miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Hola,

lamentablemente mi querido Highlight Mega ha pasado espectacularmente a mejor vida tras topar en pleno vuelo con un cable de acero (lo siento, Enrique :cry: ). Este velero me gustaba tanto y le sacaba tanto jugo que me estoy planteando sustituirlo por otro exactamente igual. La única pega que le veía es que volando térmica, y especialmente térmica en ladera, los dos metros de en-verga-dura se quedan algo cortos. De ahí mi alegría al encontrarme un "clon" de 2.5m en nesail.com:

Imagen

http://www.nesail.com/detail.php?productID=5380

Lamentablemente no lo encuentro en ninguna otra parte, y ahí no lo compro ni de broma, demasiadas historias chungas corren sobre ellos, aparte de que paso de traer de USA un velero que probablemente se fabrique en la república Checa o por ahí. Por tanto, pregunta evidente:

¿Alguien sabe algo de este modelo? ¿Otros nombres bajo los que se comercializa? otros sitios donde se pueda adquirir? ¿alguna info?
Por makser
http://www.airtech-rc.com/
el altus xl con la parte centeal se queda el 2.5 y ligerito
lo que no se es si sero el mismop avion
Por lazaro
Buenas.

Desde que salio me encanto (pero con cola en V!!!):

Imagen

:arrow: FVK-Papilion

Tambien tienes el OptimaPro y, si te pones un poco mas serio, el Organic2.5, Trio o Soprano (mira el post de veleros F3J).

Saludos.
Por Noa
Siento la perdida,se les coje cariño.
Mi opinion es que de 2 a 2,5,no vas a notar mucho.Yo aprobecharia para pillarme uno con una envergadura buena,un 3 metros o algo asi,la diferencia si que se nota.Son una preciosidad en vuelo con sus costillitas y los puedes subir a la luna sin problemas de vision.
Por lazaro
noa estoy contigo... :wink:
Por zero-zero
Ya tengo veleros más grandes, hasta 3'75m. El problema es que tengo un par de laderas donde es simplemente imposible aterrizarlos porque la zona de toma es minúscula, sin embargo un 2.0 ó 2.5 ligerito entra si frena más que bien, como sucedía con el Mega. Aparte que uno pequeño va siempre conmigo a cualquier ladera porque cabe en el maletero, uno más grande ya me obliga a abatir el asiento y que vaya a la vista.

Lázaro, el Papillon no está mal, pero es que superar el ala del Mega es complicado, con su D-box de carbono, su acabado de molde, sus frenos enormes, su resistencia a toda prueba... de los que mencionas das en el blanco plenamente con el Organic, en 2.5m sería el sustituto ideal, sólo el precio me impide tenerlo ya en casa. No es que lo vea especialmente caro, es que la "desaceleración" me tiene algo apretado :roll:

Makser, conozco el Altus XL con panel central, la diferencia con el que os comento es que, por un lado, no tiene flaps, y por otro, la cola es plana de depron enfibrado, mientras que el que yo digo tiene una cola en D-box de fibra con aligeramiento central en costillas y perfil.

Gracias a todos de cualquier manera.[/i]
Por lazaro
Lo tienes MUY dificil.

Yo tambien creo que la mejor opcion es el Organic/Soprano. Tampoco estaria mal algo tipo Pulsar o F5Js similares.

Ahora, si lo quieres barato, lo veo chungo... :? Estas pidiendo un modelo de fibra con alas en DBox, no creo que bajes de los 300€ con suerte. Recuerda a estos:

:arrow: F3-Modellbau

Muevete por RcNetwork a ver si surge alguna oportunidad de 2ª mano... :roll:

La verdad es que el Highlight Mega es un muy buen avion.

Saludos.
Por zero-zero
Soprano no, que no tiene alerones (manía mía que me parezca una perversión el vuelo sin alerones, no digo que no vuele de cine).

300-400 es asumible, de no encontrar nada que me "ponga" más, por 330 me hago con otro Mega, que ya conozco bien y sé que voy a exprimir mucho (el difunto tenía más horas de vuelo que el chiste del perro mistetas). Ahora, con tantos peces en el mar, igual aparece una oferta irresistible. 8)

(A ver si mis proveedores habituales, Enrique y Joao, leen esto y se dan por aludidos, fijo que rebuscando en el cajón hacen aparecer algo de segunda mano) :roll:
Por cefesky
Hola Zero-zero!
El Soprano no tiene alerones, ni falta que le hacen!
Pero si quieres algo con alerones en esa linea, mira el Hybrid-Detect
http://www.f3-modellbau.de/drupal5/en/p ... _detect_en
Con cola en V y en cruz.

Yo tengo la versión de cola en cruz, de hecho es el mismo fuselaje kevlar-carbono del Soprano.
Realmente estos aviones son magicos; para las termicas no hay nada igual...y son capaces de correr ....muy rapido!

