- Lun, 21 Jul 2008 19:46
#704033
HIDROS EN EL BIERZO
El sábado, día 19 hemos asistido a la VI concentración de Hidros del Bierzo. Se ha celebrado, como en años anteriores, en el Lago de Carucedo.
Nada más llegar, a primera hora, se agradece un cartel de bienvenida como este:
Los participantes todavía estaban desperezándose, y el lago desierto presentaba un aspecto de “cómeme”:
Todos los lagos tienen sus propias leyendas de gigantes, ogros, príncipes, o enamorados, y este no podía ser menos.
La ninfa Carissia se enamoró de un general romano, encargado de la vigilancia de las minas de oro. El general romano despreció el amor de la joven ninfa astur. La joven se sintió tan triste y desconsolada, que su llanto no tuvo fin, hasta que anegó su ciudad, la mítica Lucerna. Así se formó el lago, y todavía hoy se dice que en la noche de San Juan, la Ondina Carissia, de indescriptible belleza y cabellos de oro, sale del agua buscando amores, y que con los primeros rayos del amanecer aun es posible ver en el fondo del lago los restos de la mítica ciudad de Lucerna.
¿Es bonita la Leyenda? ¿Si? Pero no deja de ser una leyenda. El origen del lago tiene una explicación arqueológica mucho menos romántica.
Simplemente se formó al cerrarse el valle con todos los deshechos de las minas de oro.
Está considerado como un humedal de una gran importancia ecológica, y con una importante ocupación por parte de la fauna.
Esta ocas, son residentes habituales del lago, ¡como si fuera suyo! También son amigas íntimas de los aeromodelistas más asiduos.
Un somormujo, compartía el lago sin rechistar con los hidros.
No os creáis que toda la fauna residente es así de amistosa, hay algunos ejemplares que han sido importados, y que siembran el terror entre los bañistas. Uno de ellos es esta temible orca o ballena asesina.
Supongo que del cocodrilo, ni siquiera hará falta decir nada.
Sobre este “bicho” había diferentes opiniones. Yo opinaba que parecía un extraño Yumbo con dos turbinas, sin embargo había algunos, que presumían de naturalistas, y que decían que se trataba de una ballena joven.
Mientras tanto, los miembros de la organización ya estaban trabajando al 100%, dando los toques necesarios para tenerlo todo a punto en el momento necesario.
Poco a poco iban apareciendo trozos de modelos por todas partes, y que prometían un gran espectáculo posterior.
Los Hidros van tomando forma, hasta la “cosa rara” de Ulpiano, parece que va a volar. Según nos confesó Ulpiano, los motores están “retocados” para que se autoajusten ellos solos y obtener el mejor rendimiento, tanto en potencia como en velocidad.
Pero yo creo que lo que mejor se le da es escanciar y beber la sidra asturiana.
Aunque también vuela.
Alfredo (de V.R.) no se debe haber visto nunca en “otra igual”, mira que es difícil apretar el tornillo del ala.
¡Uff! ¡Menos mal que ya he terminado! ¡Que dura es esta vida de piloto de hidros!
Este “jodío” Fernando parece nuevo, todavía no se ha enterado que hay que poner el modelo con los patines hacia abajo.
Una vez deshecho el entuerto, el Tagazelle, se comporta como lo que es, antiguo, y hecho en casa a mano.
Durante el sábado solo vi volar un helicóptero, a los mandos de Sergio de Portugal.
El control del modelo por parte de Sergio, era absoluto.
Otro modelo, casi dispuesto para irse al agua…….o al aire.
Ya está en el agua.
Y……..en el aire también.
No se suelen ver muchas mujeres pilotando modelos RC. Pero aquí, en el lago de Carucedo, hay una, y para que conste, y se animen otras muchas, aquí queda el testimonio.
Jonatan
Pozas
Una mención especial merece el “Short Solent” de Carabin. Tiene un hilo abierto, en este foro, sobre este modelo. Sus estampas en el agua, y en el aire, son impresionantes.
Otro modelo que también llamaba la atención por su realismo era esta maqueta de Canadair “apagafuegos”.
Hasta recoge agua del pantano, y posteriormente, la lanza sobre el fuego.
Ahí van unas cuantas fotos, a modo de “popurrí”.
La organización, en todo momento tuvo dispuesta una lancha rescatadora y que cumplía su cometido “rauda y veloz”. Capitaneada por “Pynga” asistido por su eficaz tripulante.
Kalamar se dedicaba a la atención de los participantes en la mesa, y al control de frecuencias.
Boeza, es un auténtico relaciones públicas
Desde aquí quiero expresar mi reconocimiento a todos aquellos que organizan eventos de este tipo. Los verdaderos protagonistas son los miembros de la organización. Aquellos que llevan semanas o meses trabajando en gestionar todo tipo de papeleos, en entrevistarse con posibles sponsors, en poner de su bolsillo gasolina, teléfono, y tiempo, para que cuando llegue el día, todo funcione lo mejor posible. E incluso cuando llega el día, están al “pie del cañón”. Luchando, en este caso, con los bañistas, haciendo gala de una mano izquierda y de una paciencia, que para mí las quisiera yo. Y, cuando todos nos hemos ido, ellos se quedan para recoger y dejar todo limpio.
