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Moderador: Moderadores

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Por Randy
#146439
Me he construido un high start casero con neumaticos de bicicleta. Obviamente sus propiedades elásticas son menores que las de uno "de verdad" o de goma quirúrgica.

¿Qué tanto nylon debo colocar?, si en los lanzamientos el nylon no alcanza una posición vertical ¿puedo pensar que le he puesto demasiado?, o que criterio usarias vosotros. Gracias por la ayuda.
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Por jornie
#146646
Bueno veamos si lo que quieres hacer es a modo de cataputa para lenvantar algun modelo electrico digamos una zagi o una picojet con unos diez o 15 metros de esa goma que te has fabricado y unos 15 de nylon te puede ir bien,ahor bien si lo que quieres es levantar un velero lo que se utiliza en la categoria F3Bb que esla de veleros remontados con goma se utiliza un sandow de 30 metros de goma quirurgica mas 70 metros de nylon esto es sobre todo por la progresividad que da este tipo de goma ya que lo que tu has hecho tiene mucha traccion y dependiendo del velero que uses le puedes crujir las alas.
Espero que te haya sido de aayuda.

Saludos. Jorge
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Por Randy
#146650
Pues en efecto no aspiro levantar un F3Bb con neumáticos, sería muy ambicioso de mi parte :roll: .

Lo utilizo para lanzar un Skeeter y buscar alguna térmica que me permita volar, eso por lo menos hasta que vuelvan los vientos a mi ladera!.
Adjuntos
MVC-742F.JPG
Mi Skeeter de cola en V
Por J.Puente
#147020
Hola Randy ¿Que tal por Colombia?

Es muy dificil que levantando el modelo con un histart, se ponga el hilo en vertical, salvo que haga mucho viento.

Hay que distinguir entre una "catapulta" y entre un "sandow". Creo que lo que tú pretendes hacer es una "catapulta". Este caso se caracteriza por tener mucha tensión y muy rápida. Está destinada a veleros "duros", no a tu Skeeter, el método de lanzamiento consiste en: soltarlo horizontalmente, y cuando se suelta con gran velocidad, tirar de profundidad para que gane altura.

Otra cosa es el "sandow" en este caso, se suele utilizar goma quirurgica, más larga y con más hilo(como indica Jornie) en este caso, se suelta el modelo con una inclinación de unos 50º o 60º hacia arriba. La goma al ser más progresiva, no da un tirón tan brusco como con la catapulta, y la ascensión del modelo es más progresiva. Mucho más indicado para un Skeeter, que la "catapulta.

Un saludo
J.Puente
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Por Randy
#147607
Pues sí, lo que he hecho es un a catapulata :P .

De todos modos me he arriesgado a lanzar el Skeeter con esta cosa y sube bien unos 10 a 15 m, espero usar este método en un lugar con buenas térmicas que me permita coger alguna (a ver si funciona :roll: ).

De todas formas lo estrené en una ladera, pero el viento arreció mucho y en un mal aterrizaje le partí el tubo de carbono de la cola :shock: . A reparar y a volar será.

Gracias por sus aclaraciones.
Por quimrovira
#316500
wenas, aprovecho este hilo para preguntar.
He llamado a una ortopedia para encargar "goma quirurgica" y no sabian lo que queria con este nombre, como llamarlo en la tienda? hay algun nombre comercial? que diametro es recomendable para lanzar alguna zagi o veleros de 2 metros?

saludos

quim
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Por JOSE_JUAN
#316737
Intentaló con "macarrón o tubo de caucho para laboratorio" en todas las películas de "El profesor loco" (Leasé Frankenstein, Jeckill & Hide etc.) :D :D :D sale, o sea que no puede decir que no saben de que estás hablando. Si aún así no te entienden, menuda mi*#da de ortopedia. De todas maneras, busca en tiendas de suministros para laboratorio, creo que tendrás más éxito. Yo la utilizo de diámetro externo de 8 mm. y va muy bien para lo que pretendes.
Por quimrovira
#321713
wenas de nuevo, encontrada la goma cirurgica, me asaltan otras dudas, por donde se aguanta el modelo mientras tiras de la goma sin que se arranque el gancho, voy a usarlo por ahora en una zagi de depron y en easy star, y otra duda, como deve ser el banderin ideal?

gracias y saludos
quim
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Por mario_b1977
#321756
Hola a todos,

Yo tengo un Sandow construido de la siguiente manera:

30 metros de goma sandow (vaya obviedad) de 10 mm de diametro; se encuentra en el Leroy Merlin. Tengo otros 30 metros de goma sandow de 5 mm (esta me la trajeron de Francia, pero no hace falta irse tan lejos). Y por ultimo 70 metros de sedal de unos 5 kilos o asi.

Lo tengo todo preparado para operar de la siguiente forma: Avion de mas de 1.5 kilos utilizo el tramo de sandow grueso, avion tipo zagi o easy glider, utilizo el tramo sandow fino. Como banderin yo tengo lona muy fina, como las de las cometas, no tengo idea como consegirla, una buena opcion podria ser un trozo de papel de periodico, un trozo pequeño de bolsa de basura, y asi un largo etcetera.

Aunque lo uso poco, es un artilugio muy cachondo, al ion lo levanta unos 70 metros, lo justo para hacer un par de ochos y aterrizar, al easy glider lo levanta algo mas. Es una forma de hacer deporte. Y te acostumbras a aterrizar, pues al final es lo que mas haces.

Una ultima cosa, un trozo de contrachapado del mas caro que haya (caja de fruta, similar) para hacer un ovillo con todo el material

Saludos, Mario.
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Por JOSE_JUAN
#321874
cheroks escribió:wenas de nuevo, encontrada la goma cirurgica, me asaltan otras dudas, por donde se aguanta el modelo mientras tiras de la goma sin que se arranque el gancho, voy a usarlo por ahora en una zagi de depron y en easy star, y otra duda, como deve ser el banderin ideal?

gracias y saludos
quim
Mientras tensas la goma, estira con tu mano del cable, o sea, aguanta tu la tensión. Sólo cuando tengas que soltar el modelo es cuando dejas que la goma tire del gancho. con un poco de práctica puedes hacer la suelta simultáneamente.

Como banderín utilizo un paracaidas de tela de nylon o tela de spy, (la de los parapentes o los spynakers de los barcos) pero el paracaidas tiene prolongados los hilos hasta la anilla de enganche. Así, mientras está tenso, no se abre y, por lo tanto, no frena. Sólo cuando se suelta el modelo deja de tener tensión y actúa como tal, volviendo hacia sotavento, "useasé" hacia donde vuelves a tensar la goma en la siguiente subida.

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