Y el precio es bueno....si los comparas con otros de su categoria y la calidad de materiales y acabado. :D
Por JaviSorando
Pillate otro Mega.... no te arrepentirás y ya sabes lo bien que vuela. Yo el mío no lo vendo ni jarto gaseosa barata.

S2!

Pd. no quedó nada vivo de tu incidente¿? nada reutilizable¿?
Por zero-zero
Sí, algo quedó. Veamos:

- medio estabilizador de cola, con algunos toques

- la cabina (creo)

- la bayoneta

En cuanto al equipo:

- cono y portahélice (curioso, sin un rasguño pese a que el fuse se clavó en el suelo 10 cm)

- motor

- receptor (sin antena)

- servos (4 despiñonados)

Batería y variador siguen en algún lugar de la ladera enterrados en un metro de tojo. El resto está siniestro total... hasta la tapita de carbono de los servos de cola se ha roto. ¿Os he comentado que fue espectacular? :D
Por Noa
Pues como bien dice Lazaro un pulsar o otro de F5J son los mejores en esa medida,y por el aterrizage no hay problema pues se cojen con la mano:
http://www.girmodell.de/
Aqui tienes algunos precios,sumandoles 20 de portes:
Pulsar 1500 (glider/e-glider) 120,00 EURO
Pulsar 1800 190,00 EURO
Pulsar 2005/2006/2007 260,00 EURO
Pulsar 2008 280,00 EURO
Pulsar 3200-S (glider) 540,00 EURO
Pulsar 3200 (e-glider) 490,00 EURO
Hyper DX (glider/e-glider) 270,00 EURO
Hyper voll GFK (glider/e-glider) 270,00 EURO
Bingo 2,5 (glider/e-glider) 340,00 EURO
Bingo 1,8 (glider/e-glider) 190,00 EUR
Alto 260,00 EURO
Por zero-zero
Cositas muy interesantes ahí, Noa, vale la pena investigar algo más. ¿Cómo va el tema? no he visto ni precios (los tuyos sí, claro), ni tienda, ni nada. ¿un email a la dirección que incluye? ¿es fiable, responden rápido, en inglés, les has comprado algo? es que no me suenan de nada como fabricante, los modelos sí los conozco (algunos).
Por Noa
Son de fiar,Alemanes.Un email,ingreso en cuenta,y en pocos dias en tu casa .Yo les he comprado una vez,y por aqui hay varios que les han comprado,tambien venden los modelos atraves de ebay Alemania,pero con cuentagotas.
Los modelos tienen una calidad exquisita y vienen bien embalados,yo estoy enamorado del 3200,pero se me escapa de largo.
Por JuanC
zero-zero escribió:¿Cómo va el tema? no he visto ni precios (los tuyos sí, claro), ni tienda, ni nada. ¿un email a la dirección que incluye? ¿es fiable, responden rápido, en inglés, les has comprado algo? es que no me suenan de nada como fabricante
No creo que sea fabricante, más bien distribuidor de algún fabricante de la antigua URSS. Yo le compré un Pulsar hace unos meses y fue todo bien: me respondió a los emails rápidamente en inglés sioux pero comprensible, le pagué por transferencia y recibí el avión bien embalado.

Aparte de esto, es un post muy interesante. Están apareciendo algunos de los veleros que tengo en mi lista para futuras adquisiciones: Mega, Organic 2.5, Hybrid,... :roll:
Suerte con la elección.

Juan
Por henry74
la verdad que el highlight Mega tiene una pinta muy guapa. Dios se me apetece todo... no sé pa que os leo.
Por jrturbo
Hola Zero Zero

Yo tengo otra recomendacion para ti, aparte de las previamente mencionadas.

El super Fips or Renny, este modelo de 2 metros es muy ligero y planea muy bien, y esta disponible en con flaps si quieres con un precio razanoble ademas, de hecho es mi proxima compra en cuanto mis finanzas me lo permitan, el super fips sin flaps 175 € o 185 con flaps

http://www.chk-modelle.de/deutsch/deutsch-frameset.htm

http://www.chk-modelle.de/deutsch/deutsch-frameset.htm

Saludos

Joe Rubido
Por zero-zero
Hola,

gracias por la sugerencia, el Renny me gusta mucho, de hecho ya allá por 2006 andaba buscándolo en Europa, fíjate en este hilo:

viewtopic.php?t=49961&highlight=renny

Lo tengo en mente, pero la verdad es que me gustaría poder utilizar el motor del difunto Mega, y en el Renny no cabe, aparte de que a ser posible, me gustaría irme a los 2.5m. Sin embargo, desde luego no lo descarto.

Gracias de nuevo.
Por makser
pues elñ muestrario es amplio, yo de todo lo que he visto aqui , la verdad, que el clon ese de2 .5m que venden en nesail pinta de pm y es muy bonito, oompralo, que como dicen la 1ª impresion es la que cuenta :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!