miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
HIDROS EN EL BIERZO

El sábado, día 19 hemos asistido a la VI concentración de Hidros del Bierzo. Se ha celebrado, como en años anteriores, en el Lago de Carucedo.
Nada más llegar, a primera hora, se agradece un cartel de bienvenida como este:

Imagen

Los participantes todavía estaban desperezándose, y el lago desierto presentaba un aspecto de “cómeme”:

Imagen

Imagen

Todos los lagos tienen sus propias leyendas de gigantes, ogros, príncipes, o enamorados, y este no podía ser menos.
La ninfa Carissia se enamoró de un general romano, encargado de la vigilancia de las minas de oro. El general romano despreció el amor de la joven ninfa astur. La joven se sintió tan triste y desconsolada, que su llanto no tuvo fin, hasta que anegó su ciudad, la mítica Lucerna. Así se formó el lago, y todavía hoy se dice que en la noche de San Juan, la Ondina Carissia, de indescriptible belleza y cabellos de oro, sale del agua buscando amores, y que con los primeros rayos del amanecer aun es posible ver en el fondo del lago los restos de la mítica ciudad de Lucerna.

¿Es bonita la Leyenda? ¿Si? Pero no deja de ser una leyenda. El origen del lago tiene una explicación arqueológica mucho menos romántica.
Simplemente se formó al cerrarse el valle con todos los deshechos de las minas de oro.

Está considerado como un humedal de una gran importancia ecológica, y con una importante ocupación por parte de la fauna.

Esta ocas, son residentes habituales del lago, ¡como si fuera suyo! También son amigas íntimas de los aeromodelistas más asiduos.

Imagen

Un somormujo, compartía el lago sin rechistar con los hidros.

Imagen

No os creáis que toda la fauna residente es así de amistosa, hay algunos ejemplares que han sido importados, y que siembran el terror entre los bañistas. Uno de ellos es esta temible orca o ballena asesina.

Imagen

Supongo que del cocodrilo, ni siquiera hará falta decir nada.

Imagen

Sobre este “bicho” había diferentes opiniones. Yo opinaba que parecía un extraño Yumbo con dos turbinas, sin embargo había algunos, que presumían de naturalistas, y que decían que se trataba de una ballena joven.

Imagen

Mientras tanto, los miembros de la organización ya estaban trabajando al 100%, dando los toques necesarios para tenerlo todo a punto en el momento necesario.

Imagen

Poco a poco iban apareciendo trozos de modelos por todas partes, y que prometían un gran espectáculo posterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los Hidros van tomando forma, hasta la “cosa rara” de Ulpiano, parece que va a volar. Según nos confesó Ulpiano, los motores están “retocados” para que se autoajusten ellos solos y obtener el mejor rendimiento, tanto en potencia como en velocidad.

Imagen

Pero yo creo que lo que mejor se le da es escanciar y beber la sidra asturiana.

Imagen

Aunque también vuela.

Imagen

Alfredo (de V.R.) no se debe haber visto nunca en “otra igual”, mira que es difícil apretar el tornillo del ala.

Imagen

¡Uff! ¡Menos mal que ya he terminado! ¡Que dura es esta vida de piloto de hidros!

Imagen

Este “jodío” Fernando parece nuevo, todavía no se ha enterado que hay que poner el modelo con los patines hacia abajo.

Imagen

Una vez deshecho el entuerto, el Tagazelle, se comporta como lo que es, antiguo, y hecho en casa a mano.

Imagen

Imagen

Durante el sábado solo vi volar un helicóptero, a los mandos de Sergio de Portugal.

Imagen

El control del modelo por parte de Sergio, era absoluto.

Imagen

Imagen

Otro modelo, casi dispuesto para irse al agua…….o al aire.

Imagen

Ya está en el agua.

Imagen

Y……..en el aire también.

Imagen

No se suelen ver muchas mujeres pilotando modelos RC. Pero aquí, en el lago de Carucedo, hay una, y para que conste, y se animen otras muchas, aquí queda el testimonio.

Imagen

Imagen

Jonatan

Imagen

Imagen

Pozas

Imagen

Imagen

Una mención especial merece el “Short Solent” de Carabin. Tiene un hilo abierto, en este foro, sobre este modelo. Sus estampas en el agua, y en el aire, son impresionantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro modelo que también llamaba la atención por su realismo era esta maqueta de Canadair “apagafuegos”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta recoge agua del pantano, y posteriormente, la lanza sobre el fuego.