Un saludo
Puente
El sábado, día 19 hemos asistido a la VI concentración de Hidros del Bierzo. Se ha celebrado, como en años anteriores, en el Lago de Carucedo.
Nada más llegar, a primera hora, se agradece un cartel de bienvenida como este:
Los participantes todavía estaban desperezándose, y el lago desierto presentaba un aspecto de “cómeme”:
Todos los lagos tienen sus propias leyendas de gigantes, ogros, príncipes, o enamorados, y este no podía ser menos.
La ninfa Carissia se enamoró de un general romano, encargado de la vigilancia de las minas de oro. El general romano despreció el amor de la joven ninfa astur. La joven se sintió tan triste y desconsolada, que su llanto no tuvo fin, hasta que anegó su ciudad, la mítica Lucerna. Así se formó el lago, y todavía hoy se dice que en la noche de San Juan, la Ondina Carissia, de indescriptible belleza y cabellos de oro, sale del agua buscando amores, y que con los primeros rayos del amanecer aun es posible ver en el fondo del lago los restos de la mítica ciudad de Lucerna.
¿Es bonita la Leyenda? ¿Si? Pero no deja de ser una leyenda. El origen del lago tiene una explicación arqueológica mucho menos romántica.
Simplemente se formó al cerrarse el valle con todos los deshechos de las minas de oro.
Está considerado como un humedal de una gran importancia ecológica, y con una importante ocupación por parte de la fauna.
Esta ocas, son residentes habituales del lago, ¡como si fuera suyo! También son amigas íntimas de los aeromodelistas más asiduos.
Un somormujo, compartía el lago sin rechistar con los hidros.
No os creáis que toda la fauna residente es así de amistosa, hay algunos ejemplares que han sido importados, y que siembran el terror entre los bañistas. Uno de ellos es esta temible orca o ballena asesina.
Supongo que del cocodrilo, ni siquiera hará falta decir nada.
Sobre este “bicho” había diferentes opiniones. Yo opinaba que parecía un extraño Yumbo con dos turbinas, sin embargo había algunos, que presumían de naturalistas, y que decían que se trataba de una ballena joven.
Mientras tanto, los miembros de la organización ya estaban trabajando al 100%, dando los toques necesarios para tenerlo todo a punto en el momento necesario.
Poco a poco iban apareciendo trozos de modelos por todas partes, y que prometían un gran espectáculo posterior.
Los Hidros van tomando forma, hasta la “cosa rara” de Ulpiano, parece que va a volar. Según nos confesó Ulpiano, los motores están “retocados” para que se autoajusten ellos solos y obtener el mejor rendimiento, tanto en potencia como en velocidad.
Pero yo creo que lo que mejor se le da es escanciar y beber la sidra asturiana.
Aunque también vuela.
Alfredo (de V.R.) no se debe haber visto nunca en “otra igual”, mira que es difícil apretar el tornillo del ala.
¡Uff! ¡Menos mal que ya he terminado! ¡Que dura es esta vida de piloto de hidros!
Este “jodío” Fernando parece nuevo, todavía no se ha enterado que hay que poner el modelo con los patines hacia abajo.
Una vez deshecho el entuerto, el Tagazelle, se comporta como lo que es, antiguo, y hecho en casa a mano.
Durante el sábado solo vi volar un helicóptero, a los mandos de Sergio de Portugal.
El control del modelo por parte de Sergio, era absoluto.
Otro modelo, casi dispuesto para irse al agua…….o al aire.
Ya está en el agua.
Y……..en el aire también.
No se suelen ver muchas mujeres pilotando modelos RC. Pero aquí, en el lago de Carucedo, hay una, y para que conste, y se animen otras muchas, aquí queda el testimonio.
Jonatan
Pozas
Una mención especial merece el “Short Solent” de Carabin. Tiene un hilo abierto, en este foro, sobre este modelo. Sus estampas en el agua, y en el aire, son impresionantes.
Otro modelo que también llamaba la atención por su realismo era esta maqueta de Canadair “apagafuegos”.
Hasta recoge agua del pantano, y posteriormente, la lanza sobre el fuego.
Ahí van unas cuantas fotos, a modo de “popurrí”.
La organización, en todo momento tuvo dispuesta una lancha rescatadora y que cumplía su cometido “rauda y veloz”. Capitaneada por “Pynga” asistido por su eficaz tripulante.
Kalamar se dedicaba a la atención de los participantes en la mesa, y al control de frecuencias.
Boeza, es un auténtico relaciones públicas
Desde aquí quiero expresar mi reconocimiento a todos aquellos que organizan eventos de este tipo. Los verdaderos protagonistas son los miembros de la organización. Aquellos que llevan semanas o meses trabajando en gestionar todo tipo de papeleos, en entrevistarse con posibles sponsors, en poner de su bolsillo gasolina, teléfono, y tiempo, para que cuando llegue el día, todo funcione lo mejor posible. E incluso cuando llega el día, están al “pie del cañón”. Luchando, en este caso, con los bañistas, haciendo gala de una mano izquierda y de una paciencia, que para mí las quisiera yo. Y, cuando todos nos hemos ido, ellos se quedan para recoger y dejar todo limpio.
Un saludo
Puente