miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fede
de franken modellbau. Me lo han regalado y tiene muy buena pinta es un velero lanzado a mano. Viene muy bien acabado pero sin accesorios, por lo que no se cómo hacer las transmisiones, ni qué servos, ni qué receptor poner. Tampoco se cual es la batería que se suele poner.
¿algún consejo?
Un saludo FEDE
[/img]
Adjuntos
sal.jpg
Por otein
Buenas fede.

La verdad es que el modelito que te han regalado (vaya suerte) es de los que me gustan (y cual no?... :roll: )

Es de los "lanzados a disco" (DLG) y son modelos muy ligeros para vuelo termico (200-300gr). La especialidad es F3K. Puedes buscar informacion del reglamento en paginas de Clubs españoles.

La electronica es sencilla; 4 micro servos (alerones, timon y estabilo), un receptor micro y un mini pack de baterias. Todo mini para ahorrar peso. Puedes mirar en Himodel para hacerte una idea del equipo.

Te dejo enlaces para que les eches un vistazo:

:arrow: F3K.it (articulos varios)

:arrow: PoleCat (construyen y venden el XP-4)

:arrow: RadioCarbon (mira los videos de HLG).

:arrow: Topmodel (busca los modelos de F3K)

:arrow: PCM-Modelplanes-Fireworks (el famoso Fireworks)

Espero que te sirvan como referencia.

Saludos.

PD: editado
Última edición por otein el Jue, 09 Feb 2006 23:26, editado 2 veces en total.
Por otein
AKRO escribió:¿miniservos o microservos?
Mejor micro (HS-55, BlueArrow Xg Micro Servo), pero para gustos los colores. El caso, todo "pequeñito"... :wink:

Saludos.
Por chetosmachine
Pasate por Rcgroups, que en la sección de lanzados a mano tienes tropecientos mil mensajes. Si no sabes inglés, busca que en el título ponga "build", y que haya un clip un poco más a la derecha del título. Encontrarás un montón de posts de construcción y montaje de Dlg's con fotos :-)
Espero que te sirva!!
Saludos!!!

PD: Lázaro, hay alguno que no te guste?? Podíamos hacernos algún Dlg caserillo, qué te parece?
Por otein
chetosmachine escribió:...PD: Lázaro, hay alguno que no te guste?? Podíamos hacernos algún Dlg caserillo, qué te parece?
Que si hay alguno que no me guste, pues, umm..., creo que si, esos aviones que llevan una cosa que suelta humo y suena horrible, jejejeje!!! (solo es mi gusto, no os molesteis a los que os guste el "Glow"). Por lo demas, creo que me gustan toooodos!!!

Sobre lo de hacernos unos DLGs, pues cuando quieras!!! Yo ya lo estaba pensando!!! Ademas te vendra bien, segun veo en tu firma no tienes ningun avion... :shock:

Saludos.

PD: fede, perdon por la salida del hilo.
Por esco
Eso que tienes es un bombón. Hazlo con mimo y vas a disfrutar lo que no esta escrito.

PD: Lazaro, eso es lo que nos vendría bien para cuando en la ladera sopla poco.

Saludos
Esco
Por esco
lo he estado siguiendo. Lo que pasa es que esos lanzados a mano tienen pinta de funcionar bien en ladera cuando sopla poco.

Saludos
Esco
Por AKRO
ese es el miedo que me da a mi pero bueno... a ver que tal va, en otro foro, llamalo X, dicen que soporta incluso vientos de 20Km/h.

Sinceramente, es un avión que ocupa poquito, que lo puedes llevar siempre a la ladera en un rinconcito del coche, y en el caso que ese dia no tire la ladera, pues lo sacas y te hechas unas risas.
Por esco
Y como siempre que hace bueno y ilusión no acompaña el aire, si llevas eso vuelas.

Saludos
Esco
Por Roberto (ROI-Import)
Hola a todos

Fede; salió un reportaje del Highlight SAL echo por Andoni Gorriñobeaskoa en el RC Model y otro echo por Angel Cristobal en AEROTEC, los números no los sé pero puedes preguntarle a Andoni y a Angel de la configuración y mezclas que usan.
Date cuenta que para el despegue creo recordar que necesitas deflexiones negativas en uno o en los dos alerones; no me acuerdo, lo siento.
Tambien le puedes preguntar a los Sres. Medina, ellos compiten en el F3K y te pueden aconsejar
Un saludo
Roberto
ROI IMPORT
Por AKRO
:lol: ¿Los Sres Medina son semidioses no? :lol:

Construyen, vuelan, compiten en una gran cantidad de modalidades, incluso la Sra Medina (Senior) construye aviones con el Sr Medina (Senior)

Tendrían que hacer un subforo que fuera: "Consulta Medina"

"Medinas" esperamos vuestros comentarios, compartir vuestro conocimiento!! Escribid un libro!!!!! Regaladme un avión!!!!!!! ups...

Venga, que ultimamente esto de los DLG me está llamando mucho la atención.
Por otein
fede que tal va la construccion del "parato"?

Podrias poner algunas fotillos, mas que nada para hacernos una idea de como viene terminado el kit y demas.

Saludos.
Por fede
Hola gracias por las contestaciones, intentaré poner alguna foto. No aseguro nada porque me falta tiempo (para montarlo). viene hiperligero pero "pelao", ni tornillo para el ala, ni escuadras de mando, ni bancada para servos ni transmisiones.
¿que transmisiones le pongo?

Aquí teneis el enlace al fabricante:

http://www.frankenmodellbau.de/index.ph ... 41&lang=en

Un saludo Fede.
Por otein
fede escribió:¿que transmisiones le pongo?
Hay varias opciones; en cola:

- varilla de mando finita, de esa con "canutillo blanco";

- hilo de acero;

- hilo de pesca...

...en alerones:

- varilla fina de acero;

- varilla de carbono

Fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...son algunas maneras... :roll: :wink:

Saludos.

PD: informacion sacada de :arrow: F3K.it
Por roblej
Otein

enhorabuena por el post anterior!
Por otein
roblej escribió:Otein

enhorabuena por el post anterior!
... :oops: :oops: :oops: ... :roll: ... 8)

Gracias roblej... :wink:

La verdad es que me interesan los DLG y me estoy moviendo para recopilar toda la informacion que pueda.
Estoy a ver que tipo de avion de ese estilo me hago...

El :arrow: Swift que comenta AKRO tambien me gusta, jejeje!

Saludos.
Por otein
AKRO escribió:Otein a ti te gustan todos :lol:
Joer vaya fama estoy criando... :wink: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!