miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manuel J. Fernández
Hola, indagando por internet he encontrado que este mes Hitec saca a la venta su nueva emisora, el modelo AURORA 9 que tendra hasta telemetria, no se que es esto, mirad este enlace: http://www.aeromodelismoafull.com.ar/20 ... po-de.html

a ver si entre todos buscamos información y nos ponemos al dia, cuantos costara, prestaciones, done encontrarla, compatibilidades, etc, ya esta el hilo haierto de esta emisora a ver lo que engorda, saludos.
Adjuntos
aurora_front-374x499.jpg
Última edición por Manuel J. Fernández el Mié, 24 Jun 2009 16:29, editado 1 vez en total.
Por pilotoheavy
la telemetria es el envio de datos desde el avion-heli-coche, etc. a la emisora en funcionamiento.. es la novedad de multiplex-hi tec de este año en los 2,4. con segun que receptores podras recibir en la emisora voltage, velocidad, altura y parece que con el tiempo quieren sacar mas cacharros para medir lo que sea..
si te lo miras en la pagina de multiplex sale mas detallado.. en las nuevas royal pro 2,4. los aparatos no son caros pero los receptores valen una pasta..pero bueno supongo que interesa mas a aeromodelistas con cacharros caros..turbinas, veleros de tropecientos metros, helis de turbina o maqueta caras..
Por Manuel J. Fernández
Gracias pilotoheavy, no tenia ni idea de lo que era la telemetria en aeromodelismo, llevas razon los receptores tienen que ser caros porque deben de tener sensores para tomar todos estos datos, creo que los aeromodelistas de alta gama jejejejej les sera de utilidad a nosotros de baja gama pues nos puede dar igual, pero si trae un receptor de estos de serie bienvenido sea, a ver por cuanto la sacan.
Por Area52
.....aeromodelistas de alta gama ? eso que quiere decir ? :roll:

La telemetria es mas para vender que otra cosa y podràs ver el nivel del deposito, la bateria, la velocidad, posición GPS, RPM del rotor...etc

Los Receptores para nada son caros, el mas grande de 9 canales cuesta unos 70€ pero los sensores todavia estàn en fase de prototypo y se venden por separado.

Aparte de eso la emisora ya salió a la luz a principios de año y en cuanto a calidad/precio es algo muy atractivo por apenas 320€ al otro lado del charco. :wink:
Por Manuel J. Fernández
Area 52 no te lo tomes a mal jejejejej alta gama es lo que me salio al pensar en aeromodelistas que vuelan aviones muy caros, es un decir no es por nada que no es de criticar a nadie tio, es que la palabra telemetria me da a pensar en F1 jejejeje y eso sale caro, y creia que la emisora saldria mas cara, 300 y picos no es cara y si sale en europa aproximadamente por ese precio va a aser un producto muy muy vendido, venga saludos.

Otra cosa, sabes donde se puede comprar, porque yo he leido que salia este mes a la venta.
Por Area52
No creo que salga este més colega, porque en USA la han retrasado para finales de agosto osea que en Europa no te sabria decir....
Y como tendràs que pagar IVA ya puedes preparar mas de 400 pavos porque en este hobby las divisas no exiten siempre serà mas barato en las americas.

http://www.ed-modellbau.de/aurora-afhss ... smfqaga245
Por Manuel J. Fernández
Bueno pues estaremos a la espera para cuando salga, si yo esperaba sobre los 450 no creia que en europa saliera tan barata pero a ver que vamos a hacerle, bueno a ver si sale y quien es el primero que se atreve a probarla, porque pinta tiene una pinta que no veas, ya iremos retomando información sobre esta emisora que HITEC promete, un saludo.
Por pilotoheavy
no es por nada.. pero me parece que estas equivocado..
el receptor de multiplex con telemetria el mas barato vale 135€. el de 7 canales..el de 9 canales 160€. el de 12 canales 245€. y el de 16 canales 290€. en todo momento he hablado de hi-tec-multiplex..no de otras marcas.
yo encuentro logico que para un canary pues gastarse esta pasta no.. pero si tuviera una turbina pues si..
logicamente hablo de multiplex. que bueno es como decir tambien hi-tec. que es la casa madre..
por cierto los sensores estan a la venta hace tiempo.. el de voltage, velocidad, y alguno mas..y esos si que no son nada caros..
Por Area52
Quien està equivocado ?