Imagen

Imagen

Ahí van unas cuantas fotos, a modo de “popurrí”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La organización, en todo momento tuvo dispuesta una lancha rescatadora y que cumplía su cometido “rauda y veloz”. Capitaneada por “Pynga” asistido por su eficaz tripulante.

Imagen

Imagen

Kalamar se dedicaba a la atención de los participantes en la mesa, y al control de frecuencias.

Imagen

Boeza, es un auténtico relaciones públicas

Imagen

Desde aquí quiero expresar mi reconocimiento a todos aquellos que organizan eventos de este tipo. Los verdaderos protagonistas son los miembros de la organización. Aquellos que llevan semanas o meses trabajando en gestionar todo tipo de papeleos, en entrevistarse con posibles sponsors, en poner de su bolsillo gasolina, teléfono, y tiempo, para que cuando llegue el día, todo funcione lo mejor posible. E incluso cuando llega el día, están al “pie del cañón”. Luchando, en este caso, con los bañistas, haciendo gala de una mano izquierda y de una paciencia, que para mí las quisiera yo. Y, cuando todos nos hemos ido, ellos se quedan para recoger y dejar todo limpio.

Un saludo
Puente
Por CARABIN
Puente ,magníficas fotos (a lo que nos tienes acostumbrados),esto no es un reportajillo como lo sueles llamar tú , esto es un trabajo de muchos años y de saber bien lo que se hace, desde aqui mi felicitación a este hombre que de forma desinteresada , siempre está en los mejores eventos de nuestro deporte en España.
Saludos y hasta el próximo evento.
Carabin
Adjuntos
123.gif
Esta ola es sólo para ti.
Última edición por CARABIN el Lun, 21 Jul 2008 20:41, editado 1 vez en total.
Por juan ruiz
Muy bien don José,el reportajillo como siempre fenomenal,te echaba de menos,he estado a punto de preguntar si estabas jubilao,como te doy miedo,no quieres saber nada de mis cervecitas,ahora lo entiendo con tanta agua no te caben las cervezas.

Un abrazo.

Juan Ruiz
Por Sami
Fantastico reportajillo, vaya envidia que nos dais, ahora con estos calores se agradecen mucho este tipo de fotos tan refrescantes. :wink:

Enhorabuena a toda la organizacion por este evento tan original, acuatico y familiar. :wink:
Por ulpiano Gª Alvarez
La memoria de los acontecimientos es lo que nos queda. En el viaje de vuelta veía borroso todo lo sucedido en el fin de semana y se me amontonaban los hidros con las señales de tráfico. Ahora ya lo veo claro, Puente. Incluso escenas que no vi en directo puedo verlas ahora. Y podemos repetir la visión sin que nos moleste el sol ni el sudor ni los mosquitos, gracias a tí.

Tampoco tú recibes nada, pero como aeromodelista que eres sabes perfectamente lo que supone lo que has hecho y te vemos como uno más de la organización.

Creo que cada cual juega su papel para que este evento llegue a todo el mundo: unos para los que ha estado allí y otros para los que no han podido ir (que es el resumen del conxuro de la queimada). A riesgo de no ser bien expresado, te lo voy a decir ALTO Y CLARO: no me gustaría que el próximo año aparecieras con un hidro. Prefiero las fotos. ¡Qué coño, .... !.
Por doblerizo
J Puente como siempre magnifico reportage, ademas aqui e Jaen a 44º no veas el impacto, al año que viene le pongo unos flotadores a lo primero que pille y pa arriba
Gracias y saludos
Por abf
gracias puente por tus fotos me gusto tu ironia pero que les importa a estos que yo no supiera si los flotadores eran para arriba o para abajo muchas gracias por el reportaje y te dire que la madera del avion con el remojon a empezado a brotar asi que esperare haber que fruta me da un saludo y hasta el proximo encuentro
Por Roberto Alonso
Hola Puente, que te puedo decir que no se te ha dicho ya....¡¡¡¡¡QUE BUENO ERES JODIO!!!!!!!
Por manaranjoh
Magnífico reportaje. Muchas gracias Puente, es un lujo disponer de tus fotos en este foro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!