quiere poner ruedas al heli por que aterriza como un avion,pues puedes adelantartele,y lo mismo pero en el agua.
estos son para un avion de 3,5 a 5 kilos de peso.
Adjuntos
IMG_0007.JPG
Por pynga
el resultado no se pero qyueda de pm prueva y nos dices.
Por Bierzo
Respecto a lo de utilizar botellas, tener en cuenta un detalle:
Hay que ponerlas de forma que el heli quede equilibrado tanto sin combustible como sin él, ya que recuerdo que en los hidros 04, un piloto puso dos botellas de coca-cola de 2 litros y lo probó en la bañera, pero sin combustible. Cuando llegó al lago, con el tanque lleno, no se tenía en pie en el agua.
Por Victor Otero
jeje,ni borracho pruebo yo el aborto ese :D ,bastante tenia con mantener el heli solo en estacionario,como para meterlo en el agua con los flotas,aparte de que no creo que tenga mucho margen,lo suyo serian unos un poco mas grandes,asi entre nosotros,al que se los compre aun le quedan unos mas grandes, :lol: .
no,pero en serio,esto hay que tener mucho cuidado,ya que todo el peso esta por encima del agua,y es muy critico,hay que darle separacion a los flotas,si quieres estar seguro de no tener problemas,yo nunca probe algo asi,pero bueno,no creo que sea ponerle algo que flote y tira millas,si no quieres tener que ponerle un armatoste barbaro,hay que andar con cuidado,yo,asi,sin haber probado nada parecido,desde la inexperiencia,un consejo que daria es darle plataforma hacia atras,para que no pueda bajar la cola hasta el agua,por que como toque el rotor de cola en el agua,te puede dar un coletazo que no lo salva ni la caridad,es una suposicion mia,que no creo que este muy equivocado,eso lo sabra mejor quien probase estos cacharros
Por donantedeplacer
deepspace

La respuesta de lo de la cola es que un helicoptero tiene el mismo peso delante del rotor que detras, con esto digo que el centro de gravedad de un heli es el eje principal y a esto añado que los flotadores tienen que estar parejos con los patines.

lo que sucede con unos flotadores de avion es que desplazan mas volumen de agua delante, por eso si mantienes el heli en movimiento no se te undira pero mi consejo es que no lo pares cuando este en el agua

saludos y buenos vuelos
Por corderon
notaras que le costara tirar mas para arriba por el peso, en eses entido iras mas apurado, pero por lo demás te funcionara de maravilla.
Por Sulawesi
Como estos son los patines que uso.Lo podeis conseguir en vuelo invertido por 45€, y estan muy bien.
Adjuntos
flotadores-01.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!