El receptor de 9 canales vale 100U$ y los precios de Multiplex que expones seguramente vengan con IVA.

Vale llevan mucho tiempo sin sacar una emisora nueva y no tienen la fama de Futaba pero esto ultimo tiene buena pinta sobretodo el precio.
De MPX solo me quedaria con el software de las emisoras.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXXCY6
Por Manuel J. Fernández
Hola chicos, se ve poco movimiento en europa sobre esta emisora pero pronto la tendremos en nuestras manos, parece que va a ser la caña, os dejo unos videos que he encontrado espero que os guste, estan en ingles pero a los que estamos acostumbrados a programar emisoras lo entenderemos, venga un saludo, a ver si pronto esta en venta en españa "pero que no se pasen en el precio" como acostumbran jejejejejjee.

http://www.youtube.com/watch?v=yKvyYHVr_kE

http://www.youtube.com/watch?v=9TLm_Ejv6RQ

http://www.youtube.com/watch?v=ftZXZ2Mr8Xk

http://www.youtube.com/watch?v=CaB7H-uj8H8

http://www.youtube.com/watch?v=UKw0_4Gs4EE
Por Lucky_Flight
Hola Manuel:

Me ha gustado la emisora. Son unos videos muy ilustrativos y me parece que tiene un software potente y sencillo. Además lo de la pantalla táctil ayuda mucho.

Saludos,
Por viper2003
Lucky_Flight escribió:Hola Manuel:

Me ha gustado la emisora. Son unos videos muy ilustrativos y me parece que tiene un software potente y sencillo. Además lo de la pantalla táctil ayuda mucho.

Saludos,
No se yo que decirte. Con el movil tactil, a nada de aceite q tengas en las manos no rula :evil:
Por Manuel J. Fernández
Otro video mas de ésta estupenda emisora. "bueno hasta el momento por lo que hemos visto aunque a algunos no les gusten algunas caracteristicas", en este video veremos un ejemplo del potencial de la telemetria, algo innovador en el aeromodelismo y que a muchos nos seria de mucha ayuda, ¿a quién no le gustaría saber la cantidad de combustible que nos queda en nuestro modelo? o ¿ a quién no le gustaria saber la temperatura real de nuestro motor en ciertas aceleraciones o maniobras? son recursos y opciones muy pero que muy aconsejables, a ver por cuanto saldrán todos estos dispositivos, porque yo si me pillo esta emisora aunque sea un avión de los mios pienso equiparlos con telemetria, venga espero que os guste y seguro que saca de muchas dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=i1eIlYboUg0
Por koala
hola, sabeis si en la aurora-9 se pueden salvar los datos a un pc, via cable o sd, no veo en ninguna informacion que haga referencia a este detalle, que por otra parte resulta raro que una radio con este soft no hayan contemplado esta posiblidad, cosa que por otro lado me pareceria una carencia importante, tanto trabajo en programacion para que cualquier percance te lo haga perder todos los datos de los modelos .

gracias.
Por Manuel J. Fernández
Mas información, mirad este enlace lo que cuesta en TOWER HOBBYES, 429.99 dolares que al cambio son unos 305€, y viene con receptor de 7 canales, claro esta + el envio y las aduanas si te pillan son un 20% osea 61€ mas , que te cobren 40 de envio sobre 400, no esta mal que opinais.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXXCZ5&P=7
Por manu calderon
hola.
la emisora la verdad es k tiene muy buena pinta, pero la telemetria segun mi punto de vista no tiene mucha logica pork tu(bueno todos :oops: :D )cuando vuelas estas mirando al avion y no a la emi.¿no :?: ?(esto es solo es una opinion no kiero entrar en polemias)
pero a la vez eso me usta pork sabes todo sobre el avion en pleno vuelo,altura,velocidad,direccion,etc...

ya lo se no me aclaro ni yo, de todas formas cuando te la pilles nos lo dices, eso si mira que tengas posibilidades de coprar receptores.

un saludo y k la disfrutes
Por Manuel J. Fernández
Hombre no creo que estemos todo el rato mirando la pantalla, pero si te fijas son unos valores que con un simple vistazo a la pantalla ya ves como estan, combustible, temperatura, son los que mas nos pueden ayudar, cuando uno conduce no siempre esta mirando el marcador, son decimas de segundo lo que mira uno cuando ya conoces tu marcador y te vas al bulto a mirar la aguja del combustible o la de la temperatura, venga tambien es una opción.
Por Javier Garcia
A mí, estéticamente, no me gusta. Pero lo demás sí.

