- Dom, 15 Jul 2007 22:52
#505249
Este sábado 16-07-2007, he asistido al festival de hidros del Bierzo. Me da verguenza reconocerlo, pero es la primera vez que veo un hidro, y por lo tanto mis conocimientos sobre ellos son totalmente nulos. O sea, que si me atrevo a dar cualquier opinión al respecto, ni se os ocurra tenerla en cuenta.
Lo que yo he observado como un lego en el tema:
En principio, los modelos hidros, son iguales que los otros modelos, a los que se les han sustituido las ruedas por unos flotadores.
Por lo que pude ver, tanto el tamaño, peso, cubicaje, forma, e incidencia de estos flotadores es importantísimo. De la buena elección de todos estos parámetros, depende el éxito del modelo.
El despegue en el agua, es bastante más complicado que en tierra, sobre todo, si sopla el viento, y el agua está “rizada”, como hoy.
El acontecimiento se ha celebrado en el lago Carucedo. Se trata de un precioso lago que baña las orillas del pueblo del mismo nombre. Su origen no está muy claro, se cree que se formó al cerrarse el valle, a causa de los desmontes procedentes de las Médulas, muy próximas al lago.
¿Quién no sabe lo que son las Médulas?
Las Médulas forman un impresionante paraje, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se formaron por la mano del hombre. Era la mayor explotación aurífera del imperio romano. Su explotación duró unos 160 años, entre los siglos I y III D. de C. Aparte de los miles de esclavos que trabajaban allí, los métodos que se utilizaban, hoy día no serían considerados muy ecológicos.
Vamos con el festival, que es de lo que se trata.
El lago Carucedo. Las leyendas sobre él, son innumerables.
Está muy cerca de todas partes.
Hidros, preparados para salir al agua, en cuanto calme un poco el aire.
El viento seguía soplando con “alegría”. La organización decidió autorizar el
Vuelo a aquellos pilotos que se atrevieran a ello. Enseguida aparecieron varios
“intrépidos”
¡Al agua! Y ¡Parriba!
Esta preciosa Piper, navegó y despegó, pero nunca volvió.
El rescate. Como quiera que el viento, seguía soplando, después del amerizaje,
era complicado el acercar los hidros a tierra, en esos casos, entraba en juego una eficacísima
“lancha-grúa-remolque”
En algunos casos, en los que la “lancha-grúa-remolque” estaba desbordada”, los voluntarios, no lo dudaban un instante.
Algunos de los foreros que me encontré por allí. Seguro que había muchos más,
pero yo no les conocía.
Roberto Alonso y Raúl (un experto en Helis)
Jonatan
Eduardo Domínguez
Astorgato. Tenía su propia “lancha” de rescate. Lo cierto es que acudía “raudo y veloz”. Peeeroooo….. siempre hay un pero, el “jodío” siempre rescataba a la “misma”
Eso es una pequeña parte de lo que se vio el sábado.
Un saludo
Puente
Lo que yo he observado como un lego en el tema:
En principio, los modelos hidros, son iguales que los otros modelos, a los que se les han sustituido las ruedas por unos flotadores.
Por lo que pude ver, tanto el tamaño, peso, cubicaje, forma, e incidencia de estos flotadores es importantísimo. De la buena elección de todos estos parámetros, depende el éxito del modelo.
El despegue en el agua, es bastante más complicado que en tierra, sobre todo, si sopla el viento, y el agua está “rizada”, como hoy.
El acontecimiento se ha celebrado en el lago Carucedo. Se trata de un precioso lago que baña las orillas del pueblo del mismo nombre. Su origen no está muy claro, se cree que se formó al cerrarse el valle, a causa de los desmontes procedentes de las Médulas, muy próximas al lago.
¿Quién no sabe lo que son las Médulas?
Las Médulas forman un impresionante paraje, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se formaron por la mano del hombre. Era la mayor explotación aurífera del imperio romano. Su explotación duró unos 160 años, entre los siglos I y III D. de C. Aparte de los miles de esclavos que trabajaban allí, los métodos que se utilizaban, hoy día no serían considerados muy ecológicos.
Vamos con el festival, que es de lo que se trata.
El lago Carucedo. Las leyendas sobre él, son innumerables.
Está muy cerca de todas partes.
Hidros, preparados para salir al agua, en cuanto calme un poco el aire.
El viento seguía soplando con “alegría”. La organización decidió autorizar el
Vuelo a aquellos pilotos que se atrevieran a ello. Enseguida aparecieron varios
“intrépidos”
¡Al agua! Y ¡Parriba!
Esta preciosa Piper, navegó y despegó, pero nunca volvió.
El rescate. Como quiera que el viento, seguía soplando, después del amerizaje,
era complicado el acercar los hidros a tierra, en esos casos, entraba en juego una eficacísima
“lancha-grúa-remolque”
En algunos casos, en los que la “lancha-grúa-remolque” estaba desbordada”, los voluntarios, no lo dudaban un instante.
Algunos de los foreros que me encontré por allí. Seguro que había muchos más,
pero yo no les conocía.
Roberto Alonso y Raúl (un experto en Helis)
Jonatan
Eduardo Domínguez
Astorgato. Tenía su propia “lancha” de rescate. Lo cierto es que acudía “raudo y veloz”. Peeeroooo….. siempre hay un pero, el “jodío” siempre rescataba a la “misma”
Eso es una pequeña parte de lo que se vio el sábado.
Un saludo
Puente