Me parece muy útil que el receptor envíe el voltaje de la batería, y si baja de un nivel, pite, además de indicarlo en la pantalla. Y esto lo van a hacer todas las emisoras de módulo al que se les instale el de AFHSS, porque esta alarma está en el módulo no en la emisora. En la Aurora, además, se dispondrá los datos de la telemetría en tiempo real en la pantalla. En las otras (Optic y Eclipse)se podrán descargar a Pc.

Sobre precios, esta mañana me ha dicho un colega que le han pedido 99 euros por un FASST de 6 canales. Hitec ha sido siempre muy competitiva.
Por chalana
Hablando de diseño, si la función de la telemetría es enviar datos del avión a la emisora, para que los puedas ver en vuelo
¿por que no ponen la pantalla en la parte alta debajo de la antena y toda la botonera donde esta la pantalla?
Creo que seria más práctico y mas rápido el observar cualquier dato.

Perder el avión de vista creo que es peligroso, estas emisoras deberían de hablar, y tu con botonera seleccionar los datos que quieres escuchar.
Pero claro esto en nuestro hobby seria súper tecnología espacial y nos clavaran 1000€ seguro. Y sin receptor :wink: .
Saludos,
Por Javier Garcia
chalana escribió:Hablando de diseño, si la función de la telemetría es enviar datos del avión a la emisora, para que los puedas ver en vuelo
¿por que no ponen la pantalla en la parte alta debajo de la antena y toda la botonera donde esta la pantalla?
Creo que seria más práctico y mas rápido el observar cualquier dato.

Perder el avión de vista creo que es peligroso, estas emisoras deberían de hablar, y tu con botonera seleccionar los datos que quieres escuchar.
Pero claro esto en nuestro hobby seria súper tecnología espacial y nos clavaran 1000€ seguro. Y sin receptor :wink: .
Saludos,
Pues sí, opino lo mismo, pero es una cuestión de precio. Algunas te "hablan". La botonera debe estar arriba porque si no, podrías tocar los interruptores con las manos. Una solución válida sería la de la Evo.

De todas formas, lo que importa es que haya un sonido de aviso. Y mejor, si es un tipo de sonido para cada tipo de señal. Que en la pantalla se vea el nivel de batería o combustible está bien, pero lo realmente importante es que haya un sonido cuando llegas a la "reserva"
Por Michelfly
Mirando el hilo un poco veo que es una opcción muy interesante a un precio muy competitivo, mas la pantalla tactil y lo de la telemetria, interesantisima emisora, 8 condiciones de vuelo, todas las posiciones de snap rroll, 7 puntos en la curva de gas,etc....ahora mismo pocas dan esto por ese dinero, y aparte se puede conectar al PC espectaculares prestaciones, por la pasta que dicen que sale.
Por Zeratul
¿No se sabe nada de esta radio? La verdad es que necesito una emisora y esta sobre el papel tiene unas caracteristicas excelentes para lo que cuesta. Para los que tenemos suficiente con 9 canales creo que es una muy buena opcion.
Por Manuel J. Fernández
Pues no se sabe nada de ésta emisora en europa, ni para cuando, yo me he pillado la F10 porque necesitaba emisora y ésta no salia, una de las cosas que echo para atras es e cable que hay entre la antena y el modulo, no me fio, deberia de tener el sistema de la f10 con antena 35 para modulo 35 y luego modulo 2.4 con su respectiva antena, para los que nos pasamos a 2.4 poder usar todos nuestros receptores, pero el cablecito de la hitec no me mola, puede ser una averia muy usual.
Por Zeratul
Si, lo del cable de la antena es un inconvenente, un enganchón en cualquier sitio y adiós. Pero no sé, espero que salga para navidades o así, por que me gusta mucho su precio y las posibilidades que ofrece, la FF10 aquí en Valencia me sale por 500€ y la verdad es un paston que ni para navidades ni ná.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!